fbpx Saltar al contenido

Visa Turista Irlanda para Estudiantes 90 Días 2022

5/5 - (10 votos)

Existen diversos países que cuentan con convenio con la nación irlandesa, por lo cual no requieren visa para ingresar, sin embargo, otros países son obligatorios por lo que aplican por Visa Turista Irlanda para Estudiantes 90 días.

Índice

    Estudiar Inglés en el País de los Duendes

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para aprender el idioma anglosajón es Irlanda, además de poseer una cultura milenaria y universal, sus paisajes naturales son como sacados de películas.

    También sobresale, por su calidad de vida, estabilidad económica, seguridad social y sus institutos y universidades se ubican entre los mejores del ranking mundial.

    Cursos de Ingles 6 meses en Irlanda

    Asimismo, la isla esmeralda representa un ambiente ideal para estudiar inglés con buenas escuelas, extraordinarios programas y los mejores profesores.

    Visado de Turismo en Isla Esmeralda

    Al momento de emprender tus planes para viajar a Irlanda, debes tener presente tus propósitos y motivado a estos solicitar el tipo de visa, los mismos cambien en relación con el tiempo de estadía, permisos de trabajo y nacionalidades.

    De tal modo, el proceso y requisitos para visado a Isla Esmeralda varían en función a la nacionalidad.

    Formulario de visa para estudiar y trabajar en Irlanda
    Irlanda ofrece la maravillosa opción de estudiar y trabajar legalmente con la visa de estudio

    Por otro lado, en el caso, de los europeos solo requieren pasaporte o documentos de identidad, en caso de las nacionalidades de Latinoamérica los requisitos varían de un país a otros.

    De tal modo, los ciudadanos chilenos, mexicanos, argentinos, brasileños, por ejemplo no requieren visa para ingresar a Irlanda.

    No obstante si es un requisito elemental para venezolanos, colombianos, peruanos, dominicanos entre otros.

    Por otro lado, son diversos los visados que Irlanda autoriza, siendo el más solicitado el programa de estudio y trabajo y también la visa de turismo de la cual hablaremos en este artículo.

    Joven Mochilero buscando vivir en Irlanda

    Visa Irlandés Tipo C

    La visa de Turista para Irlanda tipo C, autoriza ingresar y permanecer en Irlanda por un tiempo corto conocida también como Short Stay C.

    Asimismo, con este tipo de visado podrás estudiar un periodo máximo de 90 días, la mayoría lo aprovecha para estudiar inglés en Irlanda en sus mejores escuelas.

    Igualmente, para aplicar a esta visa de turismo debes realizarlo por lo menos en un periodo de tiempo de tres meses antes de lo planificado a tu fecha de viaje.

    ¿Como viajar a irlanda desde argentina?

    Por otro lado, resulta un tipo de permiso ideal para ingresar a Irlanda y aprender el idioma universal, ya que un programa prolongado de idioma inglés en la Isla constituye una inversión considerable tanto en lo económico como en tiempo.

    Es importante que tengas en cuenta que con este tipo de visa puedes visitar y estudiar un programa de inglés, pero no puedes trabajar.

    Estudiantes con Estadía a de 90 días

    Si se trata de estudiantes extranjeros con Nacionalidad venezolana, colombiana, ecuatoriana, dominicana o peruana y deseas estudiar inglés en Irlanda por 3 meses, requieres la visa de turismo antes de viajar.

    Pero en el caso de ser ciudadano otras nacionalidades latinoamericanas como por ejemplo, chilenos, argentinos o mexicanos no requieres de visado para estudios menores a 24 semanas.

    Visa para Turista para ecuatorianos en Irlanda

    Cosas que Puedes Realizar

    La Visa de Turismo C de corta duración autoriza el viaje a Irlanda por un tiempo inferior a 90 días, en los cuales puede realizar las siguientes actividades:

    • ✅ Turismo
    • ✅ Visitar amigos o familiares
    • ✅ Aplicar por un programa de inglés de corto periodo
    • ✅ Casarse
    • ✅ Aplicar tratamiento de salud
    Razones para preparar el Preliminary English Test Cambridge. Viaja a otros países, chica auto y excursiones

    Lo que No está Permitido Hacer

    • ✅ Trabajar en cualquier tipo de empleo bien sea con remuneración o no
    • ✅ Emplear servicios financiados de fondos públicos (ejemplo uso de hospital público)

     ¿Qué Países Necesitan Visa para Entrar a Irlanda?

    Los países latinoamericanos que además requieren visa para ingresar a Irlanda son:

    • ✅ Colombia;
    • ✅ Ecuador;
    • ✅ Perú;
    • ✅ República Dominica y
    • ✅ Venezuela.
    Lo necesario para obtener visa para Emigrar a Irlanda

    Así que para viajar a Irlanda como turista y también trabajar se requiere, Visa Turista Irlanda para colombianos, venezolanos, Peruanos y otros.

    A continuación te presentamos un cuadro resumen de los tipos de visas irlandesas, en función a la nacionalidad, razón de viaje y tiempo de permanencia en Irlanda:

    NacionalidadVisa de Turismo y estudiar Inglés (máximo 90 días)Estudiar Inglés y Trabajar. (desee 90 días)Trabajo Indeterminado
    EuropeosNo requieren VisasNo requieren VisasNo Requieren Visas
    Colombia; Ecuador; Perú; República Dominica y Venezuela.  Visa de turismo o Short Stay Tourist VisaVisa de Estudiante y Permiso de Residencia IrlandésPermiso General de trabajo (General Employmentet Permit). Visado para Profesionales con habilitadas altamanete requeridas (Critical Skills)  
    Chile Y ArgentinaNo requieren VisaPermiso de residencia Irlandés y programa de estudio TrabajoPermiso General de trabajo (General Employmentet Permit). Visado para Profesionales con habilitadas altamanete requeridas (Critical Skills) Working Holiday (1 año)  
    Otras Nacionalidades LatinoamericanasNo requieren VisaPermiso de residencia Irlandés y programa de estudio TrabajoPermiso General de trabajo (General Employmentet Permit). Visado para Profesionales con habilitadas altamanete requeridas (Critical Skills)  

    Requisitos para Tramitar el Visado

    Los Requisitos para Sacar la Visa a Irlanda, varían según la nacionalidad, así que, en caso de visa de turismo estos son los recaudos:

    • ✅ Solicitar la aplicación vía web
    • ✅ Cancelar el costo del proceso de visado 60 euros (Single Entry) por visa de una sola entrada y en el caso de múltiples entradas 100 euros (Multy Entry).
    • ✅ Enviar pasaporte con vigencia mínima de 12 meses, y demás documentos requeridos.

    Si dentro de tú objetivos está además de conocer las más destacadas e imponentes ciudades de Irlanda visitar otras ciudades europeas, es recomendable realizar un poco más de inversión y aplicar por la visa multy entry.

    visa para trabajar y estudiar en Irlanda

    Documentos Requeridos

    • ✅ Hoja de Resumen de aplicaciones
    • ✅ Carta de Solicitud
    • ✅ Plan de Vacaciones
    • ✅ Carta de Invitación
    • ✅ Plan de estudio
    • ✅ Seguro Médico de Viaje
    • ✅ Pasaporte vigente
    • ✅ Comprobante o recibo de pago
    • ✅ Fotografías del pasaporte
    • ✅ Planificación de recursos económicos  
    Emigración Irlanda

    Tipos de Visados

    • ✅ Visa de Turismo (C)
    • ✅ Visa de Estudiantes (Stamp 2)
    • ✅ Working Holiday Visa
    • ✅ Visa de Trabajo Irlanda: General Employment Permit (Stamp 1G)
    • ✅ Visa de Trabajo Critical Skills

    Si bien puedes valerte de la información del ente oficial irlandés referente a visados cortos, es sabido que los trámites migratorios pueden llegar a ser un dolor de cabeza.

    Para tal fin, la agencia Inglés Irlanda creó a Legión Visa, una asesoría de pago que te acompañará y aliviará el camino por la burocracia en las embajadas.

    Preguntas Relacionadas con el Permiso de Turista

    No se necesita visa para los cursos menores de 90 días (exceptuando los países que si necesitan visa para entrar a Irlanda). Pero no podrás aplicar para permiso de trabajo solo turismo y estudio.

     El tiempo máximo como turista en Irlanda es de 3 meses o 90 días.

    Entre los principales pasos destacan:

    1. Aplicar a un curso en una escuela irlandesa y obtener la carta de aceptación

    2. Demostrar solvencia económica el monto varía dependiendo del país de origen

    3. Pasaporte vigente

    4. Poseer seguro médico

    5. Demostrar Domicilio

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings