Saltar al contenido

Tranvía Dublín: Transporte en la Capital de Irlanda 2022

El tranvía de Dublín
5/5 - (10 votos)

Si viajas a Irlanda y deseas conocer de los medios de transporte de la capital debes saber que existen varios, entre ello se ubica el Tranvía Dublín.

Así que, el Tranvia Luas se trata de un sistema para trasladarse de un sitio a otro en la ciudad de Dublín, siendo muy sencillo para usar y de amplia comodidad.

Asimismo, el tranvía presenta dos caminos vinculados, llamados línea verde y línea roja, superando más de 50 estaciones.

Por otro lado, el Tranvía Dublín: comenzó a funcionar en el año 2004 y en la actualidad presta su servicio por encima de 110 mil personas que son transportadas día a día.

De tal manera, este medio de transporte intenta cubrir todas las zonas, áreas y también todos los parajes claves de la capital de Irlanda

Tranvía Dublín por dentro
Índice

    ¿Qué es el Luas Dublín?

    El Luas Dublín, consiste en un Método público de tipo de tren liviano, de tal modo, este sistema es el primero de este estilo, luego de haber cerrado el tranvía de  las líneas antiguas de año 1959.

    Asimismo, el sistema se encuentra conformado por 2 líneas (la verde y la roja) vinculadas entre si que se encargan de transportar al centro de la ciudad con el sur y el oeste.

    Por otro lado, las líneas inician su funcionamiento a mediados del año 2004, y con el transcurso del tiempo su trayectoria se convierte en más amplia y larga.

    Igualmente, para el año 2011 el sistema de Luas Dublín poseía 32,2 kilómetros de trayectoria vial, además de 54 estaciones.

    como usar en el Tranvía Dublín

    En otro orden de ideas, el Tranvía Luas es responsabilidad de la empresa internacional dedicada al servicio de transporte llamada Veolia Transport, mediante el control de rail Procurement Agency.

    Precio Tranvía Dublín: ¿Cómo Pagar?  

    Dublín Precio Luas

    Existen algunos abonados que comprenden una combinación entre los medios de trasporte como tranvía y autobús, siendo el precio de 10 euros para un día y de 40 euros para una semana.  

    Tranvía Dublín Precio Billetes

    Número de ZonasAdultoAdulto ida por VueltaNiñoNiño Ida Por vueltaAbonado 7 Días
    12,10 euros3,70 euros1 Euros1, 90 euros16,50 euros
    22,80 euros4,80 euros1 euros1,90 euros20,50 euros
    3 – 43,10 euros5,40 euros1,30 euros1,90 euros25 euros
    5 – 83,20 euros5,50 euros1,30 euros2,40 euros28 euros

    Precio Luas con Leap Card

    Número de ZonasAdultoAdulto ida por VueltaNiñoAdulto 1 díaEstudiante 1 Día
    11,54 euros1,54 euros0,80 Euros7 euros5 euros
    22 euros1,94 euros0,80 euros7 euros5 euros
    3 – 42,27 euros2,27 euros1,30 euros7 euros5 euros
    5 – 82,40 euros2,50 euros1,30 euros7 euros5 euros

    Horario de Tranvía y Frecuencia

    • ✅ El Horario es de lunes a viernes: De 5:30 de la mañana a 12:30 de la noche
    • ✅ Los días sábados:  de 6.30 de la mañana a las 12:30 de la noche
    • ✅ Los días domingos y festivos: de / de la mañana a 11.30 de la noche.
    • ✅ La frecuencia dependen de la hora del día varía en los 5 a 15 minutos   

    Mapa Tranvía Dublín

    El Plano Tranvía Dublín es el siguiente:

    trayectoria del Luas

    ¿Como usar Luas en Dublín?

    Mediante dos líneas que traspasan el centro de Dublín, de tal modo, estas líneas son:

    La Línea Verde: Transporte Dublín

    Es la línea que vincula Broombridge con el sur oeste Brides Glen.

    La Línea Roja: Luas Tranvía de Dublín

    Vincula al este The Point con el suroeste Tallaght, cuenta con más de 30 estaciones, asimismo, la línea roja llega al O´Connell Street..

    Es ideal para quienes pretende realizar una ruta turística, ya que esta línea roja pasa por el Museo Nacional de artes Decorativas e Historia, tambien cerca de la Destilería de Jameson.

    Mapa de Dublín

    Billete Tranvia Dublin

    Para el uso de Metro de Dublín tipo liviano, existen diversidad de billetes y también abonados.

    Asimismo, siendo la más utilizada por el turista es la leap visitor card, con la que se pueden efectuar viajes ilimitados (1; 3 ó 7 días).

    Adicionalmente, en cada estación existen máquinas registradoras por la cual se deben pasar la tarjeta antes de tomar el Luas tranvía, igualmente al bajar se tiene que pasar nuevamente la tarjeta.

    Es importante, que tengas en cuenta que los billetes o abonados deben ser comprados de manera previa antes de abordar el tranvía.

    Ya que, de no poseer un medio válido de pago, constituye una Multa Luas Dublín.

    Otros Aspectos Importantes del Transporte en Dublín

    Entre los principales medios de transporte en Dublín se ubican:

    • ✅ Autobús urbano
    • ✅ Trenes
    • ✅ Tranvías

    La Leap Card para Estudiantes en Dublín

    La Leap Card para estudiantes funciona para el Transporte Dublín, el mismo puede ser solicitado por todas aquellas personas que demuestren que se encuentran estudiando en Irlanda. Igualmente, la Leap Card puede ser solicitado por personas que se encuentran estudiando curso de inglés en una academia o en una escuela o también en la Universidad. Asimismo, una voz obtenida puedes acceder a los descuentos por viajes y también en establecimientos que se encuentran asociados.

    Preguntas Relacionadas

    El Luas Dublín, consiste en un Método público de tipo de tren liviano, de tal modo, este sistema es el primero de este estilo, luego de haber cerrado el tranvía de las líneas antiguas de año 1959.

    Asimismo, el sistema se encuentra conformado por 2 líneas (la verde y la roja) vinculadas entre sí que se encargan de transportar al centro de la ciudad con el sur y el oeste.

    Por otro lado, las líneas inician su funcionamiento a mediados del año 2004, y con el transcurso del tiempo su trayectoria se convierte en más amplia y larga.

    Igualmente, para el año 2011 el sistema de Luas Dublín poseía 32,2 kilómetros de trayectoria vial, además de 54 estaciones.

    En otro orden de ideas, el Tranvía Luas es responsabilidad de la empresa internacional dedicada al servicio de transporte llamada Veolia Transport, mediante el control de rail Procurement Agency.

    En cada una de las estaciones del Tranvía puedes encontrar ventas de tickets, y el precio dependerá del trayecto del destino, una vez que obtienes el pasaje cuentas con 90 minutos para la finalización del viaje.

    El tranvía Luas es un sistema que funciona conectando dos áreas sub urbanas de la ciudad de Dublín con el uso de dos líneas que traspasan el centro de Dublín.

    Así que, estas líneas son:: Línea Verde: Transporte Dublín que une Broombridge con el sur oeste Brides Glen y la línea roja posee más de 30 estaciones, también, la línea roja llega al O´Connell Street..

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings