Saltar al contenido

PPS Irlanda: Trabajar de Forma Segura y Legal 2022

5/5 - (11 votos)

Si en tus planes se encuentra emigrar a Irlanda, a vivir, trabajar o también, estudiar, debes tener claro que es una decepción muy acertada, pero para ello es necesario obtener el número de PPS Irlanda.

Índice

    PPS Number

    El PPS Number, es un trámite necesario en Irlanda que te autorizará trabajar de forma legal y, asimismo, cumplir con los deberes del país como el pago de impuesto.

    Además. de tener y gozar de los beneficios laborales que se disfrutan en el país irlandés, también te servirá para el pago de impuesto.

    De tal modo, la nación de los cuentos de hadas y duendes no solamente es atractiva por su historia y patrimonio cultural sino, además por su nivel de vida y oportunidades de trabajo únicas  

    permiso de trabajo PPS Irlanda
    El PPS es el número de seguridad Social en Irlanda

    ¿PPS Number Que Es?

    Si deseas saber que es El PPS en Irlanda, no es otra cosa que número exclusivo, fijado o determinado a una persona como Personal Public service.

    Asimismo, el número de PPS en Irlanda, es el que le permitirá disfrutar de los servicios sociales y públicos de la República de Irlanda.

    Por otro lado, e PPS Number es la configuración de código de carácter o tipo alfanumérico constituido por 7 números acompañados de 2 o 1 letra que lo hace exclusivo.

    Así que, el PPS Number my Welfare constituye el número o autorización que te permitirá acceder a todos los beneficios de seguridad y bienestar social  

    Numero PPS Irlanda
    El PPS Irlanda es un requerimiento para el pago de impuesto

    PPS Number Ireland: Utilidades

    Como ya mencionamos, el PPS (Personal Public Service), se trata de una codificación exclusiva de referencia a una persona otorgada para poder disfrutar de los beneficios sociales y públicos que también tiene como utilidad:

    • ✅ Poseer carnet de Estudiante
    • ✅ Poder realizar la evaluación para conducir
    • ✅ Necesario para el contrato de arrendamiento
    • ✅ Pasaje de Viaje gratuito
    • ✅ Obtención de tarjeta de salud y beneficios médicos públicos.
    • ✅ Disfrutar de absolutamente todos los beneficios y servicios sociales irlandeses.
    • ✅ Acceso a vacunación para niños
    beneficios del PPS Irlanda
    Diversas son las utilidades de la tarjeta del PPS en Irlanda

    Apply for PPS Number: Solicitud y Asignación

    Para que te puedan consignar el numero de PPS en la Republica de Irlanda es fundamental evidenciar que requieres efectuar un trasmite con alguna institución determinada como:

    • ✅ Entes Gubernamentales locales como es el caso de instancias diplomáticas  
    • ✅ Autoridades formales de Irlanda como son los ministerios o departamento de cultura, alimentación, salud, comunicación, entre otros.
    • ✅ Centros Educativos y Formativos, como escuelas, academias, universidades, tecnológicos.
    • ✅ Según la ubicación geográfica, servicios, centros médicos.

    En el caso específico para trabajar en Irlanda, al momento de postularte no es un requisito fundamental sino a partir del momento que se establece una relación mediante un contrato laboral.

    Sin embargo, siempre será oportuno poseer y tener a la mano el PPS en Irlanda, para cualquier procedimiento   social y también el pago de impuesto en este país.   

    solicitar PPS Irlanda
    La solicitud para obtener el PPS se realiza directamente al llegar a Irlanda, sector salud y oficina tributaria

    PPS Number Contacto

    Los departamentos del estado que se encargan de asignar e identificar mediante el uso del PSS y los números determinados son los siguientes:

    • ✅ Los adscritos a los servicios de protección y bienestar social
    • ✅ Los departamentos de administración tributaria
    • ✅ El HSE (Servicio Nacional de Sanidad).

    El número Personal Public Service (PPS), únicamente se encuentra conformado por 7 dígitos continuaos acompañados de 1 ó 2 letras. Anteriormente, el número de PPS era llamado RSI number.

    Departamentos PPS Irlanda
    Las instancias que requieren del PPS en Irlanda es el la seuridad social,

    PPS Number Appointment: Cita

    La Appointment PPS Number o cita para procesar el  PPS Number Irlanda, no puede ser realizado o solicitado antes de la llegada al país irlandés, se requiere de manera obligatoria vivir en Irlanda  para poder solicitar el PPS.

    Asimismo, para la cita de solicitud de PPS Number en Irlanda se necesita tener a la mano 2 documentaciones de identificación.

    Asimismo, dos documentos que acrediten tu residencia irlandesa donde se refleje la dirección completa y tus nombres completos.  

    Por otro lado, dependiendo del país de origen, es decir, de la nacionalidad, se requieren diversos documentos.

    Además, es importantes que tenas presentes que para este procedimiento puedes llevar tiempo, incluso encontrar cola para procesarlo.  

    PPS Number Contacto Citas
    En las citas para obtener el PPS en Irlanda te pedirán dos documentos de Identificación y dos de residencia en el país

    PPS Number Office: Oficina de Irlanda Seguridad Social

    La oficina en Irlanda para la seguridad y el bienestar social están dispuestas para recibir los requisitos y documentos solicitados para la verificación de su validez.

    Asimismo, en menciona oficina una vez certificados los documentos te tomarán una fotografía la cual llevara la tarjeta y así comienza el proceso para que te asignen el PPS Number.

    Una vez realizada la solicitud y registrado se remitirá el PPS number a la dirección del correo electrónico descrito en el Formulario PPS Irlanda en un periodo comprendido entre 3 días a 5 días hábiles.

    Este documento PPS  Number Example, será útil como por ejemplo, demostrar residencia, acceder a beneficios sociales y públicos, sistema de salud, también de educación, además de obtener beneficios laborales entre otros  

    pps Irlanda bienestar social
    Para vivir en irlanda es de primordial importancia poseer el PPS

    ¿Cómo Pedir Cita Para el PPS Number?

    La cita para Agendar PPS Irlanda se puede efectuar en las diversas oficinas perteneciente al departamento para la protección social en irlanda especialmente en la más próxima a tu residencia.

    También puedes Programare PPS Irlanda y realizarlo de forma digital mediante MyWelfare, solicitando la cita en Welfare social.

    Asimismo, debes poseer una cuenta en mygov.ie donde debes ingresar a la página principal de Social Welfare cuya dirección es:  https://servives.mywelfare.ie/

    Además, en las oficinas de pertenecientes a Intreo puedes obtener la evidencia de residencia. 

    proceso de cita para el PPS Irlanda
    Las citas para ir a realizar y solicitar el PPS lo puedes realizar via online

    PPS Ireland Online

    Para obtener el PPS Irlanda Online, solo lo puedes realizar para obtener una cita ya que la entrevista para obtener el PPS es face to fase.

    Pero si puedes agendar una cita para PPS Number Irlanda Online, antes de llegar a Isla Esmeralda.

    Allí te exigirán que muestres documentos personales como cedula de identidad, pasaporte y dirección de habitación en irlanda.

    PPS Irlanda Para Europeos

    Para los ciudadanos que conforman o son parte de la Unión Europea requieren presentar la siguiente documentación:

    • ✅ Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte Vigente.
    • ✅ Evidencias que demuestren el domicilio, como facturas, contrato de alquiler, entre otras
    PPS online Irlanda
    El proceso online es crear una cuenta en MyGov.ie

    MyGovId

    Lo primordial para el proceso online es crear una cuenta en MyGov.ie, al cual accederás con un correo de tu propiedad, de tal manera, esta página cubre todos los servicios que ofrece el Estado irlandés.     

    Renueve PPS Number

    Mediante la carta que confirma la aprobación de el permiso para trabajar PPS, que será recibida entre 4 a 6 semanas luego de haber procesado la solicitud.

    Asimismo, mencionada aprobación será notificada por medio de correo postal con una notificación que señala el Numero de PPS, pero allí no se acaba el proceso.

    Seguidamente, debes confirmar de manera presencial para poder validar ante el Renueve PPS Number.

    Por su parte, ya conociendo el PPS number, debes requerir una cita para que te otorguen la tarjeta PPS, de tal manera, puedan comprobar tu identidad y darte el PPSN CARD.

    Trabajadores en Irlanda
    Será notificado por medio de correo postal donde señala el número de PPS

    ¿Cómo solicitar el PPS en Irlanda?

    Como mencionamos anteriormente, al tener a la mano todos los requisitos, debes comenzar el tramite para Obtener el PPS en Irlanda siguiendo los pasos que a continuación mencionamos:

    • ✅ Aperturar una cuenta en MyGovid, para iniciar el procedimiento online y obtener información de los servicios nacionales.
    • ✅ Escanear todos los archivos de los requisitos exigidos y cargarlos
    • ✅ Los requisitos y documentos que suban deben ser legibles y nítidos
    Oficinas para el PPS en Irlanda
    Existen diversas oficinas en Irlanda para el PPS tanto en Dublín como en Cork

    PPS en Irlanda Site

    PPS Number Cork

    La dirección en la ciudad de Cork para realizar los taramites del PPS Number Office Cork es Cork número 112, Plunkett Street

    ¿Cómo sacar el PPS en Dublín?

    Usualmente para sacar el PPS Irlanda Dublín, se realiza en la capital de Irlanda, esta forma se encontraba fuera de servicio motivado a la pandemia.  

    Pero, el PPS Number Contacto Dublín, se ubica en la oficina de protección Social, situada en Dublín 1, D01 WY03, en Store Street, específicamente en Aras Mhic Dhiarmada.

    Documentos para PPS Number Solicitar

    • ✅ Contrato de Arrendamiento
    • ✅ Documento Nacional de Identidad (DNI)
    • ✅ Licencia de Conducir
    • ✅ Partida de Adopción
    • ✅ Partida de Nacimiento
    • ✅ Pasaporte

    Documentos NO válidos: ¿Como Fazer PPS Irlanda?

    Entre los documentos que no son aceptados para demostrar datos personales e identidad en el proceso de solicitud de PPS Number se ubican:

    • ✅ Cartas o Referencias Personales
    • ✅ Certificación de Bautismo
    • ✅ Documentación Vencida
    • ✅ Tarjetas de pronunciamiento de la compañía o empresa donde laboras
    datos que lleva el permiso de trabajo
    Los comprobantes de Domiciliou sualmente es el contrato de alquiler

    Comprobantes de Domicilio: PPS Number proof of address

    Entre los Requisitos o documentos aceptados de manera excepcional para procesar el PPS deben poseer nombre y dirección completos expresado en ellos se ubican los siguientes:

    • ✅ Facturación de Servicios Públicos de la vivienda como teléfono, gas o electricidad  
    • ✅ Documento o carta oficial de la embajada
    • ✅ Cuentas bancarias
    • ✅ Contrato de alquiler
    • ✅ Carta verificada de la compañía donde laboras.
    Comprobante de residencia irlandes
    Para el PPS debes demostrar cuál es tu residencia en Irlanda

    Conseguir PPS Number Irlanda

    Muchas personas de todo el mundo, incluso los ciudadanos italianos, se preguntan ¿PPS Irlanda como Tirar?

    Lo primero que debes conocer, como se ha mencionado anteriormente, es que no puedes solicitarlo antes de tu llegada.

    Para iniciar el procedimiento del PPS Number, debes encontrarte ya radicado en la Isla Esmeralda, para ello deberás presentar 2 documentación de identificación y también 2 de residencia en la Republica irlandesa.  

    obtener numero personal Irlanda
    El PPS no puedes solicitarlo antes de tu llegada a Irlanda.

    Pasos para Tener el PPS: Requisitos

    Entre los pasos a seguir para obtener el PPS se ubican los siguientes:

    • ✅ En primer lugar, depende la nacionalidad, siendo lo más probable la necesidad de una visa para vivir en Irlanda, ahora bien, si eres ciudadano miembro de la unión europea, solo requieres pasaporte.
    • ✅ Presentar evidencia de la Identidad, para los extranjeros no miembro de la unión europea se requiere pasaporte vigente, para aquellos dentro de la UE pasaporte o DNI  
    • ✅ En el caso de irlandeses puedes presentar acta de nacimiento, documentación con foto como licencia de conducir, pasaporte u otro oficial.
    • ✅ Para extranjero naturalizado: certificación de naturalización, acta de nacimiento extranjera, pasaporte o licencia de conducir.
    • ✅ Ciudadano del Reino Unido Certificado de nacimiento que muestre el apellido materno, licencia de conducir, acta de nacimiento o pasaporte.  
    • ✅ Argumentar para qué requieres el número PPS Irlanda, si la razón principal es ubicar trabajo es requisito, fundamenta una carta firmada por el empleador con datos personales y de contacto del mismo y también de la empresa.
    • ✅ Evidenciar tu domicilio en Irlanda, el documento de prueba debe contener obligatoriamente tu nombre, además de la dirección actualizada de tu residencia y ser superior a 3 meses de vigencia
    proceso para permiso de trabajo
    Los requisitos para obtener el PPS son muy sencillos

    ¿Puedo Trabajar sin PPS en Irlanda?

    Trabajar en Irlanda sin PPS, es posible mientras espero que me llegue la tarjeta.

    Así que, si se puede trabajar en Irlanda sin poseer el PPS, teniendo el permiso de trabajo y se encuentre en proceso la consignación de la tarjeta que posee el código alfanumérico.

    De tal modo, no es fundamental esperar a la llegada de la tarjeta para comenzar a laboral, así que, solo con el numero de PPS puedes iniciar a trabajar.

    No obstante, es preciso señalar que hasta que no se te otorgue la tarjeta PPS CARD de manera física, tu empleador te mantendrá en el impuesto de emergencia.    

    Asimismo, este impuesto de emergencia corresponde a un 40% del salario retenido por el sistema Revenue hasta finalizar el proceso.

    Así que, al tener a la mano la tarjeta PPS Number, para este momento ese dinero será devuelto.

    Igualmente, ese dinero recaudado del impuesto de emergencia se podrá devolver inmediatamente o al finalizar el año.

    Resumen: PPS Number Irlanda como Ottenere

    Si tienes pensado viajar a Irlanda a vivir, trabajar y estudiar de seguro, te preguntas continuamente: ¿Como Solicitar el PPS en Irlanda?, ¿Como pedir Cita para el PPS Number? o ¿Como hacer en irlanda el PPS?

    Te recordamos que lo primero que puedes hacer es realizar la cita para obtener el número de PPS, ingresando a la pagina seguidamente llenar el formulario debes tener a la mano los siguientes requerimientos:

    • ✅ Carta argumentada por la que requieres el PPS
    • ✅ Pasaporte Vigente
    • ✅ Evidencia de residencia en Irlanda
    • ✅ Posteriormente dirigirse a la oficina a la fecha de citación para darle inicio al trámite
    • ✅ Otros.
    numero de seguridad social
    Para la solicitud del PPS debes llenar el formulario vía online y luego cumplir los demás requerimientos

    Número PPS Irlanda para qué se requiere

    • ✅ Seguridad Médica
    • ✅ Bienestar Social
    • ✅ Para Estudiar Inglés en una escuela o academia
    • ✅ Pago de Impuesto
    • ✅ Obtener licencia de Conducir, entre otros.

    Preguntas Relacionadas

    Claro que si, ya que la mayoría de institutos o academias de inglés al momento de inscribirte lo requieren, además existe la visa stamp 2 que corresponde al visado de trabajo y estudio y para poder laborar debes poseer el PPS

    La tarjeta de PPS tarda en llegar un promedio de dos a tres semanas

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings