Saltar al contenido

Duendes Irlandeses: Históricamente Legendarios

Leprechaun irlandes
4.9/5 - (11 votos)

Los Leprechaun tienen una amplia influencia en las celebraciones en Isla Esmeralda tanto que muchos los consideran a los duendes irlandeses son un símbolo representativo de este país

Los  Irlandeses se identifican con los duendes y muchos creen que las famosas leyendas más allá de ser un cuento o una historia de Irlanda son parte de la realidad de este país 

La Mitología irlandesa a través de la historia han resaltado las leyendas y cuentos que incorpora seres mágicos.

Asimismo, entre lo que resalta el poder del duende de Irlanda por eso te informaremos todo lo referente con estos seres.

Índice

    Leprechaun de Irlanda

    Los Leprechauns según las narraciones legendarias son un tipo de duendes que viven en Irlanda.

    Los mismos son un tipo de duende enano irlandes, que se sitúan allí desde hace siglos trasmitiéndose de una generación a otra mediante la tradición verbal. 

    Duendes Irlandeses con cerveza en la mano
    El duende irlandés un personaje de la mitología céltica que le encanta hacer bromas

    Cuando se hace mención a los Leprechaun de seguro se te viene a la mente las imágenes de los Duendes Irlandeses.

    Los mismos son aquellos que poseen vestimenta verde, un sombrero grande de caballos y barbas rojizos.

    Asimismo, narra la leyenda que estos seres mágicos trabajaban arreglando y fabricando zapatos.

    tambien que se dicen que almacenan riquezas al final del arco iris con la olla repleta de oro.

    Su riqueza era producida mediante los recipientes que custodiaban, ya que los mismos se encontraban repletos de tesoros, mencionados tesoros se enterraron durante la guerra.

    Por tal motivo, los Leprechaun de Irlanda una vez terminada los conflictos bélicos fueron los únicos y exclusivos competentes para ubicarlos, desenterrarlos y de esta manera recuperarlos.

    Duendes Irlandeses arcoíris y olla de oro
    Se dicen que los duendes son poseedor de grandes fortunas

    Según la mitología si te encuentras un duende Leprechaun y te quedas mirándolo fijamente el mismo queda atrapado y debe entregarte su riqueza

    Asimismo, Leprechaun se deriva de la palabra gaélica Leith bhrogan que significa en español el que hace zapato

    Leyendas de Duendes Irlandeses

    La mitología celtica describe a los personajes de Leprechaun como seres legendarios y con poderes mágicos, los mismos son poco sociables y son muy ambiciosos y codiciosos.

    El tesoro detrás del arcoíris Duendes Irlandeses
    La leyenda dice quien se quede mirando fijamente a un duende este puede decir donde tiene su tesoro, aunque siempre pondrá resistencia

    Los duendes viven en los bosques y colinas irlandesas es usual que se encuentren con personas extraviadas.

    Por otro lado, al ser descubiertos son cordiales hasta el momento que le pregunta por su tesoro, su actitud se transforma seguidamente.

    Los mismos niegan que poseen tesoros, que no conocen de la riqueza, lloran, patalean y se valen de cualquier estrategia para despistar a los humanos.

    Al momento de que la persona quita la vista del duende el mismo desaparece inmediatamente, se dice que se trata de Duendes Irlandeses peleador

    Actualmente, los duendes de Irlanda se identifican con una vestimenta completamente verde.

    Duende irlandés sobre el arcoíris Duendes Irlandeses
    Se dice que la vestimenta de estos duendes en irlanda es totalmente verde

    Sin embargo, según la leyenda se reflejan como se visualizan en las Fotos de duendes irlandeses, donde su vestimenta consistía en usar zapatos grandes con hebillas.

    Asimismo, tambien es parte de su vestimenta las chaquetas rojas, botones plateados y sombreros grandes.

    También se dice que su tamaño varía entre 15 centímetros a medio metro, son traviesos y les encantan los juegos pesados, varios poseen barbas además de fumar la pipa.

    Igualmente se indica   que al momento de trabajar usan delantal de material de cuero para zapatos y también un martillo pequeño con el que fabrican o arreglan los zapatos que usan las hadas.

