Saltar al contenido

Españoles en Irlanda: Guía 2021

Puede que suene extraño, pero gran parte de los inmigrantes que provienen de Europa son de España o países Europa del este. Esto es debido a que las facilidades migratorias que Irlanda da a los españoles, es muy superior a muchos otros países.

Para vosotros no es ninguna novedad escuchar que España ha pasado por una situación muy complicada en los últimos años.

El paro ha hecho que más de 6 millones personas se planteen buscar mejores opciones afuera del país.

españoles viajando a  Irlanda
Españoles en busca de mejor calidad de vida en un país cercano

Trabajo para Españoles por Irlanda

Es tan grande la gama de posibilidades que tienen muchos españoles en Irlanda, que es difícil explorar todas las áreas.

Se pueden encontrar empleos de muy buena paga en distintos lugares del país, los españoles en Cork y Dublín como en otras ciudades, pueden conseguir trabajos en empresas con un CV bien hecho y con cierto nivel de ingles.

Podemos decir que una de las labores más populares para los que empiezan es la de Au pair en Irlanda.

El área de la comida siempre es muy demandada, pero de igual forma lo es el área del entretenimiento como la televisión o la música del país.

Irlanda ofrece trabajos a los españoles
Las ventajas y opciones de trabajar en España como español son realmente variadas

Y si tus piensos son emigra a Irlanda, para trabajar y tener un mejor estilo de vida, hay muchas opciones profesionales a largo plazo en grandes empresas como:

  • Google: Cuentan con grandes beneficios y tienen muy presente el bienestar de sus trabajadores. Los españoles por lo general consiguen empleo en los puestos de: Gestión de campañas AdWords, ventas, atención al cliente, Play store, redes sociales, etc.
  • Facebook: Con espectaculares instalaciones y servicios, los puestos que suelen estar vacantes son: atención al cliente, marketing y ventas.
  • Apple: Internacionalmente conocida por su calidad y tecnología. Este gigante tiene una modalidad de trabajar desde casa.
  • Microsoft: La gran cantidad de sedes que crece con el paso del tiempo, genera cantidad de puestos vacantes para futuros aspirantes, sin mencionar que está catalogada como una de las mejores compañías a la hora de trabajar.

Sociedad española en Irlanda: Tradición, cultura y trabajo

No te preocupes en perder tus tradiciones castellanas, hay asociaciones que trabajan para establecerlas en Irlanda y tener un grupo propio dentro de la sociedad, y no solo esto, además también son agrupaciones de trabajos que ayudan a los nuevos expatriados.

  • ASPI Irlanda: Es una asociación forjada por familias españolas que están residiendo en Isla Esmeralda haciendo reuniones socioculturales para expandir tradición sobre Irlanda y seguir practicando su idioma.
  • ISEA Irlanda: Es una asociación económica que su meta siempre ha sido para seguir aumentando las inversiones dentro Isla Esmeralda y produciendo trabajos para Hispanohablantes.

Ayudas y beneficios en Irlanda para españoles

La República de Irlanda gracias a que forma parte de la Unión Europea, brinda muchas oportunidades a todos aquellos países que pertenezcan a ella, España por tanto puede gozar de este beneficio.

Si eres ciudadano español no desaproveches esta ventaja y exprime al máximo la experiencia de viajar a este país irlandés.

calidad de vida para españoles en irlanda
Los beneficios de los españoles en Irlanda son los mismos de los ciudadanos de la isla esmeralda, esto debido a que son países de la Unión Europea

  • Seguro médico: Con solicitar la tarjeta de salud europea es suficiente, ya que esta vale para cubrir percances de salud, por lo que no necesitarías pagar por un seguro privado.
  • Cobrar prestaciones sociales: Válida para todos aquellos que han contribuido de una u otra forma en a la seguridad social, entre las que están disponibles tenemos: por desempleo, incapacidad, maternidad, accidente de trabajo, etc.
  • Becas estatales para estudiantes extranjeros: Pueden aplicar todos aquellos interesados en estudiar en sus universidades, lograr cubrir la matrícula de la colegiatura con una remuneración de 10.000 Є.
  • Ayuda con el idioma: Una de las características más notables a favor de los extranjeros y sobre todo con los de lengua española, es que si estás aprendiendo, te repiten varias veces la información.

Estudiar inglés en irlanda para españoles

Los españoles en Dublín pueden encontrar cursos muy buenos, existen diversas academias de inglés, ideales para aprender y a la vez trabajar, todo dependerá del plan que tengas, si deseas solo viajar para mejorar tu nivel de inglés, por interés o trabajo.

Puedes escoger entre una variedad de cursos, tu decidirás cual se adapta mas a tus requisitos, entre ellos:

  • Programas de estudio y trabajo: Los más solicitados, ya que tienen la flexibilidad perfecta para poder estudiar el idioma y además trabajar, lo cual te servirá para ir reunión en tus proyectos personales.
  • Preparación para exámenes: Si quieres aumentar tu nivel académico, ya que desees estudiar en la famosa universidad de Cambridge, es una muy buena alternativa, sus escuelas tienen un nivel muy superior de enseñanza.
  • Inglés general: Diseñados para los adultos que deseen mejorar distintas habilidades del habla, escritura, escucha, lectura.
  • Cursos de Verano: Organizados para los más jóvenes, que deseen tener una experiencia de conocer otro país y aprender el idioma, sería perfecto para que tus hijos pasen unas vacaciones diferentes y lleguen siendo bilingües.
cursos de ingles para españoles en irlanda
Las mejores escuelas de Inglés en Irlanda facilita el aprendizaje cada día de más y más españoles

Restaurantes famosos

Existen restaurantes españoles en Dublín donde puedes recordar tus raíces españolas y que ayudaran a no sentirse lejos de tu tierra.

Las Tapas de Lola

Si os sentís a gusto en un ambiente mediterráneo en donde la comida os invite a seguir viniendo.

Las Tapas de Lola es uno de los restaurantes españoles más populares de Dublín y posee precios muy accesibles.

Excelente música, buena atención, ¿Qué esperas para ir?

The Market Bar

Ubicado en el centro de Dublín, The Market es el lugar ideal para compartir con tus amigos.

.Una de las mejores cosas que ofrecen en el restaurante son los vinos y las paellas, los cuales os recomendamos completamente.

De paso, no olvides intentar probar suerte como camarero, siempre están buscando personal y quizás consigas aquí.

paella
La gastronomía en Irlanda es muy variada

Zaragoza

¿Os place probar un sabor andaluz? Pues venid y probad las especialidades que en el

Los postres también son una especialidad para los que aman los dulces, así que no está de más probarlos.

También podéis probar los mejillones y la ensalada, os garantizamos que están espectaculares y tienen una contextura única.

Viva

Por ultimo tenemos un restaurante muy particular, ¿te gusta el cavad catalán? Tiene un sabor espectacular.

Si quieres compartir con tus amigos una experiencia económica, pero emocionante ven a Viva.

Un restaurante muy limpio y con un diseño muy hermoso, es lo que hace de este sitio tan especial.

Eventos para españoles en Irlanda

Feria de Abril

Este evento organizado por The Grand Socials, atrae a cientos de personas que quieren disfrutar de la música y comida española.

fiestas para españoles
Existen fiestas y eventos culturales dedicados al disfrute de los españoles en Irlanda

Esta feria hecha con el mejor toque andaluz, trae bandas en vivo y concursos gastronómicos con grandes premios.

Para los españoles es una fecha muy importante, ya que es un lugar especial para ver un buen flamenco o disfrutar del sonido de una guitarra.

Carnaval

The Grand Social también organiza su propia versión del carnaval, trayéndonos el aire español.

Aprovecha la oportunidad de probar unas excelentes sangrías o tapas a precio de oferta, mientras disfrutas de un buen baile.

De igual forma, participa en concurso de disfraces o ve quien será la «reina del carnaval» este año, ¿podrías ser tú?

disfraz
Carnaval es una excelente época para que los españoles se sientan como en casa y disfruten al máximo

Intercambios para aprender inglés

El CRE en Irlanda es el consejo de residentes españoles en Irlanda y organizan encuentros para hablar inglés con los locales.

Hay varias bibliotecas en Dublín que participan en el proceso y la entrada no suele pasar de 5 euros con comida incluida.

estudiantes de Intercambio
El Programa de intercambio estudiantil en Irlanda le da la oportunidad a mucos jóvenes de venir aprender inglés

Embajada de España en Irlanda

La embajada española en Irlanda se encuentra en la ciudad de Dublín, si necesitas realizar algún trámite o ayuda mientras estás en este país.

La dirección de la embajada española en Dublín es:

17 A, Merlyn Park, Ballsbridge. 
Dublín 4. Irlanda. 
Teléfonos: +353 (1) 269 1640/2597; 283 8827/9900.
Fax: +353 (1) 269 1854.

Consulados Españoles en Irlanda

Cork

  • 5 Bruach na Laoi – Union Quay, Cork Ireland
  • Teléfono: (+353)21 431 6022
  • Fax: (+353) 21 4316073

Limerick

  • Dirección: Bedford House, Bedford Row Limerick Ireland
  • Telefono: (+353) 61 204 444 / (+353) 87 255 3781
  • Fax: (+353) 61 204 455

Catálogo de Academias de inglés en Irlanda para Españoles

Existen dos tipos de Colegios de inglés, pueden ser Escuela de idiomas o Universidades, dependerá de tu plan de viaje y la inmersión que desees.

Aquí te mostraremos diversas alternativas que tienes para hacer tus cursos de inglés en distintas ciudades, los españoles en Galway también cuentan con muy buenas instituciones que ofrecen cursos económicos.

Los precios de los cursos varían de acuerdo al número de semanas que estudies, además tienen incluido descuentos.

Opiniones finales: El mejor destino si quieres estudiar inglés

Son indudables las ventajas que te ofrece irlanda si está en tus planes hacer un programa de intercambio en el extranjero en academias de alta gama. Aquí encontrarás opiniones de españoles en Isla Esmeralda.


Preguntas relacionadas sobre Españoles en Irlanda

Si te gustan las ciudades pequeñas, Galway es la mejor ciudad para vivir en Irlanda

Si, los títulos que se hayan obtenido en instituciones de algún estado perteneciente a la UE, son aceptadas en otros estados miembros, con motivos de ejercer profesionalmente.

A diferencia de España en Irlanda hay más facilidades para establecer un negocio. Uno de los 1 eros pasos que debes realizar, es el inscribirte en la Agencia Tributaria “Renueve” diciendo que posees autonomía y rellenando el formulario TR1.

Configuración