Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda como Enfermero: Una Extraordinaria Oportunidad Laboral

4.3/5 - (15 votos)

Si eres especialista en el área de la salud y deseas emigrar en busca de mejor calidad de vida a un país que te ofrece seguridad, estabilidad financiera, buenos ingresos debes considerar trabajar en Irlanda como enfermero.

En este mismo orden de ideas, la profesión de la enfermería en la Isla esmeralda es una de las labores que es mayormente requerida por el HSE, y se encuentra en la lista de oficios emitida por emigración para la oferta laboral en esta área.

Además, que trabajar en Irlanda como enfermero trae consigo múltiples aspectos positivos como vivir en un país lleno de progreso, con extraordinarios beneficios laborales, paisajes y naturaleza extraordinaria, además de ser una nación por excelencia para trabajar y estudiar inglés.

Por lo que, tanto los enfermeros como auxiliares de enfermería en la República de Irlanda tienen múltiples opciones para ejercer labores en diversas áreas.

Así mismo, mencionadas áreas se presentan desde hospitales públicos, como privados, así como trabajar en irlanda sin saber inglés en residencia para adultos mayores o asilo de ancianos hasta asistencia privada.

Índice

    Requisitos para Trabajar en Irlanda cómo Enfermera

    Todos los elementos que debe poseer una enfermera en Irlanda para trabajar son los siguientes:

    • Poseer título universitario que le acredite como enfermero
    • Demostrar el dominio del idioma anglosajón a través de las pruebas IETLS/OET
    • No encontrarse inhabilitado o suspendido para cumplir con su ejercicio
    • Poseer registro de estar colegiado en el Consejo de Enfermería y Obstetricia del país irlandés (NMBI)
    • Revalidar o convalidar tu título de enfermería.
    • Algunos empleadores podrían pedirte el apostillar tus títulos profesionales.
    • Asimismo, al conseguir empleo deberás tramitar tu PPS Irlandés, para poder recibir beneficios y pagar tus impuestos.
    Enfermero trabajando en irlanda con jeringa en la mano
    Irlanda ofrece muchas plazas para laborar como enfermero

    Pasos para Convalidar el título

    Esto al igual que los Requisitos para trabajar en Irlanda son fundamentales en el oficio de enfermería convalidar mencionado título ante la institución formal An Bord Altranais, quien es el organismo oficial destinado para el proceso de convalidación.

    Así mismo, para ello debe seguir los siguientes pasos:

    • Llenar formulario de registro, el cual puedes descargar a través de la página oficial
    • Pagar una cuota de 350 euros.
    • Una vez lleno el formulario y cancelada la tasa debes enviarlo vía correo postal a la ciudad de Dublín en Irlanda, Overseas registration, department Nursing and Midwifere  Board of Ireland (NMBI) 18/20 Carysfort Avenue, Blackrock.  

    En un periodo de dos semanas estarás recibiendo un paquete de formularios que deben ser llenados y regresados de vuelta en inglés y con copia certificada de las siguientes documentaciones:

    • Acta de Nacimiento
    • Pasaporte
    • Foto reciente tipo carnet con el nombre completo escrito en la cara posterior
    • Certificaciones de título y antecedentes penales con sus correspondientes traducciones de manera jurada
    como encontrar trabajo en Irlanda como enfermero Sueldos
    El área de la salud es uno de los sectores con mayores beneficios y buenos sueldos

    ¿Cómo Encontrar Trabajo?

    Lo primero para conseguir un empleo como enfermero es convalidar el título, para poder ejercer como profesional de la enfermería acompañando a los que van a Trabajar en Irlanda como Odontólogo.

    Postularte a través de la entrega de currículos en los centros de salud públicos y privados del país, esta profesión entra cada año a la lista de ocupación de critical skills irlanda.

    ¿Cuánto Gana un Enfermero en Irlanda? Empleos Mejores Pagados

    Una de las inquietudes más habituales en esta área de la enfermería es ¿cuánto es el sueldo de una enfermera en Irlanda? Usualmente se emplea como marco referencial la escala de salario del HSE

    Los profesionales y auxiliares de la salud
    Los enfermeros, auxiliares y asistentes de la salud perciben extraordinarios beneficios

    Sin embargo, no existe una respuesta precisa a tal inquietud, ya que el sueldo vario de diversos factores como, por ejemplo, la experiencia laboral, si se ejerce en un hospital público o privado.

    En la Republica de Irlanda un enfermero obtiene mejor sueldo en un hospital privado frente a uno público.

    Otro elemento a considerar es el dominio del inglés, tan necesario como para aquellos que desean trabajar en Irlanda en el área farmacéutica, por razones obvias.

    Así que una persona con un manejo B1 del idioma universal puede conseguir trabajo en residencias de adultos mayores o ancianatos.

    Ese tipo de trabajo en ancianato es una forma excelente de iniciar mientras fortaleces tus destrezas en el idioma inglés y obtienes experiencia laboral.  

    Examen OET para enfermeras en Irlanda
    Las oportunidades laborales como enfermera en la Isla Esmeralda son numerosas

    En estas residencias de anciano el pago es muy bueno y se puede llegar a ganar hasta 3200 euros al mes aproximadamente 20 euros la hora.  

    Ahora bien, si tu nivel de inglés es superior a B2 (First), tienes la oportunidad de seleccionar mejores opciones, en centros hospitalarios públicos y privados y centros de enfermería.

    Trabajar en Irlanda como enfermero con mayor especialización puede obtener un sueldo mensual superior a los 3500 euros aproximadamente.

    Así que uno de los mejores sueldos de los países de Europa para enfermeros lo tiene Irlanda por ejemplo en referencia Cuánto gana una enfermera en Noruega siendo un estimado aproximado de 2700 euros.

    Auxiliar de Enfermería en Irlanda

    Siendo Isla Esmeralda un país donde la oferta laboral es muy alta en el área sanitaria, entre los que destacan médicos, enfermeros y por supuesto cuidadores y auxiliares de enfermerías requeridos en centros de salud y ancianatos

    Trabajar como enfermera en Irlanda Hospitales
    Ser auxiliar de enfermería en la isla de los duendes es muy gratificante

    ¿Qué Título Académico se Necesita?

    Para auxiliares de enfermería específicamente en el país irlandés, así como para los cuidadores no se requieren títulos académicos o de postgrado, si embargo, es fundamental un nivel de inglés verbal y experiencia laboral.

    Deben cumplir con el perfil de ser personas cariñosas, amables y atentas, mantener buena relación con el paciente, ya que son, los primeros responsables del cuidado inmediato de la persona.

    Dentro de las funciones principales del auxiliar de enfermería se encuentran que facilitan apoyo, asistencia y atención directa a los pacientes y residentes.

    Enfermeras en irlanda
    Al trabajar como enfermera en Irlanda tratarás con muchos tipos de personas

    Condiciones para las Ofertas de Auxiliares

    • Sueldo aproximado de 10 a 13 euros la hora
    • Tiempo completo o parcial con opción a laborar horas extras
    • Usualmente se emplea mediante contratación permanente  
    • Poseer experiencia laboral
    • Dominio del idioma inglés de forma verbal

    Los buenos sueldos en Irlanda en el área de la enfermería cada vez más atraen a personas en esta área desde el mismo continente europeo, así como latino americano.

    Así que, cómo trabajar como enfermero en España, por ejemplo, es menos beneficioso que en Irlanda

    Examen OET para Trabajar como Asistente Médico en Irlanda

    Trabaja como enfermera en Irlanda
    Los especialistas en la salud son muy valorados en Irlanda

    El test ocupacional para expertos y profesionales de la salud válido para los que van a trabajar en irlanda de médico, trabajar en irlanda fisioterapeuta y enfermeros con mira en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Inglaterra debiendo demostrar sus habilidades en el idioma.

    Así que el examen trata sobre una evaluación de competencia de inglés en ámbito de la salud y está dirigido a los no nativo del idioma inglés  

    Preguntas Relacionadas con Empleos en Irlanda como Enfermeros

    Acá te encontrarás con las preguntas relacionadas sobre trabajar en Irlanda en área de la salud específicamente como enfermero o auxiliar de enfermeria

    Entre los países que requieren enfermeros sobresale Irlanda, también Nueva Zelanda, Australia y Canadá.  

    Dublín es la ciudad con mayor oferta al momento de Trabajar como enfermero, pero existen ciudades como Cork, Limerick, Galway que también cuentan con ofertas laborales en este campo.   

    Entre 30 a 40 mil Euros.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings