fbpx Saltar al contenido

Exámenes de Inglés Internacional ¿Cuáles son?: Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Acreditar tu nivel mediante los Exámenes de Inglés Internacional oficiales puede garantizar muchas oportunidades en países de habla inglesa como estudiar y trabajar.

Índice

    Exámenes Internacionales de Inglés: ¿Para qué Sirven?

    Escoger entre los exámenes de inglés internacional no es complicado y aunque existen una gran variedad de pruebas en cada una encontraras diferentes características y propósitos como estudiar o trabajar en el extranjero.

    acreditar el nivel de ingles de manera oficial

    De manera que los exámenes internacionales de inglés pueden ser la clave del éxito para ti, reconocidos en muchas partes del mundo y que se pueden adaptar a tus intereses o propósitos.

    Conoce un poco acerca de los exámenes de inglés internacionales más populares del mundo, sus características, enfoques y beneficios.

    Todos los exámenes de inglés internacional sirven para acreditar tu nivel de inglés de manera oficial porque son aceptados muchos países, instituciones, organizaciones, universidades y empresas de trabajo.

    Beneficios de una Certificación de Inglés

    Ventajas
    • Las certificaciones de inglés son reconocidas a nivel internacional.
    • Variedad de titulaciones según los intereses.
    • Sirven de entrada para vivir, estudiar o trabajar en el extranjero.
    • Pueden ser rendidos en papel o en un computador.
    • Dan un gran impulso a tu CV.
    • Puedes presentar el examen que quieras.
    Desventajas
    • Algunas certificaciones tienen validez de 2 años.

    Certificaciones IELTS

    De los exámenes de inglés internacionales con mayor popularidad en el mundo, siendo reconocido en muchos países, organizaciones e instituciones con fines migratorios, académicos o laborales.

    Los exámenes de inglés IELTS son pruebas únicas que evalúan cuatro aspectos fundamentales: Listening, Speaking, Writing y Reading en un rango de 0 a 9 puntos alineando sus resultados al MCERL.

    Actualmente, es una de los exámenes internacionales de inglés más solicitados del mundo, y puedes presentarlo en papel o computador obteniendo certificaciones oficiales con 2 años de validez.

    examen de ingles internacional first

    Tipos de Exámenes Internacionales de Inglés Cambridge

    Los exámenes Cambridge también, son muy reconocidos en todo el mundo, y destacan entre los demás porque cuentan con una certificación oficial para cada nivel y no tienen fecha de vencimiento.

    La estructura de las pruebas inglés Cambridge pueden ser más complicadas porque evalúan según las competencias de cada nivel.

    Por ejemplo el examen internacional de inglés First de Cambridge tiene competencias para ámbitos académicos y laborales.

    Mientras que los exámenes internacionales de inglés PET tienen un ámbito de situaciones cotidianas.

    examenes de ingles cuales son

    Puedes realizar estos exámenes según el nivel de inglés que quieras acreditar:

    • Key English Test: Llamado también KET, acredita un nivel básico, es decir el A2.
    • Preliminary English Test: Para certificar un nivel B21
    • First Certificate of English: La certificacion FCE certifica un nivel B2 y es la más solicitada por los extranjeros porque sirve de entrada para estudiar en países de habla inglesa.
    • Certificate in Advanced English: Entre los exámenes más rigurosos de Cambridge que acredita un nivel C1.
    • Certificate of Proficiency in English: Obtener una certificación C2 de Cambridge te califica como todo un nativo del inglés.
    examenes internacional con ingles americano

    Exámenes Internacionales de Inglés Americano: TOEFL

    Si quieres vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa el TOEFL es uno de los más indicados y aceptados en el mundo y es muy utilizado para quienes quieren ingresar a la universidad.

    TOEFL tiene un conjunto de exámenes de inglés que se diferencian según el propósito, pero el más popular es el iBT TOEFL rendido de manera online calificando entre 0 y 120 puntos.

    La prueba TOEFL se basa en el idioma de Estados Unidos y acredita certificaciones desde los Exámenes de Inglés Internacional B1 hasta C2 con una validez de dos años.

    test con validez mundial

    Examen de Inglés TOEIC: Validez Internacional

    Si eres profesional y quieres certificar tu nivel de inglés en un ámbito laboral este examen es para ti, reconocido por muchas empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo.

    Suele ser usado para la selección de un personal por lo que tener una certificacion TOEIC le dará un gran impulso a vida profesional y CV.

    Todos estos exámenes de inglés internacional se encargan de evaluar los aspectos fundamentales del idioma es decir el Speaking, Reading, Writing y Listening según las competencias que poseas.

    Niveles de Exámenes de Inglés Internacional Precios y Equivalencias

    Es claro que cada examen tiene sus calificaciones y competencias, pero todos los resultados se encuentran alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Examen / Nivel A1A2B1B2C1C2Precio
    IELTS4-55.5-6.57-88.5-9224 EUR
    TOEFL42-7171-9495-120115-120
    205 EUR
    TOEIC120-234235-549550-784785-944945-990
    177 EUR
    KET100-119
    102,50 EUR
    PET140-159108,50 EUR
    FCE160-179
    202 EUR
    CAE180-199218 EUR
    CPE200-230224,50 EUR

    Preguntas Relacionadas

    Los exámenes de inglés oficiales aceptados en muchas partes del mundo son IELTS, TOEFL, TOEIC y todos los desarrollados por Cambridge.

    Todo depende de los intereses, pero exámenes como el IELTS son los más populares porque tiene beneficios migratorios, laborales y académicos.

    El precio puede variar según el país donde te encuentres y el examen al que apliques, pero los precios van desde 100 hasta 200 euros en adelante.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings