fbpx Saltar al contenido

Escala en Canadá: Con Visa de Tránsito o Autorización eTA 2022

5/5 - (10 votos)

Muchas personas deciden realizar viajes internacionales, incluso de un contienen a otro, lo que conlleva un viaje de mucha duración y tiempo, donde destaca la Escala en Canadá

Índice

    Viajar con Escala en el País del Arce

    Los pasajeros que, por una u otra causa deben hacer traslados en Canadá deben tener presente que requieren diversos requisitos según el país de viaje o escala

    Por otro lado, otras personas en condicion de visitantes a diversos países o turistas persiguen que el costo de los pasajes sea más económico, también realizan escala en Toronto.

    Escala en Canadá vuelo

    En este caso la economía a modo general va asociada con escalas que se puedan realizar en un viaje, una buena noticia que al día de hoy ya Puedo hacer Escala Canadá tras el Covid.

    Asimismo, la mayoría se preguntan: si ¿para una Escala en Canadá se necesita Visa?, o si ¿pueden realizar o hacer Escala en Canadá sin Visa?, además ¿Cómo hacer escala en Canadá?.

    De tal modo, si te toca realizar tu escala en Canadá, es un requisito fundamental poseer la visa de tránsito que te solicitaran al pisar tierras canadienses  

    También cuáles son los requisitos, precios, tiempo de trámite, y costos, entre otros.

    Así que las interrogantes antes planteadas tienen respuestas en función a la nacionalidad y si provienes de un pis que requiere o no visa para ingresar a Canadá.

    Escala en Canadá viajando con familiares

    ¿El Tránsito en Canadá Requiere Visa?

    Algunas nacionalidades se le exige visas de tránsito y a otros tan solo la ETA.  

    Además, debes estar consiente que, aunque solamente vayas a realizar una escala en el país canadiense y seguidamente continúes con la ruta de viaje hacia la parada final, necesitas la visa de tránsito o de la ETA según sea el caso.

    De tal manera, sin diferencia alguna, mientras realiza o hacer escala en Canadá, si sales o no del aeropuerto, requieres la visa sin realizar distingo entre tránsito o escala.

    solicitud Escala en Canadá

    El requerimiento de una visa de tránsito o él ¿Por Qué Necesito Visa para hacer Escala en Canadá? Está relacionado en función a la nacionalidad netamente.

    En otras palabras, si tu nacionalidad es de un país que necesita visa para ingresar al país canadiense, deberás gestionar la visa de tránsito,

    Usualmente, se procesa mediante los mismos requisitos que implica el visado de turismo.  

    Ahora bien, el tiempo en procesarse puede variar según diversos elementos, como es el número de solicitud y la nacionalidad que lo esté gestionando.

    Escala en Canadá visado

    Asimismo, en promedio se estima que el tiempo en dar respuesta es de 15 días aproximadamente, sumado a ello., el tiempo de envío y retorno del pasaporte.

    Así que, si Hago Escala en Canadá necesito Visa, debo proceso y realizarlo con tiempo y no esperar el último mes para hacerlo.

    Sin embargo, en caso contrario que tu ciudadanía no requiera visa para en ingreso a Canadá, debes procesar la ETA, la cual se obtiene de manera sencilla y un tiempo muy corto.     

    En que Consiste la Solicitud de Visa

    Seguidamente, te describimos Como tramitar la visa de tránsito para Canadá, sin relevancia, si tu estadía es menor a 48 horas, requerirás de la visa de tránsito.

    Por lo cual, a continuación te mencionamos los aspectos o requerimientos más interesantes como: en cuanto sale, los requisitos y documentos necesarios para procesarlos

    viajar a Canadá para realizar Escala en Canadá

    Requisitos

    Entre los principales requisitos para hacer escala en Canadá se ubican:

    • Realizar la solicitud mediante vía electrónica
    • Asistir a la embajada canadiense que se ubica en tu país a presentar los documentos requeridos en proceso de solicitud.
    • Mantenerse alerta cono los mensajes que se remiten a tu cuenta una vez formulada en la página. 
    • Incluir o incorporar carta explicativa expresando las razones del viaje, además de pasaporte con vigencia, también de manera escaneada los pasajes y el seguro de viaje y demás que exigen.
    • El valor aproximado del procedimiento no excede los 20 euros, que son cancelados al momento de sellar el pasaporte.
    • Así que, con la visa de tránsito, tendrás un plazo de 48 horas donde podrás salir del aeropuerto.
    • Ahora bien, si deseas una estancia más amplia en tiempo en Canadá, la recomendación es procesar un visado de turismo.
    aviones en Canadá

    ¿Qué Países Latinos Requieren Visa de Tránsito?

    Aquellos extranjeros que pretendan realizar o requieran una escala en Canadá, pero no están en los países exceptuados de visado para ingresar al país canadienses, deberán procesar el Visado de Tránsito.

    Ente ellos se ubican:

    ✅ Argentina
    ✅ Venezuela
    ✅ Bolivia
    ✅ Uruguay

    ✅ Costa Rica
    ✅ Cuba
    ✅ Honduras
    ✅ Nicaragua
    ✅ Guatemala
    ✅ Brasil
    ✅ Colombia
    ✅ Haití
    ✅ Panamá
    ✅ Paraguay Perú
    ✅ Chile
    ✅ República Dominicana
    ✅ Ecuador
    ✅ El Salvador

    Así que, por ejemplo, Los Colombianos necesitan visa para hacer escala en Canadá, así es para el caso de la Escala en Canadá siendo Argentino o realizar escala en Canadá desde Chile.

    De tal manera, la Escala en Canadá para colombianos es igual para la mayoría de los países sur y centro América.

    Países Latinos que No Requieren Visa de Ingreso

    Entre las nacionalidades latinas que no requieren visas de ingreso a Canadá, pero Si ETA o permiso electrónico de viaje, se ubican:

    • España
    • Escala en Canadá para Méxicanos  
    papeles para Escala en Canadá

    ¿Qué es la eTA?

    Se trata de una autorización de tipo electrónica de viaje.

    Siendo exigencia fundamental de ingreso a ciudadanos del extranjero, exceptuados de visas que entran a Canadá vía aérea.

    Es decir, es documento que se encuentra íntimamente relacionado electrónicamente al pasaporte del extranjero.   

    Así que, si te encuentras entre las ciudadanías de los países que no requieren visa para ingresar a Canadá, en este caso requieres la autorización ETA para circular por la nación del arce.

    De tal manera es fundamental el permiso ETA aunque el periodo de tránsito por el país sea inferior a 48 horas  

    Por otro lado, el trámite de la ETA Canadá Precio, para el Ingreso al país canadiense representa un costo de aproximado 20 euros

    mapa Escala en Canadá

    Procesos para Solicitar eTA Canadá

    El procedimiento de solicitud para la autorización ETA en Canadá, se realiza principalmente por medio de un formulario de tipo electrónico online.

    Igualmente, mencionado formulario online es establecido por el departamento oficial de IRRC (Inmigración, Refugiados y Ciudanía de Canadá).

    Asimismo, el formulario para los Procesos de Solicitud ETA debe ser llenado por aquellos quienes pretende entrar a Canadá por un lapso de tiempo breves.

    La ETA Canadá para realizar escala  se realiza en línea, respondido por correo electrónico con correspondencia al pasaporte.

    Además, se trata de proceso simple que se puede efectuar en un tiempo inferior a 5 minutos.

    visa de transito Escala en Canadá

    También, se requiere poseer una cuenta o dirección email, que al momento de realizarlo esté conectado a internet además de tarjeta de crédito o paypal para realizar los pagos en línea.

    Así que, entre otro de los aspectos qué se necesita para hacer escala en Canadá, es que una vez lleno el formulario online, el mismo es evaluado por el departamento de IRCC, para comprobar la identidad.

    En conformidad en lo anterior, las respuestas de la solicitud de permiso ETA se obtienen en un periodo comprendido entre 24 horas hasta 72 horas.

    Asimismo, la repuesta es comunicada mediante el email proporcionado.

    Por otro lado, obtenido la respuesta de la ETA de Canadá, de ser favorable, puedes descargarlo en tu teléfono personal o bien imprimirlo antes de viajar, bien sea por avión o crucero.

    aeropuerto canadiense

    Otros Aspectos Relevantes de la eTA

    • En el pasaporte no se requiere de ningún tipo de sello, ya que el permiso será comprobado vía digital mediante una computadora por la oficina de inmigración.
    • Verificar que los datos que lleva la solicitud ETA online se encuentren correctamente expresos, los datos personales como fecha de nacimiento, apellidos, nombres, número de pasaporte, entre otros. 
    • Los ciudadanos de los países que no requieren visa para ingresar a Canadá deben realizar el permiso online (ETA Canadá) para realizar una escala o visitar Canadá como turista.
    • Las personas que viajan a Canadá a través de un vuelo comercial o privado para ejecutar escala deben efectuar el procedimiento de solicitud de ETA a Canadá, al menos ingresar al país sin visa.
    • Para hacer escala en Canadá se necesita visa para colombianos de tipo tránsito y también para la mayoría de los países latinos, exceptuando México y España, que requieren la ETA por no necesitar visa de ingreso.
    familia viajando con ETA canadiense

    ¿Qué Vuelos Hacen Parada en Canadá?

    Alrededor del mundo existen diversos vuelos con destinos internacionales-

    Muchos de ellos realizan escala en Canadá que necesito, bien sea que vienen de Europa, hacia el continente americano, a países del Norte, centro, o Sur o viceversa

    También, puedes ubicar Vuelos a Canadá sin escala en Estados Unidos, siendo una de las principales empresas de vuelo, Air Canadá que ofrece el mejor servicio, principalmente lo más buscado son:

    ✅ Vuelos a Rusia

    Los vuelos a Moscú por Air Canadá, ofrecen diversas opciones que se ajustan a tus requerimientos.

    También, ofrecen variedad en precios u ofertas, pudiendo reservar con tiempo y confianza

    vuelos desde país canadiense

    ✅ Vuelos a Irlanda

    Puedes ubicar muy buenas ofertas realizando escala en Canadá cuando te traslada a Irlanda dependiendo, claro varía de donde viajes-

    Las principales líneas de viajes son; Aeroplan, United airlines, American Airlines y también, Air Canadá, pudiendo ubicar pasajes desde 450 euros en adelante

    Ya para culminar de preparar tu viaje compra tu equipaje aquí:

    Preguntas Relacionadas con Viajar a Irlanda con Escala Canadiense

    • Argentina
    • Venezuela
    • Bolivia
    • Uruguay
    • Costa Rica
    • Cuba
    • Nicaragua
    • Guatemala
    • Brasil
    • Colombia
    • Haití
    • Panamá
    • Paraguay Perú
    • Chile
    • República Dominicana
    • Ecuador
    • El Salvador
    • Honduras

    Existen 4 tipos de ETA para el país canadienses entre las que se ubican:

    • ETA para Escala
    • La ETA para Turismo
    • ETA destinada a la administración de Empresas
    • LA ETA por tratamiento planificado Médico   
    • Escala en Canadá TCE: Se trata de una escala de medición o de valoración de tipo neurológica simple, que abarca elementos cognitivos como son el lenguaje, la orientación y además de la consciencia.
    • Escalas de Notas en Canadá: Se ubican una diversidad de escalas canadienses que plantean distintos sistemas de calificaciones como son los del 0 al 100, con la mínima aprobatoria de 60- Y también por letras de A a la D, siendo la mínima aprobatoria la C.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings