Saltar al contenido

Errores comunes en el Writing – First Certificate

Errores en el writing First Certificate

El writing es una de las partes del First, y por m√°s que practiquemos mucho, debemos tener cuidado de no cometer los errores m√°s comunes por los nervios o por inseguridad.

Los 10 errores m√°s comunes
  • No completar tus respuestas o dejar oraciones sin sentido.
  • No organizar el tiempo para escribir los 2 textos.
  • Tomar demasiado tiempo para enfocarse en solo una pregunta o parte del enunciado, restando minutos esenciales.
  • No verificar tus respuestas o volver a leer para chequear.
  • Exagerar con el uso de conectores.
  • Forzar oraciones con tiempos verbales cuando no tienen un lugar natural al leer el texto.
  • Sobrepasar o no llegar al rango de palabras solicitadas, entre 140 y 190 por texto.
  • No respetar las formas para el tipo de texto elegido en la segunda parte. Si elegimos email debemos redactar siguiendo su propia estructura.
  • No ser concreto en la idea que quieres expresar. Muchas oraciones pueden convertir en un texto dif√≠cil de leer y confuso.
  • Mezclar tiempos verbales en un p√°rrafo, volviendo complicado y muchas veces sin sentido este mix.

Organiza tus ideas y haz un plan

Antes de comenzar a escribir debes tener en claro como vas a plantear el texto. Ya sea en el ensayo o el texto a elección de la segunda parte tienes que tener una idea de la idea que quieres expresar.

Esto te ayudará a no dejar párrafos inconclusos o frases sin sentido. También debes tener en cuenta los límites de palabras, recuerda que lo óptimo es que no escribas ni más ni menos de ese rango.

Utiliza vocabulario y sinónimos

Es normal que cuando estemos redactando y bajo presión nos olvidemos de usar un vocabulario variado, o bien incluir sinónimos. Mientras más palabras distintas usemos, hará que nuestro texto sea más atractivo.

Repetir una misma palabra muchas veces hace inferir al lector que no tenemos suficiente vocabulario desarrollado.

Para poder acordarnos de estas palabras las debemos tener incorporadas en nuestro lenguaje, por esto es muy importante la pr√°ctica, tanto de escritura como de lectura.

Ten en cuenta como escribir y está seguro de utilizar la palabra correcta. Si tienes dudas de si está bien escrita es mejor que la modifiques por una que te dé más seguridad. Una palabra mal escrita puede cambiar el significado.

Café y libreta examen Cambridge

Frases y palabras seg√ļn el estilo de texto

En la primera parte del writing, el ensayo debe escribirse en un estilo formal, por lo tanto debes utilizar palabras y frases formales, conectores que no sean tan comunes como los utilizados a diario.

Aunque estemos acostumbrados y lo veamos normal hay que tener cuidado con las contracciones, no se pueden utilizar en un examen.

Además debes de seguir la estructura de cada forma de escritura. En el caso del ensayo con su introducción, fundamentos a favor, otros fundamentos que avalen o no la opinión y conclusión.

En la segunda parte, debes elegir entre una serie de estilos propuestos y escribir con una estructura acorde al elegido.

Uso de preposiciones y conectores

Es uno de los tópicos que más confusiones genera en los estudiantes. Posiblemente es algo que podemos sortear con facilidad cuando estamos hablando, pero que tienen gran importancia al momento de la escritura.

Debemos estudiar y practicar sus usos para poder tener seguridad a la hora de escribir. Los examinadores eval√ļan el uso de estas palabras as√≠ tambi√©n como los art√≠culos.

Utilizar conectores es correcto para entrelazar los distintos p√°rrafos y hacer que el lector pueda seguir la idea. Pero no se debe abusar de estos, ya que muchas veces se utilizan de manera equivocada y esto har√° restar puntos.

Estudiando preparando examen IELTS

Tiempos verbales complejos solo si es necesario

Menos es más en muchos casos, y es aplicable también para los exámenes de inglés. Los tiempos verbales muchas veces nos generan dudas y no se aplican en todas las situaciones que queremos expresar.

Si el texto no lo necesita y no estamos seguros es preferible no usarlos, ya que quedar√° forzado y esto no har√° que el texto sea atractivo. Es preferible saber bien dos formas verbales en cada tiempo para variar y redactar.

Preguntas Frecuentes

Es un examen muy riguroso que garantiza que los contenidos incorporados y evaluados perduren. Esto quiere decir que no tienen una fecha de caducidad.

Depende, si te pasas por 10 o 15 palabras probablemente no suceda nada. Pero el enunciado est√° hecho para que puedas resolverlo en el rango de 140 a 190 vocablos.

Si escribes más de 190 quiere decir que estarás incluyendo información no relevante, y si finalizas antes de las 140 posiblemente te falte información.

Esta etapa representa el 20% de la nota fina del examen. Con un total de 200 puntos cada fase tiene un m√°ximo:

  • Reading: 42
  • Use of English: 28
  • Writing: 40
  • Listening: 30
  • Speaking: 60

Para aprobar el First Certificate debes obtener una calificación entre 160 y 179 puntos, y se calcula con la sumatoria de las notas de cada etapa.

Configuración