Saltar al contenido

Examen CAE: Certificación Avanzada de Inglés

5/5 - (10 votos)

El examen CAE, a través de la certificación C1 Advanced, es reconocida a nivel internacional por más de 8mil entes entre los que destacan Universidades, empresas y gobiernos, como acreditación de un nivel avanzado de inglés.

Así que, a través del examen CAE puedes obtener el certificado que avala tus destrezas y conocimiento lingüístico requerido para desempeñarse en un nivel de máximo estudio.

CAE EXAM
Los exámenes de práctica son muy útiles para reafirmar tus conocimientos del inglés, pero busca la mejor asesoría para efectuarlos

Asimismo, también para trabajar y vivir tranquilamente en un país angloparlante.

Del mismo modo, el C1 Advanced es una certificación alto nivel de la Universidad de Cambridge English, que acredita que dominas las habilidades que las universidades y empresas requieren.  

Por otro lado, en tu recorrido a la cima o cúspide de los niveles de inglés, el C1 representa un intermedio entre el First y el Proficiency

Qué es el CAE

En un examen de la familia Cambridge correspondiente al nivel o clasificación del C1 Advanced, también, llamado CAE, así mismo, en la escala de clasificación correspondiente a los niveles, se ubica en el penúltimo escalafón. 

profesora y estudiante preparando el examen CAE
La preparación del CAE requiere compromiso, planificación y muchas horas de estudio

Esta evaluación presenta amplio reconocimiento internacional siendo aceptada en las mayorías de las universidades y puestos de trabajos en países como Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estado Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, el resultado de C1 Advanced es apto o no apto, Y de ser apto el certificado no tiene fecha de vencimiento, se puede presentar el papel o desde un ordenador, con una duración de 235 minutos.   

Así mismo, el C1 Advance somete a comprobación de manera cautelosa las competencias del idioma inglés.

Estructura del Examen CAE

El test C1 Advanced valora las 4 habilidades de idioma inglés como son: expresión escrita y oral y comprensión auditiva y lectora.

La evaluación actualizada en función a los nuevos criterios y restructuracion de año 2015, presentan una estructura de 4 partes destinada a medir las habilidades del idioma inglés que te reseñaremos en el siguiente cuadro:    

Fase de la evaluaciónDistribuciónPropósito
Reading (Comprensión lectura y uso del inglés)8 secciones 56 InterrogantesEn esta fase se pone a prueba la capacidad de enfrentar con total naturalidad y soltura diversos tipos de textos (periódicos, ficción, revistas artículos.
En los ejercicios debes demostrar total dominio de la gramática y amplitud en el vocabulario y uso correcto.
Writing Expresión Verbal2 seccionesAcá en esta etapa de la evaluación debes demostrar tus destrezas mediante la realización de dos escritos (Pudiendo ser cualquiera de estos: Informes, cartas, ensayo, propuestas, articulo, reseñas, otros)
Listening Comprensión auditiva4 Secciones 30 InterrogantesPone a prueba tu capacidad para comprender, entender, asimilar y seguir diversos contenidos orales, por ejemplo, entrevista, conversaciones, programas y otros
Spearking Expresión Oral4 fasesEvalua tu destreza en la comunicación verbal de forma efectiva en contexto de frente a frente, deberás demostrar tu habilidad conjuntamente con otro aspirante.

Reading (Comprensión lectura y uso del inglés)

El Reading, corresponde a la primera parte de prueba, con un tiempo de 90 minutos.

Los principales elementos a ser medidos en esta fase son el uso correcto del vocabulario, la gramática y la capacidad compresión lectora.

Así que, como mencionamos contiene 56 preguntas entre selección múltiple, vinculación de columnas, completar espacio en blanco.

Asimismo, en esta parte del examen CAE corresponde aproximadamente a 3500 palabras, extraídas de textos de periódico, revista, publicidad, libros y otro.

Writing (Expresión Verbal)

La segunda parte de la evaluación se trabaja la comprensión escrita, donde se evalúa a través de elaboración de dos textos de 250 palabras cada uno, siendo el primero un ensayo y la segunda se puede elegir entre diversas opciones.

Asimismo, comprende un tiempo de 90 minutos. 

ejercicios del Examen CAE
La estructura del examen CAE valora todas las competencias del idioma inglés con alto grado de complejidad

Listening Comprensión auditiva

La tercera etapa de la prueba, se afianza la valoración y compresión auditiva, donde se escuchan conversaciones, diálogos, audio de radio y televisión y se procede a responder preguntas elaboras con base en lo que se ha escuchado.

Comprende 30 interrogantes con un tiempo de 40 minurtos

Spearking Expresión Oral

La última parte de la prueba Advanced se fundamenta en expresión verbal, donde los participantes trabajan en conjunto, el examen oral se fracciona en 4 secciones.

Así mismo, en las dos primeras partes se trata de una evaluación personal con el examinador y en las otras dos con otro aspirante. Comprende esta ase una duración de 15 minutos.

Duración Examen CAE

Duración Examen CAE  Parte del Examen
Reading (Comprensión lectura y uso del inglés)90 minutos
Writing (Expresión Verbal)  90 minutos
Listening Comprensión auditiva  40 minutos
Speaking Expresión Oral  15 minutos
Total de tiempo235 minutos

Puntuación del Examen CAE

En relación con la evaluación y ponderación del examen Cambridge todos corresponden a una misma escala de valoración, siendo las puntuaciones válidas para el Cae de 160 a 210.

 ¿Examen CAE para qué Sirve?

Entre las principales ventajas de obtener o poseer un título C1 Advanced se encuentran:

  • ✅ Realizar estudios a nivel universitario y maestría;
  • ✅ Expresarte de forma eficaz en el ámbito profesional y de gerencia;
  • ✅ Desenvolverte con fluidez y naturalidad en reuniones laborales, seminarios; talleres clases y todo lo referente al área académica;
  • ✅ Comunicarte con facilidad y fluidez avanzada y
  • ✅ También te abre puertas para estudiar, viajar, trabajar y vivir en cualquier país angloparlante.
advanced c1 en el trabajo
El Examen CAE sirve para trabajar en ámbito profesional y estudiar con respecto a postgrado

A quien va dirigido el CAE

El C1 Advanced, se debe realizar para certificar a una institución universitaria o empresarial, la capacidad de comunicarte y comprender con total seguridad, fluidez y dominio en inglés.

En especial, en circunstancias de ámbito académico o profesional de alta jerarquía  

También existe una Guía para Examen CAE ine para Capacitador electoral, hay otros tipos de pruebas como el Examen CAEl, que aplica en Canadá y el examen ecaes es el Examen de calidad de educación Superior.

persona estudiando el Advanced C1
La comprensión del idioma inglés a través de la certificación C1 es amplia y comunicación con total fluidez

Preparación Examen CAE

La preparación del examen CAE, es de alta complejidad, ya que, se determina el dominio de las competencias del idioma inglés a un nivel avanzado, para ello, te damos los siguientes tips:

  • ✅ Inscríbete en una academia reconocida y con personal altamente calificado,
  • ✅ Si tu preparación es por tu propia cuenta, obtén el material oficial de Cambridge, como los Libros Examen CAE los puedes comprar en formato PDF
  • ✅ Encuentra un Modelo Examen CAE con Resultado y ejemplo eso te ayudará a Rendir más y obtener destreza para el día de la prueba
  • ✅ Ubica personas con extraordinario dominio del idioma en el mismo nivel y también nativos para estimular la práctica del vocabulario y la capacidad auditiva.
  • ✅ Requiere mucho estudio, realización de ejercicios y mucha práctica, si puedes realizarlo a diario mejor serán tus resultados.
  • ✅ Ten presentes las fechas de examen cae advanced, para que agendes y planifique con tiempo tanto tu preparación como el día del examen

Preguntas Relacionadas con el Examen CAE

El precio del Examen CAE comprende un valor de aproximado entre 190 a 205 euros.

En cualquier parte del mundo siempre y cuando se un instituto reconocido ya autorizado para ello. Examen CAE a través de instituciones de British Council, en sitios como Chile Barcelona México Argentina y muchas más.

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración