Saltar al contenido

Examen Cambridge Online: Excelente para Medir tu Nivel

4.7/5 - (12 votos)

Todos concordamos que el dominio del idioma anglosajón te abrirá numerosas puertas internacionalmente y si deseas medir tus conocimientos en el inglés, el Instituto Cambridge es la mejor opción ¿qué tal un examen online?

Los exámenes Cambridge buscan demostrar al mundo claramente tus destrezas lingüísticas del inglés y sus titulaciones buscan que aprendas de manera más dinámica y entretenida.

Sus títulos van dirigidos a personas de acuerdo a sus necesidades, ya sea inglés general, centros de enseñanza, educación superior y hasta inglés de negocios.

Índice

    Test Your English: Mide tu Nivel de Inmediato

    Comenzando y en miras de un examen de ubicación de inglés pdf ¿Qué mejor que un test rápido para saber qué tanto dominas el idioma?

    Por esta razón, Cambridge creo la prueba “Test your English”, el cual es un examen de inglés online gratuito de carácter orientativo.

    Sin embargo, debes saber que aunque no acredite tus conocimientos de manera formal te dará una idea de tu nivel.

    De igual manera, con solo 25 preguntas sabrás para qué examen puedes prepararte de acuerdo a tu nivel, iluminando el camino que debes seguir.

    Hay 4 tipos de examen de nivel al cual puedes optar los cuales son: Inglés para Adultos, Adolescentes, Niños o Negocios.

    Ahora bien, déjame presentarte el siguiente nivel y que resulta lo último creado en esto de la Acreditación Online de Cambridge y es el Linguaskill.

    Laptop para preparar la prueba Cambridge online sobre una mesa
    El test de nivel te permitirá conocer que tan avanzado es tu dominio del inglés

    Prueba Linguaskill: Certificado de Inglés Cambridge Online

    Primeramente, esta evaluación relativamente nueva, no cuenta con reconocimiento internacional amplio como otras pruebas de carácter presencial (IELTS, TOEFL, TOEIC o hasta otras de Cambridge).

    Sin embargo, Linguaskill es una opción muy dinámica y atrayente para muchos así que, de acuerdo a tus necesidades, puede ser lo que andas buscando.

    El Linguaskill es un examen multinivel adaptativo de Cambridge English Online con el que puedes evaluarte de forma precisa y rápida, con resultados  en unas 48 horas.

    Además, puedes realizarla en la comodidad de tu hogar o si lo prefieres en alguna institución que preste colaboración a Cambridge.

    Varios aspirantes a presentar la prueba Cambridge en linea frente a un computador
    El examen Linguaskill es muy certero y es reconocido por muchos institutos y empresas

    Características de Hacer el Examen Cambridge Online Linguaskill

    • Primeramente, no caduca, a diferencia de muchas pruebas internacionales.
    • Sus resultados se adaptan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia), el cual marca el estándar internacional de nivelación.
    • En el mismo orden de ideas, debes saber que es multinivel, por lo que presentarás a todos los niveles con esta sola prueba.
    • También, es de carácter adaptativo, es decir a medida que aciertes o falles, la dificultad irá aumentando o disminuyendo, buscando nivelar en vez de solo aprobar o reprobar.
    • Asimismo, es modular y cada sección puede ser presentada de manera separada, beneficiándote tanto económica como en conocimientos, pudiendo mejorar a futuro algún nivel bajo.
    • De igual manera, ten en cuenta que la prueba ofrece dos tipos de lenguaje a evaluar que puedes escoger (general o la versión de negocios).
    • Finalmente, la prueba evalúa las principales características que de igual modo consideran todas las pruebas de certificación de inglés internacional: Reading, Listening, Speaking y Writing.

    Actualmente, varios institutos reconocen la Linguaskill, entre ellos la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

    Esto la pone en perspectiva viable para ser reconocida más globalmente a futuro, sin embargo, incluso la ACLES recomienda la opción presencial sobre la online.

    Por lo pronto, las certificaciones internacionales de inglés han dado un paso adelante hace ya algún tiempo, al permitir la presentación de las pruebas Cambridge por Ordenador, ahondemos ahora sobre este asunto.

    Dos Jóvenes frente a laptop viendo las caracteristicas del linguaskill
    El Linguaskill es una opción muy viable para certificarte en Cambridge y lo mejor es que puede ser presentado vía Online

    Examen Cambridge por Computadora: ¡Camino a la Vía Online!

    Dando pasos firmes hacia el adelanto tecnológico encontramos a Cambridge, realizando las pruebas de certificación vía ordenador o computer based (CB) desde hace algunos años.

    Como resultado es de notar, que los exámenes oficiales de certificación de inglés por ordenador han recibido una gran acogida debido a sus beneficios.

    Ventajas de la Prueba Cambridge por Ordenador

    • En primer lugar, ten claro que tanto las pruebas en papel como por computador son las mismas, es decir, sin diferencia en contenido.
    • En segundo lugar, tendrás mejor dominio del tiempo, pues no será necesario hacer primero un borrador.
    • Además no deberás pasar las respuestas en limpio, pues se guardan automáticamente.
    • Del mismo modo, el examen resultará más limpio y ordenado por la facilidad que el ordenador presenta, además de la opción de cambiar alguna respuesta sin tachones.
    • Esta modalidad te permite tomar un descanso de 5 minutos luego de la primera hora y 10 minutos antes de finalizar.
    • En otro orden de ideas, el uso de auriculares en la sección listening, te permitirán escuchar sin ningún ruido adicional e incrementar tu comprensión.
    • Además de esto, una gran ayuda en tiempo es el poder cambia las respuestas y navegar por el examen con facilidad en cualquier momento.
    • En otro sentido, no deberás preocuparte por tu caligrafía, que puede resultar difícil de  entender para los examinadores, pero en este caso, no será problema.
    • Adicionalmente, los resultados te llegarán en 2 o 3 semanas, siendo mucho más rápido que en físico, pues el sistema automatizado acelera el proceso.
    • Por otro lado, resulta más ecológico al ahorrar el gasto de papel.
    • Finalmente, debes saber que se realizan más convocatorias en esta modalidad dándote más oportunidades de presentar cualquiera de las pruebas de certificación.
    Ordenador sobre una mesa presentado Examen Cambridge Online
    El optar por la versión en ordenador tiene muchos beneficios para ti

    Pasos de Preparación Examen Cambridge Online y por Ordenador

    Primeramente, debes conseguir toda la información pertinente, lo que incluye, las fechas de las pruebas y hasta consejos al momento de presentar las pruebas.

    En segundo lugar, es supremamente importante que puedas preparar el examen Cambridge así sea vía online lo mejor posible, lo que conlleva:

    • Comprobar tu nivel del idioma con un examen de inglés gratis Cambridge Online Level Test.
    • En segundo lugar y luego de presentar esta Placement Test Online, deberás enfocarte en prepararte de la mejor manera, ya sea a través de:
      • los mejores cursos de inglés,
      • también con el uso de los libros oficiales de Cambridge,
      • o podrías optar por descargar test de inglés con respuestas o exámenes de Cambridge para practicar disponibles en la web.
      • Incluso puedes practicar el examen PET, B1, B2 inglés, A2 o hasta el FCE Cambridge Online.

    Posteriormente y para concluir, deberás realizar la reserva vía online de tu plaza para el examen Cambridge que te corresponda.

    Preguntas Relacionadas con el Examen Cambridge Online

    Si tienes en mente los más famosos y reconocidos exámenes de certificación oficial Cambridge, como el First, el Advanced o incluso el Proficiency debes saber que NO se pueden presentar de manera Online.

    Sin embargo, Cambridge creó la Prueba Linguaskill, la cual SÍ puede ser realizada vía web y te dará resultados reconocidos por numerosos institutos y empresas.

    El Instituto Cambridge posee numerosas pruebas de certificación de acuerdo a tu nivel de inglés, estos son:

    YLE (A1); KET (A2); PET (B1); FCE (B2); CAE (C1), CPE (C2) e incluso pruebas para inglés de negocios.

    También cuenta con un Examen Cambridge Online llamado Linguaskill.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings