fbpx Saltar al contenido

Escala en Estados Unidos: ESTA y Visa de Tránsito 2022

5/5 - (10 votos)

Generalmente, las personas que viajan se preguntan: ¿Se necesita visa para realizar una escala en Estados Unidos? Siendo afirmativa la respuesta es imprescindible conocer sobre el tema.

Índice

    ¿Se Puede Hacer Parada de Viaje en USA?

    Para comenzar, se requiere visa si tu nacionalidad la necesita para entrar al país a realizar turismo, así que, dado el caso, para efectuar una escala en USA también se necesita una visa de tránsito.  

    Todas las personas extranjeras que realicen escala en Estados Unidos, requieren procesar la visa tipo C1 también, llamada visa de tránsito.

    Sin embargo, existen algunas excepciones para esta visa de tránsito que aplican para quienes ya cuentan con un visado de turismo calificada B1 o B2 en condición de aprobada.

    Escala en Estados Unidos aeropuerto
    Los países exceptuados de visa para ingresar a USA deben poseer el ESTA

    Asimismo, la excepción de la visa de tránsito también aplica para aquellas nacionalidades que conforman el programa destinado a las excepciones de visados (VWP), para ingresar a Estados Unidos.

    No obstante, en el caso de ser parte del programa de los países exceptuados de visa para ingresar a USA deben poseer el Permiso ESTA en condición de aprobado     

    Pasar por Estados Unidos: Visa de Tránsito USA C1

    Usualmente, ante la interrogante común ¿Necesitas visas para hacer Escala en Estados Unidos? Ciertamente, sí se requiere realizar visa.

    Por ejemplo, ¿Es posible hacer Escala en Estados Unidos sin visa México?, pues bien los mexicanos necesitan visa de tránsito, así como la mayoría de las nacionalidades latinas.

    Ahora bien, se denomina visa de tránsito al tipo de visa C1, la misma se trata de un visado especializado para el migrante extranjero que ingresa al país de Estados Unidos solo con la intención de escala.

    Asimismo, la visa C-1 te permite permanecer en los Estados Unidos por un tiempo máximo de 29 días, y luego que continúen su viaje a su otro destino en el extranjero.

    visa para Escala en Estados Unidos
    La visa C-1 Te permite permanecer en los Estados Unidos por un tiempo máximo de 29 días,

    De igual modo, los tripulantes de líneas áreas que pretenden llegar a Estados Unidos para tomar lugar en un avión o también un barco por motivos laborales, igualmente deberán procesar el visado de tránsito.

    También, aplica este principio para los trabajadores de cruceros quienes se encuentran laborando, además de los tripulantes internacionales de aeronave.

    El proceso o tramite del visado C-1 debe realizarse con seriedad, si es factible todo proceso que implique un viaje a estados Unidos requiere cumplir ciertos requisitos de manera rigurosa.  

    Requisitos para Hacer Escala en EUA y Obtener Visa C-1

    • ✅ En primer lugar, para gestionar el tipo de visado de tránsito debes crear una cuenta en el sitio web oficial perteneciente a la embajada o consulado de USA en tu país de origen, por ejemplo:
    • ✅ El segundo punto, efectuar el formulario cifra DS-160 y concluirlo, imprimir el mismo con el respectivo código de barra y comprobante.
    • ✅ En tercer aspecto, cancelar o pagar el costo de la tarifa administrativa para requerir una cita en la embajada o consulado de Estados Unidos.
    • ✅ Al momento de la cita te tomaran y registraran los datos biométricos y también te entrevistaran para certificar la información aportada en el formulario DS-160.
    solicitud para Escala en Estados Unidos
    Escala en Estados Unidos Chile sin Visa

    Documentos Requeridos para la Entrevista del Visado C1

    Para la entrevista, hay que asistir puntualmente al horario pautado por la instancia formal diplomática, conjuntamente con toda la documentación requerida, entre los que se enfatizan:

