fbpx Saltar al contenido

Libros IELTS para Certificarte en 2022

5/5 - (10 votos)

La Preparación IELTS mediante libros es muy útil para aprobar, pues ayuda a demostrar el dominio del idioma inglés para personas que pretendan trabajar o estudiar en países angloparlantes.

Índice

    Mejores Publicaciones para Preparar el IELTS

    El IELTS es un examen aplicado por tres instituciones, dos de ella de Reino Unido (Cambridge Assessment English y Bristish Council) y la otra de Australia (IDP IELTS Australia).

    ¿Cómo es el Adiestramiento con Libros?

    Existen dos tipos de pruebas IELTS, como es el IELTS general y el académico.

    Así que, la diferencia es muy poco marcada, principalmente se ubica en los aspectos de escritura y lectura, en función con la temática del vocabulario.   

    Los Mejores Libros para Preparar el IELTS

    Adicionalmente, al momento de realizar la preparación para IELTS debes asegurarte de estudiar tanto el Reading y el Writing, como el uso mínimo general del inglés.

    Claro está, todo depende del nivel que quieras lograr, por lo que existe un abanico de libro inglés IELTS.

    Por otro lado, debes esforzarte por alcanzar óptimos resultados en cada una de las estructuras de la prueba para que tu ponderación general sea de muy buenos resultados.

    Debes saber que el IELTS es un test único que califica con una puntuación que permite ubicarte en alguno de los siguientes niveles: A2, B2, C2, A, B, C.

    Para esto, se basa en una calificación que va desde 0 hasta 9 como mayor puntaje.

    Por lo que, dependiendo del nivel que pretendas demostrar que dominas, debes ubicar y usar los libros de preparación para tal fin.

    Cubos con letras formando la palabra IELTS
    Poseer la certificación IELTS es muy provechoso para cumplir tus metas en países de habla inglesa

    Motivado a lo ya expresado, en este artículo reseñaremos los tipos de libros IELTS.

    Un aspecto importante es que existen variedad de formas y manera de realizar la preparación para la prueba IELTS, bien sea individual o asistiendo a una escuela.

    Tal como para los diversos exámenes de inglés oficiales hay una variedad de libros, por ejemplo los Cambridge Books, para la prueba IELTS también los hay.

    A continuación, tendrás a disposición una lista de los mejores IELTS libros para estudiar, bien sea por tu cuenta o con apoyo de una escuela o academia, entre los cuales destacan:

    Agenda de referencia de los libros IELTS y el nombre de la prueba en la portada
    Apoyarte en libros IELTS es una gran ayuda en el proceso de preparación para la prueba

    The Official Cambridge Guide for IELTS

    Entre los IELTS Cambridge Books destacan The oficial Cambridge guide for IELTS.

    Este manual de estudio, o el mejor Libro para Preparar IELTS es una guía definitiva, estructurada por valiosos expertos en el área del examen, centrándose en el perfeccionamiento de las habilidades lingüísticas.

    Así mismo, se enfoca en estrategias para la elaboración de la prueba en el menor tiempo.

    Por otro lado, la guía posee 8 test de inglés reales aplicados en otras oportunidades para que el aspirante se familiarice con el contenido y estructura del examen, así como explicaciones particulares sobre la prueba.

    Y también, para Preparar IELTS libro, contiene Ejercicios y hasta un DVD destinado a que se efectúen prácticas de Speaking y Listening.

    El Libro oficial de IELTS Cambridge presenta 38 secciones, en 400 páginas.  

    Bolsa con la bandera de Inglaterra y productos varios dentro
    Aprobar el IELTS así sea mediante el uso de libros de preparación te permitirá obtener los beneficios económicos de países anglosajones

    Cambridge IELTS Colleccion: Preparación

    Cambridge presenta una colección de 9 libros destinados a la preparación IELTS.

    Abarcan el estudio desde el nivel intermedio al avanzado y es útil para quienes persiguen una puntuación determinada a alcanzar un nivel específico.

    La mencionada colección presenta una breve reseña y explicación del examen y su objetivo es completamente práctico, además tiene como propósito que el estudiante se familiarice con las partes del examen.

    Por lo que, contiene ejercicios de lectura y escritura para quienes estudian para el IELTS General y exámenes muy completos para quienes desean libros para preparar el IELTS Académico.  

    IELTS Libros preparación para el idioma inglés

    Vocabulary for IELTS and Vocabulary for IELTS Advanced

    Tanto el Vocabulary for IELTS como el Vocabulary for IELTS Advanced, son dos tipos de textos destinados a la enseñanza y al aprendizaje mediante la práctica del vocabulario.

    Ambos comprenden la misma organización, con presencia de ejercicios asignados por temáticas, permitiendo fortalecer y destacar el vocabulario aprendido.

    IELTS Official Practice Materials: Volúmenes 1 y 2  

    Los dos libros presentan muestras de pruebas IELTS de referencias completas destinadas a las prácticas de las 4 partes que conforman el examen, tanto en su versión general como académica.

    Mujer con libro en la mano de aprender ingles feliz pues aprobo el IELTS
    Existen excelentes libros que te ayudarán a practicar; sin embargo, no hay como las clases con un profesor profesional

    Y de la misma manera, posee sus respectivas respuestas y observaciones de los evaluadores.

    También, posee un CD con tutorial, orientado a la práctica de parte del examen de compresión auditiva, con sus respectivas respuestas.    

    Grammar for IELTS

    Es un libro que se centra principalmente en la gramática de Cambridge para IELTS, facilitando a aquellas personas que se preparan para los exámenes, actividades y ejercicios extraídos de tests aplicados anteriormente.

    Así mismo, las explicaciones e ilustraciones gramaticales son realmente de impacto y utilidad para afianzar y adquirir conocimientos en ese aspecto.

    hoja de practica de examen IELTS sacado de los libros
    Algunos libros buscan evitarte los errores más comunes cometidos al presentar el IELTS

    IELTS Trainer Five Practice Test with Answers

    Motivado a que IELTS es un examen estandarizado cuya estructuras o partes que lo constituyen no son cambiantes, puedes practicar de forma adelantada con test reales.

    estudiando con IELTS Libros

    Lo anterior te facilitará ejecutar el IELTS en el tiempo preciso y conocer su contenido.

    Lo anterior hará que llegues al examen preparado óptimamente, por lo que el Manual IELTS Trainer proporcionará una idea clara de lo que tienes que realizar en el examen.

    Además, posee seis pruebas con sus respectivas respuestas y comentarios de los evaluadores, que terminará de prepararte para el reto de la prueba.

    Errores Comunes al Presentar: Common Mistakes

    A diferencia de los textos mencionados anteriormente, el Common Mistakes at IELTS contiene los errores en que incurren con mayor frecuencia los aspirantes.

    El idioma inglés, como cualquier otra lengua, posee aspectos que resultan más difíciles que otros, por lo que este libro promociona no ser víctima de los errores más comunes.

    Además, posee dos niveles, el intermedio y el avanzado, siendo útil algunos de los dos según la puntuación o el nivel que pretendas alcanzar a través de la prueba.

    diversos libros apilados de preparacion del IELTS
    Existen muchos recursos útiles para aplicarte para el IELTS, pero no hay nada mejor que un buen curso de preparación para el examen

    Todos estos libros te pueden servir de referencia incluso para otras pruebas, pues poseen conocimientos que cubren otros exámenes de inglés oficiales, como por ejemplo, de nivel de Inglés A2 y sus contenidos.   

    Otros Medios para Prepararte: Libros PDF

    Existen diversos medios y oportunidades aparte de los clásicos formatos de los libros textuales e impresos de Cambridge, por lo que te mencionamos otras fuentes y herramientas para disponerte para el IELTS:

    Libros preparación IELTS PDF gratis: puedes optar a descargar gratis estas publicaciones, ya que algunos se encuentran disponible para ello de forma online.

    Si embargo, cuando busque los IELTS libros Online, debes asegúrate de que son libros originales y responde a la edición que buscas.

    También en línea, puedes obtener los IELTS libros + audios, así como para otras pruebas como el Examen Cambridge Online.

    Biblioteca con libros IELTS
    Para prepararte de la mejor manera es recomendable el uso de numerosos libros IELTS Comprar

    Otra manera de buscar y conseguir los ejemplares de manera más económica es optar por Venta de libros IELTS de segunda mano, o Libro IELTS usado; usualmente aquellas personas que ya lo usaron y no lo necesitan lo ponen a la venta.

    Otra manera de practicar es a través de la Mejor App para el IELTS, habiendo varias recomendadas entre las que se desataca IELTS App Prep, siendo fácil de utilizar y pudiendo realizar simulacros, ejercicios, entre otros.

    De hecho, estas apps presentan ayuda para múltiples exámenes como, por ejemplo, ejercicios para el First Certificate.

    También puedes emplear todas aquellas herramientas complementarias para optimizar tu nivel en idioma anglosajón como ver series, películas, videos, documentales que pueden fortalecer tus habilidades en compresión auditiva.

    idioma inglés IELTS Libros

    A manera de resumen, las áreas donde debes centralizar tu preparación para los Exámenes de Certificación de Inglés constan de:

    • Obtener los textos IELTS preparación libros 
    • Utilizar otros recursos para prepararte por tu cuenta
    • En caso de preparación en línea, utilizar sitios web reconocidos

    Las personas también buscaron: Examen de Inglés TOEIC; TOEFL o Cambridge; Prueba First Certificate; BEC Exam.

    Preguntas Relacionadas con Preparación IELTS Books

    Si te preguntas si ¿el IELTS es dificil?, Ninguna prueba supera a la anterior, ambas son complejas y destinadas para propósitos específicos diferentes.

    Así que, lo mejor es establecer primero la razón principal para presentar el examen y luego escoger cuál se adapta mejor al logro de tus metas.

    Entre los Niveles de Inglés Cambridge se deben obtener las siguientes calificaciones:

    La Certificación B1 IELTS y B2: para ello debe obtenerse de 4 a 6.5 puntos

    Certificación C1 y C2: Se obtiene mediante la puntación comprendida entre 7 a 9 puntos.

    Existen dos tipos de pruebas las cuales son:

    IELTS Academic

    Este tipo de examen está dirigido con personas con mayor experiencia en el idioma inglés, tipo técnico y aspectos de más jerarquía en el idioma.  

    IELTS General

    Es ideal para personas que viajan al extranjero a un país de habla inglesa, ideal para buscar trabajo o antes de inscribirse en una universidad.

    La inversión monetaria de las pruebas de certificación de inglés son variadas, por ejemplo, el Examen IELTS tiene un costo de unos 224 EUR.

    Ahora bien, los precios de los exámenes Cambridge varian de acuerdo a la prueba de nivel a presentar.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings