fbpx Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda del Norte: Destino Ideal para Vivir 2022

5/5 - (10 votos)

¿Estás interesado en conocer ¿Cómo trabajar Irlanda del Norte? Lo primero que debes saber que es una nación independiente de la República de Irlanda, a pesar de encontrarse ubicado en la misma Isla.

Índice

    La Isla del Norte en Reino Unido

    Irlanda del Norte es un país miembro del Reino Unido, por lo tanto, conforma parte de territorio británico conjuntamente con Inglaterra, Escocia y Gales. 

    Así Mismo, tras las políticas impuestas por Brexit, la constitución del Estado de Irlanda del Norte, se rige por la misma normativa legal del resto de los países miembros de Reino Unido.

    Así que, si en tus planes se encuentra Trabajar y Vivir en Irlanda del Norte, deberás explorar las oportunidades y opciones de trabajo según las pautas que establece el Reino Unido.

     Vivir y trabajar en isla del norte
    Una extraordinaria ciudad para vivir, trabajar y estudiar inglés

    ¿Cómo es Vivir en Irlanda del Norte?

    El Vivir y trabajar en Irlanda del Norte es ideal, ya que, posee una extraordinaria estabilidad económica, particular del Reino Unido.

    Así como un estilo de vida tranquilo y muy atractivo para muchos migrantes a nivel mundial.

    La Isla del Norte limita al Oeste y al Sur con la República de Irlanda; al norte con el Canal del Norte y finalmente al Este con el Mar de Irlanda que es él separa a gran Bretaña con la Isla.

    La población de este país esta distribuida de la siguiente manera: 29% Norirlandeses, 25% irlandeses y 48% de británicos 

    Trabajar al Norte de Irlanda

    La isla irlandesa del Norte, tiene una población de habitantes de 1.810.900 personas aproximadamente, ubicadas principalmente en las ciudades de Belfast y Derry.

    Es recomendable contar con un extraordinario nivel de Inglés, así como en cualquier otro país del Reino Unido, lo que permite aumentar las posibilidades de buenos ofertas para trabajar.

    También, es una Nación que cuenta una rica historia y cultura que ha marcado a la humanidad, también con una amplia tradición en área del mercadeo, economía e industria.

    Ha sido, inspiración de muchos artistas, también posee un índice de desempleo muy bajo encontrándose en un 6%, lo que facilita encontrar trabajo en este país.

    Trabajar en Irlanda del Norte Puerto

    Belfast, su hermosa Capital   

    Es la capital de Irlanda de Norte, donde en el pasado fue el centro de las principales problemáticas entre los británicos y los irlandeses.

    Belfast es también conocida por ser la ciudad que construyó el famoso Titanic.

    En relación con la tasa de desempleo que presenta la ciudad de Belfast es prácticamente inexistente de un 2,9%, lo que refleja que más del 97 de sus habitantes poseen trabajos. 

    Vivir y trabajar en Belfast

    Oportunidades en Ciudades al Norte

    Existen diversas opciones para trabajar en las ciudades de Irlanda del Norte, sin embargo, destacan los siguientes:

    Belfast: la capital de Irlanda del Norte, entre los principales empleos que ofrece esta maravillosa ciudad se encuentran:

    • ✅ Información y comunicación;
    • ✅ Sector Servicio;
    • ✅ Ventas y fábricas de manufacturas
    • ✅ Ciencia y tecnología;

    Derry: Por otro lado, Londonderry de igual forma que en otros lugares más pequeños de este país las ofertas de empleos se concentran principalmente en los siguientes sectores:

    • ✅ Hotelería;
    • ✅ Turismo;
    • ✅ Y también ofertas para Profesionales cualificados
    Trabajar y vivir en Irlanda

    Así que, indiferentemente de la ciudad que escojas para vivir y trabajar una de las principales recomendaciones es redactar el currículo según las normativas británicas y buscar información en la web sobre ofertas laborales. 

    Ventajas y Trabajar en la Isla Esmeralda Norte

    Entre los pro y contras de virvir y trabajar en Irlanda del Norte y según datos del  2020 2021, se encuentran las predicciones o expectativas de las reseñas de las autoridades de forma favorable con relación al incremento de oferta de empleo en los próximos años.

    Así que, a continuación te enunciamos los aspectos favorables y desfavorable de vivir y trabajar en Irlanda del norte, diferentes a los de conseguir trabajo en Irlanda del Sur:

    Pros
    • El coste de vida: es muy bajo, por lo que facilita costear gastos relacionados con alquileres, comida y otros, siendo más bajos de los países de Reino Unido.
    • Bajos Índices de Criminalidad: La seguridad ciudadana del país permite andar tranquilo por sus calles.
    • Servicios sociales: Posee extraordinarias instituciones del área de la salud distribuida por todo el país, ofrece beneficios sociales y laborales
    • Alojamientos, Viviendas y supermercado muy económicos y muy bien ubicados
    • Existen trabajos en Irlanda del norte para aquellas personas que no hablan inglés
    • Salarios muy bien remunerados
    • Nivel muy alto en la Calidad de Vida: Sistema educativo de primera en todos sus niveles, pudiendo acceder personas extrajeras.
    • Tanto en Belfast como en Derry se ubican extraordinarias escuelas para estudiar de inglés
    Contras

    El clima: Lluvias muy frecuentes, vientos muy gélidos que se dan en cualquier momento.

    Servicio de transporte público deficiente, escaso, lento y costoso 

    Mayores Ofertas Laborales

    Entre los empleos más solicitados se ubican los de organismos públicos locales, los vinculados con el área de las TIC, el sector alimentario, servicios financieros, ingeniería y sector salud.

    También existe oportunidad trabajo en hoteles restaurante, y otros rubros que destacan es la producción de linaza y es la industria textil 

    Los principales empleadores de Irlanda del Norte son: una empresa de productos aeroespaciales, la multinacional Caterpillar, también DuPont entre otras

    Trabajar demandados de Irlanda del Norte

    Empleo para Españoles y otras Nacionalidades

    Entre los principales tipos de Trabajos en Irlanda del Norte para Españoles y otros más demandados que se pueden optar en Irlanda del Norte se ubican:

    • ✅ Comercio y manufacturas.
    • ✅ Especialistas en Finanzas y banca como contadores, técnicos de aduanas y administradores.
    • ✅ Programadores, desarrolladores e informáticos.
    • ✅ Estilistas, peluqueros, maquilladores, cosmetólogos, otros.
    • ✅ Ingenieros agroalimentarios y control de calidad.
    • ✅ Ingenieros en área de química, mecánica, electrónica.
    • ✅ Sector salud: médico, enfermera, fisioterapeutas, odontólogos, farmacéuticos, otros.
    • ✅ Sector turismo
    Requisitos

    Requisitos de Trabajo

    Entre los principales y más destacados son:

    Es necesario poseer permiso de trabajo a través de una visa que te autorice trabajar, para acceder al visado laboral se ha constituido un novedoso sistema en el área moratoria con base en puntos de valores numéricos  

    Para aquellas empresas pretenden contratar personal extranjero fuera del Reino Unido, deben obtener una licencia en condición de patrocinadores emitida por parte del ministerio de interior 

    Poseer el National Insurance Number (NIN), todos los ciudadanos que pretendan trabajar en Irlanda del norte deben tener el número de seguridad social.

    El NIN, se puede realizar a través de cualquier job center aplicando a una entrevista, te permite disfrutar de los beneficios de seguridad social, así como el pago de impuestos ante la National Insurance y también a la hacienda nacional.

    trabajadores en Trabajar en Irlanda del Norte

    Si en tu país carece de embajada de Irlanda del Norte debes acudir a la nación más próxima donde se ubique una y allí realizar todos los trasmite correspondientes.

    Es importante destacar que muchos de los documentos y procedimientos pueden ser concretados vía electrónica.

    Las visas de trabajo en Irlanda del Norte otorgan notoria prioridad en caso de profesionales de las áreas de la salud, servicios y tecnología, debido a que son los trabajadores que más hacen falta en este país.  

    Asimismo, su vecina del sur posee un gran abanico de opciones laborales para los cuales también deberás recaudar los requisitos para conseguir trabajo en Irlanda.

    ¿Cómo Trabajar en Belfast?

    Por ser Irlanda del Norte un país miembro del Reino Unido, los documentos y normas para vivir, trabajar y estudiar en mencionada nación son distintas a la que se establecen en Irlanda del Sur.

    Por lo que se te recomienda al momento de entregar tu currículo que lo realices de siguiente manera:

    • ✅ Resaltar destrezas, Competencias y habilidades que has obtenido en lugares donde has trabajado previamente,
    • ✅ Los nombres y apellidos deben aparecer en letras grandes,
    • ✅ Evita colocar curriculum vitae o palabras similares,
    • ✅ No uses más de dos páginas,
    • ✅ Colocar experiencia laborar en función al empleo que pretendes conseguir, 
    • ✅ Asesórate de la correcta ortografía del currículo en inglés,
    • ✅ Referencias reales de personas que puedan recomendarte,
    • ✅ Descartar el uso de fotos, edad, fecha de nacimiento, o sueldo que pretendes, 
    • ✅ Acompañar casi de manera obligatoria el CV con una carta de presentación, ella debe incluir el cargo que deseas, datos personales de contacto, así como, así como explicar por qué quiere obtener.

    Es relevante recordar que el puesto laboral dependerá del nivel de ingles que poseas.

    mujeres Trabajar en Irlanda del Norte

    ¿Cuál es Salario Mínimo?

    El Norte del la Isla Esmeralda tiene uno de los salarios mínimos superiores de Europa, ubicándose ente 10 a 20 dólares por horas.

    El sueldo depende del tipo de trabajo a realizar, experiencia laboral, dominio del inglés y formación académica.

    De manera tal, que el sueldo mínimo mensualmente se ubica entre los 1700 euros, y anualmente puede llegar hacer hasta 20500 de euros

    salario Irlanda del Norte
    El salario mínimo es uno de los más altos de Europa

    ¿Sin Saber Inglés?

    Aunque parezca increíble en un país del Reino Unido como es Irlanda del Norte puedes trabajar sin saber inglés, este debiera ser de manera temporal mientras te prepares y estudies el idioma.

    Entre las principales opciones para Trabajar en Irlanda del Norte sin saber inglés se encuentran: Call Center, en atención al cliente donde se requiere la socialización con hispano parlante, oficios en hoteles, o como Kitchen Porter 

    Universidad en Irlanda del Norte

      Latinoamericanos

    Una buena noticia, habrá oportunidad de Trabajar en Irlanda de Norte siendo argentino, mexicano, chileno, peruano, entre otros, es que Reino Unido Ofrecerá Visas temporales a trabajadores extranjeros.

    El visado temporal está destinados a más de 10000 trabajadores extranjeros para cubrir la crisis de empleados en cadenas de suministro.

    Trabajadores tales como camioneros y de empresas avícolas podrán recibir sus visas de trabajo, así que la escasez de trabajadores en Gran Bretaña, según la oficina estadísticas registro un récord de vacantes entre los meses de junio y julio 

    Ayuda en Irlanda para Españoles

    Los empleos con el fin de ocupar alguna oferta laboral, estarán regulados por las mismas circunstancias fiscales que los ciudadanos de Reino Unido

    Trabajar en Irlanda siendo latino

    Los puestos laborales en Irlanda del Sur son muy similares a los que requiere la isla en la parte del norte, sin embargo, los requisitos de trabajo son diferentes, ya que Irlanda del Sur se apega a lo que rige su país y la Unión Europea.

    A diferencia, Irlanda del Norte se rige luego de los tratados de Brexit y por lo que establece el Reino Unido.

    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    Preguntas Relacionadas

    Al ser miembro de los acuerdos que establece la Union Europea para sus ciudadanos y también para los estadosunidenses no requieren un permiso vivir o trabajar en la nación de Irlanda del Norte.

    No obstante, al no ser ciudadano de Estados Unidos y tampoco europeo deberas asistir a la embajada que se ubica en tu pais de Irlanda del Norte y obtener los requisitos necesarios para aplicar al visado o permiso de trabajo.

    El salario en Irlanda del norte responde a 9,50 libras por hora es decir, un estimado de 11,26 euros por hora.

    Acá las visas de estudiantes son diferentes a las de Irlanda del Sur, y se encuentra separado los permisos de estudiar y de trabajar al menos que se aplique una Working Holiday donde medio tiempo de estadía estudia y el otro medio tiempo puedes trabajar

    Claro que puedes encontrar, Trabajos en Irlanda del Norte que incluyan alojamiento, todo depende la empresa y lo que ofrezca el contrato de trabajo.  Usualmente empresas como hoteles ofrecen este beneficio.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings