Saltar al contenido

Examen A2 Inglés: ¡El Primer Paso Certificado!

5/5 - (10 votos)

Si uno de tus propósitos consisten en prepararte para el Examen A2 inglés, en el presente post te contaremos que tienes que hacer y cómo.

El nivel que puedes alcanzar a través del Examen A2 Inglés, se encuentra establecido por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de Lengua) como el segundo en la clasificación, siendo un nivel básico y elemental. 

Índice

    Examen A2 English test

    En referencia al nivel A2 del idioma inglés, evalúa un nivel de conversación coloquial, también, comprende una base elemental o básica en sentido de habla inglesa.

    partes del A2 Inglés
    La evaluación o certificación A2 es la fase de iniciación en el recorrido del aprendizaje del idioma ingles

    Así que, la palabra en inglés según el nivel oficial determinado por el Marco Común Europeo de Referencia de Lengua define a la certificación como Elementary.

    Así mismo, este nivel Elementary del Test A2 indica que se refiere a la base y al dominio de los elementos básicos del idioma por parte de los participantes, lo que les permite comunicarse para requerimientos sencillos.

    Partes del Examen A2 Inglés

    La certificación mediante el Key English Test, es un elemento que demuestra que posees conocimiento para la comunicación en el idioma inglés en contextos cotidianos, sencillos y elementales.

    presentando Examen A2 Inglés
    Las habilidades y competencias del idioma en el A2 son mediadas de forma sencilla y muy elemental

    El Temario Examen A2 inglés consiste en evaluar la comprensión Auditiva (Listening), La expresión Escrita (Writing), la compresión lectura (Reading) y  la expresión oral (Speaking).

    Así mismo, cada uno de los componentes de la prueba presenta un tiempo determinado para presentar.

    • ✅ Tanto el aspecto de expresión escrita como el de comprensión de lectura establecen un tiempo de 1 hora y 10 minutos, donde deberás interpretar y asimilar contenido como carteles, periódicos folletos y revistas, entre otros…  
    • ✅ Para Comprensión Auditiva el tiempo es de 30 minutos
    • ✅ Y en caso de la Expresión Oral de 10 minutos.

    Es decir, el tiempo total de la prueba Key comprende un estimado de 1 hora 50 minutos, así que debes aprovechar cada segundo.

    estructura de A2
    Es importante familiarizarse con la estructura del examen mediantes prácticas continuas

    Consejos para la Preparación Examen A2 inglés

    Al momento de referirnos al nivel de inglés A2 Key se ubica a personas con un dominio del idioma elemental, es decir, muy básico, lo que les permite comunicarse en contexto diario mediante expresiones y vocabularios comunes.

    Por lo que, a continuación, te damos algunos consejos puntuales que te ayudaran a alcanzar el contenido del Temario A1 y A2 inglés y puedas implementarlo para fortalecer tus destrezas y habilidades para el examen.

    Escuchar, Cantar y Aprender

    Una de las cosas que te ayudarán para obtener mayor destreza al momento del aprendizaje es escuchar y cantar canciones en inglés.

    Estas, te ayudan con la habilidad de escuchar, ya que afinan el oído y a su vez con la pronunciación, así que deja la pena a un lado y atrévete a cantar solo o con amigos. 

    joven leyendo ingles
    Diversas recomendaciones como leer, cantar, ver películas hablar con amigos son útiles para el examen

    Se parte de un club de Conversación

    Una idea genial para fortalecer y ampliar el vocabulario es unirte a un club de inglés para conversaciones, podrás participar y practicar de forma activa el idioma con personas que han obtenido diferentes niveles

    Ver videos

    Otra de las actividades muy utilizada o empleadas es ver videos, películas, series, programas de TV en inglés, acá podrás apuntar aquellas palabras que desconozcas o no sabes bien su pronunciación y luego practicar.

    Utilizar APP de Inglés

    Descargar unas apps de tu Examen Ket para practicar gratis siempre es muy útil, las puedes usar en cualquier, momento del día y en cualquier lugar, pudiéndola implementar desde tu tablet o móvil.  

    Como determinar si cuentas con A2  

    La mejor manera de ubicar y conocer si posees el nivel A2 del idioma inglés, es aplicar a un examen tipo estandarizado de máxima calidad.

    Por lo que a continuación te presentamos un cuadro referencial de los exámenes y las equivalencias A2

    Tipo de EvaluaciónEquivalencia al A2
    CambridgePonderación entre 120 a 139 puntos
    TOEICDesde 225 a 545 puntos
    IELTSN/A
    EF SETDe 31 a 40
    PearsonEntre 30 a 42 puntos
    TOEFL iBTN/A

    Nivel A2 para qué Sirve

    Es un nivel muy elemental, sin embargo, es más que suficiente para realizar actividades turísticas en países donde el inglés es el idioma oficial, también es útil para entablar relaciones sociales.

    Así mismo, un Nivel A2 de inglés sirve para conseguir trabajo (aunque muy limitados), puedes desenvolverte en el contexto del día a día y aspectos personales y familiares, pero no puedes ingresar a una institución Universitaria. 

    Nivel A2 Inglés Contenidos  

    El contenido o dominio que posee con el Nivel A2 según las pautas oficiales del MCER radican en:

    • ✅ Comprensión de expresiones y frases de uso cotidiano vinculadas a temas necesidad imperante, por ejemplo, temas familiares, compras e información personal.  
    • ✅ Comunicación oral y escrita en actividades rutinarias y simples, que necesiten un proceso de comunicación directo y elemental sobre aspectos diarios, personales, familiares y otros.  
    • ✅ Descripción en términos simples, elementos de su entorno más próximo, como aspectos de su medio más allegado y requerimientos inmediatos.     
    propiedades del A2
    Con un nivel A2 del inglés podrás comunicarte día a día en actividades cotidianas

    Examen A2 inglés para practicar

    Para una práctica y preparación adecuada para un nivel A2, se deben focalizar el aprendizaje en fragmentos más pequeños y sencillos de las habilidades del idioma.

    Algunas de las actividades a ejecutar para completar la preparación para el examen A2

    • ✅ Describir acontecimientos ofreciendo detalles del pasado, que incluyan historias importantes como por ejemplo actividades de un fin de semana.
    • ✅ Ir a visitar a un amigo que hable inglés y comunicarse únicamente en el idioma.
    • ✅ Utilizar Traductor Inglés experto en caso de dudas.
    • ✅ Expresarse sobre la naturaleza, animales, viajes y geografía de tu país.
    • ✅ Ver películas y videos.
    • ✅ Comprender básicamente a través de preguntas y respuestas algún área de especialización.
    • ✅ Emplear un test como Simulador y Ejemplo de Examen A2 inglés.
    • ✅ Descarga y Prueba ejercicios de un Examen A2 inglés y realizarlas te ayudará a fortalecer tus habilidades.
    • ✅ Ubica una prueba A2 inglés con soluciones preferentes, también se encuentran en PDF vía web.
    • ✅ También existe material para las Evaluaciones A2 inglés en PDF.
    • ✅ Adquiere los mejores libros para el Examen A2 inglés Cambridge ya sea virtual, en formato PDF o impreso.
    • ✅ Alguno de los ejemplos de Examen A2 inglés los puede ubicar gratis.
    • ✅ Otra de las recomendaciones es asistir a escuelas oficiales de idioma donde podrás obtener modelos de Examen A2 inglés.

    Preguntas Relacionadas

    En el Examen A2 inglés edad consiste en dos grupos uno ubicado para niños entre edades de 10 a 12 años, y otra versión aplicada para adolescentes y adultos con edad superior a 12 años

    Se pueden obtener a través de exámenes Trinity que son realizados por una institución de Londres siendo la organización que compone el primer comité evaluador del mundo en relación con las evaluaciones orales.

    Puedes ubicar modelos de Examen A2 inglés Trinity, estos modelos de Examen A2 inglés son muy comunes por ejemplo en la comunidad valenciana.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings