Saltar al contenido

Qué es el examen Advanced CAE

Los exámenes de Cambridge CAE son una de las certificaciones en inglés más buscadas por los estudiantes avanzados en el idioma. Acá te contaremos la mejor manera de preparar el Advance nivel C1.

Pros
  • Certificaci√≥n de reconocimiento internacional
  • Desarrollo de habilidades de escritura y comunicaci√≥n para diferentes situaciones.
  • Posibilidad de rendirlo en PC, con resultados en dos semanas.
  • No tiene fecha de caducidad.
Contras
  • En caso de desaprobarse debe volver a abonarse la tasa y rendirse nuevamente
  • Adem√°s de las cuatro habilidades se incluye Use of English, una de las secciones m√°s dif√≠ciles.

¬ŅCu√°l es la utilidad de tener un Certificado CAE Advance?

Es uno de los comprobantes del nivel de habla inglesa m√°s requerido por compa√Ī√≠as y empleos, y tambi√©n a nivel educativo. Muchas universidades exigen un certificado CAE para poder matricularse.

Teniendo un título de examen Cambridge que avale este nivel no tendrás problema en demostrar el requisito.

Es otorgado por la Universidad de Cambridge y con validez internacional, reconocido por la mayoría de las instituciones de mundo.

El tipo de examen dependerá del nivel que necesites acreditar o de la categoría que quieras conseguir. El nivel CAE es avanzado y uno de los de mayor utilidad de los Cambridge.

Examen advance CAE Estudiantes

Tips para preparar por tu cuenta el CAE

Lo principal que debes tener es un nivel de inglés intermedio a avanzado. Desarrollar habilidades de comunicación, escucha y escritura.

Además de la gramática, el vocabulario es otro de factores fundamentales para obtener una buena calificación en Cambridge. Claro que debes saber utilizarlo de manera correcta y en el momento justo.

Aprender el uso del idioma inglés, es decir como lo aplican los nativos en su día a día, es una de las partes más difíciles dentro de la sección de lectura.

Hay muchos libros que contienen ex√°menes para practicar, ejemplos y ejercicios para lograr mejorar los tiempos y las habilidades.

Los mejores cursos en el extranjero

Una de las mejores formas de preparar este tipo de examen es realizar un curso de inmersión en un país de habla inglesa.

Las academias de inglés ofrecen programas especiales de preparación para distintos exámenes, dentro de ellos el Cambridge.

La duración es variada, desde 1 a 25 semanas, y generalmente se dictan de lunes a viernes con una carga horaria de 15 a 20 horas semanales.

En muchos colegios se requiere un mínimo nivel de inglés, upper intermedio B2, para ingresar a estos cursos.

La finalidad es brindarles técnicas y herramientas a los alumnos para desarrollar sus habilidades y resolver el examen de la mejor manera, en el tiempo estipulado obteniendo la calificación esperada.

Preparación de IELTS academic o general

Aprobado o Desaprobado ‚Äď la Calificaci√≥n

A diferencia de otros ex√°menes de nivel de ingl√©s, los certificados Cambridge necesitan una puntuaci√≥n m√≠nima para aprobarse. En caso de no obtenerla no se emite ning√ļn certificado y deber√° volver a rendirse.

El resultado final es global entre todas las partes y califica desde 140 a 190 puntos.

ResultadoPuntuaciónNivel
A180-190C2
B173-179C1
C160-172B2
Nivel B1140-159B1

Partes del Test Cambridge

El examen Advanced C1 eval√ļa los conocimientos del habla inglesa en las 4 habilidades.

Las áreas que se rinden son Escritura, Lectura, Capacidad auditiva, Expresión oral. Dentro de Lectura se incluye Uso del Inglés, uno de los temas más difíciles para los estudiantes.

En esta parte se debe demostrar el correcto uso del inglés, utilizando phrasal verbs, conociendo idioms y collocations.

Reading and Use of English ‚Äď Lectura y uso del Ingl√©s

A su vez se dividen en dos secciones, la primera se enfoca en gram√°tica y vocabulario mientras que las restantes deben comprender y analizar diferentes tipos de textos y situaciones.

Writing ‚Äď Escritura

Se redactarán dos textos, uno con lenguaje formal basado en un enunciado indicado, puede ser en forma de e-mail, carta o informe. El segundo es a elección de tema entre tres preguntas que el examen propone.

Chica laptop preparación de advanced C1

Listening ‚Äď Capacidad Auditiva

Mientras se escuchan audios de distintas situaciones, tanto de la vida real como m√°s formal. Los ejercicios se resuelven en el momento que se oyen.

Los tipos de ejercicios son multiple opción, completar un texto con palabras, unir títulos con audios, ordenar en función a lo escuchado.

Speaking ‚Äď Expresi√≥n Oral

Para evaluar la parte oral el alumno se enfrenta al examinador, primero en una conversaci√≥n individual y luego con otro compa√Īero. Debatir√°n sobre y tema y al finalizar el examinador har√° preguntas sobre la base de ese t√≥pico.

Precio del Examen

El valor es de ‚ā¨200 aproximadamente, puede variar m√≠nimamente dependiendo la academia donde se tome. Hay muchas escuelas, universidades o centros de ingl√©s autorizados a nivel mundial.

Validez del examen Advanced C1

Los certificados Cambridge se distinguen por su gran exigencia y garantizar que sus contenidos perduren en el tiempo. Por este motivo su validez no expira.

A diferencia de otros exámenes de certificación del idioma tiene la ventaja de ser válido por siempre.

Preguntas Relacionadas

‚úÖ ¬ŅQu√© tiempo lleva el examen Advanced C1?

El tiempo completo desde que un alumno ingresa al examen hasta que finaliza es de 4 horas aproximadamente.

Las etapas tienen distinta duraci√≥n y entre cada una hay un descanso de 15 minutos. Los tiempos son exactos, el √ļnico que puede variar es el speaking, en funci√≥n a lo que considere el examinador.

‚úÖ ¬ŅQu√© nivel de ingl√©s es el CAE?

Aprobar el examen de ingl√©s CAE certifica que la persona tiene un nivel avanzado, C1 seg√ļn el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las lenguas.

‚úÖ ¬ŅQu√© ex√°menes de Cambridge existen?

La Universidad de Cambridge ha dise√Īado test para cada uno de los niveles. As√≠ se puede rendir el

  • KET ‚Äď A2
  • PET ‚Äď B1
  • FIRST (FCE) ‚Äď B2
  • ADVANCED (CAE) ‚Äď C1
  • PROFICIENCY (CPE) ‚Äď C2

‚úÖ ¬ŅC√≥mo puedo aprobar el examen?

La mejor manera es tener un buen nivel de inglés, avanzar en las cuatro habilidades del inglés. Tener en claro las fases del examen y practicar los temas y con exámenes de muestra.

El tiempo y las técnicas de desarrollo del examen son muy importantes a la hora de rendir.

Abrir chat
ūüí¨ ¬°Cuentanos tu viaje!
Saludos Desde Dublin ūüćÄ!

Soy Alex de Ingl√©s Irlanda ūüĎ®ūüŹĽ‚ÄćūüíĽ, Cualquier duda este es mi WhatsApp directo para FECHAS y PROMOCIONES