Saltar al contenido

Lobero Irlandés: Hermoso Perro Gigante

Raza de perro más grande
5/5 - (12 votos)

Entre los animales de Irlanda se ubica el lindo y gigantesco lobero irlandés, se trata de un animal canino, con la estatura promedio más grande del mundo entre sus géneros

Así mismo, el perro lobero irlandés es una de raza de perros muy apreciada y querida por muchos, sobresale por ser uno de los perros más cariñosos y dóciles.

Si deseas saber más sobre este lindo animal no te pierdas la información que detallemos a continuación

Asimismo, se describirá características, cuidado, entrenamiento, donde los puede comprar y Lobero Irlandés cachorro y otros aspectos.

Lobero Irlandés un perro de de inmenso tamaño
Su principal característica es que es el perro más inmenso del mundo
Índice

      Historia del Cazador de lobos Irlandés

    El origen del  Lebrel Irlandés, parte de que es un animal acreditado desde el año 395, el mismo es descendiente de los lebreles, muy empleados y adoptados por los celtas.

    De tal modo, constituía una oportunidad para acercarse a las presas de gran tamaño como ciervos, lobos.

    Por su parte, los romanos, importaron los lebreles de Irlanda, los mismos se vinculan con el Lebrel escocés y el Dogo alemán.

    el cariñosos Lobero Irlandés
    Es un perro muy cariñoso

    Asimismo, para el año 1862, el Comandante del ejército de los británicos George Graham se convierte en una especie de rescatista de esta raza que parecía estar en extinción.

    Así que el mismo, realizo cruces de razas entre lebreles escoceses y dogos para fortificar y ampliar los descendientes de este tipo de perros.

      Perro Lobero Irlandés Características

    • ✅ El Perro Lobero irlandés es el animal en el reino de los caninos que posee la acreditación de ser el perro más gran del mundo, en ocasiones equiparable con el gran danés.
    • ✅ También, se trata de uno de los perros más dóciles del mundo, de tal manera, que uno de su seudónimo es los gigantes amables.
    • ✅ Por tal razón, es fabuloso en la convivencia con niños, aunque podrían tener algunas dificultades debido a su gran el tamaño y el manejo del animal.  
    • ✅ De tal manera, se trata de un perro muy equilibrado y con mucho sentido de pertenencia hacia sus dueños, su capacidad de aprendizaje es media.
    • ✅ Al mismo tiempo, no es recomendado como un animal guardián o para custodiar, ya que es sumamente noble, sin embargo, su tamaño infunde temor por ser realmente inmenso.
    • ✅ Además, posee un instinto de pastoreo y casería bastante alto, también necesita realizar ejercicios para su salud entre 20 a 40 minutos diarios.
    • ✅ Asimismo, sumado a lo anterior debes colocarse su plato de comida en una superficie alta para prevenir una torsión tipo gástrica.
    • ✅ Es un perro con una media de longevidad muy corta los mismos viven entre 7 a 10 años máximo.
    perro Lobero Irlandés con estilo
    Es una raza muy linda y se adapta muy bien a los seres humanos

    Tipología del Pelo

    Puede encontrar algunos Lobero Irlandés negro, pero también de color blanco, grisáceo, rojo, atigrado, su extensión  de pelo es de corto a medio, además de ser espeso, duro, fuerte.

    Tamaño del Lobero Irlandés: Altura

    El lobero irlandés presenta una Altura promedio entre 81 a 86 centímetros, siendo el perro macho de mayor altura siendo su mínima de 79 centímetros y la hembra de 71 centímetros.

    Así que, el Lobero irlandés y crecimiento se define por ser enorme, con contextura atlética y delgada.

    Peso Lobero Irlandés

    Lobero Irlandés hermosa pareja
    Se trata de perros que requieren continua actividad fisica

    Su peso corresponde a un mínimo para los adultos machos de 54,5 kilogramos y en el caso de las hembras adultas de 40,9 kilos.

    Propiedades del Irish Wolfhound: El Perro Más Gran del Mundo

    El perro gigante, presenta o manifiesta ciertas cualidades entre las que destacan:

     Es un perro que lo deben tener personas con algo de experiencia en el cuidado y manejo del animal.

    • ✅ Es un animal que le gusta pasear durante el día, así que es un excelente acompañante para una caminata.
    • ✅ Además, sus paseos deben ser activos, si eres una persona que te gusta disfrutar de ejercicios y juego es ideal para ti.
    • ✅ No es un perro custodio
    • ✅ Es sumamente escandaloso y expresivo, le encanta ladrar
    • ✅ Como hemos descrito se trata de un animal gigantesco 
    • ✅ El caso de compartir con niños lo más recomendado para la sana convivencia, es entrenarlos.
    • ✅ No es ideal para los asmáticos y los que sufren enfermedades respiratorias, ya que el mismo No es hipoalergénico.
    • ✅ Demanda limpieza y aseo cada dos días
    • ✅ Se puede entrenar para un mejor convivir
    Lobero Irlandés amistosos
    Se trata de un perro extravagante y escandaloso

    Histórico y Antiguo Lebrel irlandés

    El Viejo Lobero de Irlanda corresponde a una de las razas más antigua, que se han podido documentar, desde la presencia de los inmensos perros lobos en el país irlandés aproximadamente 2 mil años atrás.

    Los loberos irlandeses también son conocidos como perros de los nobles y reyes, siendo su historia algo larga y encantadora, los mismo se usaban como perros de guerra y cazadores de lobos.

     Lobero Irlandés Alimentación

    La alimentación del perro gigante, necesita una buena porción de vitaminas, minerales, para el mantenimiento de sus articulaciones y cartílagos.

    Además de poseer un extenso y enorme apetito de nunca acabar, el lobero irlandés es muy delicado, y tiende a sufrir afecciones cono distensión estomacal, se recomienda darle comidas reducidas y frecuentes.

    el perro más inmenso del mundo
    Es un canino que requiere cuidados especiales en su alimentación

    Cuidados de un Perro Lobero de Irlanda

    En la actualidad es una especie de animal que se ha extendido por todo el mundo, donde podrás ubicar criadero, por ejemplo en México, España, Colombia, Chile y otros países.

    El cuidado en los criaderos consiste en:

    • ✅ Su cuidado es especial se debe cepillar su pelo por lo menos dos veces a la semana. Se deben bañar solo cuando la ocasión lo amerite.
    • ✅ Además, es una raza que necesita ejercitarse continuamente, por lo menos 1 hora diario con ejercicios de alta intensidad, trotar, correr o dar largos pasos.
    • ✅ Son muy juguetones desde cachorros también durante su adultez, por lo que requieren tiempo para recrearse.
    • ✅ Necesitan un ambiente espacioso para vivir, además su dieta debe ser altamente nutritiva para mantener su buena salud.
    • ✅ Por otro lado, el perro lobero irlandés debe ser entrenado desde cachorro, para que aprenda hacer sus necesidades, socializar con los humanos.
    • ✅ Otro aspecto muy importante de estos animales es colocarle todas las vacunas correspondientes y desparasitarlo cada vez que lo ameriten.         
    Perro inmenso sobre nieve
    Son extremadamente juguetones, requieren entrenamiento para su buen comportamiento

    Lobero Irlandés vs Gran Danés

    El perro gran danés también es una de las razas de perro muy imponente debido a su gran tamaño, también se denomina alano alemán o dogo alemán, es de personalidad y presencia delicada.

    Por su parte, el lobero irlandés también junto al gran Danés ostentan de ser los peros más grandes del mundo. Po otro lado, el cráneo del Gran Danés y lobero irlandés son del mismo tamaño, igualmente que su hocico 

    perro grande y bonito
    Es un canino legendario

    Cazador de lobos Irlandés vs Lobo

    El perro Lobo, es una especie canina resultado del apareamiento entre un perro y el lobo gris denominado wolfdog.

    Con relación, al lobero su principal diferencia recae el tamaño siendo este último más grande, además de su personalidad el lobero irlandés es muy dócil, mientras el perro lobo puede resultar más agresivo.

    Preguntas Relacionadas

    A medida general el Lobo irlandés para venta es muy escaso por lo que presentan precios muy elevados que ubican a Lobero irlandés en mercado libre entre 900 a 1400 euros cuando se trata de cachorros

    Entre las razas de perros más grandes del mundo por supuesto aparece  el lobero irlandés o pastor irlandés encabezando la lista, pero existen otras razas con gran tamaño en las que se ubican los siguientes perros:

    • ✅ El Lobero irlandés
    • ✅ Terronova
    • ✅ El Mastin Ingles
    • ✅ El San Bernardo
    • ✅ El gran danés
    • ✅ El pastor Caucasiano
    • ✅ El Great Pyrenees
    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings