Saltar al contenido

Mejores países para estudiar inglés y trabajar siendo latino

Cuando estás buscando los mejores países para estudiar ingles y trabajar siempre consideras cuanto te costaría ese viaje y si podrías ayudarte con los gastos.

Una de las formas de ganar dinero mientras estudias ingles es hacerlo en países que te permitan trabajar mientras haces un curso de ingles, aquí te vamos a dejar una lista de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero.

Dependiendo que nacionalidad tengas existen beneficios que puedes aplicar como descuentos, gastos de visados, tarifas migratorias etc. Las poblaciones más famosas latinas habla hispana son, los uruguayos en irlanda, argentinos y chilenos.

Irlanda: La Isla de las grandes oportunidades

Capital: Dublín
Prefijo telefónico: +353
Moneda: Euro
Idiomas oficiales: Idioma irlandés, Idioma inglés

Debido a la amplia variedad de escuelas, los precios de los cursos de ingles en irlanda pueden ir desde 150 euros por semana,  si eres de origen latinoamericano para poder aplicar al programa estudiar y trabajar en irlanda tu curso deberá ser  del al menos 25 semanas.

Irlanda

Salario mínimo de un estudiante en Irlanda es de 9.55 euros por hora, un promedio de 200 euros a la semana si trabajas 20 hrs, o unos 400 euros por semana 40 hrs en periodos de vacaciones de verano o navidad.

Principales ventajas de aprender ingles en Irlanda

  • Permiso para trabajar como estudiante: las personas que aplican al programa a de estudio y trabajo en Irlanda pueden trabajar en automático, simplemente necesitan tener toda su documentación vigente.
  • Facilidad de visa para algunos países latinoamericanos: Si eres de Bolivia, Nicaragua, El salvador, Brasil, Argentina, Guatemala, Costa rica, Honduras, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá o México no necesitas de hacer una visa antes de venir.
  • Economía creciendo: desde 2010 su salario mínimo ha ido en ascenso desde que salieron de la crisis.
  • Viajar por toda Europa:  desde 20 euros por vuelo puedes conseguir moverte por Europa desde Dublín, puedes visitar Roma, París o Barcelona fácilmente en cualquier fin de semana y moverte tranquilamente con tu tarjeta de residente irlandés.

Lo que Google no dice sobre Estudiar ingles en Irlanda

Nueva Zelanda: Maravilla de película

Este pequeño país, cuenta con una de las menores tasas de desempleo del mundo y una de las economías más estables.

Aunque el sector turismo es el más desarrollado, el mismo ofrece empleo durante todo el año a estudiantes que deseen viajar.

El salario del país es lo suficientemente alto para vivir dignamente, con un aproximado de 2.200 $NZ por mes.

Nueva Zelanda

Estados Unidos y el sueño americano

El país del sueño americano ha disfrutado de una reputación estable entre la mayoría de los inmigrantes

Esto es debido a la “facilidad” con la que muchos logran establecerse allí, de igual forma, Estados Unidos es uno de los países para estudiar inglés y con más diversidad de empleo.

Aun así, en líneas generales, no está permitido trabajar con una visa de estudiante.

WDC. estados unidos

Canadá: Calidad de Vida en calidad pura

Este país ha decidido implementar una serie de políticas que atraigan a más inmigrantes cualificados para trabajar en el país. Además de tener las mejores leyes para inmigrantes que trae aquellos expatriados que quieren mejorar su vida.

Canadá tiene la particularidad de que cada provincia tiene un salario mínimo, por lo que el salario va desde 8 a 11 $C la hora. Teniendo así una de las mejores calidades de vida en todo el planeta.

En cuanto al costo de vida, tomemos como referencia a Toronto, donde es posible alquilar un apartamento por 650 $C.

Ciudad de Toronto

Reino Unido: Los mejores profesores del mundo

El Reino Unido ofrece un estilo de vida muy particular que atrae a muchas personas, mientras que a diferencia de otros, goza de tener un alto  salario mínimo que ayuda a mantener el estilo de vida.

El problema más grande radica en que es casi imposible conseguir una documentación que te permita vivir y trabajar al mismo tiempo en este país.

Principalmente porque ya incluso se establece que no puedes trabajar siendo estudiante.

Este es uno de los menos recomendamos debido a la fuerte documentación y largo proceso para residenciarse.

Reino Unido

¿Cuál es el mejor destino para aprender inglés?

Depende mucho de tu nacionalidad y del presupuesto que tengas de viaje, muchas personas prefieren hacer un curso de ingles en el extranjero simplemente para conocer su cultura y practicar en tiempo real, algunos eligen Reino unido como destino por su ingles Britanico.

¿Canda o Irlanda? Los que prefieren aprender ingles y ganar dinero mientras hacen el curso, estos se declinan por Irlanda por su mayor asequibilidad a esto.

Si te gusta estar cerca de tu familia y eres de Latinoamérica, USA o Canadá podría ser una opción, aunque igual un vuelo Canadá Argentina es igual de largo que Dublín – Buenos Aires.

Conclusión final: Irlanda si te interesa trabajar y viajar

Si buscas un país donde puedas trabajar, permanecer legalmente por más de un año, y te gusta viajar por países conociendo su cultura….  Irlanda es para ti colega !!

Trabajar en Irlanda: Una vida tranquila mientras estudias

Salario mínimo 10.26 euros por hora, uno de los salarios más altos de Europa y como estudiante podrás trabajar 20 hrs por semana en periodos de clase y 40 hrs en periodos de vacaciones de verano junio a septiembre o vacaciones de navidad desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

Trabajos mas comunes y mejores pagados para estudiantes irlandeses

Cursos de Ingles en Irlanda a buen precio

La mayoría de los estudiantes que aplican a una visa de estudio y trabajo tienen cursos de ingles desde 150 euros por semana, recuerda que si tu nacionalidad necesita visa de estudio y trabajo el curso debe ser de al menos 25 semanas, consulta las promociones que tenemos disponibles para tu país.

Nos vemos en Dublin !!

Otras preguntas relacionadas con estudiar y trabajar

Entre los países con los mejores programas y que permiten trabajar con el visado estudiantil estas:

  • Irlanda
  • Malta
  • EE.UU
  • Reino Unido
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Entre aquellos destinos que te permiten trabajar y estudiar, los que verás a continuación son en los que encontraras los cursos más baratos.

  1. Irlanda
  2. Malta
  3. Nueva Zelanda
  4. Austria
  5. Sudáfrica
Configuración