Saltar al contenido

Irlanda: Trabajar y aprender Inglés, Guía 2022

5/5 - (10 votos)

El país de la cultura celta, es un destino privilegiado y deseados por muchos por sus numerosas bondades para vivir y también para Trabajar en Irlanda y Aprender inglés.

La Isla Esmeralda, posee incontables beneficios entre los que se destaca su economía estable, beneficios laborales, buenos sueldos, sistema educativo entre los mejores del mundo.

Irlanda también se trata de un país encantador por su majestuosa belleza, encantadora historias, una cultura milenaria, su imponente arquitectura, personas amables y pubs divertidos llenos de música y cervezas.

trabajos mejores pagados en Irlanda sin ingles para estudiantes

Así que el sueño de muchos recae sobre esta isla, por eso muchos desean llegar a Irlanda a trabajar y estudiar el inglés el idioma oficial de esta nación.

Una de las ventajas de estudiar inglés en este país es que tendrás que practicar el idioma a diario, ya que te ubicas en un entorno real para probar y desarrollar tus habilidades en el idioma.

Índice

    Permiso de trabajo: ¿Cómo es el proceso?

    Todo el proceso de registro por primera vez puede durar entre 4 y 12 semanas, la buena noticia es que podrás trabajar sin tener el permiso aunque te retendrán el 40% de tus ingresos hasta completar el trámite.

    Pedir PPS Number (Online): Para poder registrarte y solicitar el PPS Number (Número Social Irlandés) tendrás que demostrar un motivo, ese motivo puede ser una oferta de trabajo.

    No hace falta tener la tarjeta de residencia IRP (GNIB) para poder solicitar el PPS, así que podrás hacerlo aunque no hayas ido a inmigración.

    Recibirás una carta por correo postal a tu domicilio donde te notificarán tu número de PPS una vez haya sido asignado, si pasan los días y aún no recibes nada puedes llamar para consultar el Status o pedir que te envíen nuevamente una copia.

    Validar tus datos ante el Gobierno (Presencial): Aunque hayas recibido el número de seguridad social, el gobierno necesita verificar que tú eres la persona que lo ha solicitado, así que tendrás que acudir de forma presencial a las oficinas de Intreo.

    Registrar tu primer trabajo: Deberás dar de alta tu primer empleo para poder comenzar a trabajar, si haz comenzado ya y aún no tienes tu PPS Number el sistema te pondrá en Status de «Emergencia«.

    ¿Qué es el Estatus «Emergencia» en Irlanda?

    Es para nuevos empleados que comienzan a trabajar en Irlanda y que aún no tienen número de seguridad social o que aún no han validado sus datos ante el Gobierno de Irlanda.

    A raíz de la pandemia, el gobierno comenzó a otorgar PPS Number de forma online para agilizar el trámite; sin embargo, el PPS debe ser verificado de forma presencial para tomarte una foto y validar que eres tu.

    Así que en este artículo te encontraras con todo lo relacionado con estudiar inglés y trabajar

    Programa de Estudio y Trabajo en Irlanda

    Usualmente y en la gran mayoría de los centros de trabajos de Irlanda los trabajos que se desempeñan se requieren del manejo de un alto nivel del idioma.

    De tal modo, que estudiantes que ingresan al país con la intención de aprender el idioma anglosajón, se les facilita el aprendizaje al momento de trabajar, ya que se involucran de forma cotidiana en la práctica del inglés de manera natural.

    El hablar y escuchar inglés durante todo el turno de trabajo y a su vez, estar en contacto con personas irlandesas también fortalece el aprendizaje.

    trabajador y estudiante
    El interactuar con el público afina el oído y habilidad oral par el aprendizaje del idioma

    Al inicio será tarea cuesta arriba, pero poco a poco te irás acostumbrando afinando el oído y pronunciando mejor a través de la práctica y aprendiendo cada día más. 

    Los más engorroso y difícil corresponde al proceso de adaptación que corresponde a los tres primeros meses, pasado esto ya te irás acostumbrando al proceso académico de enseñanza y al entorno social y laboral.

    Los trabajos más ajustados para las personas que estudian inglés, son los que no comprenden mayor complejidad del idioma.

    Trabajar en Irlanda para Aprender Inglés: Requisitos

    Poseer una visa Work and Study La visa para estudiar y trabajar, te permite estar en Irlanda por 8 meses pudiendo ser renovada dos veces.

    La misma permite trabajar 20 horas semanales y en periodo vacacionales jornadas completa que corresponde a 40 horas semanales.

    Si proviene de un país de Latinoamérica es necesario que investigues bien.

    Lo anterior, debido a que, cada nacionalidad presenta criterios diferentes, por ejemplo, Estudiar y Trabajar en Irlanda para mexicanos 2021, no requiere un visado para estudiar.

    A diferencia de otras nacionalidades como referencia Trabajar en Irlanda para peruanos y colombianos deben obtener permisos válidos para poder ingresar a Irlanda.

    Así que, lo más recomendable es investigar los recaudos según la situación de para cada país.

    • Por otro lado, debes cancelar y poseer recibos de pago para el curso el cual pretendes realizar
    • Gestionar el IRP permiso de Residencia
    • Poseer PPS seguro social
    • Debes optar por un plan de estudio superior a 15 horas semanales de lunes a viernes
    • Presentar carta de admisión emitida por la escuela que se encuentre en la lista de ILEP.
    • Poseer al menos 3000 euros para ingresar al país irlandés, en efectivo o demostrable cuanta bancaria.
    • Contar con Seguro médico

    Empleos más Comunes para Estudiantes de Inglés

    Entre los trabajos más demandados para estudiantes destaca Aprender inglés y Trabajar en Irlanda para colombianos y otros latinos, en la ciudad de Dublín.

    Específicamente en bares o pubs, cafeterías pudiendo trabajar como camarero, recoge vasos y otros, a continuación, te mencionamos algunos:

    • Asistentes de tienda
    • Au Pair
    • Barista
    • Cajeros de supermercados
    • Camarero de barra o de sala
    • Cocinero
    • Coctelero o Bartender
    • Como lavaplatos
    • El área seguridad
    • Kitchen Porter
    • Recoge vasos.
    Trabajar y estudiar Ingles en Irlanda

    Estudiar Inglés en Irlanda: Escuelas y Precios

    Existen diversas oportunidades de estudio en las principales ciudades, donde puedes realizar Cursos de Inglés en Irlanda baratos que te sentirás que en Estudiar en irlanda es gratis

    Pero también existen cursos muy costosos todo dependerá de la escuela, los requerimientos, los lapsos de estudio y la calidad. 

    De igual forma considerando que la mayoría de los estudiantes pretenden trabajar, para alguna manera ayudarse con los gastos de estadía y estudio.

    Así que, por otro lado, a continuación te presentamos un tabla comparativa de precios de cursos a manera general según las principales ciudades:

    CiudadesHoras académicas
    Dublín60 horas mensuales distribuidas en 15 semanales
    Cork60 horas mensuales distribuidas en 15 semanales
    Galway80 horas mensuales distribuidas en 20semanales
    Limerick80 horas mensuales distribuidas en 20 semanales
    Contactanos

    Así que prepararse en algunos de estos cursos es como si hubieses obtenido una beca para estudiar en Irlanda

    Consejos o Tips para Conseguir Trabajos en Irlanda como Estudiante

    • Consignar los currículos de forma presencial
    • Demostrar un nivel de inglés básico
    • Poseer el PPS o número de seguridad social
    • Acércate a compañías que están en proceso de selección de empleados
    • Consulta a través de sitio web como Jobs, Indeed, Linkedin, Moster los empleos disponibles.
    • Relaciónate con personas que te puedan referenciar.
    • Postúlate por instagran, Facebook y otras redes sociales

    Estudiar inglés en Irlanda Opiniones

    Personas que han sé sumados a Agencias para trabajar y Estudiar en Irlanda refieren los siguientes comentarios:

    • En Irlanda sin lugar a dudas encontrarás las mejores escuelas para aprender inglés.
    • La hospitalidad y cordialidad del irlandés té hará sentir como en casa
    • Los gastos generados por estudiar fueron recompensados con los ingresos laborales 

    Preguntas relacionadas

    La ciudad más económica para vivir de Irlanda es Limerick, considerándose hasta 40 %  por debajo de Dublín

    El salario mínimo en Irlanda es de un estimado de 1724 euros al mes, quedando la hora de trabajo aproximadamente en 10, 50 euros

    Una vez estando en Irlanda, deberás comenzar clases de Inglés y posteriormente solicitar tu documentación para acreditarte como Estudiante Irlandés. Todo el proceso puede tardar entre 4 y 12 semanas.

    Sin embargo, puedes trabajar desde el primer día aunque no tengas toda la documentación completa, Irlanda ha desarrollado un proceso que permite hacerlo si estás legal, eso si, te retendrán el 40% de tus ingresos hasta completar toda la documentación.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings