Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Irlanda: Preparación para Examen Cambridge 2021

En Irlanda este examen es uno de los más populares, hay trabajos y universidades que tienen como requisito una certificación Cambridge del nivel de inglés que manejes.

Las  escuelas Prémium en Irlanda te ofrecen cursar un inglés estándar por 3 meses, posteriormente ir avanzando a uno superior de 3 meses más  y ejecutar el test de la certificación.

Los profesores en Irlanda buscan ser una especie de monitores y detectar las fallas del estudiante, para poder abordar las debilidades y fortalezas, de manera que a la hora de presentar el Cambridge pueden salir con un resultado positivo.

Lo importante es planificar cuáles son las metas y tener el objetivo claro; si harás el examen Cambridge no es recomendable cambiarse a último momento por el IELTS.

Las escuelas Prémium en Irlanda permiten el cambio de examen cuando ven que el estudiante descubre que quiere hacer uno distinto, pero no siempre se da la oportunidad por eso hay que tener las metas claras.

¿Qué es el Cambridge Exam?

Son un conjunto de exámenes desarrollados para evaluar los diferentes niveles que existen del inglés, hay exámenes más sencillos que otros, todos van desde un nivel A2 hasta un C2.

El resultado de un test Cambridge es apto o no apto, lo que genera cierta presión a la hora de realizar el examen, si deseas certificar un nivel avanzado de ingles debes tomar en cuenta que tu nivel de preparación debe ser mayor al de un nivel más bajo.

joven en examen cambridge irlanda

¿Cómo prepararse para el examen Cambridge en Irlanda?

La mejor preparación que se puede recomendar es hacer un curso que te guie para la realización del examen, no es lo mismo aprender por ti mismo que hacer un curso.

La mayoría de los cursos que ofrece Irlanda, cuentan con profesores profesionales que conocen muy bien como son los procedimientos para obtener buenos resultados.

Todos los cursos de preparación Cambridge en Irlanda, realizan constantemente un simulador de examen Cambridge de práctica y resultos donde puedes ir observando la estructura de la evaluación y podrás familiarizarte con el proceso.

En la página oficial de cambridgeenglish.org puedes encontrar un test rápido y gratuito, que te ayudara a conocer cuál de los exámenes de Cambridge es el más adecuado para ti, cuenta con 25 ítems.

La importancia de conocer donde estás ubicado, se debe a que cada examen está diseñado para un nivel específico, realizar un examen mal elaborado te puede traer como resultado una puntuación negativa.

En Irlanda hay alrededor de 10 centros especializados en la preparación de estudiantes para el examen Cambridge.

Mejores Escuelas de Isla Esmeralda

Tipos de Certificacion Cambridge

Estos test de certificación Cambridge varían de acuerdo a la edad, hay exámenes para niños, jóvenes y adultos; en estos exámenes tratan diferentes realidades ya sean académicas o laborales.

Los más habituales son:

KET- elemental: A2

Está diseñado para estudiantes con un nivel elemental de inglés, la duración de este examen es de 110 minutos en total.

El examen consta de 3 partes, donde se evalúan diferentes aspectos, la compresión oral, expresión oral, compresión escrita y expresión escrita.

Básicamente las técnicas utilizadas son la redacción de texto y el conversatorio entre alumnos para ver la fluidez de las palabras.

partes del examen cambridge irlanda

PET- intermedio: B1

Diseñado para las personas que dominan un nivel intermedio del inglés, cuenta con una duración de 140 min en total.

El examen posee 3 partes, que evalúan 4 destrezas la compresión y expresión escrita; la compresión y expresión oral. Las técnicas de evaluación son la redacción y el diálogo con un nivel un poco más alto de dificultad.

FCE- Intermedio alto: B2

Este examen es el más popular, ya que suele ser el mínimo solicitado por la universidad o instituciones académicas de habla inglesa.

Va dirigido a estudiantes o personas que dominan un nivel intermedio alto del inglés, cuenta con 209 minutos de duración y está dividido en 4 partes.

Las destrezas a evaluar son la compresión lectora, gramática y vocabulario, la expresión escrita, la compresión oral y la expresión oral. La técnica que diferencia este nivel al resto, es que se deben leer aproximadamente 3500 palabras en total.

jóvenes presentando prueba cambridge irlanda

CAE- avanzado: C1

Este examen está dirigido a las personas que manejan el inglés y que quieren ser aprobados por universidades principalmente de Reino Unido.

Tiene una duración de 235 min en total y cuenta con 4 partes que evalúan compresión lectora, escrita, oral y la expresión lectora, escrita, oral. Utilizando técnicas de redacción  y diálogo con niveles altos de dificultad.

CPE – Dominio: C2

Este examen es el más alto del conjunto Cambridge, por ser un examen que certifica que la persona domina un nivel casi nativo y no tiene problemas con estudiar o trabajar en un país de habla inglés.

Cuenta con una duración de 236 min, consta de 4 partes donde se ponen a prueba la expresión escrita, compresión escrita y oral, igualmente las técnicas usadas son el diálogo y la redacción de texto.

Linguaskill

Es un tipo de examen en línea utilizado por universidades, agentes gubernamentales y empresas para evaluar el nivel de inglés de sus integrantes.

Consta de una duración de 60-85 minutos y evalúa 4 aspectos que son de forma oral, escrita, auditiva y lectora.

estructura test cambridge irlanda

¿Dónde puedo realizar el examen Cambridge en Irlanda?

Las recomendadas son las escuelas Prémium, donde cuentas con buenas instalaciones, amplio mix cultural y variedad de actividades durante el día.

  • Limerick languange centre
  • Centre of English Studies
  • International House Galway
  • Galway Cutural Institute
  • Dublín City University
  • Griffith College en Dublín
escuelas para preparase a los exámenes cambridge Irlanda

Preguntas Frecuentes

Sí, debes contactarte con la escuela donde realizaste los estudios e inscribirte en el próximo examen Cambridge que este pautado.

Las certificaciones Cambridge no tienen fecha de caducidad

La siguiente lista va segu su dificultad

  • Proficiency (CPE)
  • Advanced (CAE)
  • First (FCE)

Los precios van segun el nivel.

  • C1: 195 EUR
  • C2: 211 EUR
  • B2 First: 217 EUR
Configuración