fbpx Saltar al contenido

Exámenes de Inglés Oficiales: Las Mejores Certificaciones 2022

5/5 - (10 votos)

Las necesidades profesionales o académicas de aprender Inglés y tener un certificado mediante los Exámenes de Inglés Oficiales con reconocimiento internacional es casi un requisito para tener éxito.

Índice

    Tests Internacionales

    Descubre detalladamente que significan estos niveles, para qué sirve, como funcionan y los costos para poder dominar tu Inglés y certificar de forma entretenida y gratificante.

    Por eso, aprender sobre todos los Niveles Cambridge y los exámenes TOEFL, TOEIC y IELTS es ideal para acercarte a las admisiones universitarias y optar por mejores ofertas de empleo.

    Niveles Cambridge Exámenes de Inglés Oficiales

    Evaluaciones Cambridge Niveles

    Estas son las pruebas más populares y reconocidas a nivel Mundial para trabajar y/o estudiar en un país de habla Inglesa, por lo que debes usar exámenes de Cambridge para practicar.

    Así que, vale la pena costear los Exámenes de Inglés Oficiales, ya que, con sus beneficios es como si fuera gratis ¡Prepárate con los mejores Cursos!

    Prueba A1

    Es el nivel principiante del Idioma para conversar de forma lenta, básica y clara con el idioma Anglosajón, con la posibilidad de certificar costando solo 65 Euros.

    Examen A2: Inglés Básico

    Es lo elemental del idioma Inglés, ya dominando el A1, el usuario logra hablar de su pasado, de lo que lo rodea y cosas diarias, con mayor fluidez y claridad. Podrás ubicarlo en 102 Euros y obtenerlo con al menos 120 puntos.

    Exámenes de Inglés Oficiales para principiantes

    Test B1

    Es el punto medio del Idioma, logrando transmitir ideas y entender a un nativo sin tanto esfuerzo y de forma más natural, este se encuentra en 105 Euros con mínimo 140 puntos para aprobarlo.

    Inglés B2

    Es el último paso para llegar al Nivel avanzado del Inglés, donde los usuarios pueden desarrollarse en el trabajo o estudio de forma fluida.

    Asimismo, de forma más compleja y técnica en temas de interés propio con un costo aproximado del examen de Cambridge precio de 202 Euros y 160 puntos.

    Examen C1 Advanced

    Es casi el máximo escalón de las certificaciones de Nivel de Inglés, demostrando que el usuario puede tener un control casi perfecto en situaciones de trabajo y estudio suficiente para vivir en países de habla Inglesa.

    Exámenes de Inglés Oficiales Avanzada

    Lo pueden encontrar por 218 Euros y puedes rendir este nivel con los exámenes: IELTS, TOEFL, TOIC o FCE.

    C2 Proficiency

    Es la demostración de que el usuario es independiente en el idioma, logrando ya comunicar con un nivel de fluidez y complejidad excepcionales al mismo nivel que cualquier nativo, o incluso mejor que uno.

    La certificación tiene un costo de 225 Euros y lo obtienes al lograr 200 Puntos en el FCE.

    Cual es mi nivel de Inglés

    IELTS

    Es un certificado diseñado con el fin de ir a trabajar o estudiar a un país de habla Inglesa, siendo el más popular y aceptado en el mundo, evaluando las 4 habilidades del Idioma (Habla, lectura, audición y escritura).

    Clasificando los resultados del 1 al 10, con una duración máxima de 2 horas y 45 minutos costando 225 Euros.

    Estos son los niveles del Idioma, según el puntaje.

    • Nivel B1: Mínimo 3.5 puntos.
    • Dominio B2: Al menos 4 puntos.
    • ✅ Nivel C1 avanzado: 5.5 puntos o más.
    • ✅ C2 de Inglés: de 7 en adelante.
    Cual es tu nivel de Inglés

    Además, existe otros exámenes con áreas más específicas, como el Test OET; el cual es un certificado de Inglés para usuarios del área de salud, con intenciones de laborar y colegiarse en el extranjero.

    TOEIC

    Examen dirigido para usuarios profesionales y de nivel empresarial, y para aprobar tendrás que sacar al menos 110 puntos en un tiempo máximo de 80 minutos donde se evaluaran dos apartados:

    • Habilidades orales y escritas.
    • Comprensión auditiva y lectora.

    Para evaluar las 4 skill deberás pagar 130 Euros, si quieres solo una de sus partes serian 90 Euros/c.u.

    Mejor Exámenes de Inglés Oficiales

    Certificación TOEFL

    Examen de enfoque académico para aquellos que desean entrar a una universidad estadounidense, existiendo los modelos TOEFL Essentials y TOEFL iBT evaluando:

    • ✅ Lectura
    • ✅ Habla
    • ✅ Capacidad auditiva
    • ✅ Gramática y redacción

    Aprobando con al menos 15 puntos con tiempo de solución máxima de 4 horas y 30 minutos. Teniendo mínimo de preparación de 3 meses costando de 160 a 250 Dólares.

    Beneficios de Titular tu Nivel del Idioma

    Ventajas
    • Hacer resaltar tu CV profesional y/o académico
    • Facilita los trámites de visados de países que hablan Inglés.
    • Podrás optar por pregrado y posgrado en el extranjero.
    • Tu nivel de Inglés será reconoció en la mayoría de empresas e instituciones educativas.
    • Posibilidad de reforzar la comunicación para hacer una mejor Networking.
    Desventajas
    • Es necesario tener un objetivo, algunos certificados caduca.

    Para tu exámenes de inglés oficial compra alguno de estos libros para practicar son los mejores:

    Preguntas Relacionadas con las Evaluaciones Internacionales Oficiales

    Los exámenes oficiales de inglés en las escuelas oficial de idiomas consideran los más reconocidos para certificar tu nivel de Inglés son:

    • KET  
    • PET
    • FCE  
    • CAE
    • CPE
    • TOEFL
    • TOEIC
    • IELTS

    Las equivalencias de los niveles oficiales de inglés más fáciles para certificar son el A1, A2 y el examen TOEFL, siendo este último dedicado al Inglés estadounidense.

    Practica con test de inglés o con los exámenes Cambridge con respuestas online y en PDF

    El TOEFL es un examen con un enfoque más académico, por esto, lo consideran un poco más “difícil” que el Test TOEIC, ya que, ambas miden diferentes skills lingüísticas, así que es un poco complicado medir la dificultad uno a uno.

    Los certificados Cambridge es necesario para entrar a las universidades Inglesas, pero si lo que buscas es conocer tu nivel y dominar tu Inglés sin tanto compromiso, es mejor que apliques al TOEIC.

    Es una prueba de Inglés que evalúa desde lo más principiante del idioma (Nivel A1) hasta lo la certificación avanzada (C1). Este examen no evalúa el Nivel C2 del idioma, haciendo imposible obtener con esta prueba.

    Settings