fbpx Saltar al contenido

General Employment Permit Ireland: Visa Trabajo Irlanda este 2022

5/5 - (10 votos)

El Permiso General es una modalidad que emplea el estado irlandés para ofertar trabajo y atraer ciudadanos extranjeros de manera tal, que se cubra la escasez de personas con habilidades o mano de obra.

Índice

    Visado Laboral Stamp 1 en Irlanda

    Primeramente, al momento de llegar a Irlanda, o bien sea luego de obtener el empleo buscado se ha de solicitar el Stamp 1 en el pasaporte.

    Este Sello 1 en tu documento de identificación extranjero te dará potestad a permanecer en el país para trabajar legalmente.

    Cómo puedo ir a trabajar a Irlanda

    Conjuntamente, para poder laborar sin problemas habrás de tramitar un permiso de trabajo que te permitirá efectuar tu empleo encontrado libremente.

    Para ambos, se requiere demostrar evidencia del empleo al que fuiste contratado así como ciertos parámetros explicados más adelante.

    Conoce el Permiso de Trabajo en Irlanda Más Buscado

    A diferencia de la Critical skills Employment Permit Ireland list, con el permiso general de empleo irlandés, el Estado asume que cualquier profesión es elegible, al menos que aparezca específicamente como no admisible.

    Es decir, en la modalidad de permiso general todos los oficios u ocupaciones son aceptadas, al menos que se encuentren incluidos en la lista de ocupaciones no elegibles.

    Así que, el atractivo más llamativo del permiso general para empleos en Irlanda es que permite a los posibles aspirantes posibilidades más extensas que las otras modalidades de permiso para trabajar.

    La misma se puede adquirir a través de un contrato de trabajo de un 1 año, así que tanto el aspirante al obtener el permiso, como el empleador, pueden realizar los trasmites correspondientes a la solicitud del permiso.

    Así mismo, un permiso general de empleo, se puede generar inicialmente hasta por dos años y pudiéndose renovar por tres años más, pasados cinco años, el peticionario puede solicitar a ISD (migración) una residencia a largo plazo. 

    ¿Cuánto Tiempo Toma Tramitarlo? Processing Time

    El tiempo previo al trámite, para el permiso general de empleo en Irlanda, depende de la oferta de trabajo emitido por un empleador registrado en las comisiones de ingresos, en la oficina de registros de empresas.

    Ahora bien, el tiempo para ejecutar la solicitud de permiso de empleo debe efectuarse al menos 12 semanas con antelación a la fecha pautada para iniciar el trabajo.

    De esta manera, se dará el tiempo necesario para que el work permit Ireland processing time transcurra sin problemas y puedas comenzar a laborar tranquilo.

    Requisitos

    Los General Employment Permit Ireland Requeriments o requerimientos del permiso general de empleo en Irlanda dependen de los criterios de elegibilidad que establecen el departamento de empresas, comercio y empleo (DETE).

    Así que, entre los Requisitos de la General Employment Permit Ireland list se encuentran:

    • Descripción detallada de empleo propuesto
    • El trabajo para el cual aplica no debe encontrarse como no elegible para permisos de empleo
    • Poseer información certificada de notas, títulos, habilidades y/o experiencias propias del trabajo 
    • La remuneración mínima anual deben ser 30.000 euros, en el caso de asistente sanitario de 27.000 euros y algunas otras excepciones.

    En cuanto a los Recaudos del empleador en la General Work Permit Ireland list:

    • Solo son admitidas solicitudes de empleadores que se encuentren inscritos ante la oficina de Registros de empresas.
    • Se compromete a cumplir con la relación laboral que comprende contrato, salario y pagos directamente otorgados por el empleador.
    • No se otorgará permiso de trabajo al menos que, al momento del requerimiento, al menos que el 50% de los empleados pertenezcan Espacio Económico Europeo (EEE).
    • En la mayoría de las situaciones se refiere la necesidad de una prueba de demanda del mercado laboral.
    Pasos a seguir permiso de trabajo Irlanda
    Uno de los requisitos es que el salario anual a percibir sea superior a 30000 euros

    Solicitud de Permisos

    El proceso para los General Employment Permit Jobs Ireland debe cumplir con los siguientes criterios:

    1. La solicitud de permiso debe realizarse por lo menos 12 semanas antes de la fecha pautada para iniciar en empleo.
    2. La solicitud se puede efectuar en línea a través del sistema de permisos de empleo.
    3. Antes de comenzar el proceso es recomendable revisar la lista de los empleos no elegibles  

     Renovación: General Work Permit Renewal Ireland

    Para renovar el permiso de trabajo general en Irlanda, se establece que se puede presentar solo una solicitud current processing dates for employment permits.

    Así mismo, para renovar el permiso se debe proceder en un periodo de 4 meses antes de la fecha de caducidad del permiso para trabajar y hasta un mes después de vencido mencionado permiso.

    trabajar en Ireland

    La petición de renovación del permiso de trabajo se puede gestionar vía web en un periodo de 16 semanas antes de su expiración.

    La duración del permiso es por un lapso de tiempo determinado, máximo de 24 meses y la renovación por segunda vez por un lapso de 3 años, pasados los 5 años el titular del permiso puede solicitar residencia a largo plazo. 

    Cambio de Status Migratorio

    El permiso de trabajo general en Irlanda o General Employment Permit Ireland Stamp 1 Visa Ireland se puede cambiar a status Stamp 4 cuando se haya completado 5 años de permiso.

    Pudiendo finalmente con la Stamp 4 trabajar sin ningún tipo de permiso y luego solicitar la ciudadanía por medio de naturalización. 

    critical skills employment permit ireland list

    Lista de Ocupaciones NO Elegibles en Irlanda

    Esta Ineligible List of Occupations para Permisos de Empleo representa los oficios que no obtendrán permiso de trabajo en Irlanda, con vigencia a partir de 1 de enero 2020.

    La lista de ocupaciones no elegibles en el país irlandés, se encuentra estructurada es base a un sistema de tipo de clasificación ocupacional (SOC 2010), es decir, se trata de un sistema que coloca a los trabajadores en una escala ocupacional.

    Así que, con el fin de obtener, procesar y obtener datos, se establece una lista donde según análisis estadísticos se establece la categoría de empleo no elegibles.

    ocupaciones de General Employment Permit Ireland
    Existen varios oficios que se ubican en la lista de no elegibles, como por ejemplo directores en área de hostelería y ocio

    Empleos en la Ineligible Occupations List Irlandesa

    A continuación se nombran algunos de los principales trabajos que se ubican en la lista no elegible:

    • Directores de servicios de hostelería y ocio
    • Responsables de atención residencial, diurna y domiciliaria
    • Gerentes de garajes y administradores de propiedades de vivienda
    • Comerciantes mayoristas y minoristas
    • Profesionales de terapias no clasificadas
    • Profesionales del bienestar
    • Técnicos en arquitectura
    • Técnicos en el área de la salud
    • Profesionales al bienestar de vivienda
    • Ocupaciones de servicios de protección
    • Ocupaciones deportivas ni fitness
    • Profesionales jurídicos 
    • Ventas, marketing
    • Servicios públicos
    • Entre otros.

    Ahora bien, para saber la lista completa de las ocupaciones no elegibles, consultar la página oficial del gobierno de Irlanda.

    Family

    Los General Employment Permit holders Ireland pueden traer sus familiares a la isla esmeralda a vivir.

    Siempre y cuando, haya pasado un año de cuál se emitió el permiso, demostrando que puedes mantenerlos. Por su parte, la Ireland General Employment Permit Spouse (El conyugue) una vez establecido en Irlanda puede trabajar en mencionado país. 

    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    Preguntas Relacionadas con el Permiso General de Empleo

    Existen nueve tipos de visas para trabajar en Irlanda, sin embargo, 4 son las más requeridas:

    Work Permit Ireland for Non EU por ejemplo, se encuentra la población Latinoamericana, entre los que destacan:

    Costarricenses, paraguayos, hondureños, brasileños, bolivianos, salvadoreños, guatemaltecos, argentinos, nicaragüenses, chilenos, panameños y uruguayos.

    Como estudiante solicitas una visa de estudio que te permite trabajar legalmente en Irlanda por media jornada laboral, que es igual a 20 horas semanales.

    Ahora bien, si logras que te empleen como profesional en una empresa irlandesa, puedes cambiar ese visado por uno de trabajo, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.

    De hecho, muchos profesionales internacionales ven esta opción como la más viable e ingresan a Irlanda para estudiar inglés mientras buscan empleo en sus profesiones de manera presencial.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings