Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Irlanda: Nivel Intermedio en 2021

Isla Esmeralda es uno de los mejores países para estudiar inglés por ser el único país de habla inglesa de la unión europea, brindado una educación de calidad.

Al llegar a Irlanda a cualquier institución te realizarán un test para determinar tu nivel de Inglés, por lo general estos cursos te brinda un inglés base para comenzar, y existen cursos intensivos para desarrollar un nivel más avanzado.

Inglés Intermedio: ¿Bajo o Alto?

Según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas clasifica al nivel B1 y B2 como la capacidad lingüística de hablar el inglés de forma independiente.

Este nivel de inglés permite comunicarse fácilmente con temas cotidianos, de forma fluida en tiempo presente, pasado y futuro, también te ayuda a escribir y leer textos informales.

Una persona con este nivel de inglés puede trabajar y puede hacer turismo sin problema alguno; la única desventaja es que no podrá comprender del todo conversaciones técnicas.

Es un nivel intermedio, pero presentarás dificultad para entender temas que tenga un lenguaje profesional como medicina, leyes y finanzas, para ellos debes seguir estudiando hasta llegar a un nivel superior.

Lo importante es que podrás relacionarte con nativos de cualquier país y entablar una comunicación fluida y efectiva con un nivel intermedio.

Aprender Ingles intermedio alto

¿Dónde puedo estudiar Inglés de alto nivel en Irlanda?

Debes saber que en Irlanda existen escuelas económicas y escuelas Premium, las cuales tienen como objetivo brindarte una educación de calidad.

Pero, existen diferencias entre ambas y es bueno tomarlo en consideración antes de viajar, para que tu experiencia sea lo más agradable posible.

Diferencias de las Escuelas Prémium y Económicas

  1. La escuela económica no posee una variedad de mix cultural dentro de las aulas de clases. Mientras en la Premium hay variedad de personas.
  2. Por lo general en una escuela Premium las clases son dadas por profesores irlandeses, en la escuela económica es todo lo contrario.
  3. Las instalaciones en una escuela económica no son tan agradables como en la escuela Premium.
  4. En las escuelas Premium se realizan hasta 3 actividades diarias, en una escuela económica hay actividades 1 o 2 veces por semana.
  5. Si tienes una entrevista laboral en la escuela Premium te brinda apoyo para prepararte y dar una buena impresión, todo lo contrarío en una escuela económica.
  6. Por lo general las escuelas económicas no siempre siguen al pie de la letra el programa académico, en una escuela Premium se respetan los tiempos del programa.
Estudiar ingles fluido

Academias Premium

Cabe destacar que el programa más popular es el de inglés general, que suele ser más económico, pero todo depende del tiempo que invertirás en Irlanda.

Es recomendable que, si tu estadía es menor a 3 meses, realices un curso intensivo para perfeccionar más rápido el idioma, ahora si deseas permanecer más tiempo adentro del país puedes optar por programas más largos.

 Todo depende igualmente de cuáles son tus objetivos de viaje, si deseas trabajar a medio tiempo y tienes una entrevista de trabajo.

Puedes estudiar un intensivo y te ayudará a dar una buena presentación en un inglés cómodo y efectivo para el puesto laboral.

Las ventajas de realizar un curso intensivo es que se enfocara en tus debilidades, la academia te brindara  estrategias para abordar y solucionar el problema puntual que presentes.

Ciertamente si tienes un trabajo de medio tiempo en Irlanda tus oportunidades de aprender inglés son elevadas, pero no avanzaras tan rápido como estudiándolo.

 Es vital para poder evolucionar en el mundo laboral o académico para tener un buen inglés.

Sabiendo todo esto, el resto de las mejores academias Premium a recomendar son:

¿Qué examen certifica mi nivel de Inglés en Irlanda?

Muchas universidades, agentes gubernamentales y empresas internacionales exigen un certificado que avale el nivel de inglés que posees.

Este certificado se entrega al estudiante luego de un examen donde se comparan las puntuaciones establecidas en algunos test, entre ellos podemos encontrar:

Examen para Nivel de inglés intermedio B1:

  • Cambridge English: Preliminary (PET)
  • Cambridge English: Business Preliminary (BEC)
  • IELTS score 4-5
  • Aptis

Examen para nivel de inglés intermedio B2:

  • Cambridge English: First (FCE)
  • Cambridge English: Business Vantage (BEC)
  • Cambridge English: Legal (ILEC)
  • IELTS score 5.5-6.5
  • Aptis

Ciudades para Estudiar Inglés en Isla Esmeralda

En Irlanda todas las ciudades brindan oportunidades excelentes por lo que no existe una mejor que otra, en cualquier ciudad puedes aprender inglés intermedio.

Lo importante a la hora de estudiar son tus metas y con base en ellas puedes elegir la mejor opción que se te presente, planifica tus objetivos antes de viajar.

Dentro de las ciudades con mejor acceso a beneficios sociales, podemos encontrar las siguientes:

  • Dublin
  • Cork
  • Galway
  • Limerick

Muchos países latinoamericanos tienen convenios con Irlanda por lo que es fácil obtener una visa  para estar dentro del país de forma legal, es fácil sacar permisos de trabajo como estudiante y existe una economía envidiable.

grupo de estudiantes de ingles intermedio irlanda

Ventajas y Desventajas de Aprender Inglés en Irlanda

Pros
  • Piden poca solvencia económica para entrar al país
  • Hay países que no requieren de visado
  • Los cursos son económicos
  • Puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo
  • Los vuelos son económicos
Contras
  • El clima es frío o cambiante
  • Hay ciudades con un costo elevado

Preguntas Frecuentes

Para los niveles medios del idioma se considera en B1 y B2, estas personas se les certifica que tiene capacidad suficiente para temas breves cotidianos y comprensión de conversaciones amplias.

Los niveles medios de Inglés son para la comunicación de Futuro, presenta y pasado (B1) y aparte, B2 es para ya el manejo cotidiano del idioma anglosajón.

Necesitas inscribirte en un curso de inglés, contar con vuelo de ida y vuelta, solvencia económica de 3000 euros y un seguro médico internacional.

Todo depende de la temporada y de la institución, los cursos van de 2000 a 5000 euros aproximadamente.

Configuración