Saltar al contenido

Examen TOEFL

El Test of English as a Foreign Language es un examen que certifica el nivel de inglés que una persona posee, con uso mayormente en Estados Unidos y Canadá.

Pros
  • Certifica tu nivel real de ingl√©s
  • Es un requisito para entrar en una Universidad en Estados Unidos o Canad√°.
  • Muchas empresas lo piden para trabajar.
  • Es el m√°s popular en Am√©rica.
Contras
  • Caduca en 2 a√Īos.
  • Una inmersi√≥n en el extranjero te prepara mejor.

Uno de los exámenes más buscados a nivel mundial por ser requerido a nivel académico y gubernamental. Obtener una buena puntuación es muy importante, y podemos rendir distintos tipos de TOEFL.

Los distintos tipos de TOEFL que acreditan tu nivel de inglés son

  • TOEFL IBT
  • TOEFL PBT (Paper Based Test),
  • ITP (Institutional Testing Program),
  • TOEFL Junior Standard o
  • TOEFL Junior Comprehensive.

Utilidad del TOEFL

Para estudiar en una universidad en América del Norte, ya sea en Estados Unidos o Canadá, deberás acreditar tu nivel de inglés y para esto el más solicitado es el examen TOEFL.

Además es requerido para aplicar a becas académicas en los Estados Unidos.

Reunión estudiantes universitarios - preparación de FCE - CAE

Cursos para preparar el Test

Una de las formas de prepararse para este tipo de examen, y la más recomendada, es realizar un curso de inmersión en un país de habla inglesa.

Las academias de inglés ofrecen programas especiales de preparación para distintos exámenes. Generalmente se dictan de lunes a viernes con una carga horaria de 15 a 20 horas semanales.

Acá podrás aprender técnicas y herramientas para desarrollar sus habilidades y resolver el examen de la mejor manera, en un tiempo estipulado obteniendo la calificación esperada.

Practicar√°s las cuatro √°reas objeto de examen y cada semana tendr√°s evaluaciones modelo bajo los mismos par√°metros que el examen real.

Debes tener en cuenta que este examen se enfoca en el inglés americano, no el británico, y ya que presenta algunas diferencias ten en cuenta esto a la hora de buscar un programa.

Duración de los cursos

Se puede encontrar una amplia oferta de cursos en distintas academias. No se recomienda tomar un programa de menos de 4 semanas, es lo recomendable para obtener un buen resultado.

También podemos encontrar programas de 6, 10 o 12 semanas. Todo dependerá de cuál sea tu nivel y cuanto necesites practicar tus habilidades para sentirte confiado.

Alumnos en preparación de Ielts academic o general

La estructura y partes del Test

En este examen se eval√ļan las cuatro partes y se realizan individualemente.

LISTENING: Deber√°s responder entre 30 y 50 preguntas mientras escuchas un audio. Para esta tarea tienes 30 minutos. Son conversaciones generales de la vida cotidiana.

WRITING: Se redacta un texto de entre 155 a 200 palabras, en 30 minutos, bas√°ndonos en el tema de una lectura que realizar√° previamente.

READING: Responder entre 40 a 50 preguntas en relación con 4 o 5 textos que deberá leer de diferentes temáticas. Para esta actividad tienes 1 hora.

SPEAKING: Se separa en tres etapas y conversar√°s por 20 minutos. Una charla sobre temas generales, se hablar√° con base en un texto y en √ļltima instancia responder preguntas concretas con relaci√≥n a una grabaci√≥n.

Calificación del examen

La puntuación tiene una escala de 0 a 120 y el total es la suma de la calificación de cada una de las partes. Cada etapa se califica con un máximo de 30 puntos. Aquí te dejamos las tablas de puntuación por fase.

Reading y Listening

PUNTOSNIVEL
0 a 14 Bajo
15 a 21Intermedio
22 a 30Alto

Writing

PUNTOSNIVEL
1 a 16Bajo
17 a 23Intermedio
24 a 30Alto

Speaking

PUNTOSNIVEL
0 a 17Bajo
18 a 25Intermedio
26 a 30 Alto

Preguntas Frecuentes

Esto dependerá del tipo de examen que decidas rendir, aunque su valor no varía mucho rondando los U$s 180 a U$s 220 en función al tipo de examen.

El examen tiene una validez de 2 a√Īos, ya que debe garantizar que el candidato tiene un determinado nivel de ingl√©s lo m√°s exacta y reciente posible. Pasado este tiempo debe volver a rendirse.

No hay un tiempo específico, dependerá de tu nivel de ingles y la forma de preparación.

Prepar√°ndolo mediante un curso se estima que entre 8 a 10 semanas son suficientes, dedicando un tiempo para estudiar extra clases.

Si lo decides preparar por tu cuenta, el tiempo variará en función a las horas que le dediques. Teniendo en cuenta otras experiencias se calcula que dos a tres meses son suficientes.

Abrir chat
ūüí¨ ¬°Cuentanos tu viaje!
Saludos Desde Dublin ūüćÄ!

Soy Alex de Ingl√©s Irlanda ūüĎ®ūüŹĽ‚ÄćūüíĽ, Cualquier duda este es mi WhatsApp directo para FECHAS y PROMOCIONES