Saltar al contenido

Visa para estudiar Inglés en Irlanda 2021 | ¿Cómo ser aprobado?

5/5 - (10 votos)

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda? ¿Trabajar mientras aprendes un nuevo idioma y cultura?

Una visa para estudiar inglés en Irlanda te permite poder venir y tener un status legal en el país, dependiendo de cuál sea tu nacionalidad y tu intención de viaje vas a necesitar cierta documentación.

Visa de estudiante en Irlanda

Las normas de inmigración irlandesas tratan a los estudiantes internacionales de acuerdo con (a) qué tipo de curso / programa están siguiendo y (b) de qué país proceden.

Los estudiantes internacionales que son ciudadanos de la Union Europea no necesitan una visa para estudiar en Irlanda.

Sin embargo, los estudiantes no pertenecientes a la UE que llegan a Irlanda desde uno de los 26 países Schengen en Europa necesitan una visa para estudiar en Irlanda.

El tiempo máximo total para los estudiantes de idioma inglés el tiempo total permitido es de 2 años. Los estudiantes de idiomas pueden inscribirse en un máximo de tres cursos de 8 meses en total, lo que los lleva al límite de 2 años.

Una visa de estudiante te permite estudiar y trabajar en Irlanda, por lo que podrás aprender un nuevo idioma mientras laboras de forma legal 20 horas semanales en periodo de clases.

Requisitos para la visa de estudiante en Irlanda: STAMP 2

visa de estudiante en irlanda

Si quieres estudiar en Irlanda por mas de 3 meses debes solicitar el visado Stamp 2, el cual es un tipo de visa que te permite estudiar un curso de inglés por 25 semanas y al mismo tiempo trabajar de forma legal.

La visa de estudiante en Irlanda resulta un atractivo para los extranjeros porque les permite trabajar 20 horas semanales en trabajos muy bien pagados mientras aprenden inglés.

La Stamp 2 o Student Visa puede ser renovada por hasta 2 años siempre y cuando estés matriculado en algún curso de inglés.

Requisitos para obtener la visa de estudiante:

  • Carta de aceptación de una escuela de inglés que demuestra estar matriculado en un curso de inglés.
  • Solvencia económica de 3000 euros o su equivalente.
  • Seguro médico internacional.

Ahora que ya conoces lo que necesitas para obtener una visa de estudiante en Irlanda, te contamos que existe una lista de nacionalidades que pueden viajar a Irlanda sin necesidad de visado.

Si tu país esta en esta lista, puedes venir a Irlanda sin un visado previo y tramitar tu permiso de estudio y trabajo una vez te encuentres en Irlanda.

El resto de países que no se encuentren en esta lista, deberán solicitar una visa para poder venir a Irlanda como estudiante.

Una vez que te encuentres en Irlanda y este tramitado tu visa de estudiante también podrás recibir el Irish Residence Permit y así tramitar el PPS para poder trabajar con todo lo necesario.

En Inglés Irlanda nos encargamos de realizar todo el proceso necesario en tu viaje a Irlanda, acompañándote desde el inicio hasta el final donde también podemos aclarar todas tus dudas mediante asesorías totalmente gratuitas.

Ir a vivir a Irlanda: ¿Buena elección?

visa de estudiante en irlanda
Ventajas
  • Los Irlandeses son muy cálidos y tiene muy buena sociedad con los expatriados.
  • Entre los países para aprender Ingles, este ofrece las mejores oportunidades laborales y las mejores academias.
  • Es una de las economías más fuerte y que aún sigue en auge de toda Europa.
  • Las visas estudiantiles se les permite prórroga.
  • Proporciona una gran calidad de vida.
  • Irlanda tiene uno de los salarios mínimos mas altos de toda Europa
Desventajas
  • Periodo de lluvias entre 250-260 días de lluvia.
  • Como turista no está permitido trabajar.

Estudiar inglés en Irlanda: ¿Quieres venir a Irlanda?

En Inglés Irlanda tenemos años ayudando a personas a realizar su sueño de vivir en Irlanda, brindando apoyo y atendiendo en cada momento del viaje.

¿Quieres viajar a Irlanda para estudiar inglés? Nosotros nos encargamos de todo lo necesario, y además contamos con asesorías totalmente gratuitas si es lo que necesitas.

Vive la mejor experiencia de todas y conoce los mejores presupuestos que tenemos para ti.

Otras preguntas relacionadas con la visa para Irlanda

Si tu intensión en trabajar y estudiar Ingles en Isla Esmeralda, aquí te dejamos como obtener una visa Irlanda estudiantil.

  • Verificar si la escuela sobre los ingresos de expatriados por visa.
  • Necesitas tener un papel demostrativo de tu cuenta de banco.
  • Tener vigencia de 6 meses de más después de tu fecha de regreso en tu pasaporte.
  • Tener un seguro médico.
  • Tener pruebas de un domicilio de estadía.

Galway y Cork son destinos más tranquilos y pequeños para los estudiantes que busquen una vida menos agitada. Pero La metrópolis Dublín es una gran ciudad que ofrece muchas más comodidades aunque su costo de vida sea un poco más alto.

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración