Saltar al contenido

Irlandeses: Hombres Cultos, Artistas y Amables

Los Irlandeses han sido reconocidos a través de la los años y los siglos por su Historia, Cultura, Cultura, tradiciones y misticismo.

Contenidos mostrar

También, Irlanda cuenta con hombres y mujeres que son muy famosos, que han sido reconocidos internacionalmente, bien sea por su música, por ser cineastas o actores, también extraordinarios escritores de todas las épocas.

Ahora bien, Si te interesa saber ¿Cómo son los irlandeses?, ¿Cómo es la vida de los irlandeses? ¿Cuáles son los Irlandeses Famosos?,

Además de sus apellidos, nombres, su origen o como hablan, acá encontraras todos esos detalles.

Isla Esmeralda

La República de Irlanda, en inglés Ireland y en irlandés  Éire, se trata de nación que es miembro igualmente con otros 26 países de la Unión Europea, su capital es la Ciudad de Dublín.

Así mismo, sus límites fronterizos son al este Mar de Irlanda, al sur oeste el Canal de San Jóse, al Sur con el Mar céltico, estando completamente rodeada con el mar Atlántico.

Por su parte la única frontera terrestre que posee está ubicado al norte de la isla y pertenece a Reino Unido y es precisamente Irlanda del Norte.

Puente de Arpa
La Ciudad de Dublín es la capital de Irlanda

Su estructura o constitución política reside en una conformación de la República tipo parlamentaria, asimismo, posee un jefe de Estado el cual es un presidente es electo.

Irlanda en la Época Actual

El actual estado irlandés,  se independiza de Reino Unido, tras las guerras de la independencia  en año 1922, esto trajo como consecuencia la división con Irlanda del Norte  ya que la misma decide ser parte de Reino Unido.

Por otro lado, en año 1931 es constituida y declarada formalmente como república independiente, adoptando un modelo constitucional que organizaría la estructura política, administrativa y territorial del país.

Origen de Isla Esmeralda

En cuanto, a su economía actual, desde el año 1980 inicio un incremento exponencial especialmente entre los años 1995 y 2007, inicia la época del tigre celta y se inicia su peor crisis financiera.

Es decir, Irlanda también se vio afectada en esta época por la gran recesión económica mundial, pero para el año 2015 vuelve a resurgir siendo la mayor economía de todos los estados miembros de la Unión Europa.

Así que, para el año 2017 la República de Irlanda se encontraba ubicada en la posición número 4 de los países con mayor desarrollo y calidad de vida.

Mar irlandés
Hermosos sitios turísticos naturales se ubican en irlanda

Además, es un país muy representativo por tener extraordinarios y hermosos países que la catalogan como la isla esmeralda, también su arquitectura a través de las calles y sus castillos narra su historia.

También es el país donde reposa la más hermosa reliquia de la época mediaval el libro de Kells, constitutivo de los 4 evangelios del nuevo testamento, es un libro ilustrado que se exhibe en la biblioteca de la Trinity College.

Asimismo, es la casa de nacimiento de la famosa cerveza guinness , así como de literarios reconocidos mundialmente como Oscar Wide entre otros.

edificio en isla del sur Irlanda
Arquitectura espectacular de los edificios en Irlanda

Irlanda del Norte y su Capital

El país de Irlanda del Norte conforma uno de los estados miembro de los que se conoce como Reino Unido entre los que esta Gales, Escocia e Inglaterra.

Así mismo exhibe  dentro de sus calles espectaculares castillos correspondiente a la época de los normandos, estructuras celtas, campos del golf y espacio naturales montañas y valles de glaciales muy bonitos.

La capital de Irlanda del Norte es la ciudad de Belfast, conocida y popular por haberse construido el famoso Titanic en uno de sus astilleros.

También hay un museo de estilo contemporáneo  denominado titanic Belfast, mediantes sus calles también podrás murales alusivos a los problemas que padecían durante el siglo XX.  

Belfast Capital de I. del norte
Belfast capital de irlanda del Norte

Origen de los Irlandeses

Antes de entrar en materia de como son los irlandeses, sus características y cualidades vamos a iniciar describiendo cómo es país irlandés  y un poco de su historia.

A continuación, se va a describir de forma generalizada como ha sido los irlandeses mediantes las épocas históricas:

La Prehistoria  y la Edad Antigua

Los irlandeses originarios de la nación de Irlanda se caracterizaban por ser recolectores y cazadores.

Patrón de los Irlandeses
Estatua de san Patricio en Irlanda

Los mismos, usaban herramientas rudimentarias de piedras, desde lo que fue el mesolítico, hasta edad de bronce donde implementaron el cultivo.

Los primeros habitantes celtas que se asentaron en Irlanda, se estima que fue alrededor del año 1600 A. C., instaurando desde entonces la Irlanda celta, así como sus costumbres.

De tal manera, que los celtas dividieron el territorio política y administrativamente en 4 provincias siendo: Connacht, Leinster, Úñster y Munster.

Origen del Irlandés

Pasados varios siglos de la instauración de los celtas y sus costumbres en Irlanda, para los años 384 al 461 aparece la figura de San Patricio en Irlanda, quien era un escoces, misionero y arzobispo.

Asimismo, San Patricio llega a Irlanda con la intención de evangelizar en la corriente del cristianismo, este misionero logro importantes conversiones en esta sociedad.

Por tanto ya para la desaparición física de San Patricio Irlanda se había transformado prácticamente en su totalidad en cristiana, para los siglos IX y X este parte de este legado fue destruido por los vikingos.

Vestigios de la edad antigua
Elementos rudimentarios usados en la prehistoria

Edad Media

Es la época de Brian Boru, quien para finales del siglo X se convirtió en Rey muy poderoso de Irlanda y tuvo varias batallas en contra de los normandos y vikingos por la recuperación del territorio irlandés.

Por otro lado, para el año 1969 McMurrogh popularizado como el traidor más grande de las tierras irlandesas fue quien permitió que el rey Enrique II, se convirtiera en Rey de Irlanda.

En consecuencia, lo descrito anteriormente, fue el inicio del dominio ingles en Irlanda por 8 siglos.

Para el año 1350, los jefes irlandeses tomaron las armas usadas de los normandos y se apropiaron de sus técnicas y de esta manera iniciaron la recuperación de territorios.

casco de guerra de los irlandeses
Las guerras por la conquista del territorio Irlandés se dieron por siglos

La edad Moderna

Su historia en esta época se inicia con los hechos del año de 1534, donde Enrique VIII de Inglaterra, repudio el reconocimiento de la máxima autoridad de la iglesia el Papa.

De tal modo, que sedujo y convenció al parlamento ingles de que se reconociera a él como máxima autoridad de la Iglesia, asimismo pretendió imponer esta política en Irlanda.  

Así que, durante los años 1536 al 1553, en Irlanda era prohibido suplicar a Roma o establecer cualquier relación con el papado, también fueron confiscados números monasterios.

Hombres de Irlanda

Pero, en el año 1553, la sucesora del Rey Enrique, María I de Inglaterra, batallo por restablecer la religión católica ya que la misma era seguidora de esta religión.

Para el año 1558, la sucesora de María I, Isabel I retomo las políticas de su padre ejecutando  a los religiosos y cristianos irlandeses. De allí se origina el movimiento católicos anti-ingleses.

De esta manera como resultado del levantamiento irlandés en 1641hasta 1649, con la llegada de Comwell, más de dos tercios de la isla esmeralda fueron gobernados por la confederación católica.

Túnel de piedra en Irlanda
En irlanda existieron diversos movimientos por la religión

Edad Contemporánea

Comprende un periodo histórico del 1 de enero de 1801 hasta 1922, su principal cultivo consistía en la cosecha de patatas.

La plaga que ataco las cosechas de este país llevaron a que las mismas prácticamente desaparecieran dando como resultados lo que se conoció como la gran hambruna irlandesa.

De tal modo, esto genero un gran éxodo a países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá Y Australia, se estima que la población entre muertes y emigraciones redujo de 8 millones a casi la mitad 4, 5 millones.

Más adelante en año 1916 surgió un levantamiento en contra del Reino Unido y la búsqueda de separarse del mismo llamado alzamiento de pascua. Y así se produjeron muchos levantamientos similares en la búsqueda de su libertad.

banderas Reino Unido
En la edad contemporánea se dio la libertad de Irlanda

Para el año 1921 se da la llamada Guerra de independencia irlandesa dirigida por el ejército Republicano irlandés la búsqueda de su separación de Reino Unido, surgió a raíz de esto el tratado anglo-irlandés.

De tal modo, que para el año 1922, Irlanda era una república libre, con constitución política y administrativa totalmente independiente que regía su nación,

Por otro lado, Irlanda del Norte tuvo la oportunidad decidir si se independiza conjuntamente como totalidad de la isla de Irlanda o seguir siendo estado miembro de Reino Unido, eligiendo esto último.

Mitología y Cultura de los irlandeses

Las leyendas mitológicas de los irlandeses son muy amplias, supersticiosas y místicas, las mismas han sido transmitidas de generación a generación.

Entre las principales historias mitológicas que representan o son símbolo distintivo de Irlanda se encuentra: el duende o  famoso Leprechaun, las hadas encantadoras, el trébol y la buena fortuna como símbolo nacional, entre otras.

Trebol irlandes
El trébol irlandés considerado un símbolo de la buena fortuna

Hombres Irlandeses

Los hombres irlandeses se caracterizan por tener una personalidad a manera general muy simpáticos, además de ser buenos conversadores, de disfrutar sobre debates de la vida.

También se identifican por  poseer buen humor, establecen lazos de amistad y de amor muy estrecho. En el aspecto romántico, específicamente cuando desean conquistar a una chica son muy detallista, amorosos y protectores.

Irlandeses

Además pueden llegar a ser levemente brutos, algo toscos, pero también son muy  apacibles, comprensivos, pacientes y tolerantes.

En algunas ocasiones pasan la raya en la imprudencia al tomar confianza e incluso son muy directos.

¿Cómo son los Irlandeses Físicamente?

A medida general los aspectos que definen los rasgos físicos de los irlandeses son los siguientes:

  • ✅ Son muy Velludos
  • ✅ Nariz ancha
  • ✅ De piel Blanca
  • ✅ Cabellos castaños rojizo
  • ✅ Ojos: Azules, grises, pardos, verde en menor proporción
  • ✅ Son usualmente corpulentos y su estatura se corresponde con su peso corporal. 
jóvenes irlandeses y cervezas
Las características o rasos físicos de los irlandeses es por rubios, cabellos rojizos o castaños

Irlanda y sus Hombres Guapos

Entre los irlandeses guapos mayormente conocidos se ubican:

  • ✅ Jamie Dornan
  • ✅ Michael Fassbender
  • ✅ Cillian Murphy
  • ✅ Colin O´Donoghue
  • ✅ Colin Farrell
  • ✅ Jonathan Rhys Meyer
hombre con lentes
Los Irlandeses famosos tienen fama de ser muy guapos

Mujeres Irlandesas

Las mujeres del país irlandés se caracterizan por ser atractivas, de cabellos rojizos, cuerpos delgado y estilizado de piel y ojos claros, su estatura es media alta. Entre las más famosas están:

  • ✅ Constance Markievicz
  • ✅ Dolores O´Riordan
  • ✅ Katie Taylor
  • ✅ Lyra McKee
  • ✅ Mary Robinson
  • ✅ Ruth Negga
  • ✅ Saoirse
  • ✅ Snead O´Connor
Las mujeres irlandesas usualmente son atractivas

Gastronomía Irlandesa

En cuanto la gastronomía de Irlanda uno de los platillos más resaltantes es típico desayuno irlandés, además de ser delicioso es abundante y lleno de calorías, ideal para iniciar un día fuerte de trabajo.

Además, entre sus platos típicos también destacan los siguientes:

  • ✅ Coddle
  • ✅ El Boxty
  • ✅ Irish Stew
  • ✅ Pancenta con Col

Como parte de la gastronomía también sobresalen las bebidas más populares de este país entre la que se encuentran:

  • Café irlandés: un coctel distintivo del país
  • Cervezas irlandesas: la más reconocida es la popular cerveza Guinness
  • ✅ La crema irlandesa Beileys 
  • Sidra
  • Whisky o Whiskey Irlandés: triplemente destilado y usualmente de malta
gastronomía irlandesa
El suculento desayuno irlandés es una comida muy completa

Deportes Irlandeses

Los deportes también son parte de la vida común de los irlandeses entre los más jugados o practicados se encuentran:

  • ✅ El Futbol irlandés
  • ✅ Hurling
  • ✅ Futbol gaélico

Irlandeses Famosos

Entre los famosos irlandeses que sobresalen no solo a nivel interno sino que también con reconocimiento mundial, encontramos músicos, actores, escritores e incluso algunos personajes que se han destacado por su vida política.

De tal modo, que entre los personajes  más destacados y famosos que se han convertido en icono irlandés  resaltan los siguientes:

En primer lugar, los escritorios Oscar Wide y Jonathan Swith, sumado a ellos los 4 premios nobles otorgados a:   Samuel Beckett, W. B. Yeats, George Seamus Heaney y Bernard Shaw.

En segundo lugar, en el aspecto científico sobresalen  Ernet Walton acreedor del premio Nobel de la física en 1951, también el conocido Robert Boyle quien formulo la teoría relativa a los gases.

En tercer lugar, así mismo, también en el área de la ciencia William Thomson  precursor de la termodinámica y la teoría electromagnética, y también William Rowan físico matemático reconocido del siglo XIX.

Así que como estos muchos más famosos…  

Por lo que, a continuación te mencionamos cuáles han sido esos personajes famosos que se han destacado en diversos aspectos de la cultura, ciencia y otros talantes importantes de la vida irlandesa.

Oscar Wide
Oscar Wide uno de los personajes famosos a lo largo de la historia

 Escritores de Irlanda

Irlanda es famosa por su tradicional Libro de Kells, un manuscrito del cristianismo tipo ilustrado, elaborado por los monjes en el año 800, es concebida como una las obras más bonitas del arte mediaval.

Así mismo, la poesía irlandesa surge el siglo VI mediantes poesías liricas acerca de temas religiosos o naturales, usualmente elaboradas por escribanos.

Del tal modo que los escritores más prominentes de Irlanda son:

  • ✅ Bram Stoker
  • ✅ Brendan Behan
  • ✅ Duglas Hyde
  • ✅ Flann O´Brien
  • ✅ George Berkeley
  • ✅ James Joyce
  • ✅ Jonathan Swift
  • ✅ George Bernand Shaw
  • ✅ Laurence Sterne
  • ✅ Oscar Wide,
  • ✅ Ovivel Goldsmith
  • ✅ Richard Brinsley,
  • ✅ Seamus Heaney
  • ✅ Sean O´Casey
  • ✅ Sheridan Lefanu
poeta de Irlanda
W. B. Yeats escritor ganador de premio Nobel de la literatura

Cantantes Irlandeses

Un aspecto muy importante en la Isla de Irlanda es la música sobre todo cuando se trata de música tradicional celta  ya que se cuidan muchos sus raíces.

Sin embargo, destacan artistas correspondientes a las últimas las décadas del siglo XX y principio XXI como son: Christy Moore, Pat Ingolsby, Shane MacGowan, Enya, Sinead O´Connor, Niall Horan entre otros.

Con relación a la música más tradicional de Irlanda los artista más sonados son: Tara Blaise, Enya, The Dubliners, el flautista clásico James Galway, el vocalista Roisin Murphy, the Chieftains entre otros.

Así mismos los cantandes hombres que resaltan por sus baladas son Damien Rice y Keating Hoizer.

Micrófono
Famosos Irlandeses son cantantes reconocidos mundialmente

Grupos musicales de Irlanda

Entre las bandas irlandesas más sonadas, reconocidas y amadas mundialmente se encuentran:

  • ✅ Bob Geldof
  • ✅ Boyzone
  • ✅ Chris de Burg
  • ✅ Gary Moore
  • ✅ Horslips
  • ✅ My Bloody Valentine
  • ✅ Rory Gallagher
  • ✅ The Corrs
  • ✅ U2
  • ✅ The Cranberries
  • ✅ The Script
  • ✅ Westlife
  • ✅ Thin Lizzy

El festival donde Irlanda continuamente es premiada por la música es el festival Eurovision, con siete premios, de los cuales 4 coinciden con la época dorada de la música irlandesa precisamente en el año 1990.

banda de cantantes irlandeses
Diversas agrupaciones irlandesas se han convertido en las más famosas del mundo como es caso de U2

Actores irlandeses de renombre

Son varios los artistas irlandeses destacados en el mundo del arte del cine que han llegado han triunfado en Hollywood mediante la gran pantalla entre estas figuras destaca:

  • ✅ Aidan Turner
  • ✅ Arthur Shields
  • ✅ Barry Fiztgerald
  • ✅ Bren Gleeson
  • ✅ Brenda Fricker
  • ✅ Byrne
  • ✅ Cillian Murphy
  • ✅ Colin Farrell
  • ✅ Colin Morgan
  • ✅ Colm Meaney
  • ✅ Domhanall Gleeson
  • ✅ Evanna Lynch
  • ✅ George Brent
  • ✅ Grabiel
  • ✅ Jonathan Rhys Meyers
  • ✅ Katie MacGrath
  • ✅ Liam Neeson
  • ✅ Mauree O´Hara
  • ✅ Michael Gambon
  • ✅ Mureen O´Sullivan
  • ✅ Peter O´Toole
  • ✅ Pierce Brosnan
  • ✅ Richard Harris
  • ✅ Robert Sheehan
  • ✅ Saoirse Ronan
  • ✅ Stuert Townsend

Directores de Cine

  • ✅ Daniel Day Lewis
  • ✅ Gerry Conlon
  • ✅ Jim Sheridan
  • ✅ Neil Jordan
persona produciendo cine
También en Irlanda hay directores de Cine

Las películas más populares rodadas en Irlanda se ubican

  • ✅ Braveheart
  • ✅ El Rey Arturo: La verdadera historia que inspirom la leyenda
  • ✅ Excalibur
  • ✅ La Hija de Ryan
  • ✅ Leap year
  • ✅ P,S. I Love You
  • ✅ Saving Private Ryan
  • ✅ Stars Wars episodio VII.
  • ✅ The Quiet Man
  • ✅ Algunos rodajes para la saga de película de Harry Potter

Vestimenta de los Irlandeses

En relación a la vestimenta lo primero que se debe considerar es el traje típico de los irlandeses el cual consta de  una falda plisada, de colores muy llamativos como verde, rojo, amarillo o naranja.

El traje usualmente es elaborado en material de lana, adornado con un elaborado y complejo nudo celta.

Ropa Irlandesa tradicional

Así mismo, los hombres irlandeses de mayor status solían utilizar trajes completos de chaqueta y pantalón elaborados por sastres de experiencia y reconocimiento.

En la actualidad los irlandeses suelen vestirse bastante casual con una camisa o franela acompañado de un  pantalón jersey. También es habitual  el uso de las típicas gorras irlandesas que hoy en día se han puesto de moda en todo el mundo.

Y las mujeres además de usar pantalón, o una franela para el día a día también usan faldas vestidos, acompañados usualmente de blusas y suéteres muy bonitos.

falda irlandesa
Los traje típicos los irlandeses son muy coloridos

21 Apellidos irlandeses

A continuación se presenta una breve lista de algunos apellidos Irlandeses más usuales acompañado de su significado:

  • ✅ Bell: Campana
  • ✅ Boyle: suplica en vano.
  • ✅ Brandy: enérgico o pacho grande
  • ✅ Campbell: Boca Doblada
  • ✅ Carroll: valiente, valeroso de batalla
  • ✅ Collins: Cachorro,  joven guerrero o joven heredero,
  • ✅ Connolly: Bravo como un lobo.
  • ✅ Donnelly: Jefe valiente de cabellera castaña
  • ✅ Farrell: Hombre valiente y guerrero
  • ✅ Fitzgerald: Lanza poderosa.
  • ✅ Fitzpatrick: Pertenece a la nobleza.
  • ✅ Flanagan: Rojizo
  • ✅ Graham: perteneciente a esta ciudad
  • ✅ Hayes: del Dios Aed.
  • ✅ Kane: Batalla o guerra.
  • ✅ Keane:batalla.
  • ✅ Kelly: bonito o elegante
  • ✅ Lynch: Marinero
  • ✅ Murphy: Guerrero del mar
  • ✅ Osborne: Dios Oso
  • ✅ Quinns: inteligente
personas en Irlanda
Paseos familiares de Irlandeses en sus paisajes encantadores

10 Nombres más Comunes de Irlanda

Entre los nombres más convencionales se ubican los siguientes:

  • ✅ Adara: Belleza
  • ✅ Aidan: Fuego
  • ✅ Aine: Ana
  • ✅ Alona: Niña Amada
  • ✅ Amy: Amada
  • ✅ Brendan:  príncipe
  • ✅ Brian: Noble, fuerte o alto
  • ✅ Cian: legendario
  • ✅ Cillian: Santo
  • ✅ Cullam : paloma
tatuaje de trébol irlandés
Existen muchos nombres que identifican a irlanda como es caso del trébol

6 Nombres irlandeses para Mujeres

A continuación se mencionan 6 nombres irlandés para mujeres con un significado muy significado muy bonito.

  • ✅ Nombres irlandeses de mujeres
  • ✅ Aine: esplandor, Gloria
  • ✅ Anna: Gracia o favor
  • ✅ Erin: De la diosa Eire
  • ✅ Nora: Honor
  • ✅ Enya: pequeño fuego
  • ✅ Brianna: Hija de la nobleza
bella mujer irlandesa
Las mujeres irlandesas son encantadoras femeninas

Irish Gitanos

Aunque a muchos les puede parecer ciertamente ofensivo el término que se atribuía o confería a los irlandeses nómadas, era tinkers que quiere decir chatarreros y en ocasiones también llamado gitano irlandés.

Es importante distinguir que aunque eran llamado por cierta personas no se pueden confundir con los gitanos del pueblo romaní, ya que sus costumbres y comportamiento es totalmente diferente.

Estos irlandeses gitanos o tinkers consiste en un grupo de personas nómadas  de origen irlandés que mediante el tiempo ha establecido una subcultura e incluso un lenguaje diferente a los que imperan propiamente en Irlanda.

Estos nómadas principalmente se ubican en Estados unidos, Países miembros del Reino Unido también en otras partes del continente europeo 

personas nómadas
Irlandeses gitanos se movilizan por todo el mundo

Los mismos tinkers se designan o se hacen llamar así mismos con el nombre de minkeiers o también pavees proveniente de su lengua en irlandés gaélico se llaman Lucht Siuil.

Así que, cuyo significado corresponde al pueblo caminantes.

Por otro lado, son considerados como el grupo étnico más rechazado discriminado en Irlanda, según lo establecido por estudios realizados por el parlamento europeo y el comité de investigaciones de racismos y la xenofobia.

De igual manera, también son un grupo muy vulnerable, por su decadente situación social, siendo sumamente insegura, además de la insuficiencia   de protección legal a sus derechos humanos o fundamentales como seres vivos.

Irlandeses gitanos
Varios son los irlandeses que pertenecen a la subcultura de nómadas

Los Clanes Celtas

Es una película que justamente trata sobre bandoleros o gánsteres provenientes de Irlanda y Estados Unidos.

Fundamentalmente, la trama se basa en joven que se había ido de su barrio irlandés-americano y con el paso de tiempo se reencuentra con sus amistades y vuelve ser parte de banda.

De tal modo, al reencontrarse con estas amistades antiguas  se encuentra vinculado o relacionados con familias mafiosas enfrentada a clásica mafia italiana, la misma fue inspirada en la banda criminal The Westies.  

Así mismo, El clan de los irlandeses fue una película cuyo estreno corresponde al año 1990, dirigida por Phil Joanou, igualmente escrita por Dennis Mclntyre, sus principales protagonistas fueron: Gary Oldman Seam Penn y Ed Harris.

Origen del Irlandés

¿Cómo hablan los Irlandeses?

Cuando caminas por las calles de Irlanda puede observar en función al idioma que todas las personas  se comunican en inglés.

No obstante, todas las advertencias y señales o avisos se encuentran  plasmados tanto en inglés e irlandés, por ejemplo irlandés en inglés Irish y también en irlandés como Gaeilge.

De tal forma, en el país de los celtas, hay dos lenguas constitucionales, que son el irlandés y el inglés coexistiendo con uso este último, solo un 30% de la población sabe el irlandés.

Idioma Irlandés: Constituye a su dialecto de origen, derivado de la cultura, tradiciones y tribus celtas que residieron en el período de Hierro en Estado de Irlanda desde épocas antes de cristo.

Por su parte, el irlandés es muy poco implementado, no estante su uso se establece como imperativo para la comunicación oficial

Inglés Británico: Es el idioma más usado en Irlanda, y solicitado por personas extranjeras para aprender y formarse en la lengua inglesa de una manera excepcional.

El inglés es esencial y primordial para, estudiar, trabajar o vivir, en Isla esmeralda, más de 90% de la población irlandesa lo habla, también se solicitan personas como tractor que hayan estudiado en este país.

A continuación se presentan las mejores escuelas de irlanda para estudiar inglés:

Dialectos de Irlanda

En Irlanda además de los dos idiomas oficiales existen otras formas de comunicación como son, los dialectos de este país ubicando principalmente 3:

  • ✅ Dialecto de Muster
  • ✅ El Dialecto Irlandés de Connacht:
  • ✅ Dialecto Úlsler
Maquina de escribir
Irlanda también cuenta con tres dialectos internos

Irlandeses y Españoles: Guerras

Las relaciones de los irlandeses y los españoles en la actualidad son excelentes, ambos son países miembro de la unión europea y eso fortalece más los lazos entre ambas naciones.

En cuanto la relaciones oficiales existen diversos acuerdos bilaterales que fortalecen grandemente a los dos países, compartiendo enfoques y perspectivas comunes en diversos asuntos.

En cuanto a las relaciones comerciales y económicas entre los irlandeses y españoles, las exportaciones desde España hacia Irlanda lograron ubicar un monto de 1109 millones de euros.

Por otro lado, de Irlanda hacía España en esta fecha del 2014 se ubicaron en 2523,5 millones de euros, obteniendo un saldo positivo a favor del país irlandés,

Banderas de España y de Irlanda
Irlanda y España dos países con extraordinarias relaciones

Asimismo, estas relaciones se han mantenido frecuentes en los años sucesivos hasta la actualidad.

También ambos países tienen increíbles encantos, España recibe muchos turistas de origen irlandés que pretenden ser conocedores de sus paisajes y hermosa arquitectura.

De igual manera Irlanda también recibe muchos españoles con destino favorito para estudiar y aprender inglés de forma óptima y con calidad garantizada.

12 Mejores Pub irlandeses o Bares de la isla esmeralda

Entre los mejores bares o Pub de Irlanda sobresalen el Pubs más afamado de igual forma el más viejo los cuales son Temple bar Irlanda (más famoso de Dublin) y Sean´s Bar (el más antiguo posiblemente  de Irlanda)

A continuidad te mostraremos una enumeración de los 12  bares o pubs irlandeses que se sobresalen por su atención, calidad, fama, servicios y también por ser los extraordinarios:

  • ✅ Foxy John´s
  • ✅ Henry Downes Bar
  • ✅ vHi-B
  • ✅ Maddens Bar
  • ✅ Mulligan´s of Poolbeg       
  • ✅ O´Connells Portobello
  • ✅ Sean´s Bar: el más antiguo del mundo con record guinnes
  • ✅ Sin É
  • ✅ Smugglers Creek
  • ✅ The Stag´s Head
  • ✅ The Temple Bar: icono de Dublin
  • ✅ Tig Cóili
temple bar
Los pubs irlandeses famosos por sus eventos, cervezas y música

Otros Aspectos Resaltantes de la Vida de los Irish

Los mismos son amantes de los animales entre los preferidos que destacan:

  • ✅ Gatos irlandeses
  • ✅ El lobero irlandés
  • ✅ Setter irlandés
  • ✅ También existe una interesante curiosidad por lo que fue Alce irlandés
Cachorros irlandeses
Hermosas animales y mascotas son de irlanda

En lo que refiere a sus tradiciones el baile y la música cobran vital importancia.

Sus principales instrumentos musicales son:

  • ✅ El arpa celta
  • ✅ La bombarda
  • ✅ El violín
  • ✅ La flauta transversa irlandesa
  • ✅ El Tin Whistle
  • ✅ La gaita
  • ✅ El Bodhran

Bailes irlandeses: Existen diversos bailes y danzas típicos de Irlanda, pero sobresale el Ceile, consiste en un baile o danza tipo social, donde pueden participar desde 2 a 17 personas.

Por otro lado, en pareja puede ser un número ilimitado en forma circular mientras este un bailarín principal en el centro.

Música de los irlandeses
Irlanda y la música tradicional es un elemento distintivo de este país

 Anillos Irlandeses

El anillo de Claddagh tiene un origen antiguo superior a tres siglos, en las afueras de la ciudad de Galway propiamente  una aldea cuyo nombre es Claddagh.

En esta aldea, es donde por primero vez fue diseñado,  fabricado o elaborado, el mismo simboliza amor, amistad, lealtad y da durante el compromiso compromiso 

Cuentan que el uso del anillo irlandés posee diversos significados según como se use las cuales son:

En la mano derecha en el dedo anular estando soltero e indica con el corazón hacia fuera que está dispuesto a casarte, pero no tienes pareja, con el corazón hacia adentro que te encuentra en una relación

En la mano izquierda: hacia afuera que estas comprometido próximo a casarte y con el corazón hacia adentro que ya eres un apersona casada

Preguntas frecuentes relacionadas con los Irish

Durante la época o periodo de la hambruna hubo muchos  éxodos por parte de los irlandés a otro países.

Por lo que hay cultura de los  irlandeses en Estados Unidos, España, Chile, Argentina y hasta en Venezuela y muchos más

Entre los principales símbolos de Irlanda destacan:

  • ✅ El escudo Irlandés
  • ✅ La bandera de Irlanda
  • ✅ El Arpa irlandesa
  • ✅ El trébol irlandés
Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración