fbpx Saltar al contenido

Museos de Dublín: Tradiciones, Cultura e Historia Milenaria 2022

Museos en la Capital de Irlanda
5/5 - (10 votos)

Dublín es una ciudad muy atractiva por su divertida vida nocturna, también lo es por sus hermosos paisajes e históricos y culturales museos repleto de historia universal.

Índice

    Los Museos en Dublín

    La visita a estos sitios históricos comprende unos beneficios especiales como son ideales para ser visitados durante un día lluvioso.

    Y también, es una opción perfecta para visitar hermosos sitios culturales de manera gratis.  

    Así que, no hay excusa para dejar de visitar los museos de Dublín, con reconocimiento mundial, además de poseer una gran carga histórica con influencia no solo irlandesa sino también universal. 

    Por otro lado, entre los tipos de exposiciones que puedes ubicar en los museos se manifiestan diversas expresiones artísticas como son las pinturas, también literatura, ciencia e historia.

    Igualmente, las tradiciones culturales también pasan a ser parte de los museos irlandeses como es el caso del whisky y las cervezas irlandesas

    Cárcel de Kilmainham museo en Dublín
    La Prisión de Kilmainham Gaol carada de historia y también de relatos

    ¿Qué Museos Ver en Dublín?

    Existen una amplia variedad de Museos que te trasladan directamente a la época celta y también vikinga entre los cuales se destacan el museo de arte moderno y museo nacional de arqueología.

    Si presentas otros intereses puedes visitar el Croke Park, donde encontraras una increíble exhibición del deporte gaélico, también podrás elaborar, un delicioso whiskey en museo Jamenson.

    Además, de disfrutar y conocer el proceso de la elaboración de una de las cervezas más famosas del mundo la Guinness, también los increíbles museos de los más famosos escritores irlandeses.

    Asimismo, la mayoría de las visitas a estos museos es gratis y se ubican cercanos a otros atractivos de interés turísticos.

    Por lo que a continuación te presentamos los Mejores Museos que Visitar en Dublín.

    museos en Dublín Irlanda Galería
    Galería Nacional de Dublín, representación de artes y además hermosas y famosas pinturas

    6 Museos Importantes de Dublín

    ✅ Museo Nacional de Irlanda

    El Museo Nacional Dublín se trata del más significativo de tal manera es el más importante de Irlanda, expone arte, historia, cultura y aspectos naturales de Irlanda.

    Igualmente, uno de sus principales atractivos se ubica en departamento de Arqueología e Historia en Kildare Street, donde se exhibe el cáliz de Derrynflan el broche de Tara y el Cáliz de Ardagh.

    Así que, estos elementos se tratan de patrimonio prehistórico, con características ornamentales preciosas propia de la época de Bronce, siendo encontrada la mayoría en el transcurso del siglo XIX .

    Museos de Dublín naturaleza
    Museo Nacional de historia Natural de Irlanda con animales disecados

    Este Museo Nacional de Irlanda esta constituido principalmente por ters museos en la ciudad de Dublín los cuales son:

    • ✅ El Museo de Historia Natural
    • ✅ El museo de Historia y Artes Decorativas
    • ✅ El Museo de Arqueología

    ✅ Museo de Historia y Artes Decorativas

    Se trata de una dependencia del Museo Nacional de Irlanda, ubicado próximo al rio Liffey al norte del mismo.

    Asimismo, el objetivo de este museo es la exhibición de elementos históricos, políticos, económicos, sociales y militares de Irlanda.

    Un dato interesante es que, por más de 3 siglos en ese sitio, ubicaban guarniciones del ejército de Irlanda y también funcionó como base de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña.

    Por otro lado, podrás observar el estilo de vestimenta que usaban los irlandeses durante XVIII, XIX y XX, además de su edificación correspondiente al arte neoclásica.   

    Museos de Dublín artes y historia
    El museo Nacional de Irlanda Historia y también Artes Decorativas

    ✅ Museo de Historia Natural

    Es otro de los Museos Dublín que también se corresponde al Museo Nacional de Irlanda y se localiza en Merrion Street, próximo a las instalaciones del Parque Stephen´s Green.

    Este museo de Historia Natural, también es llamado como el Zoológico Muerto, se instauró en el año 1857, actualmente posee alrededor de 10 mil animales en estado disecados.

    Asimismo, uno de las principales exhibiciones es el gigante y extinto Alce irlandés

    ✅ El Museo de Arqueología

    Se trata del tercer museo que constituyen el Museo Nacional de Irlanda, ubicado próximo al parque Stphen´s Green, se inauguro en el año 1890, donde se exhibe arte del periodo medieval y también celta.  

    Entre sus principales colecciones destaca la campana de la ilesa de san Patricio, además del Caliz de Ardaghy también una colección de elementos de oro prehistórico del continente europeo.

    Asimismo, se encuentran exposiciones sobre momias egipcias, y artefactos vikingos, entre otros elementos.   

    También se exponen artilugios vikingos y momias egipcias, entre otros.

    Museos de Dublín Nacional
    El museo de arqueología es parte del museo Nacional de Irlanda

    ✅ Museo Irlandés del Arte Moderno

    Es sin duda el segundo museo de mayor atractivo turístico de la ciudad de Dublín y también muy visitado, siendo su colección de arte de estilo clásico el más relevante del país.

    El mismo es denominado IMMA que corresponde a sus iniciales de su nombre en inglés irish Museum of Modern Art, el mismo posee por encima de 3 mil piezas propias del arte moderno.

    Asimismo, las exhibiciones artísticas presentes en el Museo Irlandés del Arte Moderno son de origen irlandés y algunas internacionales.

    Por otro lado, allí se ubica el Royal Hospital Kilmainham, una peculiar edificación propia del siglo XVII que cuenta con jardines espectacularmente hermosos.

    Además, se ubica cerca al museo de la prisión de Kilmainham.  

    museos en Dublín artes moderno
    Museo de arte Moderno de Dublín exhibe más de 3 mil piezas

    ✅ The Little Museum of Dublín

    Se trata de un museo con una carga de amplia frescura, muy innovador, allí reposan por encima de 5 mil artículos otorgados por los propios irlandeses.

    Asimismo, cuya edificación corresponde a una casa antiguo del estilo de arte gregoriano del siglo XVIII y que se vincula con el famoso parque Stephen´s Green.

    Allí encontraras elementos identificativos de la sociedad irlandesa, de las tradiciones, cultura costumbres además de la política todos del siglo XX, como son los derechos de las mujeres, la aviación o U2.

    el museo de los dublineses
    The Little Museum of Dublin encontrarás más de 5 mil artículos otorgados por los propios irlandeses.

    Otros de los Principales Dublin Museums

    Entre otros museos que visitar en Dublín se ubican:

    ✅ Galería Nacional de Irlanda

    La Galería Nacional de Irlanda, ubicada muy cerca a la Trinity College y también a la Merrion Square, presenta una colección superior a 12 mil obras artísticas, provenientes de irlanda y Europa.

    Entre las obras más destacada de esta galería podrás ubicar arte de pintores como Monel, Rembrandt o Picasso, además elementos de Jack Bultler Yeats destacado pintor de Dublín.

    Asimismo, las pinturas que resguarda este museo provienen desde la época medieval al siglo XX, sin dunda es uno de los museos más relevantes de Dublín.

    ✅ El Dublinía

    Es un museo que representa y también, exhibe elementos de influencia vikinga, durante la época medieval de Dublín.

    Su instalación es interactiva ubicado próximo a Christ Church, el Castillo de Dublín y la Temple Bar, durante su visita puedes usar vestimenta vikinga y representa vida en un barco o en una casa vikinga.

    Igualmente, en las instalaciones se conservan muy bien una torre del estilo medieval con bellas vistas.      

    Parte inferior de la galería nacional de Irlanda
    Las obras y tambien pinturas expuestas en la Galería Nacional de Irlanda

    ✅ Museo de Literatura de Irlanda

    Se trata de una extensa herencia literaria irlandesa que comprende las tradicionales narraciones de las historias en tiempo medieval, además de los imponentes.

    Y también, famosos escritorios irlandeses contemporáneos.

    Así que, el Museo de Literatura de Irlanda se encuentra ubicado al lado del Stephen´s Green.

    Asimismo, este museo posee una radio de tipo online y te presentas joyas literarias como el caso de los cuadernos donde el famoso escritor irlandés James Joyce plasmo las letras de su famosa obra Ulises.

    ✅ Fábrica Guinness

    Uno de los productos más emblemáticos de Dublín y toda Irlanda es precisamente las cervezas, siendo una de las más reconocidas la Guinness.

    De tal manera, si te interesa y además te justa las pintas irlandesas, no puedes perderte la visita a este museo.

    En mismo se encuentra situado donde se ubicaba la antigua fábrica de fermentación de la Guinness Storehouse.

    Así que, podrás interactuar mientras descubres los componentes de la cerveza y la historia de la marca Guinness, asimismo, disfrutar de una deliciosa pinta en el séptimo piso del Gravity Bar  

    fabrica de la cerveza Guinness
    La antigua fábrica de fermentación de la Guinness Storehouse.

    ✅ Galería Hugh Lane: Museo de Dublín Irlanda  

    En esta galería de Dublín podrás encontrar las artes modernas irlandesas más relevantes, asimismo, se encuentra ubicada próxima a la O´Connell Street.

    Además, posee una exhibición de arte francés de Renir, Morisot, Manet y también obras de Pissarro, siendo el más relevante Francis Bacon, pintor de Dublín.   

    ✅ Museo del Leprechaun o Duende Irlandés

    Es un museo destinado a la principal mitología de Irlanda, donde podrás sentirte como un duende frente a un espacio acondicionado con muebles gigantes.

    Así que, es una visita ideal para realizarla con niños donde podrán conocer sobre el folclore irlandés y diversas criaturas fantásticas.

    Además, se encuentra ubicado cerca de la O´Connell y del famoso puente Ha’penny Bridge.   

    ✅ El Museo de Cera de Dublín

    Museos de Duende irlandés
    El Museo del Leprechaun donde puedes sentirte como un duende irlandés

    Se trata de uno de los museos más grandes del mundo, además, posee 4 pisos y representa figuras de cera de famosos de la cultura del medio internacional.

    Asimismo, el museo esta fraccionado en diversas salas temáticas y cada una exhibe un pasaje de la cultura y tradiciones de Irlanda.

    Entre los aspectos mas relevantes para conocer se ubica una sala con las figuras de los escritores de irlanda más famosos.

    Museos en Dublín y sus Precios

    La entrada a la mayoría de los museos en Dublín es gratuita, sin embargo, existen algunos que tienen un precio de entrada y a continuación te mencionaremos:    

    Nombre del MuseoPrecio de la Entrada
    Museo de Literatura de Irlanda10 euros y 9 para mayores de 65 y estudiantes
    Museo almacenes Guinnes19,50 euros y 7 euros para mayores de 65 y 11 euros para estudiantes
    Little Museum of Dublín10 euros y 8 euros para mayores de 65 y para estudiantes
    Museo Leprechaun16 euros y 10 euros para mayores de 65 y para estudiantes
    Museo de cera de Dublín11 euros, para estudiantes 9 euros, para menores de 12 años 7 euros
    Museo del Cementerio de Glasnevin7 euros y 5 euros para menores de 16 años, estudiantes y adultos mayores
    Prisión de Kilmainham Gaol8 euros, y 4 euros para jóvenes, adultos mayores y estudiantes.
    Museos del whiskey irlandésA partir de 20 euros
    Museo irlandés de la Emigración16, 50 euros, 15 euros para jubilados y estudiantes, 8 euros para niños y para menores de 5 años es gratis   

    Museos para Irlanda Dublín Gratis

    Los Museos Gratis en Dublín son los siguientes:

    • ✅ Museos Nacional de Irlanda
    • ✅ La Galería Nacional de Irlanda (El Museos de Historia Natural; El museo de Historia y Artes Decorativas y el El Museo de Arqueología)
    • ✅ Museo Nacional de arqueología
    • ✅ Museo Irlandés de Artes Moderno
    • ✅ The Hugh Lane Galería
    • ✅ The Science Gallery
    • ✅ National Photographic Archive
    • ✅ Museum of Childhood Dolls & teddy Bears
    • ✅ The Irish Jewish Meseum
    • ✅ Gallery of Photographic
    • ✅ La Librería Nacional de Irlanda
    • ✅ Graphic Studio Gallery

    Conoce Además Otros Lugares de Interés en Dublín

    Preguntas Relacionadas con los Museos Dublineses

    Entre las diversas cosas por ver en Dublín se ubican las siguientes:

    • ✅ El Castillo de Dublín
    • ✅ La Trinitty College
    • ✅ Fabrica Guinness
    • ✅ Catedral de San Patricio
    • ✅ La prisión de Kilmainham Gaol
    • ✅ Catedral de la Santísima Trinidad
    • ✅ Temple Bar
    • ✅ Parque St Stephen´s Green
    • ✅ O´Connell Street
    • ✅ Ha´penny Bridge
    • ✅ Docklands
    • ✅ Parque de Merrion Square   
    • ✅ Galería Nacional
    • ✅ Grafton Street   
    • ✅ Croke Park y el Aviva  Stadium
    • ✅ Mercado Geore´s Street Arcade
    • ✅ Museo de literatura de Irlanda
    • ✅ Monumento de Molly Malone
    • ✅ Jardines Botánicos
    • ✅ Destilería Jamenson

    En la capital de Irlanda Dublín, durante el tiempo de lluvia, es recomendado ir a visitar lugares de espacios cerrados como son los museos y también las galerías dublinesas.

    Además, podrás visitar la biblioteca de la Universidad, la Trinity College y ver la obra majestuosa del manuscrito de libro de Kells

    • ✅ Museos del cementerio de Glasnevin
    • ✅ Biblioteca Cjester Beatty
    • ✅ Prisión de Kilmainham Gaol
    • ✅ Museo del Whiskey
    • ✅ Museo de los escritores Irlandeses
    • ✅ Museo Irlandés de la Emigración
    • ✅ La Esplendorosa Biblioteca Trinity College
    • ✅ Exposiciones sobre la Gran Hambruna

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings