fbpx Saltar al contenido

IELTS General Training or Academic: Escoge este 2022

5/5 - (10 votos)

En todas las instituciones de Irlanda cuando comienzas un curso, te realizan un examen para saber cuál es tu nivel de inglés, cuáles son tus debilidades y fortalezas.

Índice

    ¿Qué es el Examen IELTS?

    Los cursos de inglés en Irlanda se enfocan en enseñar técnicas para superar el examen International English Language Testing System; el cual, es aceptado en alrededor de 150 países y sirve para fines académicos, laborales e inmigración.

    Este examen no tiene preferencias por el tipo de inglés que hables ya sea americano o británico tiene la misma evaluación.

    Por lo que es internacionalmente reconocido y sumamente importante, para solicitar en la admisión de universidades de algunos países.

    curso de preparación examen ielts

    En Irlanda hay alrededor de 10 centros aproximadamente que brinda la oportunidad de hacer un curso de inglés donde puedes certificarte con el examen IELTS.

    Este examen ayudará a los profesores a poder trabajar esas áreas que requieren de ayuda, de tal manera que podrás realizar un curso que de verdad refuerce lo que necesitas.

    Pero al finalizar tu pénsum académico te efectuarán la prueba IELTS que básicamente funciona para saber si has mejorado tu nivel de inglés o no.

    Cuando entras a Irlanda con una visa de estudios te comprometes con el país en realmente dar lo mejor de ti y aprender el idioma.

    test elemental partes

    Para ello debes cumplir con una asistencia perfecta y tener una puntuación requerida para poder renovar tu estadía y poder a su vez conseguir un buen empleo.

    La recomendación para certificarse con el examen IELTS es estudiar en una Escuela Prémium en Irlanda, estas academias cuentan con la autorización y acreditación para ser centros oficiales.

    Cursos IELTS en Irlanda

    Es relevante tener en cuenta que hay muchas escuelas que te brinda la preparación para hacer este examen, pero no lo hacen directamente en ese lugar.

    IELTS Academic

    Dirigido a personas que quieran hacer una carrera universitaria en el exterior o estudios profesionales.

    La puntuación adquirida en este examen te ayudará en la admisión de alguna universidad, ya sea de Reino Unido o de habla inglesa; todo el examen está relacionado con el tema académico.

    IELTS General Training

    Va dirigido a personas que necesitan un visado para un país determinado, el General Training no es de nivel académico.

    Al no ser aceptado en las universidades, el general Training se convierte en el examen menos popular; las preguntas de este examen se enfocan en la vida cotidiana y eventos laborales.

    La duración de ambos exámenes es de 2 horas y 45 min, la puntuación va de 0 a 9 puntos

    calificacion del examen toefl

    ¿Cómo es la Prueba IELTS? Partes

    El IELTS esta dividido en 4

    • Listening o compresión auditiva: Se basa en la reproducción de un audio y responder basándonos en lo escuchado, la duración es de 30 minutos y un total de 40 ítems.
    • Reading o compresión lectora: Leer artículos en inglés y responder de acuerdo a lo leído, cuenta con 40 ítems y tiene una duración de 30 minutos.
    • Writing o expresión escrita: Debes realizar un escrito sobre una imagen o gráfico, posee 2 secciones en donde se escriben 2 artículos, el primero de 150 palabras y el último de 250 palabras. Esto tiene una duración aproximada de  1 hora.
    • Speaking o expresión oral: Por lo general comienzas describiéndote o hablando de un tema específico para luego debatir sobre eso, la duración varía entre  10 a  15 minutos
     listenig examen ielts

    ¿Cómo Estudiar para el IELTS? Consejos

    A continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes tomar en consideración a la hora de querer efectuar el examen que certifique tu nivel de inglés.

    Es importante señalar que cada alumno es diferente y los métodos de estudios variados, lo importante es siempre tener mente positiva para aprender.

    • Test de práctica: Muchos estudiantes efectúan al comenzar un curso de inglés una evaluación de práctica del IELTS para conocer sus debilidades y fortalezas.
    • Libros de prácticas: Existe mucho material online o físico que te muestra las estructuras del examen.
    • Ambiente adecuado: Estudiar para el examen requiere de un ambiente que te permita concentrarte y hacer las cosas bien.
    • Cursos: Ejecutar cursos en escuelas Prémium que te puedan certificar, te ayudara no solo con ese objetivo, sino también a mejorar tu inglés.
    • Utilizar el inglés: Hablar el inglés diariamente te dará vocabulario para desenvolverte en diversos escenarios y será de gran utilidad para tus exámenes.
    IELTS General Training

    ¿Cómo Saber mi Nivel Luego de la Evaluación?

    Una vez entregado los resultados podrás conocer tu nivel de inglés, a continuación, una guía para ubicar tu puntuación:

    • A1: 3
    • A2: 3.5
    • B1: 4.0 – 5.0
    • B2: 5.5 – 6.5
    • C1: 7.0 – 8.0
    • C2: 8.5 – 9.0

    Opiniones Finales sobre Presentar el Certificado IELTS

    No es recomendable si no tienes un nivel de inglés Intermedio – Avanzado, de hecho lo que muchos hacen es primero un curso de Inglés General para tener buena base y luego pasar al curso de preparación.

    Algunas Academias de Inglés permiten hacer este curso mixto, 3 meses General 3 Meses IELTs si estás aplicando al programa Estudiar y trabajar en Irlanda.

    partes de los Exámenes de Inglés TOEFL

    No todos los trabajos lo exigen, pero si hemos visto que para quien no es nativo en Inglés al momento de regularizarse con un trabajo profesional en Irlanda Inmigración puede pedir demostrar tener una base del idioma.

    La validez es de 2 años, ten esto muy en cuenta para tu plan de viaje, ya que si tu meta es entrar a una Universidad te pedirán tener un puntaje mayor a 6.5 en IELTs.

    Escuelas para Curso de Instrucción IELTS en Irlanda

    Las academias Prémium son las mejores para realizar esta certificación por estar autorizadas, los precios de estas instituciones van desde los 220 euros.

    Lo recomendable es comenzar con un inglés básico e ir avanzando, la duración de estos cursos es de 15 a 20 horas semanales.

    Preguntas Relacionadas con IELTS Tipo General o Académico

    Sí, depende del tipo de trabajo al que te quieras postular.

    La validez de este certificado es de 2 años.

    Como mínimo son 2 semanas para conocer todas las partes y practicar con formatos de simulación de la prueba real, exámenes prácticos resueltos y descubrir el resto del material y debilidades. El curso de preparación dura 3 meses

    Settings