fbpx Saltar al contenido

Exámenes de Inglés TOEFL: Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Los Exámenes de Inglés TOEFL son uno de los más solicitados por quienes quieren certificar el nivel de inglés, reconocidos en diversas partes del mundo aumentando la posibilidad de vivir en el extranjero.

Índice

    Test de Inglés TOEFL

    La prueba o Test of English as a Foreign Language conocido como el TOEFL es un examen de tipo estandarizado del idioma anglosajón que suele ser aplicada a los hablantes no nativo del idioma inglés.

    ¿Quieres certificar tu nivel de inglés? Conoce un poco sobre este examen de inglés oficial reconocido en muchas partes del mundo.

    tipos de Exámenes de Inglés TOEFL

    Mejores Razones para Certificar tu Nivel de Inglés

    Ventajas
    • Es reconocido en muchas instituciones del mundo.
    • Puede ser presentado por adultos y niños.
    • Existe un formato de Exámenes de Inglés TOEFL online gratis PDF.
    • Sirve de entrada para estudiar en el extranjero.
    • Son certificaciones de inglés oficial.
    • Los resultados estan alineados al MCERL.
    • Puedes presentar el examen cuantas veces quieras.
    Desventajas
    • La titulación tiene fecha de vencimiento.

    Examen TOEFL de Inglés: ¿Para qué Sirve?

    El examen de inglés TOEFL es una de las pruebas más utilizadas como lo es el IELTS para quienes quieren acceder a universidades de habla inglesa.

    Esta prueba estandarizada es muy rigurosa porque pone a prueba tus conocimientos lingüísticos del inglés a un nivel que permita estudiar en universidades del extranjero.

    estudiar ingles para Exámenes de Inglés TOEFL

    Tipos de Pruebas TOEFL

    La prueba de inglés TOEFL se compone en un conjunto de exámenes y aunque todas se enfocan en evaluar los aspectos del inglés estas tienen sus variaciones.

    Examen TOEFL iBT Online

    El examen de inglés TOEFL iBT (Internet Based Test) es el tipo de prueba requerida para poder acceder a muchas universidades de habla inglesa.

    Así que, Exámenes de Inglés TOEFL en línea lo puedes practicar gratis y es la versión más común del TOEFL que se puede realizar por internet que evalúa 120 puntos.

    TOEFL: Examen ITP Respuestas

    TOEFL IPT (Institution Testing Program) que antes era llamado PBT es solo efectuado en formato papel en instituciones universitarias, se evalúa con 677 puntos y suele ser más corto que él online y más fácil.

    Prueba TOEFL Primary

    Es un examen diseñado para niños pequeños en promedio de 8 años que eestánstan comenzando a conocer el idioma.

    partes de los Exámenes de Inglés TOEFL

    Examen de inglés TOEFL Junior

    Dirigida para niños mayores de 11 años, suele ser aplicado en la secundaria a quienes se preparan para aprender inglés.

    La diferencia de esta variedad de exámenes de inglés TOEFL es que por lo menos el IPT e IBT está dirigido para jóvenes o adultos que quieren ingresar a la universidad mientras que los otros son para niños de primaria y secundaria.

    El precio también, es una gran diferencia, el iBT es el más elevado de todos los Exámenes de Inglés TOEFL y su costo dependerá del país donde apliques.

    calificacion del examen toefl

    Estructura del Exámen de Inglés TOEFL Practica Online

    El TOEFL iBT, el examen más común y aplicado por personas en el mundo mide las habilidades lingüísticas del inglés, el cual se divide en 4 partes:

    • Reading: El usuario debe leer ciertos párrafos y luego responder entre 30 y 40 preguntas según lo leído.
    • Listening: Para esta parte el usuario escucha algunos debates o lecturas y luego debe responder entre 28 y 39 preguntas con base en lo escuchado.
    • Speaking: El usuario debe demostrar la capacidad de hablar y debatir sobre ciertos temas cotidianos o familiares.
    • Writing: Para esta parte se tiene dos tareas: Leer un párrafo y escuchar un audio, luego deberás escribir las respuestas.

    El examen de inglés TOEFL tiene una duración de aproximadamente de 3 horas en total.

    aprobar el toefl

    ¿Cuánto se necesita para aprobar el TOEFL?

    La prueba TOEFL evalúa sobre 120 puntos, cada sección de 30 puntos en total y según los resultados puedes acreditar niveles que van desde el B1 hasta C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas.

    • B1: Entre 56 y 86 puntos.
    • B2: Entre 87 y 189 puntos.
    • C1: Entre 110 y 120 puntos.

    Si no obtienes la calificación que necesitas puedes presentar los exámenes de inglés TOEFL cuantas veces quieras pero no mas de una vez en un rango de 12 días.

    Toelf Escuelas de Inglés en Irlanda examen

    ¿Como Aprobar el Examen TOEFL PDF?

    Obtener una nota sobresaliente en un examen oficial requiere muchas horas de estudio como tambien herramientas que ayudan a preparar la prueba y aprobarlo con éxito.

    • Inscríbete en un curso especializado: Los cursos de preparación de exámenes oficiales como TOEFL son de gran ayuda para aprobar este examen, cuenta con los mejores planes de estudio y profesores calificados.
    • Conoce la estructura del examen: Entender todas las partes del examen es muy importante, practica todas las habilidades evaluadas hasta que las domines.
    • Realiza el Examen de Inglés TOEFL con simulador: Es una gran forma de estudiar antes del examen oficial, los cursos especializados cuenta con formatos TOEFL o en internet puedes encontrar páginas donde medir tu nivel de inglés.

    Examen TOEFL Precios

    Los precios de los exámenes de inglés TOEFL varían según el país donde te encuentres y quieras aplicar, en promedio tienen un costo de 160-250 $ USD.

    Compra los mejores libros para tu preparación TOEFL:

    Preguntas Relacionadas con el TOELF

    La prueba de inglés TOEFL se encuentra alienada a los niveles de inglés del MCERL, los resultados van desde el nivel B1 hasta el C1 de inglés. Si quieres obtener un nivel B2 necesitas entre 87 y 189 puntos.

    Las pruebas de inglés TOEFL tienen un costo entre 160 y 250 $ USD según el pais donde te encuentres.

    El nivel C1 en TOEFL significa uno de los niveles mas avanzados del idioma inglés que certifica que el usuario puede comunicarse manera efectiva en muchos ámbitos como el académico, profesional y cotidiano.

    Settings