Saltar al contenido

Examen TOEIC: Reconocimiento Mundial Oficial

5/5 - (10 votos)

La prueba de Inglés para la Comunicación Internacional o el Examen TOEIC (Test of English for International Communication) es una evaluación de tipo estandarizada del idioma.

Por lo tanto, el TOEIC es una certificación del idioma a nivel Internacional destinada a reconocer el nivel del dominio inglés de empresarios y profesionales.

¿Qué es el Examen TOEIC?

TOEIC EXAM

Si te has preguntado acerca del Examen TOEIC, debes saber que su significado en inglés es Test of English for International Communication y que es diseñada por el Servicio de pruebas Educativas (ETS)

Además, dicha organización es pionera a nivel mundial en el perfeccionamiento y aplicación de valoraciones del idioma inglés.

El examen TOIEC se encarga de valorar tu nivel auténtico de la lengua inglesa, se recomienda estudiar, preparar y refrescar tus conocimientos antes de someterte a la evaluación.

Así que, para lo anterior, puedes ubicar una academia de inglés con clases presenciales que te capaciten con profesionales altamente calificados o también vía online como CAPMAN Examen TOEIC.

El examen TOEIC, como mencionamos es un diseño de ETS, una organización establecida en Estado Unidos que también elabora el TOEFL.

Letras Toeic sobre una mesa con una hoja de examen
El TOEIC es un examen para certificar el nivel inglés en profesionales y empresarios

Como es la Estructura del TOEIC Exam

La composición del examen TOIEC consiste en la incorporación de dos evaluaciones, donde una de las pruebas se encarga de valorar las destrezas receptivas del idioma, es decir compresión auditiva y lectora.

Por otro lado, se ubica la otra prueba que se destina a medir las destrezas reproductoras como son expresión oral y escrita.

Los participantes de la prueba TOEIC tienen la opción de elegir presentar las dos evaluaciones o solo una según los requerimientos o necesidades demandas por el estudiante.

En otro orden de ideas, la estructura establecida en cada una de las evaluaciones es totalmente diferente, así como su ponderación.

En resumen, el test TOIEC, es una prueba muy flexible que se adapta fácilmente a los requerimientos de sus candidatos al encontrase divididas en dos partes y pudiendo optar a uno solo o ambas.

Hoja de examen toeic siendo llenada
El TOIEC consta de dos evaluaciones el estudiante decide se presenta las dos o solo una parte

Ventajas de la Prueba TOIEC

Según tu disponibilidad de tiempo puedes escoger en realizar las dos pruebas en solo día o en diferentes fechas, puede ser que aluna de las partes demande mayor preparación.

Lo anterior permite también, obtener más oportunidad de obtener mejores resultados.  

Así mismo, si en una de las pruebas alcanzas una puntuación por debajo de la que necesitabas, tienes la oportunidad de volver a presentar solamente esa prueba, sin necesidad de replicar toda la evaluación.

Para ello solo deberás cancelar el valor correspondiente a la tasa de esa fracción del examen.

Por otro lado, otra de las ventajas es que, en algunas instituciones u organizaciones, que requieren la certificación del idioma inglés solo exigen la parte TOECI habilidades receptivas (Listeining y Reading).

Letras de toeic en una mesa con un examen y una bandera norteamericana
El TOEIC es un tipo de examen multinivel

Aspectos Generales del Examen TOEIC

  • ✅ No tiene fecha de vencimiento.
  • ✅ Es un examen de tipo multinivel, donde independiente del nivel que poseas presentas el test TOIEC, y el mencionado examen certificara tu nivel según tu resultado, establecido entre A1 y C1.
  • ✅ Recibirás tu certificado oficial según los resultados obtenidos, por ejemplo, si tu objetivo es alcanzar un C1, pero tu ponderación es por debajo obtendrás un certificado correspondiente en un nivel inferior
  • ✅ El TOEIC es un examen muy objetivo y cuidadosos, garantizando una evaluación justa y parcial, donde los resultados son valorados hasta por 6 profesionales cualificados y fiables.
  • ✅ Los resultados de la evaluación se obtienen en un periodo de tiempo muy rápido, desde 7 días de haber presentado pudiendo consultarlas vía web.
  • ✅ Las convocatorias para presentar el TOIEC, se realizan prácticamente todas las semanas. 

Para las prácticas y preparación de este examen puedes ubicar algún ejemplo de Examen TOEIC resuelto, para realizar simulacros, también vía online en formatos PDF y alguna hasta gratis.  

Reconocimiento del Certificado TOEIC

Es un examen que certifica el idioma inglés reconocido a través de 14mil instituciones, centros educativos y empresas, en más de 180 países por todo el mundo.

Todas las universidades Pública del país español admiten y reconocen el examen TOIEC

Examen TOEIC Puntaje

Se establece según las dos partes de las evaluaciones por separado encontrando:

Receptivo: Comprensión Lectora y Aditiva

La evaluación para la Comprensión Lectora y Auditiva es la más solicitada de ambos exámenes TOEIC, se aplica en los centros autorizados con papel y lápiz y su calificación se establece entre 10 puntos hasta 990.

Reproductivo del Examen TOEIC: Escrito y Oral

La evaluación TOEIC Escrita y Oral se aplica a través de un ordenador, donde el estudiante escribe y graba sus respuestas ubicando cada una de las secciones del examen.

La ponderación o calificación de este examen se encuentra establecida entre 0 a 400 puntos.

Tabla Resumen del Examen TOEIC

Certificación                    Profesional
Examen TOEIC Precio  Un promedio 125 a 200 dólares
DuracionReproductiva: 80 minutos Receptiva: 120 minutos
ResultadosEntre 7 a 15 días máximo
AplicaciónCentro de exámenes autorizados
Validez2 años

Examen TOEIC en Casa Opiniones

Entre las principales opiniones de las personas que han realizado la prueba TOEIC destacan:

«El examen TOEIC presenta comodidad de presentar, además de haber sido muy útil para mí al momento de conseguir empleo»

«Los resultados de las pruebas me llegaron muy rápido»

«Es un certificado de excelencia, lo reconcomiendo para aquellas personas que aún no han decidido que prueba presentar»

Preguntas Relacionadas Examen TOEIC

La parte receptiva consiste en escuchar y leer para ello se recomienda

  • Identificas las frases y expresiones claves
  • Descartar las respuestas incorrectas en primera opción
  • En la sección o parte de fotografía analiza e interpreta la imagen
  • Ubica los temas principales
  • Escucha atentamente
  • Pon el máximo de atención posible

Si y se puede realizar de la misma manera que el presencial, recibiendo un correo electrónico 48 horas antes con las instrucciones a seguir.

Así que por ejemplo el Examen TOEIC los puedes hacer desde Colombia, Medellín, Madrid o el Salvador

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración