Saltar al contenido

Examen Proficiency certificado nivel C2 Cambridge

Rate this


El CPE Proficiency es el examen de más alta certificación de inglés que otorga la Universidad de Cambridge. Es fundamental conocer su estructura y partes para poder aprobarlo.

¬ŅPor qu√© tener un certificado CPE Proficiency?

Es un examen que sirve para garantizar que tu nivel de inglés es el más alto. De utilidad para demostrarlo ante universidades y propuestas laborales, los certificados Cambridge son reconocidos internacionalmente.

¬ŅC√≥mo preparar un examen Cambridge?

Debes tener en cuenta que necesitar√°s preparaci√≥n en cada una de las partes del examen. Se compone de 4 partes bien definidas donde se eval√ļan las habilidades de escritura, lectura, escucha y comunicaci√≥n oral.

Adem√°s dentro de lectura se encuentra el Use of English, que se refiere al uso de la lengua inglesa en expresiones diarias, reales, en diferentes contextos.

Puedes preparar el examen por tu cuenta, bajo supervisi√≥n de alg√ļn teacher particular y con libros de apoyo, o bien en una academia en el extranjero que te garantiza la mejor preparaci√≥n para tu Cambridge.

Libros para auto-preparación

Una de las recomendaciones m√°s escuchadas es utilizar libros con ejercicios, pero debes saber que no todos los fasc√≠culos de ingl√©s sirven. Hay algunos dise√Īados especialmente para preparar el Profieciency.

Dentro de ellos encontrarás libros enfocados a resolución de ejercicios y práctica por área, mientras que otros se basan en entregar modelos de exámenes para realizar.

Los mejores libros para preparar Cambridge

Dependiendo donde te encuentres y el nivel que tengas algunos te ser√°n de m√°s utilidad. Si tu nivel es un C2 real, y no requieres de gram√°tica, vocabulario u otras reglas ortogr√°ficas con libros de modelos de ex√°menes ser√° suficiente.

Si no es tu caso, te recomendamos libros de reglas gramaticales, ampliar el léxico y aumentar tu nivel de inglés. Luego de esto si puedes empezar a practicar para el test, y tomar práctica en función a los tipos de ejercicios y tiempos.

El listado de los libros m√°s recomendados
  • Objetive Proficiency
  • Cambridge English Proficiency
  • CPE Use of English
  • Speaking Test Preparation

Cursos de preparación de CPE en Academias

Una de las formas de prepararse para este tipo de examen, y la más recomendada, es realizar un curso de inmersión en un país de habla inglesa.

Las escuelas de ingl√©s ofrecen programas especiales de preparaci√≥n para distintos ex√°menes. Cuentan con una carga horaria de 15 a 20 horas por semana y se pueden tomar de ma√Īana o de tarde.

Tienen por finalidad brindarles técnicas y herramientas a los alumnos para desarrollar sus habilidades y resolver el examen de la mejor manera, en un tiempo estipulado obteniendo la calificación esperada.

Practicar√°s las cuatro √°reas objeto de examen y cada semana tendr√°s evaluaciones modelo bajo los mismos par√°metros que el examen real.

estudiantes en un curso de ingles en irlanda

Se puede encontrar una amplia oferta de cursos en distintas academias. No se recomienda tomar un programa de menos de 4 semanas, es lo recomendable para obtener un buen resultado.

También podemos encontrar programas de 6, 10 o 12 semanas. Todo dependerá de cuál sea tu nivel y cuanto necesites practicar tus habilidades para sentirte confiado.

Partes del Test Proficiency C2 Cambridge

La estructura del examen se basa en cuatro partes bien definidas con un tiempo en particular para resolver cada una de ellas.

Reading and Use of English ‚Äď Lectura y uso del Ingl√©s

En 1 hora y 30 minutos se deben realizar 7 ejercicios en relación con diferentes textos que el alumno tiene que leer en ese momento. Cuatro ejercicios del Use of English y tres de Reading.

En la preparación de examen aprenderás técnicas de lectura para poder realizarlo más rápido y enfocarte en lo importante.

Writing ‚Äď Escritura

El estudiante deber√° redactar dos textos en 1 hora 30 minutos.

En la primera parte se debe redactar un relato con base en un texto de 100 palabras que se lee previamente. La √ļltima parte se escriben diferentes estilos de textos, relacionados con un contexto.

examen cambridge de ingles en irlanda

Listening ‚Äď Capacidad Auditiva

En 40 minutos se deber√°n resolver los 4 ejercicios mientras escuchan los audios de distintas situaciones. Las conversaciones son de distintas situaciones de la vida real y otras m√°s formales.

Speaking ‚Äď Expresi√≥n Oral

El tiempo de esta parte del test tiene una duración aproximada de 16 minutos y consta de 3 etapas. Primero el examinador tendrá una charla introductoria con el alumno con preguntas básicas.

En las otras dos etapas se debatir√° sobre un t√≥pico o fotograf√≠as que dar√° el examinador. La conversaci√≥n ser√° con el compa√Īero, solo y luego respondiendo preguntas.

Se evaluar√° la escucha hacia el otro compa√Īero y la comprensi√≥n.

Preparación de IELTS academic o general

Aprobado o Desaprobado ‚Äď la Calificaci√≥n

El resultado final es global entre todas las partes y califica desde 140 a 190 puntos. Si se obtiene un resultado inferior a 140 no certificar√° ning√ļn nivel y estar√° en suspenso.

Para obtener un certificado de Proficiency la calificación general obtenida deberá ser entre 180 y 190 puntos.

¬ŅD√≥nde rendir el CPE Proficiency?

Este examen se puede rendir en cualquier academia, escuela o instituto autorizado a tomar los exámenes Cambridge. Hay muchos en el mundo y se pueden hallar en todos los países.

Preguntas Frecuentes

Los ex√°menes de niveles avanzados de Cambridge tienen un valor que rondan los ‚ā¨200. En el caso del Proficiency su costo es de ‚ā¨216. Es un valor internacional independiente de la academia donde lo rindas.

Es un examen complejo y preciso, que abarca y eval√ļa estrictamente cada parte del idioma garantizando as√≠ su validez de por vida. Por eso los ex√°menes Cambridge, incluido el Proficiency C2 no tiene fecha de caducidad.

El Proficiency consta de 4 partes, Lectura y Uso del Inglés, Escritura, Capacidad auditiva y Comunicación Oral. Capa parte tiene un tiempo específico e independiente y en total el examen dura 3 horas y 56 minutos.

Los audios en los ex√°menes Cambridge se reproducen 2 veces, por lo tanto si no llegaste a completar un ejercicio o bien para corroborar tus respuestas, tendr√°s una segunda oportunidad de oirlo.

Se deben escribir dos textos, el primero de entre 240 y 280 palabras, con base en un texto leído con anterioridad, y el segundo de entre 280 y 320 palabras.

√önete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¬°ME APUNTO!
close-link
Configuración