fbpx Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda como Odontólogo, Guía 2022

4.7/5 - (12 votos)

Si eres especialista en el área de la Salud Bucal, trabajar en Irlanda como dentista es una extraordinaria oportunidad.

Índice

    Trabajar como Higienista Bucodental en Isla Esmeralda

    Es un trabajador del área de la salud bucal con estudios de técnico superior que cumple en Irlanda las funciones de prevención de enfermedades Bucodentales, así como de la Higiene oral.

    Para cumplir mencionados objetivos los Higienistas Bucales promocionan la salud bucal, con la finalidad preventiva de enfermedades, por lo que educan y forman a sus pacientes a mejorar su Higiene.

    Trabajar en Irlanda como Odontólogo beneficios
    Trabajar como odontólogo en irlanda es una excelente oportunidad para superarse para los profesionales de esta área

    Por otro lado, dentro de sus labores también destaca procesos de blanqueamientos de los dientes, siendo siempre supervisado por un odontólogo.  

    El sueldo estimado en Irlanda para quienes ejercen trabajos como Higienista Bucodental comprende un aproximado de 3.834 euros al mes, también es uno de los oficios que solicitados en la mayoría de las ciudades de Irlanda.

    Dentista Irlanda en Dublín

    Entre las funciones principales que debe ejercer como dentista en Dublín en la República de Irlanda se encuentran, diagnosticar mediante revisión bucal enfermedades orales.

    También, asiste y aconseja sobre el mantenimiento de la salud bucal y referirá algún especialista si es el caso. Algunos jóvenes consiguen trabajos en irlanda para estudiantes siendo asistentes de dentistas.

    Trabajar en Irlanda como Odontólogo salud bucal
    Las personas con estudios en el área de Higiene oral son muy requeridas para realizar dentalista empleo en Irlanda

    El sueldo bruto sin deducir impuestos presenta un aproximado por encima de 5.000 euros al mes, siendo un estimado entre 60.000 a 150.000 euros anuales, variando en función a estudios y años de experiencias.

    ¿Cuánto gana un Odontólogo en Irlanda?

    Por ser la odontología uno de los trabajos requeridos en Europa como asistente dental en Alemania, pero especialmente en Irlanda y el sueldo dependerá de la formación académica y los años de experiencia.

    Para ello te damos un estimado de lo que pueden ganar al Trabajar en Irlanda como Odontólogo en esta área;

    Ganancias de Trabajar en Irlanda como Odontólogo
    Los profesionales de la salud bucal obtienen uno de los mayores sueldos en el país irlandés
    • ✅ Higienista Bucal comprende un aproximado de 3.834 euros al mes.
    • Dentista: El sueldo bruto sin deducir impuestos presenta un aproximado por encima de 5000 euros al mes.
    • ✅ Ortodoncista: el sueldo oscila en un promedio de 11000 euros mensuales.

    Ventajas de Laborar en Isla Esmeralda como Odontólogo

    Primeramente, ocuparse en Irlanda trae consigo innumerables beneficios laborales, ya que existe una extensa gama de oferta para trabajar de esta profesión ubicada en la Critical Skills Occupations List.

    Además, que la República de Irlanda es un país maravilloso, con una extraordinaria calidad de vida, seguridad social, un clima agradable.

    También cuenta con una ubicación geográfica estratégica, con paisajes hermosos, y con excelencia educativa, vivir y trabajar en Irlanda lo convierte en el destino ideal.

    Critical Skills para Ortodoncistas en Irlanda

    La ortodoncia en la República de Irlanda consisten en ejercer la especialidad de la odontología específicamente en corregir pociones de los dientes, mordidas y oclusiones.

    Para ejercer o Trabajar en Irlanda como Odontólogo se requiere que el odontólogo posea título universitario, tenga título de postgrado que le acredite su especialización como ortodoncista.

    consulta odontológica en Irlanda
    Trabajar como ortodoncista es muy bien remunerado en la Isla Esmeralda

    Entre las funciones principales del dentalista empleo destaca, colocar aparatos en función de mejorar las mordidas, también la corrección de la alineación de los dientes mediante dispositivos correctivos.

    Así mismo, es una especialización muy requerida en Irlanda y por ende muy bien pagada.

    De tal modo, oscilando el sueldo en un promedio de 11000 euros mensuales, es decir entre 110000 a 1500000 euros anuales sin deducción de impuesto.

    Endodoncistas

    En los Años 2021-2020 de Isla Esmeralda, y seguramente los años venideros y ejercer como Odontólogo ha sido uno de los oficios más demandados dentro de la visa de trabajo Irlanda.

    Existen diversas carreras a fines en el área de la salud como la medicina, la enfermería, la farmacia, la fisioterapia y otras que de igual manera que odontología son privilegiadas en Irlanda por los sueldos y las ofertas laborales.

    Así mismo, estas carreras relacionadas con el área de la salud presenta regulación para el ejercicio en el país irlandés.

    Por lo que deberás realizar las pertinentes equivalencias o reválidas de título, así como, tener los registros y permisos pertinentes y también documentos apostillados y legalizados.

    Dentistas en Irlanda

    Por su parte, en el área de la odontología existen tres áreas con demanda laboral en Irlanda que comprenden a los dentistas, a los ortodoncistas y los higienistas bucales.

    Asimismo, Trabajar en Irlanda en verano como asistente dental también es buscado, el trabajo de dentista en Alemania también es muy demandado

    De igual manera, tanto los dentistas como los ortodoncistas, presentan propósitos y fines similares en el que hacer laboral cotidiano de Irlanda y es buscar que los pacientes obtengan salud bucal.  

    Requisitos para Ejercer como Dentista

    • ✅ Contar con título universitario que te acredite como odontólogo.
    • ✅ Realizar las certificaciones requeridas.
    • ✅ Poseer nivel superior de inglés oral y escrito, demostrado a través de las pruebas de certificación oficial.
    • ✅ Poseer visa de trabajo que te permite ejercer, así como tu Personal Public Service Irlandés (PPS).
    • ✅ Amplia experiencia en el área de la salud Bucal.
    odontólogos en país celta
    Profesional de la odontología ejerciendo luego de cumplir los requisitos y conseguir trabajo en Irlanda

    ¿Dónde se Puede Colegiar el Profesional de la Salud Dental?

    Para las profesiones relacionadas con materia de salud dental el organismo de control o de regulación quien posee la facultad de registrar y realizar el reconocimiento de los títulos universitarios es para:

    oportunidad de trabajos
    Dublín y otras ciudades de Irlanda ideal para vivir, trabajar profesionales de la odontología
    • ✅ Dentista: El Consejo Dental
    • ✅ Odontólogos con Especialidad en Ortodoncia: El Consejo Dental específicamente en la División de Ortodoncia
    • ✅ Odontólogos con especialización en Cirugía Bucal: El Consejo Dental específicamente en la División de Cirugía Bucal

    El Medical Dental Council es el organismo encargado de registrar odontólogos y otorgarles el permiso para ejercer, es un proceso que lleva su tiempo.

    Toda la documentación debe estar legalizada o Apostillada en Inglés traducido por un Intérprete oficial.

    Muchos aprovechan el tiempo que tarda el trámite para trabajar como auxiliar de dentista o estudiar inglés para aprobar el Examen Oficial OET.

    Examen OET para el Sector Odontología

    El Occupational English Tes (OET), se trata de una evaluación ocupacional del idioma inglés, para profesionales del sector salud, que se encuentra diseñado para medir las habilidades del idioma mencionados profesionales.

    Para trabajar en Irlanda como Odontólogo es un requisito indispensable el OET, por lo que puedes prepararte en un Centro de Formación o escuela Prémium, sirviendo la mayoría como centro de certificados del mismo.

    Por lo que si te encuentras interesados de aprobar el OET, te recomendamos que optes por un curso de preparación en las mejores escuelas de irlanda para estudiar inglés, seguro alcanzaras tu objetivo.

    Asimismo, este examen es reconocido en el sector salud a nivel internacional y al poseer la acreditación de mencionada prueba tus posibilidades de ser contratados rápidamente incrementarán exponencialmente.

    Trabajos en Dublín para Extranjeros

    Para laborar en Dublín lo primero que necesitas es contar con una visa que te autorice para realizar algún tipo de trabajo.

    En esta ciudad del país celta existen amplias ofertas laborales ideales para quienes estudian inglés y también para profesionales de la salud que buscan progresar, los cuales necesitan homologar título médico en Irlanda.

    Así mismo, la profesión de la odontología es muy bien remunerado en Irlanda, siendo las ciudades más recurrentes para ejercer trabajos Dublín, Cork, Limerick y Galway entre otras.

    Trabajar sin Saber Inglés

    Puedes ejercer algunos trabajos si saber inglés; trabajar en irlanda en hoteles, como lavaplatos, Kitchen Porter, trabajar en irlanda como farmacéutico entre otros.

    Sin embargo, lo ideal es que aprendas a través de las extraordinarias escuelas que se encuentran en Irlanda.

    Además, aprender inglés te ayudará a encontrar mejores trabajos con mayores oportunidades y mejor pagados.  

    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    Preguntas Relacionadas con la Odontología en Irlanda

    En promedio es de 160 euros

    Una persona experimentada puede llegar a obtener un 29% más en el sueldo

    Comencemos diciendo que la profesión de odontología está en la lista Critical Skills en Irlanda lo que dice la necesidad de estos especialistas para la nación irlandesa.

    Esto hace que el trámite para emigrar a Irlanda sea más sencillo y hasta se faciliten algunas diligencias burocráticas.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings