Saltar al contenido

First Certificate: Certificado para Trabajar y Estudiar

4.7/5 - (12 votos)

El First Certificate es uno de los test oficiales del idioma inglés adscrito a la Universidad de Cambridge, que significa una nivelación del B2 según los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Por tanto, su certificación avala el dominio y habilidad de hablar inglés y comunicarse también de forma escrita en el entorno social.

FCE Cambridge Exam

El First Certificate posee gran reconocimiento Internacional, donde más de 15 mil universidades, empresas y entes gubernamentales lo admiten como certificación oficial de la lengua inglesa.

Qué es la Certificación First B2

La certificación First B2, corresponde a un nivel intermedio alto según lo establecido por el MCER, a través de esta certificación se avala la capacidad y manejo de las habilidades del idioma inglés.

 Así que, el First, es una de las certificaciones más requerida en el aspecto laboral y académico, abriendo múltiples oportunidades de crecimiento en países habla inglesa.   

La evaluación se encuentra estructurada en 4 partes fundamentales, un aspecto fundamental es que la certificación tiene validez de por vida

joven frente a ordenador buscando que es la B2
El First es la evaluación más popular para abrir oportunidades

Estructura del Test First Certificate Cambridge

El First Certificate, posee una estructura de 4 partes que evalúan, los aspectos fundamentales del idioma inglés como son las capacidades o destrezas auditivas, lectora, oral y escrita.

Partes del TestAspectos a evaluarDuración estimada del tiempo
Lectura y Uso del Inglés (Reading and Uso Of English)Capacidad de comprensión de lectura, amplitud del vocabulario y la gramática75 minutos
Escritura (Writing)Habilidad para la reproducción de textos escritos80 minutos
Escuchar (Listening)Capacidad de comprender y entender a través de audios40 minutos 
Hablar (Speaking)Esta parte del examen evalúan la capacidad y destreza en la expresión oral 14 minutos

Lectura y Uso del Inglés (Reading and Use Of English)

Es la primera parte de la evaluación y comprende un tiempo de duración de 1 hora 15 minutos, conformada por 7 secciones.

En la misma, se establecen selección múltiple, rellenar espacios en blanco, completar de palabras correctas, otras.

Escritura en el First Certificate (Writing)

En esta fase de la prueba se ubican dos partes en función de redacción de texto, comprende un tiempo de 1 hora y 20 minutos.

Asimismo, la redacción de uno de los textos es una temática obligatoria y la otra redacción la puedes escoger entre una carta, una reseña, un artículo, un reporte, reseñas, solicitudes e historias.

Estudiando para el First
La preparación con tiempo y planificación es fundamental para obtener el First B2

Escuchar (Listening)

Es la etapa de la prueba que consiste en demostrar la capacidad auditiva, con una duración de 40 minutos y donde se realizan las siguientes actividades:

Primeramente, se escucharán 8 resúmenes de diálogos dando una respuesta acerca de cada uno.

Por otro lado, se realiza una entrevista con respuestas estimadas en 3 minutos, más adelante se oyen 5 monólogos para unirlas en 8 frases de manera lógica en los ejercicios.

 Hablar (Speaking)

Corresponde a la ultima fase de la prueba con un tiempo de duración de 14 minutos. El procedimiento de evaluación en esta etapa se realiza con dos estudiantes, además de dos examinadores.

Asimismo, esta fase de la evaluación consta de 4 secciones las cuales comienzan con conversación, donde deberás dar información de aspectos personales y de vida; por otro lado, la segunda sección debes describir dos fotografías.

Luego, la sección 3 corresponde a una conversación con otro participante sobre un tema otorgado llegando a conclusiones y análisis.

first certificate exercises

Finalmente, se realizarán preguntas donde los estudiantes deben responder en relación con la fase 3.

¿Con qué puntación se alcanza el First Certificate?

En la escala de calificación de los exámenes Cambridge, las puntuaciones se asignan según el nivel de complejidad del examen que se presente, en el caso preciso de FCE se corresponde a una ponderación entre 140 a 190.

Asimismo, la primera fase del First comprende un valor de 40 % y las otras tres fases 20 % respectivamente para una ponderación total de 100%. 

Consejos para Preparar el First Certificate

Primeramente, hay que decir que en vista de lo bueno que es el First B2 cada vez más personas quieren poseer una certificación, por ejemplo en Latinoamérica, Argentina lleva la delantera.

Así que, para prepararse muchos buscan ejercicios First en Pdf con soluciones, mientras que otros prefieren la estabilidad de un buen libro B2 Pdf casi gratis.

Por su parte, algunos buscan exams del First Certificate with results o simplemente numerosos exercises in english incluso de nivel B1 y C1 con tal de poder estudiar y así poder alcanzar el mejor dominio del inglés.

Finalidad de First Certificate

A medida general el propósito y objetivo de certicarte con el B2 consiste en:

  • ✅ Comunicarse frente a frente de manera óptima y eficaz, formulando propuestas y opiniones de manera argumentada en medio de un diálogo.
  • Redactar cualquier tipo de textos sobre contextos diversos como historias, cartas, informes y cortos.
  • Escribir con precisión y total claridad manifestando diversos aspectos de manera argumentada.
  • ✅ Tener la capacidad de ser receptor de cualquier tipo de noticia.
examen b2
Contar con la certificación B2 es un gran paso para vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Razones por las cuales debo Preparar el First

Una vez que tienes aprobado el First B2 puedes motivarte a continuar escalando en los niveles de inglés de tal forma prepárate para el C1 un tipo de inglés avanzando.

El contar con la certificación B2 abre puertas a nivel internacional y en cualquier contexto de países de habla inglesa donde tendrás oportunidad de trabajar y vivir

Con esta certificación podrás realizar un estudio universitario, además de contar con un currículo calificado para cualquier actividad en el extranjero.

Preguntas Relacionadas con First Certificate

El tiempo es indeterminado, es decir, es de por vida, ya que el mismo, por ser una prueba Cambridge  no presenta fecha de caducidad

El Examen First FCE Representa un costo aproximado 195 euros.

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración