fbpx Saltar al contenido

TOEFL o Cambridge: Excelentes Certificaciones de Exámenes de Inglés 2022

5/5 - (11 votos)

Si estás pensando en certificar tu nivel o dominio del inglés y aún no logras determinar cuál se ajusta a lo que buscas si Toelf o Cambridge, acá te contamos todo sobre los aspectos más importante de cada uno.

Índice

    Reconocimientos Internacionales: TOEFL y Cambridge

    Así mismo, la lengua anglosajona se ha convertido en aspecto fundamental para la convivencia mundial, siendo cada día más las empresas e instituciones que exigen una prueba oficial que certifique el idioma.

    Así que, las certificaciones con mayor renombre a nivel Internacional son el Cambridge y el TOEFL, cada una con sus particularidades así como, aspectos positivos y negativos.

    Banderas de países donde dan el Toelf o Cambridge
    Certificaciones mundialmente reconocidas de inglés americano o el inglés británico a través de Toelf o Cambridge respectivamente

    La información aportada aquí te ayudará a analizar y determinar cuál cumple mejor con tus requerimientos, considerando las propiedades de cada una de mencionadas certificaciones.  

    También en el presente post responderemos a las interrogantes más comunes como:

    ¿Qué es mejor el Toelf o el Cambridge? ¿Qué examen es más difícil o que es más fácil TOEFL o Cambridge? ¿Precios? ¿Qué Certificación es Mejor? Y despejaremos otras dudas sobre estos.

    evaluación de certificados TOEFL o Cambridge

    Certificado Toefl Versus Cambridge: ¿Cuál es más Fácil?

    A continuación describiremos las siguientes certificaciones IELTS, TOEFL o Cambridge, cuál es mejor y para lo que necesitas.

    Así como cuál es más fácil Toelf o Cambridge, además de sus Ventajas y desventajas.

    El Test Of English as a Foreign Language

    La prueba de inglés como lengua extranjera o TOEFL posee un propósito meramente académico y es uno de lo más requerido en Estados Unidos. 

    La certificación del examen TOEFL es otorgado por una organización de Estados Unidos llamada ETS (Educational Testing Service) la cual no tiene fines de lucro y también es donde se presenta el TOEIC.

    Certificación oficial Americana
    Una versión de certificación del idioma inglés tipo americano reconocido mundialmente

    Por otro lado, en el TOEFL encontrarás dos tipos de evaluaciones sin mencionar que también presenta variación según la edad de sus participantes.

    Así que, la versión Institucional Testing Program (TOEFL ITP), destinado a jóvenes de 16 años en adelante, es aplicado en centros educativos para evaluar el nivel de los participantes en un momento dado.

    Por su parte existen dos niveles del TOEFL y ambas contienen 4 partes (Escritura lectura, y compresión auditiva), el tiempo estimado es entre 70 a 110 minutos.   

    TOEFL iBT

    Examen Toelf
    El Toefl es una certificación oficial del idioma tipo académico

    El  TOEFL en Internet Base Test (TOEFL IBT), es una de las versiones más aceptada internacionalmente, constituida por 4 partes que comprenden una duración de 4 horas.

    El TOEFL iBT constituye un examen de tipo multinivel, con preguntas de opción múltiples en el área de compresión y sus resultados se dan pasados 6 días de presentar la evaluación.        

    La mayoría de las personas optan por la evaluación en línea TOEFL iBT, el cual evaluará compresión auditiva, escritura, lectura y expresión oral. La calificación es de 30 puntos por cada módulo para un total de 120.

    La certificación Inglés TOEFL ITP comprende una vigencia de dos años.

    Eso sí, una de las desventajas del TOEFL es que su evaluación se fundamenta solamente en saberes del inglés tipo americano, es importante que revises también las diferencias y similitudes entre Toeic vs Toefl.

    ¿Cuánto Cuesta el TOEFL Examen?: ¡Los Mejores Precios!

    El valor de la prueba presenta un costo aproximado de 200 dólares, por ejemplo el Toefl precio 2020 México se ubica en 180 a 245 dolores.

    Características del TOEFL

    Es fundamental, que al momento de considerar presentar el TOEFL, sepas que es admitido principalmente en las Universidades de Estados Unidos, Alemania y Francia y para postgrado en Canadá.

    Obtén más información a través de toelf.cambridge.org activation code

    Certificado TOEFL
    ÁmbitoAcadémico
    Tipos de Preguntas Opción múltiple, redacción y expresión oral
    Formato de pruebaSolamente en ordenador
    Tiempo o duración del test4 horas
    Escala de Puntuación0-20
    Vigencias2 años
    Precios250 dólares (210 euros aproximadamente)

    Acreditación a través de los Exámenes Cambridge

    Las evaluaciones para acreditarte en estas pruebas son ofrecidas por Cambridge Language Assessment, la cual es reconocida por más de 15 mil instituciones en 135 países de todo el mundo.

    Así que, los exámenes Cambridge arropan desde los niveles más bajos hasta los de mayor complejidad y avance, con una carga de exigencia superior a otro tipo de evaluaciones.

    Los exámenes son elaborados por la Universidad de Cambridge, siendo útil para estudiar y trabajar en cualquier país de habla inglesa y usualmente valoran un nivel determinado, por ejemplo C1 o B2.

    La opción de presentar uno u otro examen dependen de tus propósitos, donde quieres vivir, trabajar o estudiar y también del dominio que tengas y puedas certificar.  

    Por otro lado, los test se encuentran elaborados con base a situaciones reales, que fortalecen al estudiante desarrollar sus habilidades de comunicación en el idioma inglés, así como las ofertas para preparar first certificate online, son menos comunes.

    certificado de ingles
    Las certificaciones Cambridge se corresponde a 6 niveles del idioma

    Evaluación Cambridge

    Además, las titulaciones de Cambridge English evalúan las destrezas de sus participantes con relación a 4 aspectos (Reading, Speaking, Writing y Listening) en función a cada nivel.

    Así mismo, se encuentra estructurado con preguntas de diversas modalidades como respuestas abiertas, opción múltiples, formación de palabras, redacción y otros.

    La duración del examen Cambridge depende del nivel que se quiera adquirir, por ejemplo, el nivel C1 tiene una duración de 4 horas y B2 corresponde una duración de 3  horas y media.

    Es de suma importancia Practicar para el C1 Advanced, debido a que es examen que puede resultarte largo y un pongo quisquilloso por ser un Inglés más avanzado de lo normal.

    estudiando para la certificación Cambridge
    Los certificados Cambridge se fundamenta en la valoración del idioma inglés tipo británico

    También, los resultados del Certificado Cambridge son compartidos 5 semanas luego de presentar la evaluación en papel y 2 semanas si la evaluación fue vía digital.

    Así mismo, es muy importante que te familiarices con los formatos Cambridge que vas a presentar, te permitirá sentirte con mayor seguridad y preparación.

    La evaluación del examen, se realiza en función al MCER (Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas) así que el Examen Cambridge niveles van desde A1 a C2.  

    Otras de las certificaciones de reconocimiento mundial que te recomendamos es el Examen de inglés IELTS.

    Características de los Test de Certificación de Inglés Cambridge

    Certificado B2 First / C1 Advanced
    ÁmbitoGeneral y Académico
    Tipos de Preguntas Tareas de expresión oral y redacción, opción múltiples, emparejamiento, formación de palabras, respuestas abiertas
    Formato de pruebaEn papel o en Ordenador
    Tiempo o duración del testEntre 3 horas y media a 4 horas.
    Escala de PuntuaciónB2: 160-190 C1: 180-210
    VigenciasNo se vence
    Examen Cambridge Precios200 euros

    Compra aquí los mejores libros para preparar tus exámenes:

    Relación entre el Toefl, IELTS o Cambridge

    Usualmente, nos preguntamos ¿Cuál es el mejor entre Toefl o Cambridge?

    Los puntos referenciales con el IELTS, Toefl o Cambridge equivalent son los siguientes:

    A continuación presentamos una tabla comparativa (test conversion table) que ayudará ver las diferencias con mayor precisión entre los Niveles de Inglés Toefl y el Cambridge preparation

    ComparativaIELTSTOEFLB2/ C1 Advanced
    ÁmbitoGeneral y AcadémicoAcadémicoGeneral y Académico
    Tipos de Preguntas Respuestas cortas, opción múltiples, redacción y expresión oral, unión y rellenar huecosOpción múltiple, redacción y expresión oralTareas de expresión oral y redacción, opción múltiples, emparejamiento, formación de palabras, respuestas abiertas
    Formato de pruebaOrdenador o en papelSolamente en ordenadorEn papel o en Ordenador
    Tiempo o duración del test2 horas con 45 minutos4 horasEntre 3 horas y media a 4 horas.
    Escala de Puntuación0-90-20B2: 160-190 C1: 180-210
    Vigencias2 años2 añosNo se vence
    Precios224 euros250 dólares (210 euros aproximadamente)200 euros

    Preguntas Relacionadas con TOEFL vs. Cambridge

    Primeramente, los formatos del TOEFL iBT son solamente online, mientras que los IELTS y los Cambridge ofrecen opciones en papel y también formato digital; sin embargo, la parte oral siempre será de forma presencial.   

    Por otro lado, la manera de evaluar y asignar las puntuaciones es diferente: en el IELTS va desde el 0 al 9; el TOEFL desde 0 a 120 y el Cambridge según el nivel que presentes desde A1 hasta C2. Las principales diferencias entre el IELTS, el Cambridge y el TOEFL es que estas tres pruebas destacan en la estructura de cada test, así como, la escala de medición, también en el tiempo y las vigencias de los certificados

    Las certificaciones Toelf o Cambridge, se pueden realzar en cualquier parte del mundo, también a través de páginas web, en institutos o universidades, por ejemplo en Irlanda puedes presentar en el Trinity

    Los exámenes IELTS y TOEFL, se realizan prácticamente semanales, mientras los Cambridge  solo se ejecutan pocas veces durante el año.

    Sabemos que para la certificación a través de este tipo de exámenes la preparación es fundamental, por lo que debes estudiar con tiempo. Los mismos los puede preparar por tu propia cuenta u online,

    Aunque lo más recomendable es que lo efectúes en una academia reconocida con personal altamente capacitado para el mejor resultado Toelf o Cambridge y un país de habla inglesa como Irlanda o Reino Unido.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings