Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Irlanda: Examen CELTA 2021

El mundo de docencia es muy interesante y gratificante para quienes lo ejercen con amor y dedicación.

Para el caso de los maestros que se destacan enseñando inglés, es un honor contar con certificaciones importantes que demuestren sus conocimientos que prácticamente están a un nivel nativo.

El CELTA es una de esas tan cotizadas certificaciones, por los que aquellos que aspiran a tener un nivel superior de enseñanza se preparan, para ser los mejores en su área.

Y que buscan ser reconocidos internacionalmente, para ser aceptados sin ningún problema en escuelas de idiomas de otros países con un alto estándar de enseñanza.

docente de ingles celta irlanda

¿Qué es el examen CELTA?

Es considerada una de las titulaciones docentes mejor reconocidas y más importantes, para la enseñanza del inglés como lengua. Centrándose en desarrollar las habilidades a través de prácticas de instrucción presencial.

Es muy solicitada por los empleadores de maestros en centros de idiomas, siendo una de las mejores opciones para demostrar que cuentas con las destrezas para enseñar el idioma a un nivel superior.

¿Quiénes pueden aplicar al Celta Certificate?

  • Maestros principiantes: Todos aquellos que comienzan en el mundo de la docencia en inglés o están iniciando su carrera profesional.
  • Hablantes no nativos: Personas que tengan o no el inglés como lengua madre, ambos por igual pueden prepararse para ser docentes del idioma.
  • Maestros experimentados: Profesores que ya tengan experiencia y buscan expandir sus habilidades de educación.
  • Profesores que quieran enseñar el idioma: Personas que tengan como propósito viajar a un país donde se hable ingles y quieran enseñar el idioma.
maestra de ingles dando clases de curso celta irlanda

Requisitos mínimos para CELTA Exam

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con la capacitación justa para acceder a educación superior.
  3. Poseer un nivel avanzado C1 de inglés.

Certificado para dar clases de Inglés: Preparación

Muchos de los temas están enfocados en como se puede desenvolver el profesor en el salón de clases y darle las herramientas para que logre con éxito que sus estudiantes aprendan.

  • Desarrollo de competencias profesionales y pedagógicas.
  • Conocimiento y análisis del lenguaje.
  • Contextos de la enseñanza en el aula de clases e interacción docente alumnos.
  • Mejora de las destrezas lingüísticas: escritura, escucha, lectura y habla.
  • Planificación y los recursos para defenderse en diferentes contextos educativos.

Cursos CELTA en Irlanda

Los cursos CELTA para tener la titulación se dictan en centros que cuentan con la autorización de Cambridge English Language Assessment, basándose en sus especificaciones.

A nivel mundial hay alrededor de 350 centros que poseen la autorización oficial, siendo más de 80 países en donde anualmente se llegan a impartir aproximadamente 1500 cursos.

Cerciórate de escoger la modalidad que más se adapte a tus planes y que sea más cómoda para ti.

Los cursos CELTA se pueden hacer de 2 maneras, ya sea a tiempo completo o tiempo parcial.

Las modalidades en las que puedes capacitarte son 3, siendo esta

profesor con alumnos de cursos de ingles celta irlanda

Modalidad Presencial

El modo de instrucción se hace totalmente en el aula de clases con un profesor capacitado, generalmente nativo con excelente formación en el idioma y cualificado para formar profesores.

Existen variedad de escuelas de ingles en Irlanda, que cuentan con un curso intensivo, para que así los interesados puedan formarse, además de ser instituciones con un ambiente agradable y te brindan el apoyo para tener un buen hospedaje.

Al estar realizando tu capacitación en Irlanda, gozarás de la ventaja de conocer un hermoso país con gente e historia maravillosa.

A su vez estas matrículas cortas de unas cuantas semanas, vienen incluidas con una serie de actividades que son excelentes para el enfoque educativo.

clases presenciales de ingles celta en irlanda

Clases presenciales y en línea

Como el título lo indica los estudiantes tendrán clases tanto presenciales como virtuales, siendo una modalidad muy flexible para quienes la toman.

El instructor en todo momento estará monitoreando el avance de cada uno de sus estudiantes, en cualquiera de las modalidades.

Modalidad de clases online combinadas

clases online de ingles celta irlanda

Se hace una simulación del aula de clases de forma virtual, con un grupo de alumnos que se conectan en vivo y con los que puedes interactuar.

Este formato es muy conveniente para aquellos que se les dificulta asistir a clases presenciales, por una u otra razón, dándoles la oportunidad de tener sus títulos CELTA.

El tutor estará presente en todo momento apoyando a sus estudiantes, lo que le da la particularidad de ser una modalidad que no tiene nada que envidiarle a las clases presenciales.

Ya que las escuelas que se encargan de la preparación de los mismos, dan el mismo contenido y hacen todo lo posible para sus estudiantes interactúan

Ventajas de estudiar Inglés en Irlanda

Preguntas Frecuentes

El diploma Certificate in English Language Teaching to Adults está dirigido para los interesados en aprender la teoría y practica necesaria para poder impartir Ingles en el extranjero (Por ejemplo, Irlanda).

Todo dependerá de la escuela y a ciudad donde esté ubicada, aproximadamente está entre 1500 a 1700 EUR

Configuración