Saltar al contenido

Vivir en Irlanda: Pros y contras en 2021

Desde hace mucho tiempo Irlanda ha estado en la mira más que todo por estudiantes y trabajadores que quieren vivir una nueva y mejor experiencia, pero ¿será realmente el mejor país para realizarlo?

A continuación conocerás todo acerca de vivir en Irlanda y la información que necesitas para planificar tu viaje y vivir la gran experiencia en el país de los duendes. Así que prepararte para enterarte de todo:

Guías para comenzar en Irlanda desde cero

Si estás pensando en vivir en Irlanda, es sin duda un gran destino para emigrar y para vivir las mejores experiencias de todas y es que hay muchas razones que hacen que vivir en Irlanda sea tu mejor opción.

¿Cómo es Irlanda para los Latinos?

Estas son las Comunidades de Latinoamericanos que más se han aumentado en los últimos meses debido a que encuentran Irlanda como un nuevo comienzo:

Si en tus planes esta vivir en Irlanda, es la mejor decisión que puedes tomar, es un país que recibe muy bien todos los extranjeros, además de tener infinitas oportunidades para crecer y tener una nueva vida.}

Buscan Profesionales: Oportunidades para trabajar en Irlanda

En Inglés Irlanda podemos ayudarte a planificar tu viaje y estaremos contigo desde el comienzo hasta el final, también podemos aclarar todas tus dudas en tan solo una llamada de forma gratuita.

Mejores razones para Emigrar a Irlanda

Muchos nos sentimos atraídos por vivir en Europa con permiso de trabajo, aquí te dejamos las ventajas:

Gran calidad de Vida

Irlanda es conocido y destacado por su excelente calidad de vida y cuando piensas en emigrar a otro país también se piensa en adquirir una mejor calidad de vida y en la Isla Esmeralda se puede tener eso.

El Instituto para la Economía y la Paz en el 2019, posiciono a Irlanda como el decimosegundo país más seguro en el Mundo y el octavo de Europa, a pesar de que en los años anteriores ha disminuido su seguridad.

Sus visitantes han expresado que existe una gran diferencia notable en cuanto a la delincuencia entre la de su país de origen e Irlanda.

Buen sistema educativo

En Irlanda puedes encontrar uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo, donde cuenta con universidades y escuelas de inglés las cuales son reconocidas internacionalmente por su excelencia.

vivir en irlanda

La educación de alta calidad de Irlanda es uno de los atractivos para los extranjeros al momento de emigrar ofreciéndoles increíbles oportunidades de estudio.

Oportunidad de estudiar y trabajar

Si en tus planes esta estudiar en Irlanda, te contamos que también puedes trabajar mientras aprendes el idioma. En Irlanda puedes encontrar grandes oportunidades trabajo si eres extranjero.

El programa de work and study en Irlanda es uno de los favoritos por los extranjeros porque les permite aprender el inglés mientras pueden laborar 20 horas semanales.

Salario mínimo en Irlanda

El salario mínimo de la Isla Esmeralda también resulta un atractivo para los extranjeros y es que el sueldo mínimo en Irlanda es uno de los mas altos de Europa ganando unos 10,20 euros por hora.

Si eres extranjero y quieres emigrar a Irlanda te contamos que existen grandes ofertas laborales y donde es posible ganar mejores salarios que los estipulados por el gobierno de Irlanda.

Integración de Diversas Culturas

Irlanda recibe muchísimos extranjeros y con ellos miles de culturas diferentes, por lo tanto podrás conocer un poco de cada una haciendo nuevas amistades de cualquier parte del mundo

Además la tolerancia a los extranjeros es muy alta, no tendrás problemas por ser juzgado, ni por tu apariencia, ni por tu idioma, ni por hablar mal o bien el inglés, ya que las personas en Irlanda son muy amables.

Requisitos para vivir en Irlanda: ¿Como Inmigrar?

Si ya tienes planeada tu meta de viajar a Irlanda debes saber que existen algunos requisitos y condiciones para poder vivir en Irlanda y estos dependerán de tu nacionalidad.

Para ciudadanos europeos

Si tienes un pasaporte europeo es una gran ventaja para poder vivir en Irlanda, ya que no necesitas ningún tipo de visado para poder entrar a la Isla Esmeralda.

Como ciudadano europeo puedes vivir en Irlanda ya sea para estudiar, trabajar o vacacionar. Aunque si quieres vivir en Irlanda por más de tres meses deberás demostrar los fondos económicos suficientes exigidos por el gobierno.

Para ciudadanos latinoamericanos

Si tu nacionalidad es latinoamericana los requisitos para vivir en Irlanda son diferentes y dependerá de tu nacionalidad y el motivo de viaje.

Si planeas viajar con motivos de estudiar y trabajar necesitas una Student Visa la cual te permitirá estar en Irlanda por un periodo mínimo de tres meses.

Estos son los países que pueden hacer el permiso de residencia o visado para estudiar al llegar a Irlanda:

  • México
  • Argentina
  • Chile
  • Bolivia
  • El Salvador
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Guatemala
  • Brasil
requisitos para emigrar a irlanda

Los países que no figuran en la lista deberán solicitar un visado en su país y ser aprobado antes de viajar a Irlanda.

Los requisitos que debes tener en cuenta si quieres viajar a Irlanda con el programa de work and study son los siguientes:

  • Pasaporte vigente durante toda tu estadía en Irlanda.
  • Matriculación en una escuela de Irlanda.
  • Seguro médico internacional válido durante toda tu estadía.
  • Solvencia económica exigida por el gobierno de Irlanda la cual es suficiente para los gastos básicos.
  • Un boleto de avión redondo.
  • Una visa de estudiante, en caso de que tu pais este extento del visado de estudiante lo puedes tramitar al momento de llegar a Irlanda.

Estudiar inglés en Irlanda es una gran oportunidad y la mejor experiencia para todos los extranjeros porque podrás conocer un segundo país, mejorar tu calidad de vida y al mismo tiempo aprender un nuevo idioma mientras laboras.

Costo de vida en Irlanda

Como hemos dicho la calidad de vida en Irlanda es excelente y una de las mejores del mundo, pero el costo de vivir en este país puede resulta un poco alto comparado con otros países de Europa.

Pero que eso no te preocupe porque los salarios en Irlanda resultan muy bien remunerados y aunque no tengas un empleo cualificado de igual forma podrás compensar los gastos básicos.

costo de vida en irlanda

El costo de vida en la Isla Esmeralda depende mucho de la ciudad donde vivas, alojamientos y estilo de vida. Acá te dejamos un estimado de cuanto se necesita para cubrir los gastos básicos si deseas vivir en Irlanda:

  • Alojamiento: Una habitación compartida puede costar entre 250-350 euros al mes, y si deseas una habitación individual necesitaras unos 500-600 euros mensuales.
  • Comida: Las compras de la canasta básica en Irlanda puede costar entre 150-300 euros mensuales.
  • Transporte: Necesitarás 100 euros mensuales.
  • Ocio: Esto dependerá del estilo de vida, pero se puede estimar que entre salidas y comidas afuera se necesitan unos 300 euros mensuales.

Como verás aunque el costo de vida sea alto, esto se puede compensar en el salario, ya que el sueldo mínimo en Irlanda es de 10,20 euros por hora y si vienes con una visa de estudiante podrás trabajar 20 horas semanales.

Preguntas relacionas con vivir en Irlanda

Sí, hay trabajos muy comunes como conserje, cuidador de perros y bartender que no se exige tener conocimiento de ingles, o solo saber lo más básico del mismo. Los más famosos trabajos donde se ubica la mayor población de hablahispana son los calls centers.

Configuración