Saltar al contenido

Transporte Público Dublín: Autobuses, Tranvías, Bicicletas y Otros 2022

buses en Dublín
5/5 - (10 votos)

Usualmente, las ciudades del continente europeo se identifican por poseer extraordinarios sistemas de transporte público, no obstante, Dublín se aleja de esa realidad.

Así que, motivado a que Dublín, en función al transporte público, es una de las pocas cosas en no la garantiza un extraordinario servicios.

Ya que es costoso y oferta pocas opciones para transitar la ciudad.

De tal modo, las personas que viajan a este país quieren conocer todo, por lo que en el presente artículo te daremos información detallada.

Es decir, te presentaremos aspectos importantes sobre el sistema público de transporte de Dublín, entre los que destacan tipos de transporte, además de precios, rutas, horarios y otros aspectos       

Transporte Público Dublín ciudad
Índice

    Dublín Bus: ¿Cómo Usar el transporte Público en Dublín?

    Lo mas aconsejable para desplazarse en la Capital de Irlanda es caminar, siempre y cuándo sea posible, los destinos de un sitio a otro usualmente son cortos y lo realizarías en menos tiempo.

    Sin embargo, de seguro en algún momento necesitaras usar el Transporte Público Irlanda en algún momento, bien sea motivado por el clima, el tiempo o la distancia hacia donde te traslada.

    Asimismo, es importante resaltar que existe una aplicación para móviles donde puede consultar la página online Dublín Bus que permitirá conocer, precios, horarios, trayectorias.

    Además, esta aplicación de Dublín bus también es útil para conocer el número de parada, destino y el tiempo estimado de la llegada de los autobuses al terminal de la parada que te conviene.     

    Transporte Público Dublín pasajeros

    Transporte Público en Dublín

    Dado, a las carencias y a la mala fama del transporte en Dublín, en estas últimas temporadas se han desarrollado diversos proyectos en pro de mejor el servicio Transporte Publico en Irlanda.

    Esto es principalmente motivado para garantizar mejores servicios y ofrecer mayores comodidades a los turistas, estudiantes y trabadores que requieren transporte publico en la Capital de Irlanda.

    Autobuses en Dublín

    El medio de transporte público en Dublín como son los autobuses consiste en el único sistema que puede llegar hasta ciertos sitios de la capital de Irlanda.

    No obstante, comprender los mapas y las estaciones es complicado y posiblemente pueden conducir a desorientarte en ciudad.

    Sin embargo, existen 100 líneas de autobuses que se trasladan por medio de la ciudad.

    Por otro lado, entre los aspectos a considerar debes saber que al momento de cancelar tu billete para el uso del autobús preferiblemente debes realizarlo con sencillo, es decir, el monto exacto.

    Es decir, si compras tu billete de autobús con una moneda superior al costo, te otorgaran un vale con lo vuelto respectivo el cual podrá ser cambiado en la sede principal de Dublín Bus.

    bus Transporte Público Dublín

    Precio Bus Dublín

    En lo referente al Precio Bus Dublín, cada uno de los billetes varía en función al tipo o trayectoria de viaje que realices, así como, de la cantidad de paradas que uses y también del horario.

    De tal modo, las modalidades del uso están sujetas a los tres tipos de autobuses que existen las cuales son:

    • ✅ Autobuses Estándar o convencionales
    • ✅ Autobuses Express, son todas aqueras líneas que culminan en X
    • ✅ Los autobuses Nocturnos, se identifican por su terminación en N      

    El precio del Ticket Bus Dublín corresponde a un valor de 3,60 euros.

    Sin embargo, existen opciones donde puede optar por abonos diarios que te facilitan trasladarte de manera ilimitada en el transcurso de un día completo.   

    Este tipo de abono se denominan rambler y precio estimado oscila alrededor de 31,50 euros y se pueden obtener en las sucursales de Dublín Bus, el más común es el Ticket rambler de 3 días Dublín

    medios de Transporte Público Dublín

    Autobuses Aeropuerto Dublín

    Los autobuses que realizan el trayecto del aeropuerto al centro de Dublín y viceversa son principalmente tres líneas las cuales son la 16, la 41 y 102.

    Asimismo, el Transporte Publico Aeropuerto Dublín como es la línea 42 por ejemplo, se dirige hasta la avenida Abbey Street Lower, situada en el centro de Dublín.

    Igualmente, con recorrido próximo de 45 minutos, el costo del boleto es de 3,30 euros.

    Tranvía: Transporte Público Dublín

    Es una de las opciones que presenta Dublín como sistema de transporte público, conocido como Luas que precisamente como se denomina al sistema de transporte de tranvía en Dublín.  

    Así que, este sistema se encuentra compuesto por dos líneas conformadas por la línea roja y la verde.

    Es decir, que La Línea Verde conecta con Broombridge con el sur oeste Brides Glen y la Línea Roja Vincula al este The Point con el suroeste Tallaght, y llega al O´Connell Street.

    Transporte Público Dublín Tranvía

    Asimismo, los tickets para el uso del tranvía se pueden obtener de forma fácil en cualquier las estaciones mediante las máquinas expendedoras.

    Por otro lado, un dato interesante es que desde el momento en que compras ticket cuentas con 90 minutos para concretar tu viaje, no siendo válido el uso del mismo billete para ir y retornar.

    Además, este sistema de transporte de Tranvía Luas, es rápido, confortable, limpio, pero vincula al centro solo con algunas zonas del sur de Dublín.    

    Precio Transporte Público Dublín: Tranvía

    Número de ParadasSolo de IdasIda/ Vuelta
    12,10 euros3,70 euros
    22,80 euros4,80 euros
    3 – 43,10 euros5,40 euros
    5 – 83,20 euros5,50 euros

    También existen abonados en combinación con otros medios de trasporte como es el autobús de Dublín, con un precio de 10 euros por un día y de 40 euros por 1 semana. 

    Luas Tranvía: Plano Transporte Publico Dublín

    croquis tranvía

    Bicicleta: Transporte Público Dublín

    De igual manera, que en las principales ciudades de algunos países en la capital de Irlanda existe un sistema de alquiler de bicicletas, siendo una interesante alternativa para andar en Dublín.

    Asimismo, existen diversas estaciones de alquiler de bicicletas que facilitaran transportarte en Dublín, pudiendo ser devueltas en la estación más próxima a tu destino.

     Asimismo, el sistema de Dublinbikes cuenta con estaciones publicas alrededor de cuarenta (40) ubicadas alrededor de la ciudad con un aproximado de 500 bicicletas dispuesta para el uso del público. 

    Tarifas del Alquiler de Bicicletas Dublín

    El motivo por lo cual se exige que el pajo debe efectuarse mediante tarjeta de crédito, es que debe dejarse una garantía de 150 euros en el caso de que la bicicleta no sea retornada en 24 horas.

    Las suscripciones son beneficiosas y se pueden realizar por 3 días en caso de ser visitante o uses poco el sistema de bicicletas.

    Bicicletas Transporte Público Dublín

    En el dado caso de vivir en Dublín y usar ampliamente el sistema de bicicletas se puede realizar la suscripción anual, donde solo se debe recargar y se evita estar pagando a cada momento. 

    Así que, además de pagar la suscripción se debe pagar igualmente por el tiempo de uso de las bicicletas siendo las tarifas las siguientes: 

    Transporte en Irlanda Precio: Dublin Bikes

    Para poder acceder al servicio debes suscribirte en primera instancia, la cual lo puedes realizar por un periodo de un año por 35 euros.

    O también por tres días por valor de 5 euros, pero debes dejar un depósito de 150 euros

    En función a los precios del Uso de las Bicicletas en Dublín por el tiempo de uso el valor expresado en euros es el siguiente:  

    Primero Media hora (30 minutos)Gratis 
    1 hora 0,50
    2 horas1, 50
    3 horas3, 50
    4 horas6,50
    + media horas adicionales   

    Taxis: Transporte Público Dublín

    Se trata de otra de las opciones ´para trasladarse en Dublín, en particular para viajar a lugares lejanos al centro de la ciudad.

    Un dato interesante es que en Irlanda los taxis no se distinguen por un color determinado, por lo que al momento de tomar uno debes fijarte especialmente en los letreros del techo de auto.

    Andar en taxi en la capital de Dublín, es una interesante opción, la diferencia con el precio del medio del transporte público no es demasiado.

    Asimismo, existen una diversidad amplia de empresas que ofrecen el servicio de taxi por lo que acceder a uno no es nada difícil.     

    Costo del Transporte en Dublín: Taxis  

    El precio por kilómetros es de 1,03 euros, además por minuto de espera por 0,36 euros.

    En función a más de 15 kilómetros de recorrido o superior a una espera de 40 minutos, los precios incrementan un valor de 30 %.

    taxis Transporte Público Dublín

    Otros Tipos de Transporte en Dublín

    Autobuses Turísticos

    Se trata de un sistema de transporte conocido como hop onhop off ideal para los turistas, o para quienes pretendan disfrutar de las cosas que ver en Dublín y de sus principales atracciones.

    En este sistema puedes subir y bajar cuantas veces desees durante el tiempo establecido, que comprenden 2, 3 0 5 días de transporte turístico.

    Existen diversas opciones de autobuses con intención turísticas y usualmente tienen ofertas online.

    Alquiler de automóviles

    Se trata de una opción ideal para recorrer la ciudad principalmente con interés turístico, lo más recomendable es escoger una empresa internacional de alquiler de autos.

    buses turísticos Irlanda

    Tarjeta Transporte Público Dublín: Leap Card

    La tarjeta leap card es un sistema de Abono Transporte Público Dublín, prepagado convirtiéndose en una manera sencilla de pagar las tarifas del transporte público en Dublín.

    Asimismo, esta tarjeta se puede emplear para el uso del tranvía Lúas, autobuses, Dart y también trenes en Dublín y sus adyacencias, además de otras ciudades como Galway, Cork, Limerick y otras.    

    Además, representa amplia comodidad porque no es necesario poseer dinero en efectivó, ni tampoco realizar colas en las máquinas expendedoras de billetes.

    También, resulta que otro de sus beneficios es que te ahorraría hasta un 31 %, así mismo, otros de sus bondades es el pago límite de tarifa.

    Así que, si vas a Dublín no dejes de comparar tu tarjeta de Abono Transporte Dublín Leap Card, lo puedes realizar vía online o en la tienda física recargándola con crédito para viajes.

    De tal forma si pretendes transpórtate en el Luas o en un tren sencillamente debes tocar un sensor que valida antes de subir al medio de transporte y también cuando bajes.

    Por otro lado, en el caso del autobús solo debes tocar el encendido nunca apagado.

    Asimismo, debes estar pendiente si realizaras un traslado corto para que le solicites al conductor que no te cobren la máxima tarifa.  

     

    trenes en Irlanda

    Transporte Publico Dublín Precios: Leap Card

    La tarifas o precios de los transportes públicos en Irlanda se han disminuido en razón de un 20% en los servicios de transporte para Irlanda.

    Así que, actualmente puedes realizar viajes por Galway, Cork, Waterford y Limerick tan solo por 1,35 euros para adultos y 0,65 para jóvenes también niños y estudiantes.

    La tarifa establecida por la Lead Card de 90 minutos es 2 euros para los adultos, 1 euro para jóvenes y estudiantes y 0,65 para niños.  

    Precios de Limitas en Leap Card

    LimiteAdultoJóvenes y estudiantesNiños
    Diario  5,60 euros2,80 euros2,10 euros
    Semanal22 euros11 euros6,80 euros

    Así que, si eres estudiantes de algún curso de inglés en Irlanda te recomendamos que compres tu tarjeta Lead Card y la abones de manera semanal por un costo de 11 euros.

    Y de esta manera será más cómodos y también más fácil para tú viajes pudiendo realizarlos ilimitados una vez se termine el crédito.   

    Límites de las tarifas

    Si efectúas muchos viajes con el uso de la tarjeta Leap Card en un determinado día o en la semana ( de lunes a domingo), al superar el límite puedes transitar gratis.

    Esto es especialmente en los servicios de transporte publico Dublin , Bus; Luas, Dart,  y otros, y así, no gastar más de lo requerido.

    Es decir, que en los ya mencionados medios de transporte de Dublín podrás viajar gratis una vez superes el límite diario o semanal.

    Preguntas Relacionadas

    Igualmente existen diversas tarjetas Leap Card de abono en Dublín entre las que se ubican:

    • ✅ Adulto
    • ✅ Adulto personalizado
    • ✅ Niños de edades comprendidas de 5 a 15 años
    • ✅ Adolescentes de 16 a 18 años
    • ✅ Joven adulto de 19 a 23 años
    • ✅ Estudiantes
    • ✅ Visitantes o turistas

    El sistema de trenes en Dublín es muy medio de transporte público muy util para trasladarse en Dublín y también en Irlanda.

    Asimismo, a Dublín llegan y salen diversos trenes de diversas ciudades y sitios de la República de Irlanda.

    Por otro lado, es importante que conozca el horario de funcionamiento de los trenes Dart que prestan servicios de lunes a sábado desde la 5:40 de la mañana a las 12:25 de la media noche.

    Además, los días domino funcionan de 8:53 de la mañana a 12.19 de la noche, prestan servicios los días 25 y 26 de diciembre respectivamente.  

    Por otro lado, los Precio del transporte Publico del Tickets Dart, por un recorrido de Connolly al centro de la Ciudad de Dublín finalizando en Howth es de 3,30 euros por viaje y de ida por vuelta de 6,25 euros.

    Igualmente, un billete para un día completo para un adulto posee un valor de 12 euros.

    El transporte más usual para trasladarse desde Dublín a Belfast es el autobús, el tren, o en automóvil de alquiler o particular.

    Siendo la manera más económica los viajes en trenes con un costo comprendido entre 15 a 22 euros y con una duración de 2 horas y 9 minutos.

    No obstante, la manera más veloz es trasladarse en alquiler de autobús que cuesta en promedio desde 22 a 35 euros.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings