Saltar al contenido

Preparar el IELTS General Training o Academic

5/5 - (10 votos)

Uno de los objetivos de estudiar inglés es rendir un examen IELTS y obtener la mejor calificación. Además de tener fines migratorios, nos abrirá las puertas a poder estudiar en Universidades o realizar másteres.

Pros
  • Certificación de reconocimiento internacional
  • Desarrollo de habilidades de escritura y comunicación para diferentes situaciones.
  • Posibilidad de rendirlo en PC o en formato Papel.
  • Elección entre un nivel académico o general del idioma.
Contras
  • Tiene una validez de 2 años.

Qué es el examen IELTS

Esta prueba certifica el nivel de inglés que posee una persona. Se particiona en 4 etapas que evalúan las cuatro habilidades lectura, escritura comprensión auditiva y oral.

Hay dos tipos de pruebas, el IELTS Académico y el General training. Entre ambos la diferencia reside en las formas de los textos en las habilidades de lectura y escritura.

El examen es igual para todos los niveles, sin importar cual sea el tuyo. Una vez que tengamos el resultado, la nota nos posicionará en el nivel que tenemos.

Es una de los exámenes de inglés de más reconocimiento internacional. Con esta podemos demostrar nuestro nivel de habla inglesa en centros educativos o gubernamentales.

Los mejores países para preparar IELTS

Este examen se basa en un Inglés Británico, por lo tanto los mejores lugares para entrenarse en donde se hable este tipo de inglés. Gran Bretaña e Irlanda encabezan la lista.

Las academias en estos países tienen cursos especiales de preparación para los test IELTS, y dependiendo si decides rendir el Académico o el General asistirás a diferentes clases para enfocarte específicamente en esa área.

Cursos de preparación

Hay distintas metodologías para dictar estos cursos, dependiendo de la academia y el nivel del inglés del alumno. Lo recomendable es realizarlas por 4 semanas o más.

En algunas escuelas los programas tienen semanas determinadas de 4, 6, 10 o 12 de preparación, mientras que otras pueden elegirse la cantidad de semanas que el alumno quiera, pudiendo comenzar cualquier lunes.

Estos programas se pueden tomar en simultáneo con cursos de inglés general, aprendiendo además de contenidos, vocabulario y gramática, habilidades para el test.

Alumnos en preparación de Ielts academic o general

Curso de IELTs: Duración según su calificación

El examen IELTS tiene 4 partes bien definidas, y en los cursos de preparación practicarás cada una de ellas. Así no solo entrenarás el vocabulario y la gramática, sino también el tiempo en cada sección.

Capacidad auditiva o Listening son 30 minutos donde escucharás un audio por única vez mientras lo oyes debes ir completando una serie de ejercicios.

El reading tiene una duración de 1 hora, aquí contestarás 40 preguntas en relación con textos, estos varían en su contenido dependiendo si es el examen Académico o General.

En escritura o Writing el alumno tendrá 60 minutos para redactar 2 textos de 150 y 250 palabras. Los temas le serán dados y también dependerá del tipo de IELTS que rinda.

El speaking se realiza frente a un examinador, con una duración de 15 a 20 minutos. El evaluador hará preguntas sobre la vida cotidiana y luego sobre un tema en específico.

Calificación IELTs: ¿Cuánto tiene de validez?

Si estás haciendo un curso de preparación para rendir el examen ielts, que sepas que tu resultado es válido por 2 años.

Dependiendo la nota obtenida en el examen sabremos en qué nivel de inglés nos encontramos. Para esto se puntuará cada fase con una calificación del 1 al 9, y el final será un promedio de las cuatro.

La tabla de puntuación sería

Calificación IELTSNivel correspondiente
4A2
4,5 – 5B1
5,5 – 6,5B2
7 – 8C1
9C2

Preguntas Frecuentes

El IELTS tiene una validez de dos años, una vez transcurridos debe volverse a rendir.

Ambos exámenes requieren de preparación y conocimiento si queremos obtener un buen resultado.

La diferencia principal radica en que Cambridge se evalúa en función al nivel que el alumno tiene y se aprueba o desaprueba, mientras que IELTS es un mismo examen para todos los niveles.

Depende de la escuela. En muchos casos no y el examen debe pagarse aparte del curso de inglés.

El costo del examen tiene un valor de €210.

Los cursos de preparación de IELTS se dictan durante todo el año, lo que permite que puedas organizarte y tomarlo en la fecha más conveniente para ti.

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración