Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda como Informático: ¡Dublín te Necesita!

programadores en Irlanda
5/5 - (10 votos)

Irlanda es uno de los países más solicitados para trabajar como informático, ya que es considerado mundialmente como un paraíso tecnológico, esto motivado a altas ofertas laborales en este sector.

Sin lugar a dudas, el país irlandés brinda las mejores oportunidades para realizarse como profesional a ingenieros en sistemas, programadores e ingenieros informáticos.

Así que tu sueño es trabajar como informático o programador a compañías como Amazon, Apple, Google, Facebook y otras Irlanda es la fuente de empleo principal para hacer realidad tus sueños.

En estudios realizados se predice que los próximos 10 años en Irlanda existirá una demanda de trabajo por encima del 65% precisamente en el sector de la informática y la tecnología.

Índice

     Trabajar como Programador en Irlanda

    Debido a la política fiscal que rige el país irlandés se ha convertido en las últimas décadas en la sede europea principal de empresas tecnológicas ubicada mayormente en la ciudad de Dublín.

    Así que, los especialistas y profesionales del área de informática y tecnología se ubican entre los primeros lugares para conseguir trabajo.

    Así mismo, esta oferta laboral en el sector de la informática se encuentra afianzada el país irlandés donde se ubican grandes empresas de internet y la computación como SAP, Oracle, Dell, Google, Facebook, otras.    

    Además de ello, Irlanda se convierte un país muy atractivo por su calidad de vida, perspectiva progresista, beneficios sociales, calidad educativa, crecimiento personal, entre tantos beneficios de este hermoso país.      

    buenos sueldos Trabajar en Irlanda como Informático
    Equipo de trabajadores informáticos en sus puestos laborales

    Como Desarrollador web

    Bien es sabido, que Irlanda es considerado uno de los mejores países de Europa para trabajar como programador, motivado a las extraordinarias y estables oportunidades de trabajo que ofrecen en este sector.

    Así que, una de las áreas del conocimiento que se buscan permanentemente en Irlanda para emplear es el desarrollador de software, programadores.

    También, los profesionales informáticos en el área de programación consiguiendo buenas oportunidades de percibir excelentes sueldos anules estimando un aproximado entre 30000 a 60000 euros  

    Ofertas de trabajo de Informática en Irlanda

    Ingeniero en sistema

    En relación con trabajar en Irlanda en Ingeniería en Sistema, se puede decir, que la tendencia es ocupar puestos en empresas en diversas responsabilidades, que cuentan con departamento asistencial o requieren soportes técnicos.

    Así mismo, los ingenieros en sistemas son requeridos en empresas que necesitan de desarrollo de software y hardware, también los expertos en redes son altamente solicitados.     

    Como Ingeniero en Computación

    Irlanda también posee una amplia oferta laboral en este país, debito a sus destrezas y capacidades como profesional, donde debe realizar funciones en cuanto al diseño y sistema de desarrollo de software y hardware.

    computación en Irlanda
    Ingeniero informático en proceso de verificación de circuitos integrados

    Así mismo, otra de las tareas que se requieren que realice el ingeniero en computación en Irlanda es la creación de diseños o modificación de dispositivo de alta tecnología.

    También, establecer proyectos destinados al diseño, elaboración, validación y verificación de los llamados circuitos integrados de uso microelectrónicos.

    Trabajos Mejores Pagados en Irlanda: IT

    Uno de los trabajos mejores pagados en irlanda es el que realiza un desarrollador de software en Irlanda, siendo el salario promedio de programador o ingeniero informático desde unos 50000 hasta 72000 euros al año.

    Informática en Irlanda

    Es decir, que el sueldo en el área de la informática comprende un estimado de un estimado de 4000 euros al mes y un aproximado de 26 euros la hora, superando 2,6 el promedio nacional.

    Requisitos para Trabajar en Isla Esmeralda como Informático

    Como IT debes contar con los siguientes requisitos que se mencionan a continuación:  

    • Poseer experiencia laboral superior a los 2 años, en el área de la ingeniería informática propiamente dichos.
    • Poseer Título Universitario que te acredite como Ingeniero en Informática o afines. 
    • Demostrar un buen nivel de inglés a través de una certificación oficial.
    • Poseer la visa de trabajo.

    Como encontrar trabajo sin inglés

    • Lo más cómodo es estar ya en el país irlandés, contar con experiencia y saber inglés, así mismo, debe tener a la mano currículo y utilizando las normas de Irlanda.
    • Así mismo, debe elaborar una carta de presentación de no más de una hoja, donde argumentes de manera sencilla el por qué deseas trabajar en esa empresa.

    Mejores Empresas para Trabajar en Irlanda

    Las mejores compañías para trabajar en Dublín, son las del área de computación, ya que, por ser un país con condiciones fiscales favorables, se encuentran establecidos aquí, además todas ellas cubren a la perfección todos los derechos para los trabajadores en Irlanda.

    También, como idioma oficial es el inglés y posee un clima sumamente frío que ayuda al ahorro energético eso ha atraído a grandes multinacionales a nivel mundial en área de la informática y la tecnología.      

    Por lado, entre las principales compañías en Irlanda a nivel internacional de tipo tecnológico e informático se encuentran:

    Adobe
    Airbnb
    Amazon
    Apple
    Dell
    Facebook
    Google
    Linkedin
    Microsoft
    Oracle
    PayPal
    SAP
    Twitter
    Yahoo!
    Entre otras.

    Pero mencionadas empresas no solo cuentan con centros de datos, sino que, además tienen establecidos a lo largo de Irlanda gigantescos centros de operaciones.

    Y aun cuando el salario es superior en Irlanda que, en otros países europeos, es inferior a lo que pueda cobrar un ingeniero informático en Estados Unidos, además de las condiciones fiscales muy favorables.

    Trabajar en irlanda hablando español: latinoamericanos  

    Estas multinacionales de la informática, facilitan otros tipos de empleos que no se relacionan directamente con la informática y la programación.

    Entre los otros trabajos relacionados con estas empresas se encuentran

    Centro de atención al cliente y ventas, por lo que se puede Trabajar en Irlanda hablando español atendiendo clientes latinos y españoles.

    Trabajar en Irlanda como Informático y sistema
    Tener una profesión en el área de la informática es una ventaja en Irlanda

    Si no manejas el idioma una de las mejores opciones es que inviertas en buen curso de inglés en Irlanda, ya que eso te abrirá mejores opciones al futuro.

    Existen algunos trabajos para quienes no hablan inglés como au-pair, lavaplatos, Kitchen Porter, en hotelería , otros

    Preguntas Relacionadas con Trabajar en Irlanda como Informático

    Son procesos que llevan tiempo y fuertes entre o a dos meses y están conformados por diversas entrevistas, exámenes, los cuales te permiten avanzar

    Las principales empresas de tecnología e Informática se encuentran ubicada en la capital de Irlanda Dublín, otras en Cork, en Galway algunas en Donegal o Limerick

     

      

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings