Saltar al contenido

Guatemaltecos en Irlanda | Ventajas y Trabajos 2022

4.8/5 - (10 votos)

Debido a las políticas migratorias de la Isla Esmeralda, la entrada a la nación se ve abierta y llena de oportunidades para un gran población de latinos, por lo que muchos guatemaltecos ven en Irlanda la vía para el logro de sus metas.

Pero, ¿Qué es eso que todos ven y atrae a tantos viajeros internacionales a Irlanda?, ¿Qué factores son determinantes para viajar a la isla de los duendes? Si deseas saberlo ¡No pares de leer!

Índice

    Irlanda NO Pide Visado a los Guatemaltecos para Entrar

    Guatemala es uno de los países que al poseer acuerdos bilaterales con la República de Irlanda NO solicita un visado para poder ingresar a la Isla de San Patricio como turista.

    Eso sí, este beneficio es solo por un máximo de tiempo de 90 días lo que proporciona una ventana de oportunidad para el logro y la superación de los habitantes de Guatemala y muchos otros países latinos.

    Viajar a irlanda siendo guatemalteco

    Claro está, al entrar de este modo no se te autoriza para trabajar legalmente en Irlanda, pero te da tiempo de aplicar para un visado donde si puedas hacerlo, como por ejemplo la Visa de Estudio.

    Estudiar y Trabajar en Irlanda para Guatemaltecos

    Para comenzar, con la visa Work and Study podrás trabajar legalmente mientras haces estudios o, como hace la mayoría de latinos, un curso de inglés en Irlanda en sus mejores institutos.

    Ahora bien, el primer y más grande requisito para que te aprueben la visa de estudio en Irlanda es que el curso tenga una duración de 25 semanas en adelante.

    En ese mismo orden de ideas, al obtener ese visado podrás trabajar libremente durante media jornada o 40 horas quincenales por el tiempo académico y fulltime en vacaciones.

    Dicho visado te será otorgado por 8 meses y puede ser renovado unas dos veces adicionales por un tiempo igual de largo.

    Por otro lado, si comparas, Irlanda supera con creces a otros destinos europeos, por ejemplo en UK no solo los cursos resultan más costosos, sino que además trabajar no es posible al estudiar.

    Requisitos para Guatemaltecos en Irlanda en Trabajo y Estudio

    Primeramente, es necesario aclarar que aunque puedes entrar sin visa, es imperativo que tramites tu visa de estudio y trabajo irlandesa y así poder laborar, para esto debes cubrir lo siguiente:

    • Pasaporte vigente y original.
    • Poseer recibo de pago de un Curso de Inglés en Irlanda de 6 semanas mínimo.
    • Seguro médico de carácter internacional.
    • Liquidez económica de un mínimo de 3000 €.
    • Hospedaje asegurado.
    • Viaje redondo, por ejemplo, con Vuelos a Dublín.

    Ten en cuenta que estos requisitos no solo son para Guatemaltecos, sino que son los mismos para todos los latinos, tales como Argentinos en Irlanda o los que buscan emigrar a Irlanda desde México.

    ¿Cuánto cuesta Vivir en Irlanda?

    Debes saber que no es casualidad que cada vez más latinos escojan la Isla Esmeralda como destino para lograr sus sueños.

    Y es que comenzando con la relación entre salarios y el costo de vida irlandés la mayoría no busca más y se decide por Irlanda.

    Ciudades para Vivir en Irlanda Siendo Guatemalteco

    Dejemos claro que son muchos los lugares maravillosos y únicos que ofrece Irlanda para los estudiantes internacionales como Galway y su costo de vida, por ejemplo.

    Pero la verdad, para ser sinceros, hay dos que resaltan de la mayoría, a saber:

    Dublín para los estudiantes Guatemaltecos en Irlanda

    Siendo la capital de la nación, Dublín ofrece los mejores museos, atracciones y sobre todo Pubs donde disfrutar de la cultura irlandesa y comenzar tu red de contactos internacionales.

    Asimismo, es una ciudad cosmopolita con una diversidad de culturas que ofrece una experiencia de vida única en el mundo.

    Guatemaltecos en Dublín Irlanda

    Igualmente, al ser la más escogida por los estudiantes internacionales, con un 80% de preferencia posee una mayor cantidad de institutos y una movida tanto nocturna como diurna más activa.

    Claro está, este mismo punto también juega en contra pues hace que los alojamientos sean más escasos y costosos que en otras ciudades irlandesas.

    Cork Como Destino de los Estudiantes Guatemaltecos en Irlanda

    Continuando con la recomendación de ciudades se presenta la ciudad de Cork, la cual es bien conocida como la central estudiantil de Irlanda.

    Esta ciudad Irlandesa cuenta con una preferencia por los estudiantes que entran al País de San Patricio de un 10 a 15%.

    A su vez, es un bello y tradicional destino irlandés que, al poseer menor demanda, posee alojamientos de menor costo que los de la capital.

    Eso sí, debes saber que al haber menor diversidad cultural, es un poco menos movida y además requerirás un dominio mayor del inglés para moverte por la ciudad.

    Preguntas Relacionadas

    Ten en cuenta que para vivir cómodamente en Irlanda gastarás entre 1400 euros y 1700 euros por mes.

    Ahora bien, también es posible reducir tus gastos y vivir más sencillamente gastando casi la mitad de ese dinero.

    De hecho, muchos estudiantes internacionales han logrado vivir tranquilamente con lo que ganan al trabajar media jornada gracias a su visa de estudio.

    Claro está, el mejor consejo que recibirás al respecto es el de tener un presupuesto claro y bien pensado y apegarte a él.

    Aquellos países que cuentan con convenio con Irlanda y pueden acceder a la isla sin visado pueden permanecer allí por un máximo de 90 días.

    Ahora bien, de esta manera no pueden trabajar legalmente en la Isla Irlandesa.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings