fbpx Saltar al contenido

Montañas de Wicklow: Un Paisaje Natural de Ensueño 2022

Condado de wicklow
5/5 - (10 votos)

Si te interesa conocer a Irlanda y sus cualidades lo puedes realizar mediante una excursión a las Montañas de Wicklow.

Así que, en el recorrido para llegar a las Montañas de Wicklow, puedes disfrutar de hermosos y llamativos paisajes verdes, también cruces celtas.

Además de conocer las leyendas de los lagos glaciares de San Kevin, podrás acercarte a uno de los pubs más tradicional de la Isla esmeralda como es el Johnnie Fox´s.  

Asimismo, en esta zona podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y poder disfrutar del famoso desayuno irlandés o el estofado de cordero.

Montañas de Wicklow y Glendalough
Índice

    Condado de Wicklow

    El Condado de Wicklow se encuentra situado en Irlanda en la costa medio oriental, específicamente al sur del Condado de Dublín.

    Asimismo, el mencionado condado representa una superficie territorial de 2024 kilómetros cuadrados, siendo su punto de mayor altura el Log na Coille, en las montañas de Wicklow.

    Por su parte, la ciudad de Bray es La capital del condado de Wicklow.

    Montañas de Wicklow condado

    Las Montañas de Wicklow

    Las montañas de Wicklow, se trata de un Parque Nacional de Irlanda, también llamado o designado como el jardín de irlanda.

    Así que, el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow es uno de los 6 parques oficiales de la nación irlandesa, como por ejemplo, el Killarney National Park.

    Además, es una excursión que puedes realizar al Viajar por Irlanda en español, el mismo se encuentra ubicado desde Dublín a una distancia de 30 kilómetros.

    De tal modo, para los turistas que desean disfrutar de paisaje naturales y salvaje es ideal, el mismo esta lleno de montañas, valles profundos de glaciares, lagos tranquilos.

    Asimismo, puedes realizar actividades de pesca, senderismo, kayak y otros.    

    bellas Montañas de Wicklow

    Lugares y Paisajes de Las Montañas de Wicklow

    Entre los paisajes que ver en Irlanda puedes ubicar en las tierras de las Montañas de Wicklow se ubican campillos de arbustos además de extensos pantanos.

    Acá también se ubica la cascada de mayor altura de Irlanda, el parque también posee Sally Gap y el Glencree Valley.

    De igual modo, entre otros lugares por visitar en Las Montañas de Wicklow se ubican:

    • ✅ El famoso Puente PS I Love You;
    • ✅ Los jardines de Powerscourt, ubicado en Powerscourt Estate;
    • ✅ El Wicklow Gap;
    • ✅ El Lough Tay (lago Guinness) y
    • ✅ Visitas a pueblos cercanos medievales como por ejemplo Kilkenny y también la torre redonda en el monasterio de Glendalough, fundado en el siglo VI por San Kevin.

    De tal manera, se pueden realizar diversas caminatas y también recorridos por sus espacios naturales acompañados de guías turísticos.

    pasajes Montañas de Wicklow

    Que Debes Conocer Antes de Viajar a Wicklow Irlanda

    No existe una tarifa para poder acceder al parque nacional, sin embargo, si para el estacionamiento.

    Existe un centro de visitas en Gledalough, donde se ubican exposiciones sobre el parque y también de elementos históricos, además que las instalaciones en su mayoría se encuentran en esta área.

    También es un parque con áreas aptas para personas que necesitan usar sillas de ruedas como son los senderos de Lower lake y Upper Lake

    Una de las recomendaciones para disfrutar a mayor plenitud del parque es llevar vestimenta adecuada como ropa impermeable y calzados muy cómodos.

    Excursión a Wicklow y Glendalough

    Entre los principales paseos por Irlanda está la Excursión a Wicklow y Glendalough tan concurrida como la Excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín en español y también a la Calzada de los Gigantes.

    Así que, a continuación, te mencionaremos los mejores sitios por conocer en una Excursión a Wicklow y Glendalough:

    • ✅ Catedral de San Kevin
    • ✅ Cementerio
    • ✅ Cocina de San Kevin
    • ✅ Cruz de San Kevin
    • ✅ Las ruinas de Glendalough
    • ✅ Monasterio de Glendalough
    • ✅ Los Jardines de la Mansión de Powerscourt
    • ✅ El Lago Inferior
    • ✅ Lago Superior
    • ✅ El valle de Glendalough

    Los Jardines de la Mansión de Powerscourt se encuentran Ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de la cascada, más alta de Irlanda con una altura de 121 metros.

    Asimismo, la Isla Esmeralda te ofrece otras excursiones muy famosas, entre ellas las del Anillo de Kerry en Irlanda.

    extraordinario jardín de Micklow

    Mejores épocas de año para Visitar las Montañas de Wicklow

    Se recomienda realizar el viaje a las Montañas de Wicklow y Glendalough en la estación de primavera.

    Así que, en la estación de primavera podrás disfrutar de los paisajes coloridos e intensos verdes, asimismo, los jardines de Powerscourt.

    Otros Lugares para Visitar en Irlanda

    La Isla Esmeralda tiene innumerables lugares hermosos que visitar, incluso a horas atípicas, como al ver los lugares que recorrer por la noche en Dublín.

    Así mismo, hay zonas hermosas como lo que puedes disfrutar en Donegal Irlanda, o incluso al ver que visitar en Howth.

    Ahora bien, si de cultura y espiritualidad hablamos, puedes ver el Monasterio Kylemore, o bien la religiosa Catedral de San Patricio en Irlanda.

    Finalmente, si buscas un sitio más ancestral y un poco más oscuro, puedes conocer la historia de la Kilmainham Gaol.

    Acantilados de Moher

    La se puede realizar una Excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín en español, también, con el acompañamiento de guía turístico si así lo deseas.

     Los Acantilados de Moher, es considerado uno de las primordiales y más famosos sitios por visitar en Irlanda, motivado a su singular belleza  

    Los mismo se encuentran ubicado en las costas del condado de Clare

    recorrido acantilados

    La Calzada de los Gigantes

    También la Giants Causeway es uno de los sitios muy concurridos por los turistas, siendo un espacio constituido por aproximadamente 40 mil columnas de basalto.

    Mencionadas columnas se formaron a raíz del proceso de enfriamiento de las lavas que eran provenientes de un cráter volcánico que erupciono más de 60 millones de años.  

    Preguntas Relacionadas con las Montañas de Wicklow

    Desde el centro de Dublín se ofertan diariamente excursiones que van directamente a las montañas de Montañas de Wicklow.

    De tal manera, que el recorrido con la extraordinaria vista panorámica de los hermosos paisajes sr realiza aproximadamente en 1 hora en autobús o vehículo particular.    

    Este recorrido se realiza mediante la Military Road pasando diversos lagos y pantanos, además otra posibilidad de llegar es en tren.

     Es una excursión ideal para realizarla en familia y especialmente con niños, además prefecta para disponer de un día entero par su recorrido saliendo desde Dublín.

    Usualmente, este tipo de Tour incluye la visita a los jardines de Powerscourt, la cascada de Wicklow y el monasterio de Glendalough

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings