Saltar al contenido

Vivir en Irlanda: Ventajas y Desventajas en 2022

5/5 - (13 votos)

Actualmente la Isla Esmeralda se encuentra en la mira de estudiantes y trabajadores que quieren vivir nuevas y mejores experiencia, en miras al progreso y el exito, pero ¿será realmente el mejor país para ello?, Conoce lo más relevante de Vivir en Irlanda.

como estudiar y trabajar en Irlanda
Índice

    Guías para Comenzar en Irlanda desde Cero

    Te puedo asegurar que morar en Irlanda es ideal, ya que sin duda un gran destino para emigrar por encima de otros países como al Vivir en Canadá, Alemania, Italia o Escocia.

    Asimismo, aquí podrás experimentar las mejores experiencias de toda tu vida y es que hay muchas razones que hacen que mudarte a Irlanda sea tu mejor opción.

    ¿Conviene Vivir en Irlanda? Mejores Razones para Emigrar

    Joven Mochilero buscando vivir en Irlanda
    Son muchos los beneficios que ofrece la nación de los duendes a aquellos dispuestos a mudarse a Irlanda

    Muchos nos sentimos atraídos por vivir en Europa con permiso de trabajo, aquí te dejamos las ventajas:

    ☑ Gran Calidad de Vida

    Irlanda es conocido y destacado por su excelente calidad de vida y cuando piensas en emigrar a otro país también se piensa en adquirir una mejor calidad de vida y en la Isla Esmeralda se puede tener eso.

    El Instituto para la Economía y la Paz en el 2019, posiciono a Irlanda como el decimosegundo país más seguro en el Mundo y el octavo de Europa, a pesar de que en los años anteriores ha disminuido su seguridad.

    ☑ Buen Sistema Educativo

    En Irlanda puedes encontrar uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo, donde cuenta con universidades y escuelas de inglés, las cuales son reconocidas internacionalmente por su excelencia.

    La educación de alta calidad de Irlanda es uno de los atractivos para los extranjeros al momento de emigrar, ofreciéndoles increíbles oportunidades de estudio.

    Sus visitantes han expresado que existe una gran diferencia notable en cuanto a la delincuencia entre la de su país de origen e Irlanda.

    vivir en irlanda
    Los jóvenes disfrutan de experiencias maravillosas mientras Estudian Inglés y Trabajan en Irlanda

    ☑ Oportunidad de Estudiar, Trabajar y Vivir en Irlanda

    Boton de presupuesto para estudiar inglés en Irlanda

    Si en tus planes está estudiar en Irlanda, te contamos que también puedes trabajar mientras aprendes el idioma. En Irlanda puedes encontrar grandes oportunidades trabajo si eres extranjero.

    El programa de work and study en Irlanda es uno de los favoritos por los extranjeros porque les permite aprender el inglés mientras pueden laborar 20 horas semanales.

    ☑ Salario Mínimo en Irlanda

    El salario mínimo de la Isla Esmeralda también resulta un atractivo para los extranjeros y es que el sueldo mínimo en Irlanda es uno de los más altos de Europa, ganando unos 10,50 euros por hora.

    Si eres extranjero y quieres emigrar a Irlanda, te contamos que existen grandes ofertas laborales y donde es posible ganar mejores salarios que los estipulados por el gobierno de Irlanda.

    ☑ Integración de Diversas Culturas

    Irlanda recibe muchísimos extranjeros y con ellos miles de culturas diferentes, por lo tanto, podrás conocer un poco de cada una haciendo nuevas amistades de cualquier parte del mundo

    Además, la tolerancia a los extranjeros es muy alta, no tendrás problemas por ser juzgado, ni por tu apariencia, ni por tu idioma, ni por hablar mal o bien el inglés, ya que las personas en Irlanda son muy amables.

    ¿Cómo es Irlanda para los Latinos?

    Estas son las Comunidades de Latinoamericanos que más se han aumentado en los últimos meses debido a que encuentran Irlanda como un nuevo comienzo:

    La mejor decisión que puedes tomar es Viajar para Vivir Irlanda, ya que recibe muy bien todos los extranjeros.

    Además, puedes contar con infinitas oportunidades para crecer y tener una nueva vida.

    Ventajas y Desventajas de Vivir en Irlanda

    Lo Mejor de Vivir en Irlanda
    • Una gran urbe modernista que supera el millón de habitantes.
    • Sus ofertas de trabajo son inmensas, sobre todo para los jóvenes estudiantes, incluso si no dominas bien el idioma inglés.
    • Posee una calidad de vida muy superior a otras naciones del mundo.
    • El salario mínimo es uno de los mejores de toda la UE.
    • Europa está muy cerca de Irlanda y además ofrece boletos aéreos muy baratos.
    • Te muestra una cultura ancestral única y evidente en todas partes.
    • Su entorno natural posee innumerables cosas hermosas que ver en Irlanda.
    • Además, cuenta con un sistema educacional de reconocimiento internacional.
    Lo Peor de Vivir en Irlanda
    • Si viajas como turista NO puedes trabajar legalmente.
    • Deberás compartir habitación para economizar gastos.
    • Su clima es frío, sin mencionar que llueve mucho.

    Buscan Profesionales: Oportunidades para Trabajar y Vivir en Irlanda

    Primeramente, debes saber que Irlanda necesita de muchos profesionales en ramas especificas de conocimiento y hasta publican un listado con esas carreras fundamentales para la nación.

    Esa lista se denomina Critical Skill y aquellos que poseen esas carreras tienen prioridad en el ingreso al mercado laboral irlandés.

    Ahora bien, si tu carrera no está en ese listado igual puedes optar por laborar y vivir en Irlanda y una manera de medir tu campo de trabajo en la isla es a través de las paginas web de empleos.

    Otra herramienta muy usada y de gran utilidad para encontrar empleo en Irlanda es LinkedIn, pero eso sí, es imprescindible que sepas las claves para usarla bien.

    Asimismo, una gran oportunidad de exito es la de inicialmente ingresar para estudiar inglés en Irlanda y así poder trabajar medio tiempo de manera legal con una Visa de estudio.

    Mientras tanto, puedes buscar empleo libremente en Irlanda asistiendo a entrevistas presenciales elevendo potencialmente tus posibilidades de encontrar trabajo.

    En Inglés Irlanda podemos ayudarte a planificar tu viaje y estaremos contigo desde el comienzo hasta el final, también podemos aclarar todas tus dudas en tan solo una llamada de forma gratuita.

    Se puede vivir en Irlanda y trabajar legalmente siendo latino

    Costo de Vida: Cuanto Cuesta Vivir en Irlanda

    Como hemos dicho, la calidad de vida es excelente, aunque vivir en Irlanda es caro comparado con otros países de Europa.

    Pero que eso no te preocupe porque los salarios en Irlanda resultan muy bien remunerados y aunque no tengas un empleo cualificado de igual forma podrás compensar los gastos básicos.

    El costo de vida en la Isla Esmeralda depende mucho de la ciudad donde vivas, alojamientos y estilo de vida.

    Acá te dejamos un estimado de cuanto se necesita para cubrir los gastos básicos si deseas radicar en Irlanda:

    • Alojamiento: Una habitación compartida puede costar entre 250-350 euros al mes, y si deseas una habitación individual necesitarás unos 500-600 euros mensuales.
    • Comida: Las compras de la canasta básica en Irlanda puede costar entre 150-300 euros mensuales.
    • Transporte: Necesitarás 100 euros mensuales.
    • Ocio: Esto dependerá del estilo de vida, pero se puede estimar que entre salidas y comidas afuera se necesitan unos 300 euros mensuales.

    Como verás, aunque el costo de vida sea alto, esto se puede compensar en el salario.

    Asimismo, ten presente que el sueldo mínimo en Irlanda es de 10,20 euros por hora y si vienes con una visa de estudiante podrás trabajar 20 horas semanales.

    costo de vida en irlanda
    Con un buen presupuesto puedes mantenerte y vivir tranquilamente en Irlanda

    Requisitos para Vivir en Irlanda: ¿Como Inmigrar?

    Si ya tienes planeada tu meta de viajar a Irlanda debes saber que existen algunos requisitos y condiciones para poder quedarte y estos dependerán de tu nacionalidad.

    ✅ Vivir en Irlanda para Ciudadanos Europeos

    Tener un pasaporte de la UE es una gran ventaja para poder emigrar a Irlanda, ya que como europeo no necesitas ningún tipo de visado para poder entrar a la Isla Esmeralda.

    Como ciudadano europeo puedes residir en Irlanda para estudiar, trabajar o vacacionar.

    Aunque, si quieres residir en Irlanda por más de tres meses, deberás demostrar los fondos económicos suficientes exigidos por el gobierno.

    De hecho, la Isla Esmeralda es destino predilecto muchos europeos, por ejemplo, aquellos que buscan Vivir en Irlanda con pasaporte italiano.

    Mujer Pensando en los Requisitos para Vivir en Irlanda
    Los ciudadanos europeos tienen grandes facilidades para asentarse en Irlanda
    como estudiar y trabajar en Irlanda

    ✅ Vivir en Irlanda siendo Latino

    Para comenzar, aclaremos que si deseas saber como vivir en Irlanda siendo mexicano, por ejemplo, o si tu nacionalidad es latinoamericana, los requisitos son diferentes y dependerá de tu nacionalidad y el motivo de viaje.

    Por ejemplo, si planeas viajar con motivos de estudiar y trabajar en Irlanda, necesitas una Student Visa o Stamp 2, la cual te permitirá estar en la Isla Esmeralda por un periodo mínimo de ocho meses.

    Además debes saber que este visado de estudiante en Irlanda podrá der renovado hasta dos veces con una duracion de ocho meses cada una.

    Estos son los países que pueden hacer el permiso de residencia o visado para estudiar al llegar a Irlanda:
    • México
    • Argentina
    • Chile
    • Bolivia
    • El Salvador
    • Honduras
    • Nicaragua
    • Paraguay
    • Uruguay
    • Panamá
    • Costa Rica
    • Guatemala
    • Brasil

    Los países que no figuran en la lista deberán solicitar un visado en su país y ser aprobado antes de viajar a Irlanda.

    Ahora bien, a modo general, los requisitos para vivir en Irlanda siendo argentino, mexicano, venezolano, peruano y así por el estilo tienen puntos en común tanto como diferencias.

    Y para mencionarte un ejemplo, los requisitos básicos mínimos que debes tener en cuenta si quieres viajar a Irlanda con el programa de work and study son los siguientes:

    • ✅ Pasaporte vigente durante toda tu estadía en Irlanda.
    • ✅ Matriculación en una escuela de Irlanda.
    • ✅ Seguro médico internacional válido durante toda tu estadía.
    • ✅ Solvencia económica exigida por el gobierno de Irlanda, la cual es suficiente para los gastos básicos.
    • ✅ Un boleto de avión redondo.
    • ✅ Una visa de estudiante, en caso de que tu país este exento del visado de estudiante, lo puedes tramitar al momento de llegar a Irlanda.

    Estudiar inglés en Irlanda es una gran oportunidad y la mejor experiencia para todos los extranjeros,

    De hecho, podrás conocer un segundo país, mejorar tu calidad de vida y al mismo tiempo aprender un nuevo idioma mientras laboras.

    requisitos para emigrar a irlanda
    El programa Work and Study en Irlanda es el preferido por los estudiantes internacionales
    Estudiar Inglés y Trabajar en Irlanda

    ¿Dónde Vivir en Irlanda? Ciudades Ideales para Emigrar

    Primeramente, debemos aclarar que muchos buscan con mucho esfuerzo pueblos baratos para vivir en Irlanda por motivos claramente económicos.

    Sin embargo, debes saber que la Isla Irlandesa posee una excelente y estable economía que te permitirá cubrir tus gastos sin problemas.

    En consecuencia, la mayoría de las personas radicadas en Irlanda prefieren establecerse en una ciudad por sus muchas oportunidades atrayentes.

    Por tanto, las Mejores Ciudades para Vivir en Irlanda y Estudiar son:

    Dublín, al ser la Capital de la Nación Irlandesa, ofrece un abanico más grande de opciones a los viajantes.

    Es una ciudad cosmopolita llena de cultura, entretenimiento, oportunidades laborales e insuperables academias para estudiar inglés.

    Además, posee una gran población de inmigrantes de muchos países de origen, habiendo una mezcla de culturas muy interesante.


    Cork, por su parte, es otra de las principales ciudades de Irlanda con una amplia muestra de ofertas laborales y de estudio.

    Aunque es más pequeña que la capital, también es muy visitada por ser centro de comercio Irlandés.

    A su vez, posee una variedad de academias de idiomas en Irlanda que son una maravilla y te permitirán acceder a la isla y hasta trabajar.


    Adicionalmente, podemos afirmar que existen otras ciudades extraordinarias, entre las que podemos mencionar:

    Vivir en Irlanda del Norte

    Para comenzar, debemos aclarar que Irlanda del Norte es diferente a la República de Irlanda, aun cuando ambas forman una misma isla.

    Ahora bien, ambas partes de Irlanda representa grandes oportunidades para vivir, trabajar y estudiar.

    Por su parte, Irlanda del Norte ofrece una gran cultura, vida tranquila, gente amena, clima frío y lluvioso, una economía estable y un bajo nivel de desempleo.

    A su vez, posee una amplia oferta de escuelas de inglés de muy buena categoría.

    Sin embargo, a diferencia de la República de Irlanda, esta nación vecina de nombre Irlanda del Norte, se guía y rige por las leyes y regulaciones del Reino Unido y no de la UE.

    Claro está, ambos países que forman la maravillosa Isla Esmeralda, comparten ciertos acuerdos que te pueden ser beneficiosos en diversas áreas, de acuerdo a lo que busques allá.

    Jovenes sonrientes ante la Vida en Irlanda el Norte
    Irlanda del Norte ha resultado muy productiva para muchos jóvenes con deseos de un buen futuro

    Como es Vivir en Irlanda

    La vida en Irlanda es muy placentera y llena de posibilidades que la han hecho atrayente a un sinnúmero de viajantes, estudiantes internacionales y personas en busca de una mejor calidad de vida.

    Por su parte, Irlanda ofrece grandes oportunidades laborales para profesionales, sobre todo aquellos que forman parte de la lista Critical Skill.

    Por otro lado, hay Escuelas de Inglés en Irlanda de reconocimiento internacional y donde además podrás trabajar legalmente y ayudarte con tus gastos.

    De hecho, esta es la modalidad más fácil para poder ingresar a Irlanda de forma legal y establecerte allí con un futuro prometedor.

    Pero ¿Qué más ofrece Irlanda? ¿Cómo es la vida allí? ¿Qué puedo hacer en la Isla Esmeralda?

    Felices al Ver Como es Vivir en Irlanda
    Los numerosos estudiantes internacionales prefieren a Irlanda como destino de aprendizaje

    ✅ El Clima

    El tiempo en la isla recibe influencia directa de las corrientes del atlántico, por lo que el clima irlandés se considera como oceánico templado.

    Su temperatura promedio oscila entre los 9° a los 11° centígrados, aunque entre mayo y septiembre puede ascender hasta los 20° centígrados, sobre todo para en mes de julio.

    En resumen, la Isla Esmeralda posee un clima frío y además debes saber que llueve la mayor parte del año, pero esto es solo cuestión de adaptación.

    ✅ La Cultura Irlandesa

    Cultura Irlandesa de Jovenes compartiendo en Pubs
    Los irlandeses son cordiales y les encanta salir con amigos a celebrar y disfrutar

    Los orígenes irlandeses son muy importantes para ellos y reflejan el por qué de muchas costumbres locales en la Isla Esmeralda.

    La gente irlandesa es muy amena y hospitalaria, les gusta beber y compartir en sus famosos bares llamados Pubs.

    Asimismo, sus raíces se remontan al pasado, hasta los vikingos y mucho más atrás, llegando hasta la muy temida población celta.

    De hecho, de los vikingos todavía se pueden ver vestigios en algunas ciudades y en otras como Waterford, por ejemplo, encontrarás interesantes museos con mucha información sobre ellos.

    ✅ Una Gastronomía Deliciosa para Disfrutar en Grande

    En primer lugar, debes saber que los irlandeses se toman muy en serio su comida, siendo muy representativo del lugar los Fish and Chips y el Típico Desayuno Irlandés.

    Obviamente, al ser una isla, sus alimentos más consumidos provienen del mar, teniendo muchas recetas deliciosas con mariscos y peces diversos, aunque también consumen otros alimentos.

    Desayuno Irlandes al Vivir en Isla Esmeralda
    El desayuno irlandés es exquisito y muy completo

    ✅ Los Deportes Irlandeses

    Como ya te mencionamos, la visita a los Pubs son frecuentes y que mejor que ir a beber y ver un buen partido mientras compartes con amigos.

    Debes saber que en la Isla de San Patricio aman el deporte y sus fanaticadas son grandes y muy leales.

    Entre los deportes más representativos encuentras el futbol gaélico y el hurling, entre otras disciplinas, aunque el futbol tradicional es uno de los más practicados.

    ¿Qué Hacer en Irlanda? Actividades para Todos los Gustos

    Ten en cuenta que aunque es una isla pequeña, hay una infinidad de actividades que puedes realizar de acuerdo a tus gustos y necesidades.

    Primeramente, para los amantes del arte y la cultura, hay muchas exposiciones, atracciones históricas y museos ideales que visitar en Irlanda.

    En segundo lugar, para aquellos que les gusta la naturaleza y el turismo hay muchos Lugares Hermosos Que Ver en Irlanda que no te puedes perder.

    Como tercero, entre los lugares más visitados en Irlanda están aquellos preferidos para la vida nocturna, incluyendo bares y pubs extraordinarios donde de seguro la pasaras muy bien.

    Finalmente, y solo nombrándote algunas actividades, tienes muchos festivales irlandeses musicales y culturales que te encantaran y te darán experiencias inolvidables.

    Jovenes viendo Que Hacer en la Isla Irlandesa
    Son muchas las actividades disponibles en la Isla Irlandesa

    Emigrar a Irlanda con Hijos

    Siendo este un tópico muy solicitado en redes y foros al momento de decidir si vivir en irlanda como en forocoches, por ejemplo, es momento de hablar del tema.

    Así que, lo primero es aclarar que poder emigrar a Irlanda con hijos es difícil y complicado, aunque no imposible.

    Para lo mismo, deberás llenar una cantidad de requisitos comenzando con el más básico como es el pasaporte, además de un empleo con permiso para residir en Irlanda por un periodo superior a tres años.

    Eso si, al Vivir en Irlanda con niños, les abrirás una compuerta a grandes oportunidades y beneficios que no obtendrán en cualquier lugar, iniciando con el poder aprender inglés de la mano de los mejores.

    Los Mejores Tips para Emigrar a Ireland

    Consejos Ante la Opción de Mudarse a Irlanda
    • Ten en cuenta averiguar si tu país requiere visa previa a ingresar a Irlanda, pues algunas naciones latinoamericanas no lo requieren.
    • Procura viajar en temporada baja, pues los precios varían considerablemente.
    • Analiza los costos y gastos por ciudad y así verás que destino se adapta mejor a tu bolsillo.
    • Ten presente que estudiar un curso de inglés es la manera más sencilla de lograr tu visado en Irlanda.
    • No pagues por hospedaje a largo plazo desde tu sitio de procedencia, espera llegar a Irlanda y así evitas estafas y buscas en zonas de tu agrado.
    • Lleva medicamentos para todas las dolencias posibles, ya que en Irlanda requerirás de un récipe médico y es bastante costosa la consulta.
    • Realiza tu papeleo con suficiente antelación, pues muchos recaudos se tardan en conseguir.
    • Consulta cuáles empleos se consiguen más fácilmente en Irlanda para extranjeros.
    • Viaja con una mente amplia y con miras a salir de tu zona de confort y expandir tus horizontes.

    Vivir en Irlanda: Opiniones Finales

    Concluyendo, el viajar y establecerte en Irlanda es un gran paso que te llevará a logros futuros y alegrías sin igual.

    Claro está, como todo lo bueno en la vida requerirá de sacrificios y esfuerzos que te aseguro valdrán la pena, y para muestra puedes buscar información en numerosos foros sobre el tema.

    Asimismo, hay que reconocer que Irlanda cada vez más es buscada por los estudiantes internacionales, ya sea para estudiar inglés o hasta incluso para profesionalizarse en excelentes institutos.

    Igualmente, este destino, que reúne a personas de todo el orbe, tiene una mezcla de culturas únicas que te proporcionarán experiencias inolvidables, así que ¡No Pierdas la Oportunidad de Vivir en Irlanda!

    Trabajo y estudio en Irlanda
    Ingles Irlanda como Trabajar y Estudiar en la Isla Esmeralda

    Preguntas Relacionadas

    Sí, hay trabajos muy comunes como conserje, cuidador de perros y bar tender, que no se exige tener conocimiento de inglés, o solo saber lo más básico del mismo.

    Así mismo, los más famosos trabajos donde se ubica la mayor población de habla hispana son los calls centers.

    Entre los requisitos más relevantes están:

    • ✅ Residir en Irlanda por un periodo no menor a cinco años.
    • ✅ Poseer un empleo antes y después de solicitar el documento.
    • ✅ Tener una Working Visa vigente y adecuada para la tarjeta que solicitas.

    Las dos maneras más eficaces para viajar a irlanda y trabajar son:

    ✅ Primeramente, tienes la opción de Estudiar Inglés en Irlanda y Trabajar legalmente con una visa de estudio.
    ✅ En segundo lugar, para obtener una visa de trabajo requerirás la solicitud de una empresa irlandesa que requiera tus servicios y así poder iniciar el trámite.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings