fbpx Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés: ¡Oportunidad en 2022!

5/5 - (12 votos)

Quieres viajar a isla esmeralda, pero siendo un país angloparlante de seguro te surge la duda, ¿cómo trabajar en Dublín sin Saber inglés? ¿Es Posible? Adentrémonos en el tema.

Índice

    Labores con Poco Dominio del Idioma

    Una de las varias opciones que se te pueden presentar para trabajar sin manejar el inglés, es laborar como Kitchen Porter o también en almacenes, siendo una buena opción para empezar.

    Vas a necesitar un mínimo para pasar entrevistas y abrir tu cuenta de banco, si estás en CERO échale un ojo a este curso rápido.

    Lo ideal de trabajar en este país es realizarlo a partir de un nivel medio del idioma anglosajón para poder comunicarte en país y vincularte con empresas de tu interés.

    En cuanto a los salarios por ejercer trabajos en almacenes, son un poco bajo desde 1568 euros al mes y unos 18800 euros al año aproximadamente.

    Europeos o Latinoamericanos con Nacionalidad Europea tan solo necesitan DNI o Pasaporte para trabajar legalmente en Irlanda sin límite ni restricciones.

    Unión Europea

    Así que, puedes aprovechar en una de sus tantas extraordinarias escuelas de Irlanda para estudiar inglés y, de este modo se te facilitara la estancia en país y podrás obtener mejores oportunidades laborales.     

    Ocupaciones para Latinoamericanos

    Si emprende la búsqueda en Irlanda de trabajo, pero solo habla español, lo primero que debes hacer es averiguar cuáles son las empresas que cotidianamente requieren de personas hispanoparlantes.

    trabajador en Irlanda
    Algunos trabajo en irlanda se pueden realizar sin dominar el idioma

    Irlanda del Sur posee el beneficio que es considerado un extraordinario destino para que empresas trasnacionales ubiquen sus sedes principales allí y realicen sus operaciones desde este país.

    El gran número de empresas y multinacionales que residen en Irlanda se debe a los beneficios fiscales que este país presenta, así como los aportes que ejecutan las autoridades del gobierno de Irlanda a estas compañías.

    Otras de los puntos de porque Irlanda es tan atractivos para estas empresas es que el idioma oficial del país es el inglés y la moneda en curso es el Euro, además de su ubicación geográfica perfecta. 

    Trabajar en Irlanda con el idioma español
    Algunas compañías en Irlanda requieren de hispanos hablantes

    Así que, la mayoría de las empresas en las que puedes optar por un puesto laboral en Irlanda hablando español se vinculan principalmente al área tecnológica y usualmente son empresas estadounidenses.

    De tal forma, principalmente las ofertas de empleo para los hispanohablantes recaen en la zona de servicio de atención al cliente, en referencia a los compradores que hablan español.  

    ¿Cómo Buscar Empleo en Irlanda Hablando Español?

    Existen compañías a nivel tecnológico que requieren del servicio de atención al cliente de lengua hispana.

    Entre estas destacan: Amazon, Apple, Dell, Adobe, Airbnb, Microsoft, Oracle, PayPal, Facebook, Google, Linkedin, SAP, Twitter, Yahoo!, entre otras.

    Adicional a las compañías ya mencionadas, existen muchas otras empresas que necesitan de personas que hablen español para que desempeñen diferentes cargos en sedes de Europa.

    Una de las recomendaciones que podemos realizar para conseguir trabajo sin que hables inglés es iniciar una búsqueda a través de los portales web   

    Además del área en atención al cliente otro de los sectores para conseguir trabajo si hablas español es el de servicios como por ejemplo un Trabajo de Limpieza en Irlanda.

    Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés y poca experiencia
    Trabajos de limpieza o atención al cliente son unos de los tantos que se pueden realizar en Irlanda sin Saber Inglés

    Es importante recordar que, aunque se encuentran empleos donde se requiere un nivel de inglés técnico, siempre necesitaras del uso mínimo para poder comunicarte tanto en la entrevista como con equipo de trabajo.

    Así que, entre mayor dominio del idioma anglosajón mayor serán las oportunidades de empleo, ya que el idioma oficial de Irlanda es el inglés

    Sectores para Emplearte Sin Experiencia

    La mayoría de los trabajos demanda que sus empleados manejen el idioma inglés y posean experiencia laboral entre los que destacan la hostelería y son principales oficios son:

    • ✅ Camareros
    • ✅ Bartender
    • ✅ Kitchen Porter
    • ✅ Backbar
    • ✅ Cleaner, entre otros.

    También en los almacenes podrás conseguir trabajo sin experiencia y sin saber inglés, empacando alimentos, así como en depósitos organizando mercancía, para lo que requieres buena condición física.

    Así que existen Trabajos en Irlanda para mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños, entre otras nacionalidades hispanas

    contratos para Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés
    En Irlanda ciertos sectores pueden contratar sin experiencia y también Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés

    Trabajos en la Isla Irlandesa para Estudiantes

    Es uno de los principales destinos que prefieren los extranjeros para estudiar y trabajar.

    Usualmente, el desempeño de los estudiantes en ámbito laboral es a través de un Trabajo de medio tiempo en Irlanda.

    • ✅ Au Pair
    • ✅ Barista
    • ✅ Bartender
    • ✅ Cajero
    • ✅ Repartidor
    • ✅ Camarero o barra de sala
    • ✅ Vendedor en tienda de ropa
    • ✅ Otros.

    Es que solo con obtener la visa de estudio puedes trabajar por un periodo de 20 horas semanales y tiempo completo (40 horas) en vacaciones, lo que te ayudará a costear los gastos de estudio y estadía.

    Repartidor

    Camarero o Kitchen Porter

    En vista de esto, muchos estudiantes que buscan sacar el máximo provecho a su tiempo en la Isla Esmeralda, se esmeran en Trabajar en Irlanda en Época de Verano.

    Ahora bien, entre las principales ofertas laborales para trabajar en Irlanda como estudiantes se encuentran:

    Estudiantes trabajando en Irlanda
    Los estudiantes en Irlanda pueden trabajar como cocineros o ayudantes de cocina

    Requisitos como Estudiante

    Los requerimientos para trabajar en Irlanda no son demasiados ni tampoco difícil de obtener por lo que los principales requisitos son:

    • ✅ Visa que te dé la autorización o permiso de trabajo: Entre estas hay varios tipos de visas, las más usadas es la de estudio y trabajo
    • ✅ Obtener el certificado o permiso de residencia permanente (IRP): Irish Resident Permit
    • ✅ Solicitar el PPS (Personal Public Service): Código para beneficiarse de los servicios de seguridad social y poder pagar impuestos.
    • ✅ Existen dos requisitos más que no son obligatorios, pero si necesarios la apertura de una cuenta bancaria y el dominio del idioma inglés te facilitara la estadía en Irlanda
    lista de requisitos para Laborar en Irlanda sin saber Ingles
    Al obtener visa o permiso de estudio puedes realizar paralelamente actividades laborales y Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés

    Asimismo, aunque no es requisito per sé, te será inmensamente útil el poseer un buen Currículo Profesional en Inglés.

    Por otro lado, si deseas una estadía más permanente, puedes hacer uso de la Lista Criticall Skill Irlanda, que contiene profesiones requeridas en la isla y, por lo tanto, con facilidades para el acceso a la misma.

    Trabajos Temporales

    Los empleos en Irlanda 2021 y 202 más demandados en la época de veranos, se ubicaron en las principales ciudades de Irlanda como son Dublín, Cork y Galway.

    Sin embargo, las ofertas provienen de zonas rurales en el oficio se recolecta y trabajos de granjas, también como Au Pair en el cuidado de niños.

    En esta fecha también destaca trabajos en el sector turismo y centros comerciales.

    Principalmente, los estudiantes quieren aprovechar la oportunidad de trabajo que le ofrece el verano debido a que pueden trabajar jornada completa y así ganar un poco más de dinero     

    Preguntas Relacionadas sobre Aplicarse en Ireland sin Inglés Avanzado

    Entre los principales trabajos en Irlanda que ofrecen alojamientos destacan Au Pair y en hoteles

    El costo de vida mensual en Irlanda se estima entre 800 a 1200 euros mensuales, es una cifra aproximada, ya que, depende de la ciudad donde vivas, el estilo de vida, el tipo de alojamiento, entre otros.

    En la Isla Esmeralda nadie puede cobrar menos del sueldo mínimo que de paso es uno de los mejores del mundo, recibiendo 10,50 euros por hora.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings