fbpx Saltar al contenido

Examen Cambridge Precio: Costos para Certificarte este 2022

5/5 - (10 votos)

Considerando que cada uno de las pruebas evalúa un nivel determinado de dominio del inglés, conocer cada examen Cambridge y su precio te pondrá en sintonía con tus deseos de certificación internacional.

Índice

    En qué Consisten los Tests de Cambridge

    Las evaluaciones Cambridge son un grupo de exámenes que se destinan para acreditar y certificar tanto el dominio como las competencias del idioma inglés.

    Asimismo, dichas certificaciones por medio del Examen Cambridge, sus niveles y diseños son elaborados por el departamento de la Universidad de Cambridge Assessment English-ESOL.

    Como resultado, estos test tienen como propósito evaluar las competencias del idioma para otorgar una certificación oficial de dominio del idioma. Los mismos son ampliamente reconocidos a nivel mundial.

    Son admitidos y aceptados en instituciones y universidades de todo el mundo, pudiendo abrir un abanico de oportunidades en ámbito académico y laboral.

    tipos de Examen Cambridge
    Exámenes Cambridge con amplio reconocimiento mundial

    Precios Referenciales

    NivelPrecio Aproximado en Euros  
    Pre A1  63
    Key A2 for School99
    Key A2 98.25
    Preliminary B1 for School199
    Preliminary B1 205
    First  B2 for School190
    First B2205
    Advanced C1215
    Proficiency219

    Diseños de las Pruebas Cambridge English

    Los exámenes de Cambridge, suelen ser solicitados en el ámbito académico y laboral, los mismos se pueden aplicar en los centros certificados, en cualquier parte del mundo.

    El grupo de los exámenes Cambridge responden a un diseño muy llamativo para escuelas, empresas y otras instituciones.

    De esta manera, la escala ofrece exámenes de Cambridge desde nivel bajo hasta niveles avanzados.

    Por lo que, la intención de la conformación de la certificación Cambridge es darle continuidad de un nivel a otro hasta alcanzar el máximo el proceso de formación.

    ejercicios de practicas de ingles
    Diversidad de niveles se certifican mediante las pruebas Cambridge

    Partes del Examen de Certificación del Inglés

    Las evaluaciones Cambridge examinan las diversas competencias mediante la evaluación de las habilidades lingüísticas del inglés.

    Igualmente, los exámenes presentan una estructura general que es la misma para todos los tests.

    Sin embargo, varían en cuanto a la estructura y contenido interno según la complejidad de cada uno, a mayor nivel mayor exigencia de los exámenes.

    A medida general las partes básicamente son:    

    • Use of English: Uso de del Inglés
    • Reading: Compresión lectura
    • Writing:Expresión Escrita
    • Listening: Comprensión auditiva
    • Speaking: Expresión Oral

    Las partes de los tests representan variaciones según el certificado siendo los más básicos el KET y el PET, constituido por 3 partes.

    Por otro lado, los más avanzados son el First, el Advanced  y el Proficiency que se constituyen en 4 partes.

    Además, en las certificaciones más elementales no se aplica el uso del inglés que corresponde al dominio de amplio vocabulario y a emplear la gramática correctamente.

    partes del Examen Cambridge
    Las evaluaciones de certificación Cambridge evalúan las competencias del idioma como son: expresión oral y escrita y capacidad auditiva y lectora

    La Puntuación de las Evaluaciones

    Desde el año 2016, todas las evaluaciones Cambridge implantan una escala de puntación estandarizada, pero cada examen se ajusta al rango del nivel que está siendo valorado.

    Por lo tanto, la escala de evaluación Cambridge se corresponde a lo establecido por MCERL.

    Así mismo, en la escala de nivelación Cambridge está compuesta por 3 Bloques y 6 niveles siendo los bloques: A, B y C y los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2

    Niveles de Dominio de Idioma

    Los niveles de los exámenes Cambridge corresponde a la clasificación que realiza el Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas las cuales son:

    • ✅ A2: Nivel elemental Key o KET,
    • ✅ El B1: Nivel Intermedio Preliminar o PET
    • ✅ B2: Nivel Intermedio Alto o First Certificate
    • ✅ El C1: nivel avanzado o Advanced CAE
    • ✅ C2: Nivel dominio total o  Proficiency
    estudiante para Examen Cambridge
    Examen Cambridge poseen reconocimiento mundial y de por vida

    Cambridge Levels

    Como mencionamos anteriormente las evaluaciones Cambridge acreditan el nivel de inglés como lo establece el MCERL, plantando 6 niveles en 3 bloques:   

    • Básico: A1 y A 2
    • Intermedio: B1 y B2
    • Avanzado: C1 y C2

    Exámenes de Inglés en Irlanda: Principales Test de Cambridge

    KET (Nivel A2): el Key English test es la evaluación más elemental que certifica que el estudiante posee la capacidad de comunicación en situaciones muy simples, usualmente se usa para colegios.

    PET (Nivel B1): Es una certificación que corresponde a un nivel Intermedio, en el que se mide el empleo del inglés en circunstancias comunes, puede ser lectura en textos sencillos.

    First Certificate (Nivel B2): EL Examen Cambridge B2 es la certificación que abre las puertas al mundo académico universitario y también al ámbito laboral y que se presenta con mayor frecuencia.

    Advanced (Nivel C1): El Examen Cambridge C1 o CAE, es muy reconocido, respetado y de gran impacto y pertenece al grupo de certificación avanzado donde el participante cuenta con un nivel excepcional.

    Proficiency (Nivel C2): Es uno de los certificados de mayor exigencia, ya que se aproxima al dominio de perfección del idioma siendo el nivel más alto, con habilidades como la de los nativos y hasta mejores.

    Entre las variedades de los exámenes de Cambridge, existe otro que es muy destacado, de amplio reconocimiento y resalta a nivel Internacional llamado IELTS.

    Preguntas Relacionadas con los Precios de Pruebas Cambridge

    Ubicar Examen Cambridge Online para realizar ejercicios y para practicar, por ejemplo, Examen A2, o First Certificate B2, puedes conseguir los tests también resueltos y en formato de PDF.

    Una buena idea es apoyarte en la plataforma Cambridge para conseguir ejercicios con respuestas B2 y B1

    Son útiles en cualquier país de habla inglesa como son Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Australia y otros.

    Según el MERC o Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas el nivel más alto de dominio del inglés es el C2 Proficiency.

    Este nivel puede ser demostrado al aprobar el examen Proficiency de Cambridge o también con el IELTS.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings