fbpx Saltar al contenido

Seguridad en Irlanda: Bienestar Social, Paz y Buen Vivir 2022

5/5 - (10 votos)

Una de las principales preguntas que nos realizamos cuando decidimos mudarnos a vivir a isla Esmeralda es precisamente ¿Cómo es la Seguridad en Irlanda?

Índice

    Vivir Tranquilo en Isla Esmeralda

    Una de las mayores preocupaciones de los extranjeros al viajar es como será el tema de la seguridad en el país donde llegaran, ya que uno de las principales motivaciones de viaje es encontrara calidad de vida.

    Así que, la calidad de vida es el objetivo o propósito principal de la seguridad ciudadana que ofrece cualquier nación a sus ciudadanos, residentes y visitantes.

    Seguridad en Irlanda carros

    Pero, si tu destino es Irlanda, está tranquilo por el hecho de que, según cifras mundiales del Índice Global de la Paz, la Isla Esmeralda siempre ha estado entre los 10 primeros puestos de seguridad mundial.  

    Asimismo, en el continente europeo se ha ubicado con el puesto número 5 de los países más seguros de toda Europa.

    Índice de Ireland Security

    Como se ha mencionado anteriormente, la hermosa Isla esmeralda se encuentra ubicado entre las diez (10) naciones más seguras a nivel mundial.

    Así que, para el año 2022, Irlanda se sitúa específicamente en el puesto número 3 del ranking del índice de paz mundial, por lo que se ubica entre uno de los primeros países con mayor Seguridad Internacional.

    De tal modo, en referencia al año 2021 ha mejorado considerablemente, ya que se ubicaba en el puesto número 8 mejorando 5 puestos, por lo que actualmente ocupa el número 3.

    Seguridad en Irlanda y la Policía

    Por lo que, según la puntación del año 2021, Irlanda obtuvo un puntaje de, 1288 como uno de los países más pacíficos del mundo superado para el año 2022 con un puntaje de 1326.

    Asimismo, el Instituto de Economía y Paz, mediante el índice Global de la Paz, refleja y mide los niveles de violencias de un país, clasificándolo en los primeros puestos los que manifiestan menor violencia.

    Igualmente, este indicador es importante en el estudio de la criminalidad y paz, sirviendo de elementos comparativo con otras naciones e indicadores que pueden influir en la seguridad.

    Seguridad en Irlanda Policía Garda

    ¿Cómo es la Estabilidad Social?

    Existen diversos elementos que intervienen en la seguridad de un país, entre los que destacan el índice de desempleo, nivel de pobreza, la calidad de vida, políticas públicas, PIB y otros elementos.

    Por lo que, se debe considera que Isla Esmeralda presentas condiciones ideales para garantizar seguridad.

    De tal modo, motivado a su nivel de economía, excelente PIB Irlanda, buen vivir, nivel educativo, bajo nivel de pobreza y de desempleo, se presentan estos elementos como contención de la delincuencia.

    Así que, además de ser uno de los países más seguros, también lo es la Capital Irlanda, precisamente la ciudad de Dublín, ubicada entre las más seguras a nivel internacional, actualmente en el puesto número 6. 

    no se usan armas

    De tal modo, las medidas de las variables que permiten cuantificar el índice de criminalidad se ubican los homicidios, robos, secuestros, en lo cual Irlanda se ubica muy por debajo.

    Asimismo, la República Irlandesa presenta políticas de control de criminalidad muy efectivas, como lo es el control del uso de armas blancas y de fuego.

    De tal modo, que ni siquiera los policías del país emplean las armas de fuego.  

    Sin embargo, esto no es excepción de actividades delictivas o que no se encuentra excluidos de que actos violentos ocurran en este país, siendo el delito más comunes hurtos leves en las calles.

    ✅ Safety en Dublín, Irlanda

    Como hemos mencionado anteriormente, Isla esmeralda goza de poseer una de las primeras posiciones a nivel Internacional   en cuanto a seguridad se refiera.

    Ciudad con poblacion masiva de estudiantes, es de las mejores

    No obstante, deben tomarse algunas medias preventivas en algunos casos y zonas, especialmente las más visitadas en las primordiales ciudades irlandesas, en especial en el centro, restaurantes y sitios de recreación.

    De tal modo, Dublín, posee la presencia de un número considerable de carteristas, especialmente en áreas de la ciudad como Temple Bar, en Parnell Square y Connolly Station.

    En mencionados sitios existen actividad delictiva como hurtos, robo por la noche y peleas callejera, sin embargo, no existen en Irlanda Zona del Alto Riesgo.  

    ✅ Tasa de Serenidad y Criminalidad por Ciudades Irlandesas

    PuestoCiudadesSeguridadCriminalidad
    1Galway71,0328,97
    2Seguridad en Cork Irlanda  63,9736, 03
    3Limerick60,1139,89
    4Seguridad en Dublín Irlanda  48,0151,99
    5Drogheda46,9253,08

    Como se puede observar en el cuadro anterior, la ciudad más segura de Irlanda se trata de Galway, por ende, en mencionada ciudad, la Tasa de criminalidad es la más baja del país.

    Por otro lado, la ciudad con mayor incidencia de actos de delitos es Drogheda

    Cuerpos de Seguridad en Irlanda

    El componente de la Policía Nacional Irlandesa es llamado GARDA, que quiere decir guardines de la paz.

    Asimismo, el número internacional para las urgencias al que puedes llamar desde cualquier teléfono móvil o fijo de manera gratis es el 112.

    cuerpos de seguridad en irlanda

    ¿Qué son los Knackers?

    En todas partes del mundo siempre se forman grupos de personas que irrumpen la tranquilidad y paz de la convivencia de cualquier país, en Irlanda el grupo de vandálicos son denominados knackers.

    De tal modo, los knackers, son por lo general adolescente de barrios que usualmente visten con capuchas, zarcillos, jeans y chaquetas, se encuentran en las calles pidiendo dinero o cigarrillos.

    Medidas Preventivas para el Bienestar

    • Siempre estar alerta de tus pertenencias
    • Al salir a disfrutar siempre estar cercas de tus amigos o conocidos
    • No visitar las zonas donde pueden ocurrir problemas
    • Evita a los irlandeses cuando estén en estado de Ebriedad, para evadir problemas
    • No pases por zonas de poca iluminación  
    • No le des dinero a quien te pida de una manera cortes dices que no
    • No aceptes invitaciones a ningún lugar por parte de desconocidos.
    • En las noches no andar solo por las calles  
    Seguridad Ciudadana y prevención del delito

    Elementos de la Estabilidad Ciudadana Irlandesa

    Existen diversos aspectos y variables que se encuentran relacionados a la seguridad o criminalidad de un país en mayor o menor medida, entre los que destacan:

    • La Calidad de Vida
    • El sistema de Salud
    • Aparato Educativo
    • Sueldos
    • Niveles de Empleos
    • Pobreza
    • Valores sociales

    ✅ ¿Qué Cubre la Seguridad Social?

    La Seguridad Social en Irlanda, es cotizada por la mayoría de los empleados con más de 16 años, siendo obligatorias para todos los trabajadores.

    Asimismo, la cuantía para la seguridad social en Irlanda depende del tipo de trabajo y las ganancias obtenidas del empleo.

    pps Irlanda bienestar social

    De tal modo, la seguridad social en irlanda Cubre las siguientes áreas:

    • Subsidio de vejez;
    • Pensión de invalidez;
    • Subsidio Contributivo por Viudedad;
    • Orfandad.    

    ✅ ¿Cómo Isla Esmeralda Salió de la Pobreza?

    Tasa de pobreza en Irlanda para el siglo XX fue considerablemente alta.

    Sin embargo, La Pobreza en Irlanda queda atrás, después de su imprevista promoción económica denominada Tigre Celta, convirtiéndose en uno de las naciones más ricas del continente europeo.   

    No obstante, la llamada crisis bancaria mundial también influyó sobre la Isla Esmeralda, generando altos índices de desempleo, que se mantuvo hasta las últimas décadas cuando se recuperó exponencialmente.

    Datos Irlandeses

    Capital Irlanda  Dublín  
    Tasa de Crecimiento del PIB Irlanda3,4 % anual  
    Número de Población5.030.000 de habitantes    
    Irlanda DemografíaEntre los años 1960 al 2021, Irlanda ha experimentado un crecimiento poblacional del 77,8 % donde paso de 2,83 millones a 5,03 millones de habitantes  
    Economía de IrlandaModernizada y destinada a la comercialización     
    Idiomas  Inglés e irlandés
    MonedaEl Euro  
    Pre fijo+353  

    Si te Interesa la Seguridad Entonces Debes Tener

    Preguntas Relacionadas con la Vida Segura en Irlanda

    La Isla Esmeralda es un país con una extraordinaria calidad de vida, además las autoridades se han encargado de tomar medidas de prevención del delito exitosas.

    De tal modo, Irlanda es un país, ecológico, prospero, productivo y con baja tasa de criminalidad y pocos delitos violentos

    A manera generalizada, Dublín es segura, es cierto, que se presentan diversos delitos de tipo menor como hurtos o robos, por lo que hay que tener cuidado en los lugares de mayor concurrencia.

    • El Clima
    • E sistema de salud
    • Las características de los irlandeses
    • Los horarios
    • No caer en conversaciones polémicas
    • Las normas y las leyes
    • Buenas costumbres, cultura y conducta
    Settings