Saltar al contenido

Irlanda o Australia: Diferencias definitivas para estudiar Ingles

¬ŅTu deseo es estudiar Ingles en Australia o Irlanda? ¬ŅBuscas una mejor calidad de vida y poder encontrar un trabajo bien remunerado?

Isla Esmeralda y el País de los Canguros son dos increíbles que poseen todo esto, y ofrecen mucho más, ya seas latino o Europeo.

Por eso, este en este artículo resumimos lo más relevante de Ireland y AU, que cualquier estudiante buscaría para hacer una buena elección.

Visa de estudiante: Precios

El visado estudiantil para ambos países les incluyen el permiso para laborar 20 horas semanales y hasta 40 horas en temporada de vacaciones.

Las diferencias esta entre los precios y requisitos, donde, la visa de estudiante para Australia tiene un costo de 620 AUD (393,64 ‚ā¨) mientras que en Irlanda el precio es de 300 ‚ā¨.

Requisitos

AustraliaIrlanda
Pasaporte vigente por 6 mese antes de la citaCursos de estudios previos
Duración de curso de 12-52 semanasMotivos de regreso al país nativo
Confirmar la inscripción a la academia (COE)Carta explicando las intensiones de aprender ingles
Solvencia de 5072 AUD (3 meses)Pasaportes anteriores
seguro medico internacionalseguro medico
Carta GTEPerfil de trabajo y/o estudio
‚ÄďTener 3OOO euros para 6 meses

Solvencia económica

Ambos gobiernos por ley piden a los extranjeros que soliciten un visado una cantidad de dinero mínimo por su estadía.

En el caso Australia, el estado sol√≠cita un fondo econ√≥mico para al menos 1690 AUD (1072,81 ‚ā¨) por mes de estad√≠a, y el Gobierno Irland√©s un total de 3 mil euros para 6 meses.

Precios de los cursos de Ingles

Esto es muy variable en ambos países porque dependiendo de la calidad de escuela que elijas o si tomas un curso con alojamiento incluido cambian.

En Irlanda en promedio un programa de Ingles se encuentra en al rededor de los 2OO ‚ā¨, en el pais oce√°nico un cursos de Ingles en Australia esta aproximadamente en 300 AUD (222 ‚ā¨).

Precios de los cursos de Ingles en Australia e Irlanda

Sueldo mínimo

Sin importar cu√°l destino escojas tu salario depender√° de cuantas horas trabajes, en Irlanda la hora se paga entre 9.20-10.30 ‚ā¨, mientras que en Australia se tiene uno de los mejores salario del mundo ganando 18-20 AUD/hora (11,43-12,70 ‚ā¨)

Costo de vida

Los destinos son grandes oportunidades para mejorar la calidad de vida, ubicándose ambos en la lista de los mejores países para vivir, sin embargo no es barato, por eso es importantes que descubras aquí los gastos básicos.

Gastos GeneralesIrlanda (‚ā¨)Australia
Alojamiento Individual500-650250-350 AUD (159-222 ‚ā¨)
Alojamiento compartido250-500150-300 AUD (95-191 ‚ā¨)
Alimentos140-17095-100 AUD (60-64 ‚ā¨)
Transporte1.5-24-6 AUD (2,5-3,8 ‚ā¨)

Australia e Irlanda son grandes atractivos para los extranjeros que quieren estudiar Ingles y poder trabajar para cubrir los gatos de estadía, y hasta para ahorra, en el apartado anterior puede observar que Irlanda es más caro que vivir en Australia.

Siendo un 16% m√°s cara la vida irlandesa que la Aussie.

Trabajar y estudiar Ingles

Ambos países son la cuna perfecta para la formación de un buen dominio de ingles, tienen escuelas de reconocimiento mundial y similitudes en cuanto a sedes como IH, KAPLAN entre otras, así que por academia no te preocupes.

Sin embargo el acento Irlandés es más fuerte y marcado, permitiendo llegar a un Inglés más completo debido a la dificultad que se puede presentar en ir entendido a los nativos, que al final es un beneficio a futuro.

Por otro lado en oportunidades de trabajo depender√° que busques y como busques, ambas poblaciones son muy receptivas, aunque los Irlandeses tienen ventaja, pero en Australia los trabajos son mejore remunerados.

Ubicación de Australia

La problem√°tica que se tiene al ir a Australia es lo lejos que queda muy lejos de Europa y los dem√°s continente, provocando que los vuelos sean m√°s largo y caros, al igual que el cambio de la diferencia horaria sea fuerte.


Ubicación de Irlanda

Est√° mucho m√°s cerca que Australia de Europa, por ende conseguir√°s pasajes a Espa√Īa, Francia y otros pa√≠ses muchos m√°s baratos, y a su vez el cambio de horario no es ta fuerte como el de Australia.

Otras diferencias interesantes entre Australia e Irlanda

PIB

  • PIB per capita: Irlanda; 7359O ‚ā¨ y Australia; 462814 ‚ā¨
  • PIB anual: Irlanda; 3665O6 ‚ā¨ y Australia; 1182484 ‚ā¨

Moneda

La moneda oficial de Australia son los d√≥lares australianos (AUD), mientras que en Irlanda es el Euro (‚ā¨)

Esperanza de vida

Una persona Australiana viven en promedio 84 a√Īos y los irlandeses cumplen con una media de 81, presentando que ambos pa√≠ses tienen una c√°lida de vida muy similar y buen sistema de salud.

Esperanza de vida en Australia e Irlanda son muy alta por su grandes sistemas de servicios

Tasa de desempleo

En Irlanda la tasa de desempleo es de aproximadamente 6.7 mientras que en Australia es de 5.6

Aeropuertos

Para tu legado en Australia existe un total de 480 aeropuertos mientras en Irlanda existen solo 40.

Calidad de vida

Además de los costos de vida, el salario y las oportunidades laborales que son muy importantes para proyectar y asegurar la calidad de vida que puede ofrecerte un país, también es importantes tener en cuenta los siguientes factores.

CaracterísticasAustraliaIrlanda
Camas en hospitales por cada 1OOO habitantes3.82.8
Población a accesos de agua mejoras1OO%97.7%
Médicos por cada 1OOO habitante3.593.09
Esperanza de vida estudiantil2319

Clima

Australia es un país de temperaturas tropicales, hasta en invierno la temperatura es agradable, en cambio Irlanda, sufre de grandes épocas de lluvia, temperaturas frías y poco sol.

Preguntas frecuentes

La vida Aussie cuenta con un equilibrio increíble entre estudio y trabajo, logrando disfrutar de las atracciones turísticas que abundan en el país mientras dominas ingles a la perfección con calidad de vida incomparable.

Es l√≠der desde hace unos a√Īos de la lista de los mejores pa√≠ses para vivir en calidad de vida, cuanta con una poblaci√≥n muy c√°lida y amable, excelente sistema de salud y seguridad social. Una vida costosa, pero tan c√≥moda que no la cambiar√°s por nada.

Configuración