    • Pasaporte con vigencia, alcanzando a tener por lo menos una hoja en blanco para estampar o grabar la visa americana, además en caso de ser requerido la visa del país destino si así requiere.  
    • ✅ Además, el comprobante o recibo de haber pagado la solicitud o gestión de visa conjuntamente con en el código de confirmación y transición de haber culminado el formulario DS-160.
    • ✅ También, se requiere copia de la ruta del viaje conjuntamente con las reservaciones, que haya efectuado.
    • ✅ Además, presentar documentos que certifiquen que el solicitante posee solvencia y capacidad económica, asimismo nexos familiares y social del lugar de domicilio tradicional.     
    visado C 1 Escala en Estados Unidos
    El viajero debe demostrar la intencionalidad de regresar a su nación de origen.

    Una de los principales motivos por lo que la visa es negada es debido a dificultad de demostrar nexos o vínculos sociales y familiares.

    De tal manera, se debe lograr que el oficial de migración consienta deducir que el viajero tiene intencionalidad de regresar a su nación de origen.

    Además, otras de las razones es la ausencia de planes y proyecto concreto de su estadía en Estados Unidos.

    Y también la incapacidad de evidenciar el tiempo de duración de la Escala en USA, igualmente de finanzas dudosas.

    Por otro lado, la solicitud de la visa si viajas en familia es por cada uno de los miembros indiferentemente de la edad.

    Escala en Estados Unidos citas
    El precio de solicitud de visa C1 corresponde a un valor de 160 dólares

    Excepciones Para Hacer Scale sin Visa.

    Toda norma se encuentra acompañada de una excepción de tal manera si te has preguntado ¿Puedo hacer Escala en Estados Unidos sin visa? Debes saber que solo bajo ciertas circunstancias se puede.

    Así que, siendo la respuesta afirmativa, por ejemplo, se puede realizar Escala en Estados Unidos desde Chile siendo chileno

    Por lo que, no necesitan obtener visa de tránsito aquellos extranjeros que realizan escala en Estados Unidos siempre y cuando te encuentres en alguna de las siguientes circunstancias:

    • ✅ Aquellos que poseen visa de turismo vigente B1-B2
    • ✅ Los residentes de Estados Unidos en condición de permanente
    • ✅ Ciudadanos extranjeros que conforman parte del programa Waiver  

    Así que, todos los ciudadanos de países participantes del programa de exención de visas (VWP), a pesar de no requerir visado, si necesitan la autorización electrónica denominada ESTA

    Se puede hacer Escala en Estados Unidos sin Visa.
    Los VWP, a pesar de no requerir visado, si necesitan la autorización electrónica denominada ESTA

    Vuelo con la ESTA

    La autorización electrónica o la ESTA para ingresar a Estados Unidos comprende un periodo de duración de dos años, al menos que la fecha de vencimiento del pasaporte con la cual fue solícita expire.

    De tal modo, es muy factible hacer uso de la ESTA en diversas oportunidades, para efectuar escala en Estados Unidos.

    No obstante, con el ESTA, además de la escala se pueden realizar otras actividades en Estados Unidos, permitiendo una estadía de 90 días máximo.    

    Asimismo, Se puede salir del Aeropuerto en una Escala en Estados Unidos, no obstante, hay que tener presentes las restricciones que puede ser impuestas por el aeropuerto de la escala o la aerolínea de viaje.

    viajar por USA
    Con el ESTA, además de la escala se pueden realizar otras actividades en Estados Unidos,

    Solicitud del Permiso ESTA

    El proceso de solicitud se puede realizar en cualquier momento del día durante las 24 horas, mediante el llenado de un formulario digitalizado que se ubica en la página web.

    Asimismo, El tiempo aproximado en llenar y aportar la información es de un estimado de 5 minutos por solicitante.

    En otro orden de ideas, los pasos a seguir para realizar la solicitud son los siguientes:

    • ✅ Ingresar al sitio web formal u oficial.
    • ✅ Realizar Click donde indica nueva solicitud (New Application)
    • ✅ Rellenar el formulario con los referentes y datos personales
    • ✅ Efectuar el pago de la Esta por monto aproximado de 14 dólares americanos
    Solicitud del ESTAPrecio del Permiso ESTAPlazo de EstanciaTiempo de Duración para la Entrega
    Exclusivamente Vía WeB14 dólares americanosTiempo máximo de 90 díasEntre 24 a 72 horas

    Detenerte en Estados Unidos Suele ser más Económico

    Por eso la mayoría de las personas realizan Escala en Estados Unidos desde Europa, considerando que son varios los países de este continente que pueden ingresar sin visa.

    Es decir, que por ejemplo puedes realizar una Escala en Estados Unidos con Pasaporte Italiano, acompañado del ESTA.

    De tal manera, los europeos utilizan como puente a Estados Unidos para ubicar precios más económicos cuando su ruta es América del sur o del Norte.

    Ejemplo de ello es Viajar a Canadá con Escala en Estados Unidos.

    Precios de pasajes económicos USA
    Los europeos utilizan como puente a Estados Unidos para ubicar precios más económicos

    De tal manera, que volar a USA es más barato, y sino necesitas visa es más sencillo, como el caso de Un español no necesita visado para hacer Escala en Estados Unidos.

    Por otro lado, algunos prefieren pagar un poco más y Vuelos a Canadá sin escala en Estados Unidos, pero en ocasiones son más difíciles de programar.

    Países Latinos que Requieren Visa C1 para Ingresar a EUA

    Uruguay
    Puerto Rico
    Nicaragua
    Venezuela
    Costa Rica
    Cuba
    Honduras
    México
    Guatemala
    Brasil
    Colombia
    Haití
    Panamá
    Paraguay
    Argentina
    Bolivia
    República Dominicana
    Ecuador
    El Salvador

    Países Latinos que NO Requieren Visa para Ingresar a EUA

    • ✅ Chile
    • ✅ España

    Requisitos Para Vuelo Escalar en Estados Unidos Covid

    La Escala Estados Unidos Covid, refiere un cambio en estos últimos tiempos motivado a la pandemia donde los vaijeros aéreos de 2 años de edad o más deben poseer su prueba viral.

    Es decir, que deben demostrar una prueba del Covid en condición de negativa para poder realizar la Escala en Estados Unidos PCR, con periodo no superior a un día, antes del viaje.

    También, se puede presentar documentos que evidencie la recuperación del COVID-19 en un periodo de los últimos 90 días antes de la partida aérea.

    Así que actualmente puedes realizar o Hacer Escala en Estados Unidos desde España COVID, siempre cuando cumplas con las vacunas.

    preparar viaja escalar en USA
    Para realizar escala en Estados Unidos es necesario tener las vacunas contra en COVID

    Escala en Estados Unidos con Sputnik

    Las personas que se encuentran vacunadas desde haber recibido la segunda dosis o primera en caso de ser única podrán ingresar a Estados Unidos y realizar escala.

    Pero no todas las vacunas son aceptadas como el caso de la Sputnik, entre las vacunas reafirmadas por Estados Unidos se ubican:

    • ✅ AstraZeneca
    • ✅ Covaxin
    • ✅ J & J
    • ✅ Moderna
    • ✅ Pfiser
    • ✅ Sinopharm
    • ✅ CoronaVac

    Preguntas Relacionadas con Viaje con Escala a USA

    El precio de solicitud de visa C1 corresponde a un valor de 160 dólares americanos, costo en caso de no ser aprobado no es reembolsable    

    Ciertamente existe una confusión marcada en Parada Técnica y Escala:

    Considerando que la parada técnica es aterrizar en USA y esperar bien sea fuera o dentro del avión e inmediatamente continuar con el viaje.

    Por otro lado, la escala en estado Unidos consiste en bajar se en el territorio de Estados unidos y posteriormente continuas su viaje en otro avión.

    No obstante, en ambos casos se requiere de la visa de tránsito, o de poseer el ESTA, o también poseer pasaporte estadounidense

    • ✅ Datos personales (fecha y lugar de Nacimiento, Nombres y apellidos
    • ✅ Donde será tu hospedaje
    • ✅ Duración y razón de viaje
    • ✅ Cuánto dinero lleva
    • ✅ Ocupación

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings