Saltar al contenido

Salvadoreños en Irlanda: ¿Cómo Estudiar y Trabajar legalmente?

¿Quieres vivir en Irlanda? ¿Aprender inglés mientras trabajas siendo salvadoreño?

Viajar a Irlanda para estudiar y trabajar es el mayor atractivo de todos los extranjeros que deciden cambiar su estilo y calidad de vida y siendo salvadoreño tienes muchas ventajas.

La mayor parte de los salvadoreños que vienen a Irlanda es por la facilidad de no tener que hacer una visa para poder ingresar a Irlanda, puesto que solo necesitan ciertos requisitos.

Así que si llegaste hasta acá, te podrás enterar de todo lo que necesitas para vivir en Irlanda siendo Salvadoreño

Visa en Irlanda para Salvadoreños

salvadoreños en irlanda

Existen muchos tipos de visados para poder viajar a Irlanda, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente conocer lo hermoso que la Isla Esmeralda tiene para ofrecer a todos los extranjeros.

Si vienes con una visa de turista podrás ingresar a Irlanda por un periodo máximo de 90 días en el cual podrás realizar un curso corto de inglés, pero no tendrás permitido trabajar.

Ahora bien, como eres salvadoreño tenemos una opción ideal para ti con las mejores ventajas y oportunidades que estás buscando y lo puedes lograr con el programa de estudio y trabajo para salvadoreños en Irlanda.

Visa para Estudiantes salvadoreños en Irlanda

Como ya te habíamos comentado el principal atractivo de Irlanda para los extranjeros es el programa de estudio y trabajo, que permite estudiar un curso de inglés mientras trabajan de forma legal.

Esta es la manera más sencilla de venir a Irlanda con permiso para estudiar y trabajar en Irlanda, los requisitos para aplicar al programa son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Pasaporte vigente durante todo su viaje
  • Tener un recibo de pago de un curso de inglés comprado en un programa de idiomas antes de viajar a Irlanda.
  • Seguro médico (suele incluirse en el Curso de Inglés)
  • Respaldo económico de al menos 3.000 € para sus gastos, mostrando fondos suficientes para mantener tu estancia en Irlanda.

Los salvadoreños tienen muchas ventajas para poder vivir en Irlanda y una de ellas es que no necesitan un visado previo para viajar a Irlanda por lo que podrás realizar el permiso de estudio y trabajo una vez te encuentres en Irlanda.

¿Quieres vivir la experiencia y viajar a Irlanda como estudiante? En Inglés Irlanda tenemos muchos años ayudando a personas a cumplir ese sueño, ofrecemos asesorías gratuitas para atender todas tus dudas en una llamada.

Trabajos en Irlanda para Salvadoreños

Los estudiantes salvadoreños pueden trabajar 20 horas a la semana mientras están en clases de inglés y en periodo de vacaciones 40 horas semanales.

Todo esto se debe a la política que permite a los ciudadanos del salvador que estén matriculados en un curso de ingles puedan trabajar y estudiar de manera legal.

En Irlanda existen muchas ofertas laborales para estudiantes internacionales donde las pagas son muy bien remuneradas y es que la Isla Esmeralda tiene uno de los salarios mínimos mas altos de toda Europa.

Dentro de los trabajos más buscados por los salvadoreños están los siguientes:

  • Kitchen porter
  • Bar Staff
  • Recepcionista
  • Camareros
  • Area de limpieza

Estos trabajos son muy demandados entre los extranjeros y las tareas resultan sencillas, además de que los pagos por hora son buenos donde se puede ganar 10,20 euros o más por hora.

trabajo para salvadoreños en irlanda
Excelentes ofertas laborales con muy bien remunerados y beneficios sociales

Costo de vida en Irlanda

costo de vida en irlanda
Excelentes opciones para vivir, calidad de vida con estilo tranquilo

Aunque muchos crean que el salario mínimo en Irlanda es poco, la verdad es que no, el mismo te permite hacer muchísimas cosas a la vez que estudiar en un curso de inglés en Irlanda.

No obstante, Dublín tiene fama de ser una ciudad con un coste de vida alto, es por eso que hay varias ciudades para estudiar inglés en Irlanda con distintas oportunidades.

El costo de vida en Irlanda dependerá del estilo de vida, alojamiento y gastos de cada persona, pero para los gastos básicos es necesario entre 800-200 euros mensual.

De igual forma, podrás contar con nosotros en caso de que necesites ayuda con tu alojamiento en Irlanda o cualquier otro trámite.

Catálogo de Colegios y Escuelas de Ingles en Irlanda

Si quieres aplicar a un programa de estudiante de inglés y tienes dudas sobre que Escuela se ajusta a tu plan de viaje puedes solicitar una asesoría gratuita con el equipo.

Becas para salvadoreños en Irlanda: ¿Es posible?

Siendo Salvadoreño puedes optar por viajar a Irlanda sin necesidad de un visado previo, y además de eso puedes trabajar y estudiar un curso de inglés hasta por 25 semanas.

Los precios de los cursos de inglés en Irlanda varían dependiendo de la duración, si realizas un curso de inglés por 25 semanas los precios por semana son increíbles con descuentos hasta del 30 % como si fueran becas.

¿Como quedarse a vivir en Irlanda siendo Salvadoreño?

Son indiscutibles las oportunidades y las ventajas que ofrece Irlanda y si eres salvadoreño puedes vivir en Irlanda con una visa de estudiante por 8 meses y luego poder renovarla hasta por dos años siempre y cuando estés estudiando.

En Inglés Irlanda podemos ayudarte a planificar el mejor viaje de tu vida, estando contigo desde el principio hasta el final dispuestos a ayudarte a realizar todos los trámites necesarios para poder vivir en Irlanda.

Conoce los mejores precios y paquetes disponibles para los salvadoreños:

Preguntas Relacionadas sobre Salvadoreños en Irlanda

Acá te dejamos las siguientes preguntas más frecuentes sobre la comunidad Salvadoreña en Irlanda.

Los Salvadoreños no necesitan visa para ingresar a Irlanda, solo necesitan los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente durante todo el viaje
  • Boletos de viaje redondo
  • En caso de ir como turista puede permanecer hasta un máximo de 90 días
  • En caso de ir como estudiante puede permanecer por la duración de su curso.
  • Pasaporte vigente durante toda tu estancia
  • Una visa que te permita obtener una residencia, puede ser de familiares de Europeos.
  • Un permiso de trabajo o una carta de empleador, si quieres trabajar o establecer un negocio en Irlanda.

Para solicitar Asilo o Protección Internacional, la persona debe encontrarse dentro del Estado Irlandés y presentar una solicitud, la misma puede realizarse en las fronteras estatales.

Configuración