fbpx Saltar al contenido

Examen Cambridge B2: Potencia el Trabajo y Estudio 2022

4.9/5 - (11 votos)

La certificación First del idioma inglés a través del Examen Cambridge se ha convertido en la actualidad en la prueba más requerida con una especial atención al marco internacional.

Índice

    Prueba First Certificate Cambridge

    En primer lugar, el FCE o First Certifícate (B2), es el certificado de inglés intermedio-alto de los exámenes de Cambridge, siguiendo lo establecido por su clasificación en el Marco Común Europeo de Referencia.

    De modo que, con un nivel intermedio alto (B2) de inglés, se poseen habilidades lingüísticas para desempeñarte con claridad y naturalidad en cualquier ambiente profesional o académico.

    Así que, el B2 First es de gran demanda y utilidad tanto en el mundo académico y universitario, como en el campo laboral.

    Adicionalmente, la evaluación First para obtener la certificación B2 examina cada una de las competencias y habilidades lingüísticas, asimismo, se encuentra estructurada en 4 partes.  

    formulario del Examen Cambridge B2
    La certificación B2 permite desenvolverte en el ámbito académico y profesional en cualquier país anglosajón

    Por otro lado, esta certificación demuestra que puedes emplear el idioma anglosajón comúnmente sin limitaciones verbales o de escritura, de tal modo, obtener la acreditación B2 te ayuda, pues te ofrece:

    • ✅ Oportunidades laborales en países angloparlantes.
    • ✅ Posibilidad de cursar estudios a nivel universitario.
    • ✅ Vivir de forma independiente en cualquier país donde el idioma oficial es el inglés.

    De modo que, para obtener excelentes resultados, debes estudiar para el First Certificate in English Cambridge with exercises y de ese modo ir incrementando nivel y experiencia.  

    Ejercicios de Examen Cambridge B2
    Es un nivel muy requerido por ser intermedio alto y aceptado en las mayorías de instituciones y universidades

    Nivel First Certificate Exam Pdf

    El propósito primordial de First, es valorar a través de contextos existentes la argumentación a través de la comunicación tanto verbal como escrita, para apreciar tu dominio y destrezas del idioma anglosajón.

    Así que, las habilidades a ser apreciadas alcanzan expresión verbal y escrita además de comprensión auditiva y de lectura (Speaking, Writing, Listening y Reading), coexistiendo la evaluación en un tiempo de 3 horas y media.

    También como lo establece el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el examen FCE pertenece a un nivel intermedio-alto determinado como nivel B2.

    En consecuencia, al aprobar y situarte en el nivel B2, podrás efectuar las siguientes operaciones sin problemas, a saber:

    • ✅ Concebir las ideas fundamentales en contenido escrito de complicación.
    • ✅ Capacidad para trascribir contenidos de representación escrita muy minuciosos, claros, expresando opiniones y replicando cualquier punto de vista.
    • ✅ Adecuarse de forma originaria a cualquier contexto que pueda implicar diálogos en variedad de argumentos de complejidad diversa.

    Asimismo, debes saber que muchos recurren a herramientas en B2 Cambridge Exam en pdf para ayudarse a estudiar y alcanzar el nivel requerido, además de otras técnicas que te diré a continuación.

    adulto en computadora estudiando para el Examen Cambridge B2
    Las habilidades del idioma inglés en el B2 son la lectura, la escritura, la capacidad auditiva y la expresión oral

    Preparación del Test B2: Exámenes de Inglés en Irlanda

    Comenzando, con los muchos beneficios que conlleva el presentar la Prueba First Certificate, los aspirantes buscan por todos los medios el alcanzar el nivel requerido para aprobar.

    Como resultado, muchos se valen de test o exámenes Cambridge de Inglés B2 resueltos ya sea en pdf o vía online.

    En su defecto, otros buscan algún examen modelo Cambridge B2 que les sirva de ejemplo y luego indagan los resultados haciendo uso de una que otra plataforma con respuestas para el B2 y hasta del B1.

    Finalmente, unos cuantos buscan por internet algún simulador del examen B2 First que les dé ideas de ejercicios para practicar.

    En España, por ejemplo, hay una demanda incrementada de personas que rinden el Cambridge Exam B1 y B2 y en ciudades como Alicante, Sevilla y Valencia han usado estas técnicas con resultados maravillosos.

    Claro está, no hay como aprender de modo presencial, así que muchos optan por Estudiar Inglés en Irlanda como su primera opción internacional.

    De hecho, este es uno de los Exámenes de Inglés en Irlanda más solicitados, pues presenta las bases del dominio del inglés para poder emplearte.

    Contenido de la Prueba First

    En relación con la prueba, esta se enfoca básicamente en las principales habilidades y competencia del idioma inglés, dícese:

    Expresión oral, capacidad auditiva, expresión escrita y capacidad lectora valorando en cada aspecto los puntos que consideraremos a continuación. 

    partes del Examen de ingles en Irlanda Cambridge B2
    El examen valora las competencias del idioma con complejidad media alta

    ✅ Speaking

    En primer lugar, este aspecto corresponde a la expresión oral y comunicación verbal, así que la persona que posee la certificación puede participar con total confianza en reuniones profesionales y laborales.

    Así mismo, cuenta con la amplia capacidad de sostener un diálogo fluido y claro con personas nativas.

    ✅ Writing

    En segundo punto, en el aspecto de expresión escrita, puedes generar o reproducir un texto en un marco profesional o académico, explicando y argumentando sobre las ideas principales en temática concreta.   

    ✅ Listening

    A continuación, en la sección de escuchar, la persona puede comprender una conversación de manera compleja, las cuales se abordan en el tema académico o profesional.

    ✅ Reading

    Por último, en la lectura, se pueden detectar las ideas principales en un texto de amplia complejidad, en temáticas abstractas y precisas elaborando explicaciones propias del ámbito académico y profesional.

    Estructura del Examen First Certificate

    Examen Parte TiempoContenido
    Uso del lenguaje y compresión de lecturaComprende 7 secciones de 52 interrogantes1 horas y 20 minutosCertifica que puedes manejar con fluidez y total dominio diversidad de libros, periódicos, revistas, artículos, además de contar con amplio vocabulario y excelente gramática
    Expresión de forma escritaConsta de dos secciones1 horas y 20 minutosEn este aspecto de la evaluación se tienen que redactar dos textos distintos como ensayos, reseñas, cartas, informes.
    Capacidad de comprensión auditivaEsta parte de la prueba se encuentra estructura en 4 secciones con 30 interrogantes40 minutosSe evalúa la destreza de comprender, entender y dar seguimiento, a diversos contenidos de expresión oral, como presentaciones, noticias o conversaciones
    Expresión OralEsta parte contiene 4 partes14 minutosEn esta fase se evalúa la destreza y habilidad para expresarse efectivamente, la prueba la realizarás conjuntamente con 1 0 2 participantes más donde mantendrán la conversación de un tema indicado.

    Libros First Certificate: Literatura Útil para Estudiar

    Para iniciar, si deseas prepararte en el examen First B2 debes reforzar los aspectos de la escritura, lectura, gramática y vocabulario.

    En resumen, todas competencias del idioma anglosajón serán evaluadas y para ayudarte en el proceso los libros más recomendados son los siguientes:

    • ✅ Oxford Practice Grammar Intermediate
    • ✅ Oxford Living Grammar Upper Intermediate
    • ✅ Objetive First, Student book with Answers
    • ✅ First Trainer Second Edition
    • ✅ First Masterclass: Student book y workbook
    • ✅ FCE Result
    • ✅ FCE Practice Test
    • ✅ English Grammar in Use
    • ✅ Complete First 
    • ✅ Compact First
    textos B2
    La preparación para el B2 lo puedes realizar a través de los libros oficiales

    Los Libros First Certificate los puedes ubicar en excelentes precios en formato pdf en sitios web.

    Asimismo, también los puedes comprar de segunda mano más económicos, tal como si fueran gratis, ten presente que son una herramienta muy útil.

    Otras estrategias para prepararte para el examen First Certificate es efectuar Exercises y de tal forma obtener extraordinarios Results.

    Para rendir el First Certificate B2, lo más recomendable es que tengas una buena base de la certificación B1 inglés, y luego de alcanzar el objetivo con el B2 continuar el paso la certificación C1.

    Asimismo, gran cantidad de personas han recibido grandes beneficios de Estudiar para los Exámenes de Inglés en Irlanda, un país maravilloso que te da el benéfico de aprender mientras trabajas legalmente.

     Preguntas Relacionadas con el First Cambridge Test B2

    El First Certificate es de mucha importancia debido al amplio reconocimiento y requerimiento mundial, por ejemplo, por Argentina y otros países se pide para estudiar a nivel universitario y obtener ofertas laborales.

    El precio de la evaluación B2 representa un aproximado de 195 euros.

    De cualquier forma en la página oficial de Cambridge, podrás optar por ver lo más nuevo de las pruebas, lo que incluye las tasas a cancelar y hasta las fechas de presentación de los exámenes de certificación.

    Todo depende de la ocupación que se vaya a realizar, sin embargo, para trabajo profesional mínimamente deberá manejarse un nivel B2 First.

    Ahora bien, el nivel ideal y más requerido para trabajar en internacionalmente es el nivel c1 Advanced.

     

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings