Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda en Hoteles: Una Alternativa 2022

5/5 - (10 votos)

¿Programa de trabajo en Irlanda en el sector hostelero? Acá te explicamos todo lo que necesitas saber, ya que existe un gran abanico de opciones laborales 

La isla esmeralda es un extraordinario país para vivir, conocido por sus diversas virtudes, encantadores paisajes y calidad de vida. Descubre el salario neto Irlanda para hoteleros y otros puestos de trabajo.

También es reconocido por su alto nivel educativo donde podrás conseguir los mejores cursos de inglés y trabajar paralelamente mientras realizas tus estudios  

Índice

    Oficios en los Hoteles de Irlanda

    Existen diversas ofertas laborales para trabajar en Irlanda en hoteles, ya que el turismo en la Isla Esmeralda es un ámbito muy importante y por lo general los hoteles siempre están requiriendo de empleados.

    Así que, en el sector hotelero existen diversidad de empleos entre lo que puedes encontrar los siguientes oficios que se pueden adaptar a tu perfil o destrezas: 

    • Camareros:  El oficio de los camareros consisten en mantener la limpieza y el orden exclusivamente de las habitaciones de los huéspedes.
    • Empleados de mantenimiento: Destinado arreglar aquellas cosas que se van estropeando o dañando en el hotel.
    • Lavaplatos o Kitchen Porter: Es un puesto en la cocina muy común, que le corresponde realizar labores de limpieza y colaborar con las tareas del personal de la cocina.
    • Recepcionistas: Se requiere un perfil de atención al cliente, por tanto, algunos casos piden experiencia en el oficio un manejo del idioma por lo menos medio.
    • Trabajo de limpieza en Irlanda: En este trabajo tendrás como función principal mantener limpias todas las áreas del hotel, es una de las mayores ofertas de empleo en este sector.
    • Entre otros.

    Igualmente, hay una amplia variedad de ofertas laborales en Irlanda del Norte, pero eso es otro tema pues al ser otra nación se rigen por otras leyes y requerirás otros requisitos.

    Empleo en Dublín Irlanda sin Inglés

    Si estas interesados en buscar trabajo en la capital de Irlanda, Dublín existe una lista amplia de hoteles que ofertan trabajo, habiendo oportunidades de trabajo para cualquier tipo de perfil considerando experiencia o no.

    Ciudades para Trabajar en Irlanda en Hoteles
    Dublín resalta entre las ciudades donde podrás trabajar en un hotel

    Ente los trabajos más demandados por los hoteles de Dublín se encuentran: recepcionistas, ama de llaves, botones, limpiadores, cocineros, camareros, entre otros.     

    En relación para ser seleccionados en uno de estos trabajos siempre se consideran elementos como la experiencia, el nivel de inglés, formación académica y habilidades.

    Así mismo, para trabajar en Dublín, por supuesto debes contar con la visa de trabajo, exceptuando a los ciudadanos de la Unión Europea, como el caso de los españoles que no requieren ningún permiso.

    Principales ofertas de empleo en hoteles para trabajar

    A continuación, te mencionaremos unos de hoteles que demandan personan para cubrir trabajos entre los que destacan:

    • Hilton de Dublín: La cadena presenta decenas de ofertas para diversos profesionales y personas que ejercen oficios en el sector hotelero.
    • Jurys Inn Dublín: Este hotel también presenta diversas ofertas.
    • Marriott de Dublín: Otra de las cadenas hotelera con más de 20 oportunidades de trabajo que consisten en oficios que van desde camareros, cocineros, expertos de reservas hasta ventas y servicios al cliente.
    • The Croke Park Dublín: Ubicado muy cerca del aeropuerto de Dublín presenta varias ofertas de empleo desde personal de alimentación, mantenimiento, asistente de alojamiento y recepcionistas.
    Hoteles en Irlanda ofrecen trabajoen
    Diversas actividades se pueden desempeñar trabajando en un hotel en Dublín

    Requisitos para Trabajar en Irlanda en Hotelería

    Entre los documentos para trabajar en Irlanda se encuentra:

    • Contar con el PPS o número de servicio social
    • Poseer cuenta bancaria
    • Poseer el certificado de residencia IRP 
    • Ser mayor de edad
    • Tener dominio básico del idioma inglés
    • Tener número de teléfono
    • Poseer una visa que te permita trabajar como: la visa de estudio y trabajo (Stamp 2), te permite laboral hasta 20 horas semanales.

    Incluso la Wolking Holiday, que es ideal para visitar y conocer te permite trabajar 6 meses y estudiar otros 6, los cupos son limitados y los requisitos depende la nacionalidad.

    trabajo y requerimiento en un hotel de Irlanda
    Un estudiante puede trabajar en un hotel mientras realiza su curso de inglés

    Trabajos Mejores Pagados en Irlanda

    Entre los Empleos demandados se encuentran también los mejores pagados y ellos son:

    • Contadores
    • Educación
    • Ingenierías
    • Información
    • Las ciencias exactas
    • Salud
    • Tecnología

    Ten presente que algunos de estos empleos requerirán que tengas la Apostilla de tus Títulos Universitarios.

    sueldo Trabajar en Irlanda en Hoteles
    Los sueldos de trabajar en hotel no se encuentran entre los mejores pagados, sin embargo son buenos y pueden ayudar a solventar

    Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés

    Si lo que quieres saber es que, si puedes trabajar en Irlanda hablando español, la respuesta es sí, existen muchos puestos de trabajo que demandan el dominio del inglés avanzado y que puedes cubrir esas plazas.

    Entre los principales trabajos que puedes conseguir sin saber inglés están los de recepcionista para países de habla hispana y otros idiomas, el Kitchen Porter, el de hotelería y otros. 

    Sin embargo, es importante que tengas claro que dominar el idioma inglés, es fundamental y necesario para poder avanzar en el mundo laboral y educativo.

    Por lo que nuestra recomendación es que no dejes de prepararte hasta conseguir un dominio óptimo del idioma anglosajón. Además, para trabajos más específicos y especializados como profesional visita Irish Critical Skills Occupations List.

    trabajar en Hoteles sin dominar el ingles
    Hay puestos de trabajo que puedes ocupar en los hoteles sin necesidad de dominar el idioma inglés

    Preguntas relacionadas con trabajar en hoteles en Irlanda

    Los Trabajos para españoles en Dublín, son amplios y con diversas ofertas, además de ser España un país perteneciente a la Unión Europea cualquier ciudadano puede trabajar, estudiar y vivir en Irlanda sin visa.

    En los oficios de hotelería se puede obtener un sueldo entre 14000 a 17000 euros anuales.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings