Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda como Ingeniero: Crecimiento Profesional

5/5 - (10 votos)

Si tu deseo es emigrar para superarte, ejercer y triunfar como profesional, Los Ingenieros en Dublín tienen extraordinarias oportunidades y están entre las carreras mejor pagadas en irlanda.

La isla esmeralda además de ser una fuente de empleo con condiciones óptimas y excelentes beneficios para los trabajadores, destaca por su calidad de vida y hermosos paisajes.

También, en Isla Esmeralda se ubican las sedes principales de la mayoría de las industrias, compañías y empresas en materia tecnológica y de ingeniería de la Unión Europea, lo que amplía oportunidad de Trabajar en Irlanda para jóvenes.

Por otro lado, el país te ofrece una extraordinaria oportunidad para trabajar y aprender inglés en los mejores centros educativos a través de los cursos más óptimos y profesores de calidad.

Índice

    Ingeniería en Irlanda: Empleos mejores pagados

    Trabajando en Irlanda como Ingeniero
    Ingenieros realizando labores de construcción en Irlanda

    El trabajo como ingeniero es ampliamente solicitado y existe vacantes de trabajo en Irlanda en la gran mayoría de las ramas de las ingenierías se ubican en la lista oficial de los empleos mayormente requeridos para este país.

    Así que, si eres ingeniero civil, industrial, mecánico, electrónico o químico y tienes amplia experiencia laboral además del dominio del idioma inglés, obtendrás un puesto laboral de forma sencilla ganando mucho más que salario mínimo en Irlanda.

    También, el Estado Irlandés a través de sus autoridades gubernamentales solicita y apertura la oferta para profesionales de la ingeniería para que ejerzan el rol de director de obras o Trabajar en Irlanda como informático para diseños.

    Trabajando en Irlanda Ingenieros
    Profesionales de la ingeniería desde la oficina trabajando

    Así mismo, para ingenieros en el área electrónica, se instan o tienen mayor oportunidad los que se encuentran especializados en el ámbito de ingenierías de pruebas y diseños de chips, así como proceso de automatización.

    De igual forma, para esta misma área de la ingeniería electrónica que sean especialistas en la reproducción, trasmisión y distribución de energía u otros productos.

    Siempre considerando sus experiencias, habilidades, destrezas y calificaciones, para obtener el trabajo.  

    Por otro lado, en relación con otras ramas de la ingeniería, las especialidades que se suman son las relacionadas, al ámbito de control de calidad, regulación y validación de rubros.

    Lo anterior, específicamente en las industrias de alimentos y alta tecnología.  

    Requisitos

    ingenieros trabajando
    Grupo de ingenieros diseñando y revisando planos de construcción

    Si tu meta es conseguir trabajo en Irlanda como profesional de la ingeniería, existe una serie de requisitos que debes cumplir para ello, variando según la nacionalidad o el tipo de visa que obtengas.

    A manera general los requisitos principales para trabajar en Irlanda son:

    • Poseer Visa válida
    • Obtener el IRP que es el permiso que autoriza la residencia de permanencia en el país irlandés, el cual requieres de manera obligatoria para poder trabajar y vivir en Irlanda de forma legal, si no cuentas con pasaporte de los países de la unión europea
    • Transmitir el PPS que se refiere al personal public Service, que consiste en un número de identificación única, indispensable para obtener los beneficios del seguro social y cumplir con las obligaciones como pagar impuestos
    • Apertura una cuenta bancaria
    • Contar con línea de teléfono irlandesa

    Visa de trabajo irlanda

    Ahora bien, además de lo anteriormente mencionado los requisitos para ejercer como profesional de la ingeniería en Irlanda son los siguientes:

    • Ser ingeniero con experiencia laboral con habilidades y destrezas llamativa para la industria de la ingeniería irlandesa
    • Aparecer en la lista de puestos solicitados o requeridos por el gobierno irlandés
    • Poseer título universitario que te acredite como ingeniero o poseer oferta de trabajo
    • Demostrar dominio de las habilidades del idioma inglés
    • Optar por la visa Employment permit o Critical Skills

    Trabajar para Latinoamericanos en Isla Esmeralda

    El país irlandés ofrece una amplia oferta laboral para personas latinas como es el caso de la ingeniería, contando con la experiencia para trabajar en Irlanda y aprender inglés.

    Así que, Buscar trabajo en Irlanda 2021 en esta área no es cosa de otro mundo.

    Por lo que, por ejemplo, podrás Trabajar en Irlanda siendo argentino, chilenos, guatemaltecos, panameños, bolivianos, ecuatorianos, uruguayos, español, salvadoreños, peruanos.

    Así como también existe excelentes ofertas de trabajo en Irlanda para mexicanos y no te preocupes por la idea, aún podrás trabajar en irlanda para mayores de 50 siendo extranjero es muy fácil, sin importar el Inglés.

    Trabajar en Irlanda sin Saber Inglés

    Para cualquier ingeniero en Irlanda es fundamental el dominio del idioma inglés en sus 4 habilidades (Lectura, escritura, verbal y auditiva).

    Por lo cual, si eres extranjeros debes demostrar a través de los exámenes o pruebas de certificación de dominio de mencionado idioma. Lo mismo sucede si decides trabajar en Irlanda del norte.

    Ahora bien, si pretendes trabajar como ingeniero en Irlanda y no domina el idioma, tendrás primero que estudiar inglés y prepararte en esta área.

    Por otro lado, existen diversas oportunidades para aquellas personas que no saben inglés y pretenden trabajar en Irlanda, encontrando trabajos como Kitchen Porter, en el área de turismo y hotelería entre otros   

    Preguntas relacionadas con conseguir trabajo como ingeniero

    A continuación, se presentan alunas interrogantes vinculadas a trabajar en irlanda como ingeniero

    Los mejores sueldos son de las siguientes profesiones y oficios

    • Ciencias
    • Educación
    • Ingeniería
    • Salud
    • Tecnología y comunicación
    • Telecomunicaciones
    • Otros

    Siendo el sueldo promedio de un ingeniero un aproximado de 48500 euros por años

    Existen algunas empresas que facilitan el alojamiento a sus empleados todo depende del contrato laboral

    Settings