Saltar al contenido

Mejores libros para preparar IELTS Exam

El examen IELTS es uno de los test de la lengua inglesa más reconocidos a nivel internacional, su resolución es un desafío, pero aquí te contaremos los Mejores libros para preparar IELTS Exam por tu cuenta o para reforzar contenidos.

Guías de textos para el IELTs Academic

libros ielts
  • IELTS Official Practice Materials: Volume 1 y Volume 2
  • Common mistakes at IELTS
  • IELTS Masterclass: Student‚Äôs Book & Online Skills Practice Pack (Oxford)
  • IELTS Practice Tests: with explanatory Key and CD Pack (Oxford)
  • The official Cambridge Guide for IELTS
  • Cambridge IELTS Collection
  • Grammar for IELTS
  • Vocabulary for IELTS

IELTS Official Practice Materials ‚Äď Vol 1 and 2

Este libro contienen ejercicios de pr√°ctica de las 4 secciones, con ejemplos de ex√°menes. Adem√°s cuenta con CD donde puede practicar el √°rea de capacidad auditiva, respuesta de los examinadores y videos de alumnos.

En el volumen 2 encontrar√° ejercicios tanto para el dise√Īo de IELTS Academic como General.

IELTS Official Practice Materials - Vol 1 and 2

IELTS Masterclass: Student’s Book & Online Skills Practice Pack

Este volumen est√° pensado para aquellos estudiantes avanzados que necesitan obtener un buen resultado para ingresar a la universidad.

El vocabulario utilizado es más académico y se procura que lo pueda usar con fluidez.

IELTS Masterclass Student's Book & Online Skills Practice Pack

IELTS Practice Tests: with explanatory Key and CD Pack

Para ejercitarse en las cuatro áreas objeto de examen relacionado con la prueba académica. Dan tips de cómo llevar adelante cada sección para poder resolverla en tiempo y forma.

Adem√°s incluye ejercicios adicionales en oxfordenglishtesting.com.

IELTS Practice Tests with explanatory Key and CD Pack

The official Cambridge Guide for IELTS

Es uno de los libros más recomendados, ya que incluye ejercicios, explicaciones y prácticas para las cuatro áreas tanto de nivel académico como general.

Las respuestas y aclaraciones son muy claras y f√°ciles de entender.

The official Cambridge Guide for IELTS

Cambridge IELTS Collection

Esta colecci√≥n de 9 vol√ļmenes es ideal para preparar el test en funci√≥n al nivel que tienes o aspiras tener, incluyendo desde intermedio ha avanzado.

Es muy pr√°ctico, f√°cil de seguir y con ejemplos de ex√°menes completos de IELTS Academic y ejercicios adicionales para IELTS General.

Grammar for IELTS

La gramática no es una sección en específica en la evaluación, pero es fundamental para poder comprender y redactar correctamente. Así también servirá a la hora de nuestro examen oral.

Contiene ejemplos de ex√°menes con explicaciones gramaticales muy sencillas.

Grammar for IELTS

Vocabulary for IELTS

Este libro cuenta con dos vol√ļmenes, para intermedio o avanzado, dependiendo el nivel que quieras alcanzar en el test. Ambos ayudan a aumentar el vocabulario e incorporarlo en el uso normal.

Los pr√°cticos se dividen por tema y contienen las resoluciones de todos para que puedas comparar una vez finalizado.

Vocabulary for IELTS Advanced

IELTS Trainer Six Practice Test with Answers

Entrenar para cualquier meta es indispensable, y ahora que ya sabes sobre la permanencia estructural que tiene este examen, este libro es especial cuando quieras medir tu conocimiento después de largas horas de estudio.

Debido a que, este libro contiene comentarios de examinadores que te pueden ayudar y 6 pruebas con sus respuestas, para que vayas con la mente más clara no solo de conocimiento, sino con lo que te espera ese día.

IELTS Trainer Six Practice Test with Answers

Consejos para la mejor calificación

Además de resolver ejercicios de estos libros, realizar exámenes anteriores o ver videos de YouTube con tips suelen ayudar. También existen cursos de preparación IELTS online y gratis, por ejemplo como en globalexam.

Es recomendable mirar las entrevistas a los alumnos, para tener idea del tipo de pregunta y cómo responden los estudiantes, los gestos y postura también son importantes.

Si eres de pasar mucho tiempo en redes sociales existen algunos Instagram con consejos y tips de IELTS, así también aprendes mientras te distraes.

Common Mistakes

Si lo que buscas es m√°s all√° de unos consejos, este libro colecciona los errores m√°s comunes y que muchas personas han repetido al desarrollar la prueba, perfecto para subir a√ļn m√°s tus notas y perfeccionar tu conocimiento.

Common Mistakes
Rebajas

IELTS: ¬ŅQu√© es y como aprobar este examen?

Es una prueba √ļnica que consiste en calificar con un puntaje para poder asignar en cualquiera de los siguientes niveles: A2,B2,C2, A one, B one y C one. Aplicado por Cambridge English y British Council.

Es el mismo examen para cualquier persona sin importar donde pueda quedar, esto con el fin de cuantificar el conocimiento del Inglés que puedan tener aquellos expatriados al momento de estudiar en un país con este idioma.

La preparaci√≥n para el IELTS va desde el Reading and Writing hasta el ingl√©s m√≠nimo general, as√≠ que, dependiendo del nivel que deseas llegar, tu esfuerzo en usar los siguientes libros y recomendaciones que este art√≠culo te ense√Īara definir√° tu puntaje final.

La cuantificación de los conocimientos resultantes van desde 0 hasta 9 como máxima.

 Ielts

En que √°reas debo enfocar el estudio

Hay dos tipos de exámenes, el académico o el general, la diferencia no es mucha y reside en las áreas de lectura y escritura, en relación con los temas y vocabulario.

Debes obtener un buen resultado en cada parte para que tu nota general sea óptima.

La buena noticia es que hay muchas opciones para preparar el examen tanto individualmente como asistiendo a una academia.

Estructura del contenido en la prueba:

  • Speaking
  • Reading
  • Writing
  • Listening
  • Speaking
Como preparar IELTS Exam y aprobarlo

Certificación y nivel de Ingles segun IELTS

  • Certificado B1 y B2: Tiene que obtenerse 4-6.5 puntos.
  • Certificados C1 y C2: S debe alcanzar la puntacion entre 7-9.

Estructura del examen IELTS

Es importante conocer el como ser√°s y en partes debes poner m√°s tiempo, tanto para aprender m√°s y no quedarte corto, por eso te traemos la siguiente tabla.

PartesPuntuacionTiempo
Reading40ptos maximos1 hora
Listening40ptos maximos1/2 hora
Writing40ptos maximos1 hora
Speaking40ptos maximos15 minutos
Timepo total de la pureba de 2hrs y 44mints

Estos puntajes son relativos porque al final la puntuaci√≥n se lleva a una escala desde el cero hasta el 9, siendo el √ļltimo el m√°s experto. Prepararse para el IELTS es vital para poder aprender ingles muy bien y obtener un buen certificado.

Modelo de Examen IELTS

  • IELTS Academic: Esta prueba es para aquellos con m√°s experiencia en el ingl√©s, est√° m√°s enfocado hacia el Ingl√©s t√©cnico y temas de mayor jerarqu√≠a para la superaci√≥n, este es recomendado para perfeccionar el idioma.
  • IELTS General: Es perfecto para aquellos que quieren migrar aun destino que necesite dominar el ingl√©s, es un ingl√©s que se usa en el d√≠a a d√≠a, muy bueno para hacer antes de la universidad o tener oportunidades laborales.

Preguntas Frecuentes

Es un test que indica el nivel en el idioma inglés que posee una persona. Es uno de los más reconocidos a nivel internacional, muy requerido para fines académicos y gubernamentales.

Consta de 4 partes, La sección de Escucha con una duración de 30 minutos, luego Escritura de dos textos en el plazo de 1 hora y otra hora para realizar la parte de Lectura.

Finalmente el examen oral, realizado frente a un examinador tiene una duración de 15 a 20 minutos donde tendrá una charla y contestará una serie de preguntas en relación con un tema.

Cada parte será evaluada con un puntaje individual y el promedio de las 4 notas darán lugar a la calificación definitiva total del examen.

Básicamente las partes de Escritura y Lectura son las que se modifican con textos de temática y vocabularios más académicos o de inglés general. El listening y speaking es igual en ambos.

Configuración