    Tipos de duendes en Irlanda

    La mitología de Historia de Irlanda cuenta cómo se llaman los Duendes Irlandeses y otras figuras o formas de seres mágicos entre los que destacan los siguientes:

    Irish Leprechaun Duendes Irlandeses

    Leprechaun Irlandés

    Como se describió anteriormente es el personaje más representativo de la leyenda céltica.

    El mismo es un diminuto duende que cuenta con poderes mágicos, se dice que habitan en Irlanda desde la llegada de los celtas  

    La Banshee: Duendes Irlandeses

    Como dice la leyenda irlandesa La Banshee se trata de un espíritu de género femenino, que bordeas las casas para avisar la inevitable muerte de algún miembro de la familia.

    Según narran poseen un llanto estremecedor y terriblemente agudo, la misma no provoca la muerte, solo se encarga de avisar el terrible presagio   

    Duende irlandés feo
    Además del Leprechaun existen otros seres diminutos con poderes mágicos en Irlanda

    Pooka

    Al hablar de un Pooka cree que se trata de un espíritu propio de la naturaleza.

    Asimismo, el Pooka puede adquirir diversas formas usualmente se ve en forma de conejo, cabra, perro, duende y en ocasiones en formas de humano.

    La mitología menciona que los Pooka en la isla esmeralda tienden a causar gran temor, porque solamente salen de noche y regocijan al producir caos y desastres mediante las travesuras que hacen. 

    Los Merrow: Duendes Irlandeses

    Mediante las tradiciones gaélicas se cree que Los Merrow, son seres juguetones que se ubican en las costas irlandesas, son hadas de mar femeninas con formas de sirenas.

    Según establece la leyenda los pescadores y hombres irlandeses al ver un Merrow mujer se enamoraban perdidamente hasta el punto de ser secuestrados por estas criaturas y llevados al fondo del mar.

    Monedas de oro y de plata
    Tras de un duende existe una buena fortuna no fácil de adquirir

    El Duende Irlandes y San Patricio

    La leyenda irlandesa menciona que en diversas oportunidades San Patricio se enfrentó a los duendes cuando iniciaba el proceso de evangelización en los pueblos pagados de Isla Esmeralda.

    Asimismo, narran que al fundar la primera iglesia sobre los basamentos del cristianismo, San Patricio invito al pueblo celta para su conversión cosa que no les agrado a los duendes.

    Por tal motivo, mediante la instauración del cristianismo en el país irlandés los sacerdotes druidas se oponían completamente a esta creencia, así, invocaron muchos duendes a pelear con San Patricio.

    San Patricio
    La leyenda de San Patricio y los duendes que pelean con él para qué no evangelizará

    Las personas que eran seguidores de la corriente del cristianismo en Irlanda continuamente se quejaban del comportamiento de los duendes mientras se encontraban orando.

    La leyenda narrar que continuamente el duende enano irlandés les hacían travesuras y los molestaban a los devotos cristianos.

    De tal modo, que San Patricio al ponerse al tanto de la situación de lo ocurrido realizó una expulsión de los espíritus malos mediante la invocación “en nombre de Dios todopoderoso expulso a los malignos”.

    Así que, Lo anterior sirvió para derrotar y vencer los duendes saboteadores desterrándolos para siempre de la iglesia.

    Usualmente en las festividades de celebración del patrono de la Irlanda San patricio se estila usar Disfraz de Duendes Irlandés en conmemoración a esta leyenda.

    Preguntas Frecuentes

    La música relacionada con de Duendes Irlandeses son muchas, varían en género, estilos musicales, pero entre las más populares se ubican:

    • ✅ Duende bailarín
    • ✅ Duendes de Irlanda
    • ✅ Estrellitas y duendes
    • ✅ La suerte del irlandés
    • ✅ Maldito duende

    Entre las principales Películas de Duendes Irlandeses sobresalen 3:

    • ✅ El duende Maldito (1993)
    • ✅ Traviesos duendes (1994)
    • ✅ Leprechaun (2020)

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings